Cinco días para enamorarse, Marta Lobo

jueves, 14 de abril de 2016


resena-libro-cinco-dias-para-enamorarse

Sinopsis: Marina dejó Madrid hace años y se instaló en Londres. Cada día lidia con un jefe que la martiriza, pero ella sabe cómo llevárselo a su terreno. Tras dos años sin verse sus amigas deciden organizar unas vacaciones muy especiales.
   Primera parada, Londres.
   Segunda parada, una paradisíaca villa privada en Cerdeña, pero lo que ninguna de ellas imagina es que sus planes se trastocarán por completo.
   Recorre de la mano de estas cinco amigas las calles de la ciudad de las nuevas oportunidades y sé parte de las historias que ellas mismas te contarán. Porque el amor las está buscando y las encontrará en el momento más inesperado y de la forma más insospechada.
   Una historia de amistad, amor, algo de misterio y mucho más.


-CINCO DÍAS PARA ENAMORARSE-
   De nuevo estoy delante de una novela de Marta Lobo, aquella autora que ya me conquistó con su bilogía "Bésame princesa", donde tenéis las reseñas en el blog. Si pincháis en el título os llevará. Pues como decía, estaba dispuesta a leerlo y agradecerle a Marta que confiara de nuevo en mi humilde opinión y en mi blog para presentar su nueva obra. ¡Gracias!

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
   Ésta es la historia de Marina, y la historia de Luz, y la de Rocío, y la de Ali, y la de Heidi, y la de Natalia y, la de algunos más. Sí, en este libro no nos encontraremos sólo una historia, aquí hay varias.
   Unas amigas que se conocen de toda la vida y se reúnen en Londres para vivir unos días juntas, mientras Marina pilla las vacaciones que las llevará a todas a Italia, pero los planes no salen como ellas esperaban y la cosa se tuerce. ¿Se tuerce he dicho?

-MI OPINIÓN PERSONAL-
   Y comenzamos con el principio: la portada. Estando en el grupo de la escritora, un día en primicia, nos la enseñó -la portada, eh- y ¡oh, sorpresa!, habiendo leído ya la sinopsis y saber que la historia transcurriría en Londres imaginaba una portada en rojo con temas londineses, pues nada. Fuera tópicos, ella apostó por las caras de cinco chicas y un color llamativo de fondo.

   La historia. Comienza con un prólogo donde nos enseña cómo se conocen las cinco amigas y cómo empieza todo, a partir de él,  nos trasladamos 10 años después donde vamos conociendo qué es de cada una de ellas, qué ha sido de sus vidas, a qué se dedican...

   Y es que una vez que las chicas se reúnen en Londres para empezar la diversión, la primera noche conocen a otros chicos que pondrán patas arriba todos los planes que tenían preparados. Ese grupo de chicos encabezado por un hombre muy conocido por Marina.

   Cada capítulo empieza con una cita que tiene algo que ver con lo que se va a tratar en él. Y, en cada uno de ellos, la historia nos la cuenta una chica o un chico en primera persona, lo que hace que sepamos mejor qué piensa, qué siente en cada momento que transcurre la historia.

imagen de Pinterest
   El gran denso del libro transcurre en esos cinco días que pasan las chicas en Londres, los días anteriores a sus vacaciones de Italia. Y digo el gran denso, porque Marta -bueno, las chicas- nos cuentan cada momento que viven, es decir, desde que se levantan hasta que se acuestan y claro, lo que vive una no lo vive otra, con lo cual sabemos todo de todas prácticamente. No sé si me estáis entendiendo o me he liado como la pata de un romano...

   Todo lo que viven en esos días es intenso, único, mágico... para ellas. Aquí tengo que decir que yo misma pensaba: "uy, esto es algo difícil de que ocurra, mucha casualidad". Pero bueno, es un libro y ahí la autora tiene la libertad de crear lo que quiera. Y yo, personalmente, quitando si las historias son creíbles o no, a mi me gustan los momentos romanticones y algo "imposibles", que para real y dura ya está la vida diaria.

   Al principio tuve un poco de jaleo con tantas chicas, sus nombres, chicos... así que primero contacté con Marta para ponerles cara a los personajes y, luego me hice un esquemita de nombres de chicas, a qué se dedicaban y algunos datos más. Para que no digan que no me preparo, jeje.

   En este libro, he notado que no se recrea en las escenas de sexo como en su anterior bilogía -la cual era erótica, normal- y eso me ha gustado también, ya que aquí pienso que el eje central no era las escenas sexuales sino las historias de todas.

   He encontrado algunas palabrillas que les faltaba la tilde, o la tenían mal colocadas, pero poco más. Me ha resultado muy ágil leerla, a pesar de tantas páginas como tiene, el hecho de que los capítulos sean cortitos y que cada uno de ellos lo contara un personaje distinto y con muchos diálogos ha sido algo muy positivo. Y, decir que en algunas escenas/momentos me he meado de risa, pero a carcajadas. Os dejo algo y no podéis imaginaros a qué se puede referir:

Nos vamos a Laponia, que Ali ha perdido a Rudolph.

   Pero también he encontrado frases que... ¡oopppsss! y luego morí:

Dame la noche, déjame disfrutar de ti. Esta noche y las cuatro siguientes.

   Algo que ha cambiado Marta y que a mi no me gustaba porque me liaba al leer, era el hecho de que cuando habla una persona, luego explique lo que hace el siguiente personaje en vez del que habla. Eso, en este libro, apenas he notado dos o tres. Me explico con ejemplos míos:

 Cuando un personaje dice:

-Te quiero- lo miré y me puse nerviosa... (esto último referido a otro personaje, no al que habla)

En vez de:

-Te quiero- le dije.

   Con esto no quiero decir que ella lo hiciera mal y que lo mío esté bien, ¡ojo! Sólo que aquí no he encontrado esto y me ha resultado mejor leerlo. ;)

   Y, para acabar deciros que con la historia te llevas alguna que otra sorpresa, yo algo me olía también, con algún personaje en concreto. No tiene desperdicio y, Marta le da un final maravilloso a las historias, tres años después de que ocurra todo sabemos más y además contado no por ellas, vamos a mi me gustó ver en esos epílogos -así lo entendí yo- otras opiniones que no fueran las de las chicas.

   Contadme: ¿conocíasis a esta autora?  ¿os ha llamado la atención este libro? Gracias por vuestros comentarios. Nos leemos pronto.

46 comentarios:

  1. He visto un montón de reseñas y la verdad es que tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, preciosa. No puedes imaginarte cuántas ganas tengo de leer este libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Este libro ya lo había visto en varios blogs, pero no es que me llame demasiado. Creo que por el momento voy a pasar, porque hay otros libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo lei y me gusto mucho tambien es lo unico que he leido de marta, pero me gusto mucho la verdad

    ResponderEliminar
  5. Londres es una ciudad única... me gusta la idea de que este ambientada allí. Quizás le de una oportunidad ahora que está a punto de llegar el caloricto y tendré algo de más tiempo libre. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me la leí el mes pasado, y no me termino de convecer, con tanto personaje no contacte mucho con la trama, hubo cosas que si que me gustaron, pero no empaticé mucho en general, un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado. Seguramente me le leeré.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Me encanta como todas tus reseñas. Siempre llenas de detalles y de tus emociones al leer la novela. Me encanta que te hayas meado de la risa en algunos momentos y que te hayas emocionado en otros. Muchas muchas muchísimas gracias por leerla y por hacer una reseña con tanto cariño. Los errores de las primeras novelas los voy corrigiendo poco a poco. Como ya te dije, siempre estoy nerviosa por vuestras opiniones, ya que me habéis leído en otras ocasiones. Pero nunca me defraudas.
    Muchísimas zenkiusssssss. Muaksssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que no es un libro que me llame especialmente la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola flor!! Yo he leído el primero de la biología y estoy deseando leer el segundo y este. espero poder sacar tiempo pero ya sabes que el tema del blog es una cola constante de libros que quieres leer, así que en cuanto pueda le haré un hueco a Marta por que me gusta mucho como escribe y por que ademas es majísoma!!! Muy buena tu reseña churri!! Me lo apunto!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No conocía el libro y bueno por ahora no creo que le dé una oportunidad, los pendientes me comen. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa =)
    En esta ocasión, no es una lectura que me seduzca mucho la verdad, así que la dejaré pasar^^ De todo modos, gracias por traernos la reseña, como siempre genial =D
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. No conocía la autora, pero me apetece un montón una lectura así...Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ya había visto unas cuantas reseñas, así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A la autora la conozco porque coincidimos en una iniciativa, y tengo pendiente la bilogía de Bésame princesa. Pero leí este por una LC y me enamoró totalmente la historia. Así que no tardaré en leer más de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. holaa!!
    llevamos 100 páginas de esta historia, asi que aun no podemos decir mucho jejeje
    pero viniendo de esta autora, pues seguro que la disfrutamos, y despues de tu reseña, pues aun mas jejeje si que es verdad que nos pasa lo mismo con las chicas, pero a la que vamos leyendo, todo queda mas claro!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    El romance no es lo mío, pero sabes, tu reseña es sensacional, desmenuzaste de forma excelente el libro y la escribiste de una forma muy rápida de leer. Y tienes razón, a veces la realidad es muy dura y que todo pase perfecto en un libro es agradable, para eso están. No leo romance, pero me encantó la forma en que la reseñaste. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues yo no conocía a la autora, parece una historia divertida, pero no sé, no me llama mucho por ahora, estoy en un momento de novela histórica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola hola! Me ha gustado mucho como hablabas del libro. Es interesante que cada capítulo empiece con una cita, al igual que es gracioso lo de como te imaginabas la portada y el como es.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Hola Macarena, leí la anterior bilogía de Marta y me gustó, si bien es cierto que es erótica en ella encontramos momentos cargados de mucha emotividad, y me divertí mucho con sus personajes alocados y bastante reales. La verdad es que quiero leer ésta y espero poder hacerlo porque con la otra tuve una muy buena experiencia. Gracias por traerlo.

    Besote...

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!
    La verdad es que he visto muchas reseñas pero sigue sin llamarme del todo >.<
    Rush

    ResponderEliminar
  22. Hola, no sabía de la autora y tampoco de la novela pero me la anoto porque tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Creo que te he seguido y no te has liado vamos que te cuenta lo q les ocurre el mismo día pero desde el punto d vista d cada una d ellas ¿no?

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, corazón!

    Pues yo no he leído nada de la autora pero este libro me atrae, así que me lo apunto =P Eso de que estén en Londres, que sean cinco amigas y que todas tengan su historia me gusta. Ya te contaré cuando lo lea =)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues mira, me suena mucho el nombre de la autora pero no he leído nada de ella y por el momento no creo que lo haga, pero me alegro que te haya gustado, yo también me hago un lio en la cabeza cuando hay tanto nombres...muchas veces me los tengo que apuntar ><
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía el libro, pero la portada y tu reseña me dejaron con muchas ganas de leerla, quiero saber más de etas cinco chicas y de sus vacaciones. Aún no he leído nada de ella, pero anotaré el libro, tal vez sea el primero :)
    Saludos, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia por la LC realizada por Cadena de Comentarios y me pareció una trama entretenida pero no me convenció del todo, ya que es difícil creer que haya "amor a primera vista" con cinco chicas a la vez, puede que con una sea creíble pero ya cinco son multitud.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Este libro no me llama nada¡¡ me alegra que lo hayas disfrutado¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. HE dudado de si lo había leído o no, pero no! Leí 7 razones para enamorarme y 7 razones para odiarte, o algo así. Pero lo cierto es que ya es un género que no me atrae mucho...
    BEsos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No termina de atraerme pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola¡¡ no acaba de atraerme demasiado este libro, así que lo dejaré pasar... Un besito, nos leemos¡¡ :)

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que las novelas con tantas protagonistas no me terminan de gustar. Y si además pasa en 5 días... no sé. Parece entretenida pero no me la llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. He oido mucho sobre este libro últimamente y la mayoría habla bien, aunque yo no termino de decidirme jajaja. La portada sí que me gusta, esa me llamó la atención desde el principio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola, churri!!!
    Lo tengo en lista de espera y con una ganas locas de leerlo. He leído muchas opiniones positivas.

    Un super saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  35. Hola! Lo leí en febrero y la verdad es que me gustó mucho. Su anterior bilogía ya me encantó, así que este libro lo empecé con muchas ganas. Lo que más me gustó, que una historia y otra no tienen nada que ver. Aunque algunas cosas, por el tiempo que transcurre, me costó creérmelas, me reí muchísimo en algunas escenas, al igual que también me emocioné. Hubo un momento de no poder parar de leer. Además le tengo cariño porque me sacó de un posible bloqueo lector y a esos libros siempre se les tiene más aprecio, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Macarena!!
    Pues ya he visto varias reseñas de este libro, pero la verdad es que no me llama nada la atención, por eso no me apunté a esta LC. Aun así me
    alegra que la hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Cuando lo ví anunciado no me dieron ganas de leerlo, el hecho de que tuviese tantas historias me echaba un poco atrás, pero después de leer tu reseña confieso que me ha entrado curiosidad. ¡Me lo apunto!
    Besos guapa!

    -FionaDeshojandoLibros-

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por la nominación, hace poquito hice un Book Tag diciendo cosillas sobre mi, he visto que es parecido y es que por falta de tiempo no puedo hacer más, pero gracias.
      Eliminé el comment porque aparecía una url, y se considera spam.

      Besos!

      Eliminar
  39. ¡Holaaa!
    No tenía mala pinta, pero creo que lo dejaré estar, tengo muuuchos pendientes ahora mismo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  40. Pues no he leído nada de su autora pero las historias de amigas me gustan, y ya si hay amor y es en Londres mucho más! Así que no lo descarto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! He visto por muchos sitios este libro. Aún no termino de convencerme, pero tu reseña me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Macarena es bueno que hallas visto lo malo y lo bueno del libro, y que se lo hagas saber a la autora; no te preocupes porque no está ni bien ni mal lo de ella o lo tuyo.
    La portada de entrada no me parece explosiva; es decir, me encantan esas portadas coloridas, con vectores, fuentes preciosas tipo cursiva o acuareladas, no sé... Se me queda corta. Lo que es la historia me gusta, aunque bien es cierto que me parece increíble esa coordinación para que todas puedan irse de viaje, pero oye que si ha sabido crear bien la situación no tiene porqué estar mal.
    La segunda frase que has puesto me ha gustado mucho, sí soy una romanticona aunque últimamente no tanto pero en cuanto a las lecturas sigo siendo una dramánticona como digo yo jijiji
    El hecho de que la trama esté contada desde diferentes puntos de vista siempre viene bien porque terminas conociendo a todos y cada uno de los personajes y creo que eso es un punto muy positivo que Marta Lobo ha sabido incluir en su novela.
    No conocía a esta autora, la tendré en cuenta para futuras lecturas ;)
    ¡Gracias por la reseña guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  43. Lo tengo esperando en mi estantería... y con más ganas con cada reseña que leo del libro de Marta. La tuya me ha encantado! Muy buena, Macarena! Ya te contaré cuando le hinque el diente!

    ResponderEliminar
  44. Hola Guapa!
    No tenía ni idea de este libro pero por el momento lo dejo pasar tengo demasiadas lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.