Magia inesperada, Gema Samaro

jueves, 7 de abril de 2016


resena-libro-magia-inesperada-gema-samaro

Sinopsis: Lola Pastrana tiene que montar una función de Navidad para sus alumnos de primaria, pero como el colegio carece de presupuesto decide pedir ayuda a Andrés Olavarría, un antiguo alumno del colegio, que es un empresario de éxito.
   ¿Imaginas que la única persona que pudiera ayudarte fuera alguien que no soportas? Andrés es el tío más odioso que ha conocido en su vida, pero no le queda más remedio que aguantarlo durante las semanas que duren los ensayos.
   Él tampoco puede ver a Lola, pero siente una incomprensible atracción hacia ella, que le tiene completamente desquiciado.


   Este mes tenía la mia mamma  muy decidido el libro que nos traería y, lo ha hecho con una comedia romántica de la autora Gema Samaro y su libro "Magia inesperada".

   De ella sólo he leído un libro, es autopublicado y, ya en mi blog os hice reseña en septiembre. Os dejo el enlace de "Vicky tiene un vestido" por si queréis leerla y tener más referencias.

COMENZAMOS

   En palabras de mi madre, que es la que nos recomienda el libro, nos dice:

   Una portada bonita, con magia, como el título indica.

   Aunque tenga algo de Navidad se puede leer en cualquier época del año.

   Los protagonistas: ella maestra y él empresario de éxito.

   El personaje de él puede parece el típico empresario, pero éste no es igual a los demás, éste hombre está "empanado" (ojo, a la palabreja, jeje). Algo atípico en los empresarios de los libros.

   A veces, el chico protagonista, parecía un poco tontorrón, pero con encanto.

   Se conocen cuando ella busca un mecenas para la función del colegio donde trabaja.

   La obra de teatro, el eje central, también te divierte por el niño que la escribe ya que tiene cierto protagonismo que hace que te rías.

   Historia con amor, humor, diversión, con personajes que te hacen sacar una sonrisa...

   El epílogo fue algo que no me gustó, lo vi algo pobre.

   Bueno, hasta aquí la recomendación sobre el libro de Gema Samaro. Como véis, mi madre os señala distintos puntos para que conozcáis de qué trata. Tengo que decir que nuevamente se me ha adelantado, yo pensaba leerla en Navidad, pero al final por una cosa u otra no lo hice. Cosa que no descarto por supuesto, la leeré. Pero bueno, aquí tenéis un entrante de ella.

   Os pregunto: ¿conocíais a esta autora? ¿Habéis leído algo de ella? ¿Os ha llamado la atención? Nos leemos pronto.

32 comentarios:

  1. Hola, guapi!!
    Conozco a la autora de oídas pero no su pluma. El libro me llama la atención y su portada esta chulisima, la verdad.

    jajaja me gusta eso de "el chico es un poco tontorrón pero con encanto", voy a indagar mas en el libro.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Jajaja me encanta q tu madre nos recomiende un libro! 'Mamma mía' es genial xD
    Dile de mi parte q me alegro d q le haya gustado tanto, q a ver si le contagio yo a la mía esas ganas de leer, xq últimamente no hay manera ;) No conocía ni el libro ni a la autora, pero tomo buena nota.
    Ole la mami roma!!

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía a la autora, pero para ser sincera, no me suelo fijar en los libros autopublicados. Este que comentas (o que comenta tu mami, jeje), por ahora no me llama.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues por lo que cuenta tu madre pinta bien, creo que podía ser una historia que me gustase, la verdad, lo tendré en cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta, me lo apunto para el verano; besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    no conocía este libro pero la verdad es que no pinta nada mal por lo que, aunque por ahora no me planteo leerlo, queda apuntado para un futuro.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no conocía ni autora ni libro, así que gracias!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Creo que sería una lectura ideal para cuando necesite algo ligero y desconexión total. ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía ni la novela ni a la autora, pero me lo apunto porque pinta bien ^^
    De verdad que me encanta este rinconcillo del blog en el que participa tu madre :3
    Un beso para las dos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta :D
    Puede que lo lea^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! No conocía a la autora, pero pinta muy bien el libro. Lo apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que no pinta mal, pero por el momento lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    me llama bastante la atención de la forma que hablas de él.
    Quizás más adelante pueda darle una oportunidad.
    Besitsos:D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muchas gracias a tu madre por la recomendación. Me hace mucha gracia que las dos habléis siempre tanto de la portada como del epílogo, se nota que es algo que tenéis muy en cuenta ^^
    Me lo quedo apuntado pero para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Macarena, no he leído todavía algo de ella, el Vicky me encantaría leerlo y éste pues, tu mamma lo ha vendido muy bien, así que no lo descarto, gracias!

    Besos...

    ResponderEliminar
  16. Hola, conozco a la autora aunque no he tenido oportunidad ni tiempo para leer nada de ella, esta novela me la anoto, me gusta la temática y todo lo que cuenta tu madre de ella, me parece entretenida y seguro que me divertirá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No sé si leeré el libro pero me encanta esta sección y las recomendaciones de tu madre¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me gustó mucho la novela, si no recuerdo mal creo que la leí a finales del año pasado, pero no había leído nada de ella anteriormente.

    Saludos!

    -FionaDeshojandoLibros-

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía la autora ni sus historias, pero esta tiene un tinte bastante tierno y bonito, además sería bonito leerla en época navideña [aunque no sea necesario] para ambientar mucho más la fecha.
    Gracias a tu mamá por la recomendación y darnos su opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tu madre tiene mucha razón, la portada es hermosa ♥, la sinopsis me llama algo pero los comentarios de tu mamá me dejaron con ganas de leerlo, más aún si es un poco divertida también, me encantan las novelas así.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  21. Curiosa reseña, ojalá mi madre leyese pero no forma de convencerla porque ella es más de coser, respecto a este libro no lo conocía ni a la autora pero pinta entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Macarena y Mama de Macarena!
    jajajajajjaja me he reído mucho con eso de empanao, que bueno, soy muy fan de tu madre. Besos para las dos

    ResponderEliminar
  23. No había oído ni leído nada sobre este libro pero pinta bien. Me lo anoto!
    Me ha gustado eso de que lo recomiende tu madre, muy original.

    Te sigo si te apetece te espero en el mío :)
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que puede ser de mi gusto. Apunto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Qué gracia que tu madre nos recomiende libros también ;-)
    A Gema Samaro la conocí con Burbujas y fue una novela con la que me reí bastante. Magia inesperada la tengo en mi lista de pendientes y por lo que dice tu madre está bastante entretenida también. A ver si la leo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola mi churri!! Yo soy fan total de Gema Samaro y estoy ansiosa por leerlo!! Ya sabes que con nuestro acumulao no sepuede leer todo pero en cuanto tenga un hueco lo leo!! me como a tu mami y a ti!!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  27. jajaja me ha matado tu madre con lo de "empanado", que graciosa! Yo creo que lo dejaré pasar porque no acaba de atraerme del todo pero muchas gracias a ti y a tu madre por traernos esta reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. La verdad que la portada es muy chula pero el libro en si no me llama en exceso la atención como para leerlo, pero gracias por la reseña por que no lo conocía, un besote

    ResponderEliminar
  29. Hola Macarena!!
    Sí, si que conozco a la autora aunque este libro todavía no lo leí. Yo empecé con los de Ginebra para tres y los de Rebeca Rus, los que tiene
    de chick-lit y tengo que confesar que me gustaban más que estos últimos, pero me gusta cómo escribe.
    Me alegra que la hayas disfrutado a pesar de esos detalles que comentas :D
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Solo he leído una novela de Gema Samaro, y era histórica. Quizás me anime con una contemporánea, ya veremos que las lecturas pendientes se me acumulan y el tiempo no acompaña
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. que sabia es la mamma!!
    esta autora aun no la hemos probado, pero vemos buenas criticas de ella, asi que esperamos darle una oportunidad
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.