Mini Larousse, enciclopedia infantil

sábado, 2 de abril de 2016


mini-larousse-el-universo-los-cinco-sentidos-las cuatro-estaciones

La colección MINI LAROUSSE, la más conocida de las enciclopedias infantiles, está dirigida a niños y niñas a partir de 3 años y se presenta en volúmenes temáticos que recogen tanto temas habituales en el colegio como otros que ocupan el tiempo de ocio.

   ¡Hola!, un mes más os traigo recomendación infantil, después del jaleo con la recomendación del mes anterior: La familia del ratón Pérez. Bueno, a lo que íbamos, esta vez os traigo varios libros juntos.

   Estas navidades para mi han sido muy buenas con respecto a regalos de cuentos, y éstos de la colección Mini Larousse que os traigo son ejemplo de ello.

   Estaba como loca por hacerme con algunos de los títulos de esta pequeña enciclopedia infantil y, es que mis compañeros/as saben que cuando trabajamos en clase algún tema, siempre buscamos información y soporte visual para los más pequeños, ya que así el aprendizaje les resulta más fácil, y a la vez ameno y divertido.

   Pues me sorprendieron los Reyes Magos con estos tres títulos que guardo como oro en paño, ya que falta me van a hacer y siempre es bueno tenerlos.

   En ellos, según el tema que traten vamos a encontrar mucha información, curiosidades, dibujos... todo relacionado con el tema que vamos a poder ir desgranando poco a poco según nos convenga en ese momento. Por ejemplo:

  Mini Larousse de "Las 4 estaciones":  vamos a poder enseñarle cómo cambia el paisaje, qué ropa debemos ponernos, qué tipo de enfermedades podemos pillar, animales que soportan mejor el frío o el calor, qué fiestas son típicas de cada estación...

  Mini Larousse de "Los 5 sentidos": conocemos bien las características de cada uno de ellos, con juegos dentro del libro para hacer, curiosidades animales relacionadas con los sentidos...

    Mini Larousse de "El universo": conocemos los planetas (no me gusta que siga estando Plutón, deberían actualizarlo), conocemos características del Sol, la Luna...

   Deciros que de esta mini enciclopedia hay bastantes títulos, yo estoy deseando hacerme con unos cuantos más, pero os pongo por aquí los que podéis encontrar:

  La granja
  Caballos y ponis
  Hadas y princesas
  Delfines y ballenas
  El zoo
  El circo
  Animales del mundo
  Los piratas
  El fútbol
  Caballeros y castillos
  Los dinosaurios
  El cuerpo humano
  La prehistoria

   Sin duda, una variedad enorme para poder elegir. No sólo lo recomiendo a compañeros del gremio, sino a padres, madres, tíos, primas...para regalarle a los peques de la casa. Aprenderán mucho.

   ¿Conocíais estos libros? ¿Os parecen interesantes? Contadme. Además podéis visitas mi sección "roma peques" con más títulos.

   Y, como acabamos de empezar Abril, os voy a dejar con dos wallpapers del mes para que los pongáis de fondo de pantalla y así los tengáis a la vista. Hacía mucho que no subía nada, espero que os guste y lo descarguéis. 


   Tenéis dos para elegir, en la foto podéis ver uno de ellos. Abajo os dejo el link de descarga. Nos leemos pronto.
Lo quiero


25 comentarios:

  1. Hay que fomentar la lectura en casa con los más peques. El mio ya lee cosas para más mayores, pero nunca le ha faltado cuentos infantiles según su edad.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una monería, y además educativa ^^

    ResponderEliminar
  3. oooh! Q bonitísimo es todo :) con wallpaper primaveral incluído!! Eres una crack.

    Los cuentos infantiles me encantan, me los compraría solo para mi, para tenerlos xD (pero creo q así 1) seré siempre igual de pobre y 2) no ligaré nunca) jajaja

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Parecen muy completitos y entretenidos para los peques.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues que monería de mini enciclopedias e ideales para que los más peques de la casa aprendan.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué monada de libros para los pequeños ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Son de lo más originales.
    Me encantan este tipo de cositas en serio.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que monadas!! Tomo nota porque seguro que mis sobrinos pequeños y yo pasaríamos un buen rato.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente me encantan los libros infantiles. La colección está para comprar una estantería solo para ellas.
    Larousse es considerado, junto con Barco de Vapor, como las mejores editoriales que trabajan para el colectivo infantil. La verdad que siempre me han llamado la atención este tipo de libros que parece que no pintan nada en una librería pero al ser maestra, o mami/papi/tío/abuela..., sirven mucho para enseñar a los más pequeños cosas que parecen que no entenderían de otra manera si no fuera por los grandes profesionales que se dedican a facilitar el conocimiento a los más pequeños.
    Me los apunto por su puesto, porque el día de mañana aunque yo no trabaje con niños tan peques si que es verdad que me gustaría montar mi propia biblioteca dentro del aula donde trabaje puesto que creo que los libros tienen que estar a mano de todos y no tener que obligar a los padres a aportar libros que su dinero les habrán costado para que luego se "maltraten" los ejemplares; aunque yo he pensado siempre que un libro nuevo es perfecto pero a veces ver como un libro ha pasado por tantas manos es muy gratificante.
    Mis niños cuando iban a clase a veces se traían libros tipo planetarios, el ciclo del agua, etc. cositas así que les ayudaban a todos y se interesaban incluso por los temas. Cuando les haces atractivo un tema son muy muy curiositos jijijiji.
    ¡Como siempre una gran recomendación Macarena!
    Un besazo guapísima.

    PD. Leí el comentario de jaleo que hubo con la recomendación del ratoncillo y la verdad que no te preocupes porque no merece la pena; como maestros debemos hacer hincapié tanto en introducir valores y trabajar en que los niños no prejuzguen desde tan pequeños que creo que hay personas que hablan sin un criterio previo.

    Etérea

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Tengo que decirte tres cosas:
    Primero ¿cómo puedes tener un blog tan lindo?
    Segundo me encanta los libros infantiles, y no me avergüenza decirlo *-*
    Tercero Muchisimas gracias por la entrada
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué preciosidad! Parecen absolutamente maravillosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me encantan estos libros infantiles! La edición es preciosa!! Espero que te puedas hacer con más de ellos!
    Te espero en mi blog, tenemos un sorteo activo con 6 ganadores!!
    Nos leemos,un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pinta genial para los peques, a mí me encantan estos libros para los peques, le ayudan mucho en su enseñanza. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ayy que monería. Me encantan estos libros, pero no para los peques, sino para tenerlos yo, jajaja. Me los voy a anotar para cuando mi sobrina postiza vaya creciendo ir comprándolos, porque para ir enseñándoles cosas vienen genial.
    Ayer me enteré de lo que pasó en el último post dedicado a los más pequeños y ahora he entrado a leerlo y decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo y que como tú, doy gracias a mis padres por educarme como lo han hecho. Mucho ánimo y a seguir como hasta ahora ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Parece una colección de calidad y para los peques! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! ^^
    Pues los tendré en cuenta para cuando mi sobrino tenga la edad. Aunque aún queda, porque todavía no ha nacido xD
    Pero queda poco, para este verano ya :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo que mas me gusta de los cuentos infantiles son las portadas, son tan coloridas y lindas *.* y bueno los wallpapers te quedaron hermosos, que pases un lindo día, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, lo cierto es que no consumo libros infantiles pero si me los apunto para regalos, así que gracias por la recomendaciones.
    PD: Los fondos chulísimos :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, en mi casa no hay peques por lo que estos libros no son muy demandados pero si tengo que hacer algún que otro regalo puede que los tenga en cuenta. Gracias por mostrárnoslos. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ayyy que cosas mas monas y tiernas, y todo lo que tenga que ver con lo kawaii jajaja.
    Pues... no suelo leer libros infantiles, pero tengo un hermano al que probablemente le gusten, así que lo tendré en cuenta jaja.
    Nos leemos.

    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  21. Yo no tengo peques a mí alrededor a los que poder regalar este tipo de cosas =( pero sería la típica tía, madre, etc que regala libros jajaja está claro. Además, me gusta ver este tipo de cosas precisamente para recomendar a amigas de mi madre jijiji

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.