Adagio en primavera, Jane Kelder

lunes, 11 de abril de 2016


resena-adagio-en-primavera-libro

Sinopsis: En 1866, un idílico pueblo del sur inglés verá perturbada su tranquilidad tras el asesinato de la mujer del alcalde. Ese hecho coincide con el derrumbe de las acciones del ferrocarril y varias familias se esforzarán en ocultar sus situación económica al resto de vecinos. En este ambiente turbio y en el que todo el mundo sospecha de todo el mundo, Dankworth se enamora de Elizabeth Holstead, la hija de un hombre que le debe mucho dinero.


-ADAGIO EN PRIMAVERA-
   Nunca había escuchado el nombre de Jane Kelder y nunca había leído nada de ella. Pero cuando vi la portada de Adagio en primavera, dije: "tengo que leerlo, qué color...". Y en primavera lo he leído y, deciros que he hecho una elección muy buena. Gracias a Tombooktu por confiar en mi y darme a una autora que la seguiré leyendo.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
   Desde la muerte de la mujer del alcalde, todos los vecinos de Horston sospechan unos de otros, no están tranquilos, cuchichean todos y, el misterio sigue sin resolverse. Además, los habitantes del pueblo tienen sus propios problemas que también suelen estar en la boca de todos. Y es que, aunque lo intenten esconder, siempre habrá alguien que se entere.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
   Como he dicho antes y, como muchos sabéis, yo soy de portadas. A mi que una portada me guste, ya con eso me tiene ganada, y es que hay veces que la sinopsis para mi pasa desapercibida. Que me puedo llevar chascos, pues sí claro, pero que he tenido muchos aciertos, también.

   La portada de este libro llama mucho la atención con esos colores vivos, tan primaverales y tan acordes con el título que lo acompaña. Y es que ambas cosas están relacionadas con la historia que guarda dentro.

   Cuando me adentré a leer a Jane Kelder no pensaba que podría ser la Ágatha Christie española, y diréis: "¡qué exagerada!". Bueno, he leído algo de Ágatha y sinceramente me recordaba a ella: ese misterio, esa intriga, esos muchos personajes que aparecen, esa época victoriana... Me lancé de lleno a por este género que hacía bastante que no leía: romance y misterio unidos.

   Cuando empiezamos a leer, nos encontramos con que la mujer del alcalde aún está viva -no es SPOILER, que aparece en la sinopsis- y esos primeros capítulos sirven como presentación de la gran cantidad de personajes que tiene la historia y ubicarlos a cada uno. Aquí me hice bastante lío, puesto que como digo, son muchos y todos denominados por su apellido inglés. Una vez que te adentras en la historia, ya los manejas de escándalo.

   Narrada en tercera persona hace que sepamos muy bien qué es lo que hace cada uno de esos tantos personajes, cómo se desenvuelven, qué situaciones viven... Nos encontramos con un pueblo, de la época victoriana, donde todos se conocen y hacen del cuchicheo si deporte favorito. Unido además, no sólo de la noticia por excelencia -la muerte de la mujer del alcalde- sino por la llegada de un forastero al pueblo, el señor Dankworth.

   Éste se siente atraído por Elizabeth Holstead, una de las pocas jóvenes del pueblo que no va detrás de él. Además, el padre de ella le debe mucho dinero a este hombre y hace que ambos no empiecen con muy buen pie. Y aquí, es donde pongo un pero. Vivimos muy poquito del romance de ambos, ese que yo esperaba encontrarme más durante el libro, pero no. Creo que se vive de manera fugaz y no toma el protagonismo que yo esperaba. La trama en general está centrada en el misterio por descubrir al asesino de la famosa muerte.

   Una vez que ocurre el asesinato, los capítulos me engancharon y se convirtieron en ágiles de leer, con un lenguaje sencillo y elegante que a mi me encandiló. Y, como digo, tras este suceso, me llevé elucubrando quién podría haber sido el asesino. Como imaginaréis, fallé. Sorpresa que me llevé. Eso lleva un punto súper positivo para la escritora, jeje.

   No tiene epílogo. ¡Ooooohhh! Sabéis lo que me gusta uno y, yo hubiera deseando saber más de ese romance que tanto anhelé mientras leía.

   Sin  más, deciros que si queréis misterio del bueno encima made in Spain y elegante, os recomiendo leerlo. Además, tenemos segundo libro con más cositas que pasan en el pueblo en Gardenias en el lago. Se ve que Horston tiene mucho que contarnos. Yo voy a cotillear qué nos cuentan y en nada os traigo más de este pueblo.

   Y vosotros, contadme: ¿conocíais a esta autora española? ¿Habíais visto la portada antes? ¿Os gusta este género? Quiero saber qué opináis y daros las gracias por comentar. Nos leemos pronto.

*Gracias a la editorial por el ejemplar*

39 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía la novela, pero no estoy segura de sí es para mí, así que me lo voy a pensar :P
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. hola! no conociamos esta autora y si asemejaa mi queridisima agatha ya megusto. tu reseña es magnifica. cuentas un monton de cosas. que lindo. gracias! nos vemos pronto, espero. beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, ni la editorial tampoco. A mí la portada no me llama demasiado la atención, cuando tienen tantos colores no terminan de convencerme. Me gustan más de colores más pastel. Sobre la historia no tiene nada que consiga llamarme la atención para leerlo así que de momento no creo que esté entre mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, viendo la portada no me imaginaba que se centrase su trama sobre una muerte sin resolver...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero me suele gustar cuando mezclan suspense y romance. Y tienes razón sobre la portada, llama mucho >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Pues aunque tiene buena pinta esperaré porque tengo muchos pendientes

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la época en la que está ambientado pero eso de que no profundice en la historia de amor no sé...cuando leo romántica me gusta encontrar una gran historia de amor. Aun así no lo descarto del todo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias una vez más, Macarena <3!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La he visto en novedades pero la verdad que no me llama demasiado la atención,
    me alegro que te adentraras en el libro y que al final te gustará ^^
    ¡Feliz comienzo de semana! ^^

    ResponderEliminar
  11. Por la portada siempre pensé que el libro trataría de otra cosa, por eso cada reseña que leo al respecto me sorprende, la verdad es que me dan ganas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, corazón!

    Hace tiempo que veo este libro en otros blogs y es innegable que la portada llama la atención con tanto colorido y todas esas flores, pero jamás habría dicho que se trataba de una historia de misterio o.O Como veo que te ha gustado mucho me lo apunto para cuando me apetezca leer algo de misterio, que de vez en cuando necesito aparcar un poquito la novela romántica jeje.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Me ha encantado tu reseña, creo que es una historia a la que podría darle una oportunidad. Sobre todo por la época. Y como no me gustan las historias de amor profundas creo que me puede agradar jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace tiempo y me gusto mucho y ya tengo el segundo esperando ser leído, besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta novela, soy una fans de Agatha christie así que si se le parece un poco seguro que me gustará. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Yo al contrario, soy más de sinopsis que de portadas jejeje Este me llama, pero más por tu reseña que por otra cosa.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, ya he leído a esta autora en La casa de las flores muertas y me gustó como escribe, esta novela no la he leído todavía pero puede que le de una oportunidad en el futuro ya que la pluma de Jane me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pepa la reseño no hace mucho, y tal y como le dije a ella...este no me tienta en demasía ,tengo en mente de ir a por la casa de las flores muertas...pero me "mataste" cuando me dijsite que era la Agatha Christie española......me ENCANTA, ME ENCANTA!!!!!! Si antes le tenia ganas al libro que te dije...ahora si cabe mas....soy una fan total de este tipo de libro que esta autora A.Christie :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. No la conocía Macarena y me gustan mucho éste tipo de historias, no sabes, también me encanta elucubrar, jajaja, lo anoto, grachis!!

    Beso...

    ResponderEliminar
  20. Apuntado queda¡¡ verdaderamente tiene una bonita portada¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  21. Pues oye, no pinta mal. Mira que cuando he visto la portada no se me pasó por la cabeza esa trama jaja. Me lo llevo apuntado. Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Jaja Otra por aquí a la que le encantan los epílogos. A lo mejor me animo con él más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Guapa! Cuando lo vi en novedades me entro el ansia viva y lo quería leer pero espere a ver opiniones y aunque eran muy buenas fue un libro que deja pasar porque me di cuenta que no era para mí. Un besote reina

    ResponderEliminar
  24. oye, que no pinta mal jajajaja o al menos nos lo has puesto muy bien, romance y misterio siempre hace buena combinacion!
    a veces con los personajes tambien nos hacemos la picha un lio, pero menos mal ue luego se entiende mejor
    lo tendremos en cuenta!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    Que buena pinta este libro por dios :)
    Yo también soy de portadas jeje muchas veces compró los libros por ellas.. es que hay autenticas monadas jej
    Y sobre todo a mí también me encantan los epílogos jiji
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Hola hola! Me llama muchísimo el libro, espero leerlo pronto. Muy buena reseña<3
    Por cierto, no es por hacer spam, pero te he nominado a un premio en mi blog. Espero que no te moleste
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que no me termina de convencer, así que este lo dejo pasar, aunque me alegra que te haya gustado sin epilogo incluido jaja, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me parece curioso que la portada y el título vayan tan acorde, pero la sinopsis me parece un poco oscura jajaaj La historia tiene buena pinta, ¡los ingleses son los reyes de las apariencias! De momento, no creo que lo lea, porque mi lista de lecturas pendientes se hace cada día más y más grande y esto no puede ser XD ¡Ya nos contarás qué tal el segundo! :D

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Macarena!!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, pero este tiene algo que me atrae así que me lo apunto, aunque eso de que no tenga epílogo
    no es algo que me haga mucha gracia, creo que los libros ganan mucho con ellos :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  30. Pues para mi gusto, pinta bien. Lo anoto.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  31. Pues no conocía a la autora y no pinta nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Yo he leído el segundo y me gusto bastante, este primero lo tengo pendiente, solo espero disfrutarlo tanto como tu.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola bonita!

    Como sieeeeempre q reseñas un libro, no sé xq! no lo conocía, pero tampoco pinta nada mal, así q me lo apunto aunque sea para más adelante.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó, Quizás esperaba que el romance tuviera más peso pero sin duda me dejó con ganas de leer algo más de la autora.
    Tiene un estilo que siempre me gusta
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Sí que había visto el libro, esa portada es de llamar la atención. Confieso que no soy mucho de leer sinopsis, es decir, o me entra por el ojo, o no. Viva yo y mis prejuicios.
    Pensaba que iba a ser en plan romántico, y resulta que va de asesinato!!! Ahora me lo tengo que pensar.
    Besitos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. Ohhhh victoriana has dicho??? Agatha C.??? Ohhhhhh apuntadisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  37. Holaaaa!
    Pues la trama no está mal, aunque no termina de convencerme y tengo demasiados pendientes jajajaja
    Rush

    ResponderEliminar
  38. Terminada!!!! Me la he bebido me ha encantado. Epilogo!!!!! Era súper necesario. Y el final me di cuenta casi al mismo tiempo q el inspector. A por el siguiente de esta escritora. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.