La culpa es de D.I.S.N.E.I., García de Saura

sábado, 9 de abril de 2016


reseña-la-culpa-es-de-disnei

Sinopsis: Blanca es profesora de instituto. Toda la suerte que le falta en el amor la tiene con sus cuatro amigas: Clara, Ave, Pam y Lucía. Entre ellas existe una estrecha relación, donde las confidencias, la lealtad y la sinceridad rigen sus vidas. Entradas en la treintena, todas, excepto Clara, que está felizmente casada, ansían encontrar ese amor que las haga sentir especiales. Pero ¿cuáles son las claves para entender a  los hombres? Parece que las cosas empiezan a cambiar para Blanca cuando aparece Fuentes, un profesor suplente que llega para cubrir una vacante. Un flechazo acertado hará que se enamore perdidamente de su apuesto compañero. Ambos tienen algo más que una relación estrictamente laboral, pese a las sospechas de Blanca acerca de él y de su pasado.
La culpa es de D.I.S.N.E.I. es una novela escrita con grandes toques de humor, con mensajes positivos y, como la vida misma, con un poquito de misterio.


   Una de las cosas que más me atraen de un libro, lo he dicho ya en varias ocasiones, es su portada y su título, pero mucho más la portada.

   Cuando vi ésta no me lo pensé y me hice con él. Además esas siglas del título me tenían intrigada y quise descubrir qué tal era la historia que llevaba dentro.

COMENZAMOS

   La portada me pareció muy cuqui y dulce y, el título llamativo.

   No conocía a esta escritora y quería saber qué tal era su pluma.

   Es una novela del género chik-lit, hacía mucho que no leía este género.

   Creía que sería una historia juvenil por la portada, me equivoqué.

   La protagonista es profesora y tiene muy mala suerte, pero todo empieza a cambiar cuando entra en su instituto un nuevo compañero.

   Se siente atraída por él y, aunque al principio él parece que no le hace mucho caso, por un contratiempo deben permanecer juntos y, a partir de ahí la cosa cambia.

   La historia se lee muy rápido, los capítulos son cortitos, con lenguaje sencillo.

   Aun así no me ha atrapado mucho el libro, me pareció precipitada.

   El enamoramiento (el deseo) de los protagonistas lo vi muy rápido.

   Metida de lleno en la historia me olía algo sobre uno de los personajes y no me equivoqué.

   Conocemos también a las amigas de ella, están presentes en la historia.

   Esta lectura me sirvió para desconectar de otras más densas.

   Bueno, ¿qué me decís de la historia? ¿la leísteis en su momento? ¿la conocíais? Por hoy os dejo, nos leemos pronto.

36 comentarios:

  1. Pues si ya te sirve para desconectar perfecto. Esta no me la apunto en mi larga lista jajaja!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo unas ganas enormes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Jo pues me lo has recordado ! Hacía tiempo lo vi y me llamo simplemente por el título, pero bueno tampoco me ha llamado en sí el libro, parece otro libro romanticón sin más con flechazo a la vista jaja así que lo dejaré pasar, un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues por lo q dices esta vez lo dejaré pasar...no me apetecen romances express, ni historias previsibles... pero bueno, la próxima será!

    Un abrazo bonita ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapi! :)

    No la he leído aunque estaba pensando en darle una oportunidad, pero creo que al final nada. Que el enamoramiento de los protagonistas sea muy rápido me tira un poco para atrás. Con lo que me gustan a mí las historias en las que el amor se cuece a fuego lento...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Parece una historia entretenida y rápida de leer así que no descarto leerlo en un futuro, cuando necesite algo ligero para leer entre lecturas más densas.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Parece una lectura fresca y entretenida, pero lo cierto que a mi el Chic-lit no me va mucho. Me alegro que a ti te fuera bien para desconectar!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Pues sinceramente me llama bastante la atención la verdad.
    La trama me parece de lo más interesante y entretenido.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela pero no había leído ninguna reseña hasta ahora. Ahora que he leído tu opinión no creo que la lea, aunque puede servirme para desconectar y pasar un ratito agradable, pero no me termina de llamar la atención :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La portada me encanta y espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta lectura tiene toda la pinta de ser bastante "light", así que no descarto leerlo en épocas de exámenes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar bien así que me lo apunto
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues creo que lo voy a apuntar para desconectar como bien dices de otras lecturas más densas.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no la leí pero parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola hola! Me alegro mucho de que esta lectura te haya servido para despejarte de otras. La verdad es que no lo conocía, pero viendo que no te ha atrapado y que has visto cosas previsibles creo que la dejo pasar, aunque tal vez si estoy en algún momento agobiado de lecturas le de una oportunidad.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que pece a que no era lo que esperabas, si vale para desconectar seguro k la leere no se cuando.. Pero lo are mi tiempo de lectura es poko la verdad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola! Si lo conocía, pero nunca me ha llamado lo suficiente para leerlo y eso que estos libros suelen gustarme. Si al final decido leerlo, sera en un futuro no muy cercano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. El título y la portada me parecen muy graciosos, por tu reseña es una historia que disfrutaría porque se ve entretenida pero de momento no quiero hacerme con demasiado porque tengo mucho acumulado que requiere mi tiempo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Lo conocía solo de oidas, la verdad es que no me llama mucho la atención aunque tanto el título como la portada son originales un rato. Creo que es la típica novela de amor, ágil y entretenida, y por lo que veo en tu reseña no estoy muy desencaminada jajaja.

    ¡Quedas seguida! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Menuda portada más bonita!
    La verdad que tiene muy buena pinta, así que puede que lo lea en un futuro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo de momento aunque la portada me encanta, lo dejo pasar, necesito quitarme libros pendientes,besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Macarena!
    Me parece imperdonable pero no te seguía...fatal por mi parte teniendo en cuenta que te he visto muchas veces por mi blog.
    Te aviso que te he nominado a un premio... y sobre el libro no me llama especialmente aunque el titulo si que mola, no me gustan los romances precipitados pero me alegro que hayas podido desconectar entre lecturas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Esa frase la uso yo mucho jaja que gracia me lo leere!besos

    ResponderEliminar
  24. La portada y el título es lo que más llama la atención, pero si te ha parecido precipitado y no te ha enganchado pues no me lo apunto, tengo muchas más cosas para leer. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Encantada de conocer tu blog!!!
    Pues a mí me gusta leer un chick lit de vez en cuando y aunque este no me acaba de llamar me alegro que tú lo hayas disfrutado!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía el libro, pero me parece muy interesante y de esos que lees para distenderte un poco. Me lo voy a apuntar para leer un chik-lit.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, guapi
    Ainssss que ganas de hincarle el diente le tengo a este libro y así conocer la pluma d la autora. Lo tengo en lista de espera y Siiii la portada es super cuqui jajaja

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  28. Tiene pinta de ser una historia divertida, me había llamado la atención cuando supe de su publicación. Pero es cierto que chick-lit no me va mucho y lo leo en contadas ocasiones. Me la apunto para una de esas ocasiones :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Pues yo me enteré de la existencia de este libro este año cuando fui al encuentro RA porque me dieron un montón de marcapáginas y uno era de este libro y me llamó mucho jajaja aún no lo he leído, pero creo que será uno para las vacaciones de verano seguramente =D
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  30. Lo cierto es que este ya, solo el título no me atrae nada!
    Pero gracias por traerlo.
    BEsos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, es una historia pasa pasar el rato. Me gustó mucho porque es divertida y te saca unas sonrisas. ¿Sabías que va a sacar otro la autora, en breve?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola Guapa! Me llamaba la atención pero cuando has dicho la palabra precipitado me ha echado para atrás, quizás le de una oportunidad para cuando necesite algo más ligero. Un besote

    ResponderEliminar
  33. hola!
    realmente es una historia que pinta bien, no lo vamos a negar, y ademas es cortita, que esta bien de vez en cuando como lectura ágil, pero tambien nos parece que es un poco mas de lo mismo, asi que la dejaremos pasar^^
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  34. La portada como tu dices es cuqui cuqui. Pero después de leerte nada más. No me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero se ve fresco y ameno, como dices tu para desconectar de lecturas pesadas o sagas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Holaaa!
    Creo que nunca había leído una reseña express así jajajaj aunque admito que me ha molado, en plan todos los puntos puestos resumiendo todo un poco xD
    Rush

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.