¿A qué sabe la luna?, Michael Grejniec

sábado, 7 de mayo de 2016


a-que-sabe-la-luna-kalandraka

Sinopsis: Hacía mucho tiempo que los animales querían averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan sólo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento.




   Hola, como siempre hago una vez al mes, os traigo recomendación infantil y, es que mi pasión me tira mucho, por eso os traigo pequeños tesoros que conozco y que puede que os sirvan o queráis regalar.

   Esta vez lo hago con un libro que quería desde hacía mucho tiempo, y una tarde en una librería, mi chico me sorprendió comprándomelo.

   Es un libro donde los protagonistas son animales y como dice en la sinopsis, todos son muy curiosos y desde hace mucho quieren saber a qué sabe la luna. Así que deciden subirse uno encima de otro para intentar llegar hasta ella, coger un trocito y probarla.

   A los niños/as les gusta mucho, se divierten con el tema de ver a los animales subidos unos en otros e intentar tocarla y no consiguen llegar. Gracias a esto, a los niños/as les enseñamos valores tan importantes como la ayuda, la cooperación y el trabajo en equipo. Junto con la numeración, ya que podemos ir contando los animales uno a uno.

   He visto muchas versiones de este cuento. Para los más pequeños podemos tener los animales separados y plastificados y, a medida que contamos el cuento ir pegando, en una cartulina azul, uno encima de otro hasta llegar a la luna. Para ellos es más visual y lo entienden mucho mejor.

   Sin duda, a todos los que tengáis pequeños en casa o cerca es un libro súper recomendado. El mío viene con un medidor de regalo. Y eso es todo por hoy. ¿Habíais visto este libro antes? ¿Os gusta para los peques? GRACIAS por los comentarios, me paso por vuestros blogs en cuanto pueda. Nos leemos pronto.

  OTROS LIBROS INFANTILES recomendados en el blog

   Mini Larousse
   La pequeña oruga glotona
   Elmer

28 comentarios:

  1. ¡Que preciosura! Adoro este tipo de libros, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ayys ya la portada me encanta, me parece preciosa. Me encantan este tipo de libros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me suena mucho el título pero no la portada, tal vez haya visto otra edición... aun así me parece muy original y educativo, desde luego tiene que ser bastante divertido para los mas peques.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me parece una monada!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Parece una monada, pero no creo que sea para mí ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Se lo comentaré a mis primas para sus niños porque tiene pinta de que les puede encantar :)
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    ¡Qué tierno!
    No conocía tu blog pero me parece muy mono :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito! Seguro que es un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo narró uno de mis niños de autismo en un colegio a los más pequeños!
    Si quieres ver el video te dejo el enlace aquí Andrés: ¿A qué sabe la luna? #DíaMundialAutismo2014
    Hace poco estuve en la feria del libro aquí en Granada, mi primera feria del libro, y vi ese cuento. Dudé un poco en si comprármelo o no. Como ahora mismo estoy bastante ocupada y tengo algunas lecturas pendientes lo he puesto en mi Wishlist para un futuro próximo. De hecho mi idea es ir comprando poco a poco libros infantiles para el día de mañana (que apruebe las oposiciones) hacer mi propia biblioteca en el colegio. Tener un libro es tener un regalo y creo que dándole ese mensaje a los niños la literatura se vería de una forma diferente, porque se está perdiendo mucho el hábito de leer (y yo me incluyo porque últimamente no es que esté leyendo demasiado).
    Como bien dices este libro da mucho juego y es totalmente recomendable para los papis y para todo el mundo. De hecho es un libro que teniendo la edad que tengas puede ser precioso por la cooperación que existe entre los animales.
    ¡Un beso guapísima! Espero más reseñas sobre roma peques.

    Etérea

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    Me parece superentrañable, seguramente me habría encantado hace unos cuantos lustros :P Lo tendré en cuenta para futuros cumpleaños de sobrinos...
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo y nos encanta, es uno de nuestros favoritos!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu recomendación, lo apunto para mis peques.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no tengo ningún niño cerca, pero ya queda poco para que nazca mi sobrino. Tendré en cuenta este libro para un futuro, porque hasta que pueda jugar con él, todavía falta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo apuntaremos por si tenemos que hacer algún regalito! Es muy bonito y parece entretenido para los peques! Gracias por compartirlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡¡HOla!!
    Como ya te dije mil veces... etoy enamorada de estos libros para peques en serio. Y este tiene una pintaza, buena buena.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Qué monada de libro, por favor :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!! Ya estoy por aquí y de aquí no me muevo, tu blog me encanta, gracias por pasar por mí blog. :)

    Me ha llamado la atención el titulo de la historia.
    Que chulo, oye, pues para un regalo es interesante.
    Muchas gracias por la recomendación, me lo apunto.
    besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Ay...no conocía este librito pero si tuviera alguna hermanita o prima pequeña se lo regalaría ^^ ¡Es una monada y seguro que les gusta! Y encima, aprenden :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Vaya monería de libro ¿no? ^^
    La verdad es que me vendría genial para la hija de mi primo, muchas gracias por enseñarnoslo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Parece un libro precioso y la verdad es que no lo conocía. Me lo anoto porque puede ser un bonito regalo ♡.♡
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Adoro los cuentos para niños, este me llama mucho la atención. No tengo hijos pero lo quiero para mí jeje. Estas son tan relevantes y hermosas. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta ese libro! Se lo he regalado a un par de niños xq me parecía una preciosidad, la verdad es q los cuentos infantiles son pequeñas joyitas a conservar. Me encanta tenerlos entre mis estanterías, a veces algunos adultos deberían recordar sus mensajes ...

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola, no tiene mala pinta por lo que si alguna vez me apetece leer algo así me lo anoto. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que entretenido se ve el libro, me encanto la sinopsis y la portada es muy linda también, me gusto mucho :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Si es que no suelo leer libros infantiles casi nunca, aunque cuando lo hago me encantan jaja, son muy entrañables.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que no leería este libro, no me llama mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! que bonito! lo tendré en cuenta para algún regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Pinta genial!!! Una pregunta! Haces tú las imágenes que pones como portada del post o donde las haces? Me encantaaaaa! Un besito

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.