Ni tú Romeo, ni yo Julieta, Sylvia Marx

jueves, 21 de abril de 2016


reseña-ni-tu-romeo-ni-yo-julieta-

Sinopsis: Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Qué se fastidie! Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.



-NI TÚ ROMEO, NI YO JULIETA-
   Cuando vi la portada de este libro fue como un: "guauuu, un tipo duro de prota...".  Luego leí la sinopsis, algo que últimamente no hago mucho, lo reconozco y me atrajo. Quería saber más de esta historia y conocer a esta escritora, Sylvia Marx. Agradecer a la editorial que haya podido hacerlo.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
   Julia acaba de ver con sus propios ojos algo que no se esperaba: a su novio y mejor amiga juntos en la cama. Ante tal situación, lo primero que hace es coger el coche de su novio y conducir de manera temeraria. Eso hace que tenga un accidente con un motero, hombre que no le pasa desapercibido para nada, pero del cual descubre de manera casual que guarda en su cazadora muchos carnets falsos. Un delincuente en toda regla.

   Julia y el motero deben permanecer juntos hasta aclararlo todo, pero una cosa lleva a la otra y pasan juntos varias aventuras que ni ellos mismos se imaginaban.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
   Bueno, como siempre empiezo a hablaros de portada y título. Algo os he dicho un poco más arriba y es que la portada  con ese motero a mi me llamó la atención, hoy en día creo que protagonistas que sean tipos duros y highlanders son los que más fans están teniendo. Todo eso ya unido al título, tan guasón y a la vez tan directo, fue lo que me acercó a leerlo.

   La historia. A ver, comienzo diciendo que yo tenía unas ideas en un principio que para nada fueron luego las que me encontré, pero hagámoslo bien y vayamos por partes.

   Los protagonistas se conocen como bien habéis leído por culpa de un accidente, así que con muy buen pie no empiezan. Además se dan cuenta que ambos ocultan algo y no tienen prisa por llamar a la policía y arreglar las cosas, lo que hace que tengan que permanecer un tiempo juntos.

   Julia, quien cuenta la historia, es un personaje que me ha cansado, y digo cansado refiriéndome que según lo leía me hacía pensar en una persona nerviosa, que no para quieta ni a la de tres, que no puede estarse callada tampoco y yo, a medida que lo iba leyendo, me lo iba transmitiendo. Y aquí la menda que es más tranquila, pues notaba esa aceleración en todo el libro.

   Por el contrario, Xabi con "b", el motorista, lo he visto más comedido, más disciplinado, más maduro incluso que Julia, con los pies en la Tierra y me ha faltado conocerlo más. Pensaba que él iba a ser más protagonista. Creo que la autora ha mostrado poco de este personaje que me hubiera gustado que tuviera más juego, pienso yo eh...

   La historia como decía, en un principio yo pensaba que iba a ser una cosa -pastelosa, romanticona, de mucha purpurina- y me encontré que aquí hay rebeldía a tope y ¡ojo! también pensaba que por parte de uno y es más por parte de otra.

   Pues la trama como os decía va por otros derroteros que no son lo romántico y aunque no sabía como calificarla, la tengo en género romántico ya que la autora nos regala alguna que otra escena picante. Pero eso sí, empiezan a vivir sucesos Julia y Xabi, tras una llamada que recibe ella, a cual más increíble, alocado, raro... Pasan de todo.

   El final, con sorpresa incluida, me hubiera gustado que no fuera tan precipitado, creo que se resolvió la cosa muy rápido, casi no me di cuenta, yo quería más. Quizás con un epílogo que no tiene sabiendo algo más de ellos. Incluso eché en falta alguna conversación que la prota tenía pendiente. Aquí saco mi vena cotilla y quiero saberlo todo, jeje.

   Pues eso es todo, a mi me ha entretenido este libro de una autora nueva para mi. Si habéis llegado hasta aquí leyendo MUCHAS GRACIAS y si me comentáis GRACIAS INFINITAS. Y os pregunto: ¿habíais visto ya esta portada? ¿Pensáis que os puede gustar?

   Recordaros que también me tenéis por facebook, pinchando en la imagen os lleva. Y nada más, nos leemos pronto.

También estoy por facebook

*Gracias a la editorial por el ejemplar*


43 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta historia ^^

    ResponderEliminar
  2. Ni había visto la portada, ni había oído hablar del libro porque no es del género que leo habitualmente. Muchas gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A este libro le tengo muchas ganas.
    Un saludo y gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  4. Vi la portada por casualidad y no pude evitar terminar leyendo la sinopsis... ¡¡Y desde entonces estoy intrigadisima!! Creo que me gustaría mucho por lo que cuentas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo vi la portada, sin leer la sinopsis, y no me llamó mucho la atención. Pero luego vi una reseña y leí la sinopsis y la verdad es que me dejó con ganas de saber más sobre el libro. Así que está apuntado en mi lista de pendientes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He leído alguna reseña más, y me quedo siempre con dudas. No sé si será mi libro, gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno este libro no me terminaba de convencer pero tras leer varias reseñas como la tuya mi interés ha ido en aumento y no me importaría disfrutarlo y descubrir a los personajes, portadazaaaa

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando salió esta novela anunciada en las novedades, me llamó mucho, pero es que después de leer un par de reseñas como que se me han quitado un poco las ganas xD Yo es que si no consigo congeniar con la protagonista y el final es muy precipitado YYYY encima no ponen epílogo para "solucionar" un poco esa rapidez de final, pues no sé yo xD
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    No conocía el libro. La portada tampoco me atrae pero es cierto que parecía que iban a ser unos personajes muy fuertes. Bueno no creo que me anime a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de ponerme a leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa

    Ya sabes que yo eché en falta un Epílogo en esta novela, creo que era necesario. Además, que Xabi es el protagonista fantasma, no sabemos prácticamente nada de él y siendo el prota me parece un error garrafal.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  12. Hola chiqui!!! parece que nos hemos puesto de acuerdo jajajajaja. también pienso que se me ha quedado un poco corto y me gustaría saber más, se me quedan muchas cosas en el aire. En general me ha gustado bastante.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que parece una historia divertida y, aunque es un poco surrealista eso de llevarte por delante una moto y pensar que qué bueno esta el conductor, creo que puede ser una buena lectura para desconectar.
    ¡Buena reseña! :D

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    ok ok ok
    este libro simplemente con el título me ganó, aunque bueno, la portada no me atrae demasiado "Row no juzgues a un libro por su portada, no juzgues a un libro por su portada, no juzgues a un.... "
    JAJJAJAJAJAJAJAJJA
    Besitos y gracias por la reseña y enseñármelo porque me llama muchísimo:D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad es que me llama la atención, pero no sé si va a resultar siendo la típica historia o si realmente me acabará gustando. Aún así, tu reseña me ha picado bastante jajajaja. A ver cuándo me puedo hacer con él :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad que es un libro que puede gustarme :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Macarena! Había visto la portada y me gustó mucho, la verdad! El título pues, yo no me esperaba nada pasteloso con esa portada, creo que sí tira mucho a la rebeldía, o fue lo que me reflejó y tu me lo corroboras ahora. Creo que es un título para pasar un buen rato y bueno, soy como tú, medio cotilla y me encantan los epílogos, siempre los extraño cuando no hay! Excelente reseña, como siempre me gustó mucho.

    Besos...

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!

    Opino exactamente lo mismo que tú, a mi esta novela me gusto mucho, fue un soplo de aire fresco tras haber leído una que... En fin, pero al igual que a ti, me espereba un poco más. Con esa portada que tiene me imagine otrass cositas y sobre el final igual, demasiado rápido, precipitado y corto.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Lo había visto por Núbico y me había llamado la atención así que no lo descarto, no tiene mala pinta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. A mí también me gustan los tipos duros como protagonistas, aunque no es una portada en la que me hubiese fijado de primeras. No me gustan las portadas como esta. Ahora mismo no me atrae tanto como para leerlo, pero este tipo de libros vienen bien cuando te apetece algo ligerito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    También me llamo la portada cuando lo vi por primera vez, pero al final decidí no leerlo porque la sinopsis no me gusto mucho, tengo la sensación de que es un libro que no disfrutaría no por la trama sino por el estilo de la autora...en fin, me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Justo estoy leyendo esta historia porque también me llamo poderosamente la atención su portada junto con el titulo tan peculiar y la sinopsis que genera intriga.
    Lo que llevo hasta ahora me ha gustado aunque la protagonista no me cae del todo bien porque esta bastante a la defensiva y no puede estar callada ni 2 segundos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado. La verdad es que es un libro que aunque tenga buena pinta a mí no termina de convencer, no es muy de mi estilo y no creo que lo disfrutaria tanto. Aun así, no lo descarto completamente, quizá futuramente me anime más

    besos

    ResponderEliminar
  24. holaaa!!
    pues no nos llama especialmente...si que es verdad que la portada puede dar a entender una novela pastelosa, pero oye, venia con popesa jajajaja nosotras la dejaremos pasar, pero genial que al menso te haya entretenido^^
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me parece que éste lo dejaré pasar.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La portada me encanta y Xabi también jiji.
    En general me ha gustado mucho la historia, si que el final sabe a poco....se resuelve muy rápido.

    Besos!

    -FionaDeshojandoLibros-

    ResponderEliminar
  27. Yo de momento lo dejo pasar, tengo muchas lecturas atrasadas perece una lectura entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Ya creo que sabes que no soy muy de estos libros así es que lo dejo pasar.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  29. Hola Macarena!!
    Pues este libro lo tenía apuntado por la sinopsis y la portada, que me llamaban mucho la atención. Pero entonces empecé a leer reseñas y todas coincidían en lo mismo, en lo precipitado del final y la verdad es que se me han quitado las ganas de leerlo :(
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! Odio cuando se quedan conversaciones en el tintero o cuando te quedas con la sensación de que te han faltado cosas. No me gusta cuando termino un libro y pienso, no conozco a los protagonistas... Y si encima se resuelve tan rápido ... No se me llamaba la atención pero estas pequeñas cosillas harían que me volviera loca. Por el momento lo descarto.

    Muchas gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  31. No es el estilo de lectura que suelo disfrutar, así que me lo salto!
    Besines

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me apetece mucho leerlo, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eliminé el comment porque aparecía una url. Gracias por comentar. ^^

      Eliminar
  34. HOla churri!!

    De este libro ya he leído varias reseñas y me habéis picao!!! Haber si puedo hacerlo un hueco por que creo que me encantará!! La portada y el titulo me gustan pero que mucho!! jujuju

    Un beso enorme churri

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  35. si no congenias con la protagonista....si ese final precipitado...muchas reseñas que he leído de este libro,concuerdan contigo....a mi no me tentó cuando lo vi en novedades...y sigue en lo mismo....siiii, soy cotilla también...me encantan,me encantan los epílogos!!!!

    Ahora mismo comparto...casi siempre lo hago, pero no lo digo jejejejeje

    Besitos Macarena y feliz finde!

    ResponderEliminar
  36. No sabía de este libro, pero me ha parecido que puede resultar bastante entretenido, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa
    Yo creo que con este libro paso, porque no es mucho de mi tipo.
    Al menos te ha gustado :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. HOla!!
    No termina de llamarme y con lo que me cuentas, tampoco me animas mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Hola! Soy nueva por aquí!! Me encantan los moteros así que si cae en mis manos me lo leo seguro!! Además éstos libros son un refrescante entre novelas negras que son mi pasión jejeje
    Me quedo por aquí! Besis!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa :3
    Muchas gracias por la reseña.
    La realidad es que este libro me atrae muchísimo, a mi lo de que el prota sea motorista me encanta *-*
    La portada y el titulo son hermosos
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola, le tengo muchas ganas al libro, espero no me decepcione jajaja pues casi no soy de leer este tipo, pero cuando lo tenga subiré reseña.
    Saludos.
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  42. Este lo lei!! Y la verdad que me gusto, la portada es muy acorde con la historia jaja

    Nos leemos Val

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.