Gardenias en el lago, Jane Kelder

lunes, 18 de abril de 2016


libro-reseña-gardenias-en-el-lago

Sinopsis: La joven Tess, rebelde y con carácter, se niega a aceptar los pretendientes que quiere imponerle su padre, ella tiene sus propios planes: comprometerse por correo con un británico que posee una granja en Australia, pero no contaba con la aparición de Leopold Blake, un atractivo soltero codiciado por todas las jóvenes de Horston. Intriga, secretos de familia, amor, exquisito costumbrismo histórico y enredo en una apasionante novela romántica de corte victoriano.



-GARDENIAS EN EL LAGO-
   Si con el anterior libro de Jane Kelder, Adagio en primavera, el cual podéis leer la reseña pinchando en su título, ya me conquistaron los personajes del pueblo de Horston, como comprenderéis al acabarlo me lancé a por Gardenias en el lago. Gracias de nuevo a Tombooktu por este magnífico descubrimiento.

   No es una continuación del anterior, pero sí aparecen personajes que estaban en el otro libro, ya que son habitantes de allí, y algunos nuevos que dan fuerza a esta nueva historia.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
   En Horston la vida continúa y Tess una de sus habitantes está cansada de que su padre quiera casarla a toda costa con alguien de buena posición y sobre todo con dinero. Ella, harta de no tener opinión, decide comprometerse con un granjero de Australia y así librarse de los pretendientes que busca su padre. Pero no lo tendrá fácil, ya que aparece en el pueblo un forastero, Blake, que pondrá su ordenada vida patas arriba y que le hará descubrir nuevas sensaciones.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
   Este libro, al igual que el anterior, me llamó la atención esa portada con los colores. Además creo que para la época en la que estamos, en plena estación primaveral, es lo que apetece ver. No sólo en ropa, sino en libros también atrae ver portadas coloridas. El título, elegante y adecuado a la historia.

   Cuando empecé a leer, me imaginaba que la historia de los habitantes de Horston continuaría donde dejé el anterior. Pero claro, el nombre de la protagonista no me sonaba, Tess... No la ubicaba.

   Una vez que voy leyendo me doy cuenta que se trata de la hija de alguien importante y con mucho peso del libro anterior y vecino de Horston. Además, descubrí que todo lo que ocurre pasa unos 22 años después de la historia de Adagio en primavera. Y lo bueno de todo esto, es que a través de este nuevo libro, nos enteramos de lo que pasó con los personajes que aparecieron en el anterior, todo hecho de una manera natural.

   En esta historia sí nos encontramos con que el tema principal es el romance, el amor... pero no de una manera pastelosa. Por supuesto tenemos más intrigas y temas a tratar, pero la historia de Tess, engancha. Su padre está dispuesto a casarla lo antes posible y ella, lucha contra la causa negándose en rotundo.

   Aparece Blake, un forastero de Londres que no se anda con tonterías y siempre tiene con ella un intercambio de diálogos que a ella la ponen al rojo vivo y él se divierte. Desde el primer momento que se ven hay un tira y afloja, pero ya se sabe que amores reñidos... A todo esto, le unimos la intriga por saber por qué este hombre huyó de Londres y fue a parar a un pueblo como Horston.

  Durante el libro nos encontramos con pinceladas de Historia, así en mayúscuslas, como: el levantamiento de la torre Eiffel, el caso de Jack el destripador, los sombreros de moda de Ascot, la aparición de los vehículos Benz...

   Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Blake y Nicholas Wayne. De este último me confirma la autora que tendremos su historia en el siguiente Crónica de Horston III. Oleeeeee.... ¡Se lo merece! Y es que este personaje aparece en la historia, pero con pequeñas escenas que hacen que quieras saber más de él.

   Este libro sí tiene epílogo, que sería como un capítulo más contándonos cómo termina la historia de Tess. Con el final tuve una sensación agridulce, no puedo decir porqué ya que haría spoiler, pero por otra parte creo que después de todo, era el merecido.

   Nada más, sólo deciros que si queréis perderos por la época victoriana, tenéis el libro adecuado. Para completarlo os aconsejo leeros antes Adagio en primavera, pero como dije al principio no es necesario. Y, contadme: ¿os gusta este género? ¿os atraen estas historias? Nos leemos pronto.

  Adagio en primavera -reseña-

*Gracias a la editorial por el ejemplar*

41 comentarios:

  1. No es del género que leo habitualmente, pero gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gustan tu cabecera, los colores elegidos, el formato! Es un placer leerte y visitarte. Un besazo, guapa. (Por cierto, tengo este título pendiente). ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustan mucho las historias que, aunque son de amor, se centran en otros puntos. En este caso en distintos temas junto con intriga. Por lo que no descarto leerlo en un futuro.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Un beso y feliz lunes ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que este lo descarto, además tiene personajes de otro libro y ya incita a leer también el otro, así que este lo dejo pasar, gracias por la reseña ya que no lo conocía.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ♡ ¡Hola! ♡

    ¿Qué tal, Macarena? ツ Me pasa como a ti, éste libro me ha llamado la atención por la portada (por cierto, he visto que tienes un ebook precioso en el FB). Supongo que tengo que leer la primera parte, así que no lo descarto. Puede ser un libro bonito. Voy a leer la otra reseña Macarena, para ponerme al día.

    ResponderEliminar
  6. hola! es la epoca que mas nos seduce. estupenda reseña. gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me gusta que se centre en la época victoriana y el argumento me llama bastante. Me lo apunto! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Será una de mis próximas lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las historias enmarcadas en ésta época, lo que si es que al ser serie prefiero esperar, aunque se lean bien individualmente, como has comentado, me conozco, jejeje. Gracias por compartir Macarena!

    Besito...

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! no soy mucho de este genero, aunque la epoca me llama la atencion y la portada es muy chula. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantan estas historias! Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela de esta autora, me gusta como escribe Jane y anoto sin dudar este título para tenerlo en cuenta en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La portada es muy bonita ♥, aunque antes de leer este tengo que leer el otro jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No se puede negar que tiene una portada preciosa, me encanta que sea tan colorida llama bastante la atención junto con el titulo. Además siempre me atraen las historias de época y que tengan algunos datos históricos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No sé, parece que puede estar bien pero por ahora no creo que me haga con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! no conocía este libro, La sinopsis no es que me llame demasiado, pero por lo que explicas parece que no está mal. No sé si le daré una oportunidad, pero de momento no lo descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    No tiene mala pinta y parece interesante, pero mi lista de pendientes es tan grande que creo que por ahora lo dejaré estar (me he dado cuenta que siempre digo lo mismo, debo ponerme en serio a bajar esa lista xD)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. Adagio está apuntado en mi lista y ahora por lógica este también ja ja
    Ayer volví a coger un libro después d muchos meses de sequía. Creo que aflojar con el blog me va a venir bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,estoy aquí. Has visto que cuando me pongo?? Ja ja
      Ahiiiii me ha encantado porque esta si es de amor propiamente dicho. El final como a ti, me terminó dando pena el hombre (tu me entiendes). Y acabo de leer q hay otro libro Oleeeee deseando pillarlo.
      Y estoy contigo en que se veía que había tema desde el primer momento. Ja ja ja

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Es verdad que tanto el título como la portada son de lo más primaveral, pero aun así, no es un libro que me llame especialmente, así que creo que por el momento voy a pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. El género victoriano no es el que más me llame en estos momentos, así que lo dejaré pasar.. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Parece que este se basa mas en el romance...como bien dices, no pasteloso(me gusta) y 22 años despues!!!!se pueden leer independientemente....ay Macarena, que hago?...osea...me lo anoto!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  22. No había escuchado de el, pero por el momento no me llama la atención.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    casi nunca conozco los libros de los que hablas y con tus reseñas me empiezan a llamar muchísimo la atención.

    ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  24. Pues me apetece mucho un tipo así, esta semana tengo que ir a hacerme los auto regalos del día del libro, a ver si está!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    No hace mucho leí Adagio en primavera, así que a este le tengo bastantes ganas. Y más después de lo que cuentas.
    Tengo una memoria pésima y ahora me has dejado con la mosca en la oreja... de qué hija se trata????!!!! jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    No he leído nada de la autora, pero no estaría mal iniciarme con su pluma así que me apunto este libro y el de Adagio en primavera.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola. es un libro muy apetecible. Coincido contigo en que la portada es preciosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  28. Pues no conocía ni este ni el anterior, pero tiene una pinta de lo más interesante... y a ver, seamos sinceros, es MUY difícil resistirse a una portada como esa jajajaja me ha maravillado. Intentaré encontrarlos porque sí que me han llamado la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola, pinta muy bien y el título me gustó. Por lo que me encantan las Gardenias.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  30. Hola, paso de puntillas lo tengo pendiente, besitos;)

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el género y me gusta lo que dices, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Pinta genial, así que lo apunto. Además me ha encantado la portada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    La historia me llama bastante, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! No sabía que había otro libro, pero al igual que el anterior de la autora no me termina de convencer. Un besote

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Creo que se ve una historia, muy interesante y completa, pero no es muy de mi estilo jeje. Creo que la dejaré pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola churri! !! Pues me apunto los dos por que ya les tenia echado el ojo y por lo que tu dices me has acabado de convencer! !!

    Un beso flor!!!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  37. Buenas! No he leido la primer parte :( Pero espero hacerlo!
    La historia me atrapa muchisimo, espero que no me decepcione al leerla.
    Y las portadas son muy lindas! Me encantan!! Ademas me gusta el hecho de que el amor no sea taan cursi. Soy media arisca a lo empalagoso jajaja asi que me viene bien!
    Gracias por la reseña! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  38. hola!!
    pues esta interesante que sea 22años despues, porque es como ver otra perspectiva, no?
    Salir un poco de lo tipico al menos, o de lo que mas solemos encontrarnos jejeje
    no hemos leido la primera parte, pero ya vimos que te encanto, asi que la tendremos en cuenta^^
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola!! Este libro me recuerda al Crimen del ganador en muchos aspectos, me llama bastante la atención y su portada es preciosa. Soy nueva y me quedo, besos ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.