Con cuatro rosas, Juan Carlos Valero

lunes, 2 de mayo de 2016


reseña-con-cuatro-rosas-juan-carlos-valero

Sinopsis: Daniel y Cristina son dos jóvenes que, como otros tantos, se conocen y enamoran. Un error de juventud y una tragedia los separará, pero pronto descubrirán que algo sigue uniéndoles. Un nexo inexplicable, un sonido que les acompañará en los siguientes años. Sus vidas pueden tomar caminos distintos, pero... ¿Podrá la magia o el destino unirlos de nuevo?
   Acompáñalos en esta historia y descubre que extrañas vueltas les reserva el destino. ¿Terminarán juntos al fin o el futuro los llevará por caminos cada vez más distantes? ¿Es para siempre el amor verdadero?


 CON CUATRO ROSAS
   Tengo que señalar primero que sobre este libro no sabía nada, nunca había visto esta portada ni me sonaba su título. Agradecer a Juan Carlos Valero que se pusiera en contacto conmigo y me ofreciera Con cuatro rosas, sin pedirme nada a cambio: ni una fecha, con mi total sinceridad en la reseña y todo muy amablemente. Eso se agradece infinitamente hoy en día. Gracias Juan Carlos.

  MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS
   Corrían los años 90 cuando Daniel y Cristina se conocieron y, se enamoraron perdidamente el uno del otro como tantos jóvenes. Juntos estaban bien, se divertían y se querían. Pero Cristina era de fuera y tenía que volver a su ciudad.
   Ambos luchan por mantenerse unidos pero a veces el destino lo pone difícil y los caminos pueden separarse. ¿Será el amor de ellos tan fuerte para permanecer unidos?

  MI OPINIÓN PERSONAL
   Como siempre suelo hacer en las opiniones que doy, primero os hablo de la portada.Y es que esta portada si la hubiera visto navegando por la red, seguramente no hubiera reparado en ella, ya que a mi personalmente no me llama la atención. Es oscura y con una rosa central que es lo que destaca. Eso sí, el título y esa rosa de la portada tiene muchísimo que ver con la historia que nos guarda dentro el libro.

   Es el segundo autor masculino que pasa por mi blog escribiendo romántica y la elección no ha podido ser más acertada, desde ya os digo que la historia me ha robado el corazón.

   La historia. Situada al comienzo de los años 90 conocemos a varios personajes que vivirán una bonita historia durante las vacaciones, son Ana, Cristina y Daniel. Contada en tercera persona hace que sepamos más de cada uno de ellos y vivamos todo lo que sienten, piensan, dicen, padecen y experimentan.

   Cada capítulo tiene al comienzo un dibujo alusivo a algo importante que se va a contar en él y, es que como dije anteriormente, aunque comenzamos en los años 90 con una pareja que se acaba de conocer y enamora, vamos a conocer el paso de los años por ambos. Sus historias y todo aquello que les rodea, que ya os digo que no será un camino de rosas, me dejó tan atrapada que tenía que seguir leyendo. Y, cuando piensas que la historia va a estar centrada en ellos dos, da un giro inesperado y todo cambia.

   Los personajes han sido una de las cosas que me más me han gustado y eso creo que ha influido en que no parara de leer. Una historia de amor única, distinta, con sufrimiento, con un "quiero y no puedo o no debo", con sentimientos a flor de piel. Para mi, Daniel ha sido el que me ha robado el corazón y me gustó mucho su personalidad.

   Desde el principio, y durante la trama, aparece un sonido que siempre trae una consecuencia, y te intriga el saber de dónde viene y da un toque mágico a la historia. Además, con una tragedia inicial la historia comienza a tener ritmo, con descripciones nada pesadas, con diálogos fluidos, y creo que influye positivamente que todo vaya transcurriendo con el paso de los años, que veamos la evolución de cada personaje y sus vidas.

   Encontré pequeños errores ortográficos como algún punto en vez de coma, alguna tilde que no estaba... pero poco más. Y alabar el conocimiento tan amplio que ha demostrado tanto en temas navales como aéreos el autor. Sin duda necesarios para entender ciertos momentos.

   Aunque no tiene un epílogo como tal con ese nombre, dentro del último capitulo hay una parte final que nos cuena algo más y a mi me encantó. Además, al acabar el autor nos explica algo que aparece en repetidas ocasiones en el libro y que podemos esperar una explicación, pues él lo hace y yo, particularmente, quedé satisfecha.

   A mi sin duda me ha sorprendido para bien, ha sido una historia preciosa, real y que me ha tenido en vilo hasta el final. Queda recomendadísima. Y vosotros contadme: ¿la conocíais ya? ¿os apetece leerla? Gracias por los comentarios. Nos leemos pronto.

26 comentarios:

  1. En esta ocasión no me atrae nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No la conocía pero en principio no termina de atraerme. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conozco a este escritor pero ¡que intriga!
    Me lo apunto, tengo curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi
    Pues no tenia ni idea del libro y su autor. La veedad es que no pinta nada mal, me lo apunto ya q lo super recomiendas.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Solo agradecer tus amables palabras. Tomo nota de los errores detectados para darles remedio, y me alegro muchísimo que el libro te haya hecho pasar un buen rato.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no tenía ni idea de la existencia de esta novela (es que hay tantas que nunca te da tiempo a fijarte en todas jeje). No pinta mal, así que me la apunto que creo que en algún momento me apetecerá leerla :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no tenía ni idea del libro,
    tiene muy buena pinta jeje... me gusta mucho la entrada ^^
    Que tengas buena semana, un beso <3.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Se ve que es un libro interesante, pero no es de mi gusto, no frecuento este tipo de géneros, por ahora lo dejaré pasar, lo que sí, me gustó mucho tu reseña, muy bien estructurada. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A pesar de no ser del género que leo habitualmente, tomo nota para el futuro regalo de una amiga a la que le encantan estas lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía la novela, pero me alegro que te haya gustado, la verdad es que parece una historia llena de sentimientos, por el momento lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo creo que he leído muy pocos autores de novela romántica. Casi todo son mujeres. Ahora mismo solo me suena Nicholas Sparks. El libro que nos traes hoy no es que me llame demasiado, así que no creo que me anime con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo tengo pendiente y no creo que tarde en leerlo, con lo que paso de puntillas por la reseña. Me quedo con que te ha gustado y espero que a mi también me guste, ya que cuando leí la sinopsis me llamó bastante la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no la conocía, pero por lo que dices parece que vale la pena. La romántica me cuesta... pero no sé, pienso que podría disfrutarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, la verdad es que no lo conocia. Igual le doy una oportunidad cuando tenga tiempo.
    Un besito
    Nos leemos
    val

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que no conocía este libro ni al autor, pero cualquier historia de amor me encanta y por tu reseña quede mas convencida para leer el libro, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    No había oído hablar de este autor ni la hisotoria,me gusta mucho la reseña.
    Me lo apunto para leerlo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y aunque parece que puede estar bien prefiero darle prioridad a otras historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero cómo me gusta tu blog! Recomendación apuntada. Muchas gracias, guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!!
    pues no es una historia que nos llame especialmente la atencion, pero es genial que hayas disfrutado de ella y que te haya sorprendido para bien, porque siempre se agradece en autopublicados jejejeje
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que oigo hablar del libro, no lo había visto hasta hoy. No sé, tiene algo que me llama
    la atención, así que me lo apunto en la lista de los posibles :D
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa, me gusta mucho como das tu opinión, por partes y explicando las cosas tan bien, eso para empezar, creo que esta novela la anotaré en mi lista de lecturas, para mí es importante que esté escrita por un hombre, ver el punto de vista del amor de otra manera siempre es interesante. Si tu dices recomendadísima, pues a por ella, no se hable más :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la recomendación Macarena, parece una bonita historia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero tiene una pinta interesantes, con varios detalles que me llaman la atención y sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapi!

    Pues con lo bien q la dejas habrá q echarle un ojo pronto, no conocía ni la novela ni a su autor pero ésta sí, ésta queda apuntadísima.
    Gracias por la reseña bonita, nos vamos leyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.