Un bonsái en la Toscana, Isabel Keats

lunes, 4 de abril de 2016


libro-reseña-un-bonsai-en-la-toscana

Sinopsis: El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio de Washington D.C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas. La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad. A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo, está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza. Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos.

-UN BONSÁI EN LA TOSCANA-
   Hay ciertas autoras de cabecera para mi, que son con las que empecé de nuevo a sumergirme en la literatura después de un tiempo sin leer. Una de ellas es Isabel Keats, que a través de sus historias me fue conquistando. He tardado en leer este libro, desde el pasado octubre que se publicó, pero es que ya no sólo leo a las 5 ó 6 autoras que siempre leía, ya mi abanico se ha ampliado y claro, una no tiene el tiempo que quisiera para leer más.

-MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS-
   Robert Gaddi es un médico-científico que tiene en sus manos una vacuna muy importante que revolucionaría el mundo. Claro está, esta nueva noticia no la reciben todos igual de bien. Así, cuando sufre un ataque en su laboratorio, su jefe y un amigo del FBI deciden que deben tener un guardaespaldas. Lo que no se esperaba él que sería una mujer, Lian, con aspecto delicado y que encima no responde, como otros, a sus ataques verbales y a su mal genio.

-MI OPINIÓN PERSONAL-
   No puedo negar que estaba deseando hacerle un hueco a "Un bonsái en la Toscana" y ponerme con él, pero como dije anteriormente, las lecturas cada vez más van en aumento. Pero, empecemos por el principio.

   La portada. Tiene unos colores muy primaverales, y aunque se publicó en octubre, creo que le pega más leerlo en una época como ahora, cercana a la primavera. No por nada, sino porque parece que eso transmite la portada. El título te llama la atención, las palabras bonsái y Toscana ya te hacen ver dos culturas distintas.

   Cuando comencé a leer vi una historia bonita, de una niña. Pero en el mismo capítulo ya iba viendo que la cosa se retorcía y que se volvía algo inquietante, pero sin desentrañar nada más. Y, de repente, nos trasladamos a la actualidad, con 22 años después. A partir de ahí, nos ponemos en situación con la historia de Robert Gaddi, uno de los personajes principales y su trama. Un científico que es atacado por una vacuna que acaba de descubrir.

   En los siguientes capítulos veremos como volveremos al pasado, en distintos años y cómo transcurre la vida de esa niña que conocimos nada más empezar el libro. Sin duda, me han resultado los más durillos y tristes, pero a la vez los que más enganchada me tenían.

   La historia de Robert y Lian, no me ha resultado tan romántica como otras de esta autora. Sí diferente, ya que la historia de Lian te atrapa, pero he echado en falta más momentos románticos entre ellos, pensaba en un principio que podría ser más pastelosa. Sí que ha habido una evolución en ambos, pero algo precipitado también a mi parecer. Creo que la Toscana no se ha explotado lo suficiente, a mi parecer.

   Al principio ambos no se caían muy bien. Ella habla muy poco, es muy serena y el carácter de Robert ha sido "especial", ya que es un hombre arisco, con un humor sarcástico, algo contestón, con muy mal genio, que "picaba" a Lian para que ésta le contestara... Y he tenido una especie de amor-odio con él por cómo trataba a Lian.

    Me ha resultado entretenida, en ocasiones divertida, en algunos momentos triste y dura, con toques de acción al final del libro, donde descubrimos todo aquello que rodea a Robert Gaddi. Con pocos personajes, practicamente ellos dos son los que llevan el peso de la trama, aparecen algunos secundarios pero pocos. Destacar entre ellos al ama de llaves de Robert, la cual nos aclara muchas cosas en un capítulo.

   Como personaje me quedo con Lian, todo lo que la rodea, nos metemos de lleno en la cultura Shaolin, cómo vive ella y los demás niños en un monasterio, los duros entrenamientos y trabajos que realizaba, sus enseñanzas...

   El epílogo ha sido breve, con un personaje importante para Lian. Pero no he podido saber mucho más de los protagonistas.

   Si queréis leer algo entretenido, si os gusta la pluma de Isabel Keats, si os atrae esta portada, puede que os guste el libro. Yo seguiré leyendo historias de ella, sin duda. Contadme: ¿conocéis a esta autora? ¿habéis leído éste u otro libro de ella? Nos leemos pronto.

30 comentarios:

  1. Aunque sea solo por la ambientación, me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. holaaaaa!! No hemos leído nada de la autora, pero no tiene mala pinta este libro, nos lo apuntamos, aunque tenemos muchísimos pendientes...

    un cuchu-besiito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! No conocía este libro y la verdad es que me ha atraído mucho. Lo apunto en mi wish-list. Un besazo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. Este libro ya lo tenía apuntado. Me llamó la atención esa portada tan idílica que tiene. En estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece, pero quiero leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La portada me encanta y la historia podría gustarme, así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no he leído nada de esta autora, pero pinta entretenido, y aunque no soy mucho de este genero, puede que le de una oportunidad. Fantástica reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    no conocía la autora, pero me gusta muchísimo la portada y pues por lo que he leído si entretiene no lo descarto :).
    Que tengas una buena Semana <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni a la novela, pero no me pinta mal ^^ Me la apunto aunque no sé cuándo la leeré con la cantidad de pendientes que tengo xD
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    No he leído aún nada de Isabel Keats aunque la tengo pendiente desde hace un montón, pero como tú leo a varias autoras y cada vez voy descubriendo más, así que un libro puede quedarse en mi lista durante siglos... ^^'
    En fin, a lo que iba... jeje. No he leído nada de Isabel Keats aún, pero la verdad es que este libro no me llama mucho. Tiene otros que sí que tengo muchas ganas de leer, pero creo que este no está hecho para mí...

    ¡Un besote! :-*

    ResponderEliminar
  10. Como bien sabes solo he leído una novela de Isabel Keats Patas de alambre y fue relativamente corta y apresurada.
    La cultura shaolin no me llama actualmente demasiado la atención y de hecho el libro en sí tampoco termina de convencerme. Tiene una portada bonita pero no explotada, a mi parecer visual, para terminar de enamorarme; ya sabes lo superficial que soy en ese aspecto.
    Después no quiero vivir un segundas sombras de Grey - seguramente no tienen nada que ver, pero te explico -, odio los protagonistas como Robert. Me hace rememorar ese Christian Grey que tanto me costó deshacerme de él. Los protagonistas imponentes no me disgustan, de hecho me apasionan esos personajes con garra y carácter, pero si llega a ser muy punzante acaba dándome dolores de cabeza. Tampoco me gustan los personajes femeninos tan parados, así que creo que en definitiva es un NO a Keats en cuanto a esta novela.
    ¡Muchos besos guapísima! Gracias por darme a conocer este libro ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    He leido algunos libros de esta autora y todos han conseguido entretenerme bastante y también me han gustado basntante, pero este no acaba de convencerme para leerlo... Pero quizás haga un huequecillo entre mis libros pendientes, que me pasa como a ti... Cada vez es mas grande la lista...
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues la verdad es que aunque conocía el libro no me llama mucho, ni por la portada ni por la sinopsis, aunque la Toscana es una ambientación muy tentadora. Tal vez en algún momento le de una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    pues no hemos leido a esta autora, pero este libro no es el que mas nos llama, asi que lo dejaremos pasar^^
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  14. Pues tengo ganas de estrenarme con esta autora y este libro era uno de mis posibles, pero creo que te pediré opinión antes porque veo que la conoces bien ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho más el título y la portada que la sinopsis. Isabel Keats ya la tengo apuntada para buscar algo de ella, seguro que porque hiciste la reseña de otro. Así que a ver si me animo con uno de ella. un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo...lo gané en un concurso..!!!!

    Si, he leído a Isabel, solo una vez, y aunque me gustó no fue lo esperado...para una amante fiel de la romántica como soy, que la historia de amor no haya sido lo q esperabas...pues me echa un pelin para atrás...pero que digo...si lo tengo....lo unico que tendrá que esperar un poquito :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Yo solo he leído una novela de esta autora que me gustó bastante, de otra temática que nada tiene que ver con el chic-lit, era de romance con suspense y estuvo muy bien.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Ahora no puedo comprar muchos libros así que tiene que llamarme mucho la atención para ello, así que este no creo que lo lea por ahora, tiene buena pinta, pero no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  19. Siempre me ha llamado mucho este libro, si lo pillo tal vez lo de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  20. Hola! He leído muchas historias de Isabel Keats pero esta en particular no, aunque la compré en cuanto salió, tengo que ponerme con ella. Muchas gracias por la reseña.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me apunto el libro, sin duda tiene pinta de divertido y bonito.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encantan como escribe esta autora, he leído poquitas cosas de ella pero me tiene enganchada, este libro lo tengo anotado en mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta autora ni esta autora pero me da buenas vibraciones¡¡¡ Creo que lo apunto para darle una oportunidad¡¡ un besazo enorme¡¡ genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  24. No he leído nada de esta autora así que le daré una oportunidad y leeré este libro, hay cada vez que paso por tu blog mi lista de libros por leer se va agrandando, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de leer a la autora y este es uno de sus libros que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía el libro y tampoco a la autora, hasta ahora no he leído nada de su autoría pero este parece ser un buen libro de inicio para conocer su pluma puesto que tiene varios elementos que me llaman la atención, sobre todo que tenga misterio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Esta vez creo que lo dejaré pasar.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, el título y lo que cuentas del libro me llama mucho la atención así que me lo voy a apuntar a ver si en un futuro lo leo.

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  29. Le tengo en pendientes, todo lo que he leido de ella me a encantado asi que con este me pasara lo mismo creo jaja muy chula la opinion un besito

    ResponderEliminar
  30. Ole!! Yo creo que todo el mundo tendria que leer sus libros por que es genial!!! Yo tambien lo tengo pendiente hace tiempo y me pasa igual que a ti... arghhh quiero leer sin parar para quitar mi acumulado!!! Tu reseña me encanta!! Eres una monstrua!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.