La maldición de Cavielli, Rotze Mardini

jueves, 28 de abril de 2016


reseña-libro-la-maldicion-de-cavielli

Sinopsis: ¿Estarías dispuesta a todo por atrapar al culpable de la muerte de tu vida...? El objetivo de Isabel es vengar la muerte de su esposo. Un mujer dispuesta a todo por atrapar al culpable de la muerte del amor de su vida: Adrián, un terrateniente dueño de una finca en la jungla peruana, donde se dedicará a trazar una venganza sin límites, pero un plan en acción le traerá a sus dominios a un hombre de su pasado, quien le hará perder el control de sus emociones. Y es que a veces el amor surge inesperadamente.
   Isabel se debatirá entre sus planes de venganza y una pasión desmedida por aquel hombre que regresará a su vida como una sombra del pasado. Una historia de amor que te atrapará, y te internará en la majestuosidad de la jungla peruana, así como sus costumbres y leyendas.



  LA MALDICIÓN DE CAVIELLI
   Tengo que decir que me enteré de esta historia a través de Sol Taylor, administradora del blog "Rebelión de libros", a través de ella la autora Rotze Mardini me ofreció su libro. Muchas gracias por ello y por querer saber mi humilde y sincera opinión.

  MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS
  Isabel lo tenía todo hasta que una noche asesinan a su marido Adrián, desde ese momento luchará con todos sus fuerzas para hacer que pague el culpable. Su sed de venganza es infinita.
  Lo que no esperaba Isabel, es que ir tras la pista del culpable la llevaría ante un hombre que estuvo presente en su pasado. Un hombre que en la actualidad no es como ella lo recordaba, pero es que ella tampoco es la chica que él conoció.

  MI OPINIÓN PERSONAL
   Así como de otros libros había visto varias veces su portada o leído su sinopsis o simplemente me sonaba el título, tengo que decir que de este libro no tenía ni idea. No conocía nada de él, no había oído sobre su autora tampoco, así que para mi fue un descubrimiento todo.

   Rotze Mardini es peruana y, la verdad hay muy pocas escritoras latinas entre mis lecturas, no por nada sino porque ya el panorama nacional es bastante amplio que no me da tiempo leer a muchas más, pero aun así leo a autoras latinas como: Victoria Aihar, María Laura Gambero...

   Comienzo por la portada diciendo que no es de las que me suelo fijar mucho cuando veo un libro, me gustan muy simples, quizás con algún tono pastel o con algo llamativo, no sé... soy muy fan de las portadas y ésta en concreto no me atrae mucho. Eso sí, responde muy bien a la historia, ya que la auténtica protagonista es una mujer y lo que más ocupa la portada es eso.

   Cuando leí el título pensé que era más de terror, intriga... iba mal encaminada, ya que esos géneros no suelo leerlos y Sol me comentó que era más romántica.

   Como habéis visto no se trata de un único libro, así que podéis imaginaros que la historia tiene mucho por dar.

   El primer capítulo nos muestra varios escenarios en distintos lugares con distintos personajes que te van poniendo en situación en la historia. Claro, al ser el primero piensas "¿y quiénes son estos?". Una vez que te vas adentrando en la historia te das cuenta que todos tienen algo que ver con Isabel y con la trama, la cual me recordaba a las telenovelas latinas que solemos -yo solía- ver en TV.

   La trama se centra en la sed de venganza que tiene esta mujer por atrapar al culpable de la muerte de su marido y de todas las desgracias que le ocasionaron. De camino a ello la llevará ante un hombre del que hace mucho no sabía nada de él y conocido por ella que hará que su plan tambalee. ¿O no? He echado en falta más historia romántica entre Isabel y este "nuevo hombre" para ella.

   Los personajes son diversos, sin duda alguna la gran protagonista es ella. Isabel es una mujer con mucha fuerza, con la mente fría, con objetivos muy claros, temida por algunas personas, inaccesible para otros... Pero además, la rodean muchos personajes. No ha habido ninguno con el que haya conectado.

   Son pocos capítulos, dentro de cada uno de ellos podemos encontrarnos distintos escenarios y sucesos que van surgiendo con los personajes. Como dije anteriormente son muchos personajes, y al estar narrada en tercera persona, conocemos lo que hace cada uno de ellos y rodea a la historia.

   El lenguaje usado no me ha resultado tan raro como otros libros leídos por autoras latinoamericanas, ha sido sencillo, rápido de leer y muy castellanizado.

   El epílogo es muy breve y nos deja en ascuas, queriendo saber cómo sigue la historia. A mi personalmente me ha entretenido, y me ha hecho pasar un rato agradable aunque no he llegado a conectar del todo, será porque es el primero y aún falta que ocurran más cosas. Nuevamente gracias a Rotze por dejar que la conozca.

   Y eso es todo por hoy. ¿Conocíais este libro o a su autora? ¿Os atrae este tipo de historias? Contadme que os parece. Nos leemos pronto.

33 comentarios:

  1. Hola churri!

    Pues no lo conocía y me lo apunto porque estos libros donde aparte de la historia de amor hay acción me encantan. Lo que dices del lenguaje a mi también me ha pasado con otra escritora y no pude ni terminar el libro.
    Muy buena tu reseña churri! !!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  2. Ni conocía a la autora, ni tampoco el libro, asi que muchas gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Aunque la sinopsis te deja con ganas de mas no acaba de convencerme, así que lo dejaré pasar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Esta vez lo dejo pasar, no me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocía a la autora, ni el libro, pero de todas formas casi todos los libros que nos enseñas son un descubrimiento para mí xD
    Soy bastante novata en el tema de libros autopublicados.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y menos si tiene continuación por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Maca!!
    Pues no conocía de nada este libro ni a su autora :D
    No tiene mala pinta, pero ahora mismo tengo tanto pendiente que solo me apunto los que me gustan mucho! O.o
    Gracias por la reseña guapa, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero si no has conectado con ningún personaje y te ha faltado romance... dudo mucho que lo vaya a leer. Gracias por la reseña :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Como no ha terminado de llegarte la historia, de momento la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me disgusta del todo aunque me recuerda un poco a las típicas películas de fin de semana frente al televisor jaja. Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lo conocía y la sinopsis me parece interesante, pero no creo que lo vaya a leer por ahora. Eso sí, me lo apunto para más adelante, a ver si me apetece (es lo malo de tener tantísimos pendientes u.u)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no lo conocía, pero pinta muy bien. Así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama mucho. Con esta novela no me tientas jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Gracias por nombrarme, preciosa :) y gracias por la reseña
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Pichi, picha después de leerte. Me voy a esperar a tu comentario del segundo para decidirme. Besos

    ResponderEliminar
  17. Ultimamente hay muchos libros auto`publicados con muy buena pinta, yo de momento lo dejo pasar.... sludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Macarena, ésta tiene bueno comentarios, a ver si puedo leerla, gracias por tu opinión.

    Beso...

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu reseña, Macarena.
    Espero superar tus expectativas con la segunda entrega de esta novela.
    Un fuerte abrazo y gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  20. Apuntado por que puede que me guste!!besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapísima!
    Pues cuando he visto la portada me he quedado tal que asín O.O, jajaja, no es de las q más me gustan (para decirlo finamente), pero bueno, lo q cuenta es el contenido. Por ahora no creo q pueda hacerle un hueco xq aunque suene a tópico, voy muy falta de tiempo libre, pero quién sabe....quizá más adelante ;) De todas formas gracias por tu reseña, genial como siempre.

    Un besazooooo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me pasa como a ti con las portadas...esta no sería del tipo que me llamase la atención.
    Me lo apunto por si acaso... ;)
    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me ha gustado la novela cuando he leíd la sinopsis y después de ver todo lo que has dicho no descarto leerla, quizás lo que me echa un poco para atrás es que sean una serie de libros para una misma historia, pues me gustan los libros autoconclusivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Aaaaww la protagonista se llama como yo :D jajajaja eso me hace ilusión ♥ y la historia parece cruda por lo que le sucedió a Isabel y por la decisión que toma pero al mismo tiempo es romántica porque la vida le da otra oportunidad. Aunque me echa un poco para atrás que no sea un tomo único, tendré en cuanta este libro para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No conocía el libro, no se si me animaré a leerlo, de momento me lo he apuntado, pero no esta en las primeras posiciones...
    Gracias por la reseña y por mostrarme un libro que no conocía.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, me alegro mucho que la disfrutaras, no pinta nada mal y no descarto leerla pero por el momento la dejo pasar...

    besos

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía pero tampoco me atrae.
    Gracias de todas formas por compartirlo, besos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Como siempre suelo decirte, no conocía este libro xD. Pero no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.
    Una muy buena reseña como siempre :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. No la conocía, pero parece interesante. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía pero tengo muchas sagas pendientes así que de momento lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. No conocia ni libro si la autora los apunto a mi interminable lista jaja
    Muy bonita reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola! No conocía este libro y aunque descarto leerlo en un futuro próximo, si que me lo anoto para más adelante, a ver si me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    tambien eramos unas viciadas de las telenovelas T_T hahahaha
    Pues si nos engancha tanto como las novelas de la tele, ya nos gusta la idea jejeje
    ademas es cortito y no pinta nada mal, asi que lo tendremos en cuenta^^
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.