Las decisiones de Nina, Mandy Barrera

lunes, 16 de mayo de 2016


reseña-las-decisiones-de-nina-mandy-barrera

Esta reseña contiene SPOILER incluso en la sinopsis, ya que se trata de la segunda 
y última parte de una bilogía. Si aún no leíste la primera parte y la piensas leer, 
en tus manos está seguir leyendo o no. =)

Sinopsis: David se encuentra en el hospital y Nico no sabe qué hacer después de que Nina lo deje. Nina debepararse a pensar en las consecuencias de sus actos y tomar decisiones para que nadie salga mal parado.
   ¿Será capaz Nina de tomar estas decisiones? ¿Serán esas decisiones las correctas? Entra, conoce el final de esta historia y acompaña a Nina, Nico y David en esta última entrega de la bilogía El mundo de Nina.


  LAS DECISIONES DE NINA
   Cuando terminas una historia y sabes que es bilogía, trilogía, saga... te dan los siete males porque siempre deseas llegar hasta el final de una vez. Eso me ocurrió a mi cuando leí en su momento Los pensamientos de Nina, la cual abrió un nuevo comienzo en mi blog. Pasó de ser un blog de manualidades a un blog literario.

    Pues su segunda parte se hizo esperar y, es que la gran sorpresa era que una autora autopublicada como era Mandy Barrera fichó por una editorial y no sólo sacó el desenlace de esta bilogía, sino que además, su primera parte también la publicaron con cambio de look como podéis ver.

   Si queréis conocer un poco más de esta bilogía, os invito a que leáis mi opinión de Los pensamientos de Nina y, como digo mi primera incursión en el mundo a blogger literaria -por llamarme de algún modo-, no seáis malos conmigo. Fue mi primera vez, jeje.

  MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS
   Nina está agotada de la situación en la que vive y es que, desde que David tuvo el accidente siente que lo ha perdido todo. A su amigo y a su pareja, Nico.
   Vivirá momentos difíciles, donde tendrá que tomar decisiones importantes, algo que nunca pensaba que tendría que hacer unos meses antes. Y es que su vida ha cambiado radicalmente en muy poco tiempo. Además, tendrá que ser valiente y enfrentarse a los fantasmas del pasado.

  MI OPINIÓN PERSONAL
   Como siempre sabéis aquellos que me seguís mi opinión la empiezo siempre por la portada y si os fijáis en las dos nuevas portadas, más justas no pueden ser. En la primera se ve a una chica sumida en sus pensamientos y en esta parece estar tomando decisiones. Vamos, le vienen que ni pintado. Creo que la elección de ambas ha sido muy buena.

   Con respecto al título deciros que ya él mismo nos dice mucho y, es que en este libro, Nina tendrá que tomar importantes decisiones que cambiarán su vida.

   La historia. Como sabéis todo gira en torno a un triángulo amoroso, donde Nina es el vértice y tiene a su mejor amigo y a su nueva pareja locos por ella. A todo lo anterior vivido, se le suma el grave accidente de David y, las inseguridades de Nina con respecto al amor.

   Esta vez la historia nos la cuentan en primera persona los tres protagonistas indiscutibles, como son Nina, Nico y David y algún secundario más. Esto hace que en todo momento sepas que piensan, opinan, sienten... cada uno de los personajes.

   He encontrado que de nuevo la historia se me ha hecho corta, se lee rapidísimo, yo que pensaba disfrutarla poco a poco saboreándola más, nada... Siempre me pasa lo mismo, cuando algo me atrapa, leo y leo para saber el final. Señalar que encontré algunos errores ortográficos que lo están subsanando ya. ¡Estupendo!

   Los personajes han vuelto a gustarme todos y es que aquí no hay buenos y malos -bueno, alguno se cuela en la historia-, aquí hay personas muy reales con sentimientos a flor de piel. Me ha gustado que no haya muchos rodeos en la trama, que vaya al grano. Me refiero, que si pasa algo en la relación como un malentendido, que se arregla rápido, no dándole vueltas al tema.

   Lo poquito que conozco a la autora veo que en Nina hay gustos, vivencias, rasgos de personalidad... de ella misma. Eso es algo que parece muy común, dotar al personaje principal con rasgos del autor/a.

   El final me dejó un poco: ¿Eing? Pero ¡ojo! no porque acabe mal, sino que lo encontré algo precipitado ese fin. Lo bueno, es que nos deleita con un epílogo que ha sido estupendo, creo que el que tenía que ser.

   Y, como petición -si es que sirve de algo-, creo que alguien se merece su historia. No puedo decir más, ya que sino os destripo el libro.

   En definitiva, deciros que contenta por cerrar una nueva etapa y esperando más libros de la autora. Y contadme: ¿habéis leído algo de Mandy Barrera? ¿Conocéis sus historias? GRACIAS por los comentarios, me paso a contestaros en cuanto pueda. Nos leemos pronto.


36 comentarios:

  1. No me acaba de llamar mucho este triángulo amoroso y además no es el tipo de lecturas que busco últimamente. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues me parece que estos no los voy a leer. A mí me entran los siete males de ver todas las sagas que tengo a medias, y las pocas que consigo acabar, así que ahora mismo solo me fijo en libros autoconclusivos, o en sagas/trilogías/bilogías que realmente me llamen la atención, y no es el caso de esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre presentas novelas que no conozco :) tomo nota de la autora.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Buscaré tanto el primer libro como este, a ver si a mi también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuando los finales son precipitados... ains, me quedo igual que tú. Es inevitable, le resta a la obra, pero aún así, se ve que la has disfrutado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este me lo apunto, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta me la salto, fui directamente a la primera parte y oye para ser tu primera estuvo muy bien!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Macarena, todavía no he leído la bilogía, pero me hace ilusión y espero poder hacerlo. Así que me pasé por encimita para no enterarme de muchas cosas, me alegro que te gustase y por eso estoy segura de que acabará gustándome también!

    Beso...

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora, pero tengo tanto pendiente que no lo veo posible a corto plazo. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Siento no poder dejar un comentario con fundamento... pero es que no he leído el primero, ni siquiera sabía de la trilogís xD
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  11. Estos no creo que me gusten asi que no lo leo!1beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por la portada no me atrae nada pero después de leer tu opinión creo que puede gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No he leido la primera porque no me termina de convencer asi que lo mismo te puedo decir de esta. besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    He ido con cuidadito al leer la reseña, porque me llama la atención el libro y no quería spoilearme xD
    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el libro anterior, pero a ver si me animo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de la autora pero he visto muy buenas opiniones de esta bilogía y he visto que tiene varios detalles que me llaman la atención. Me animaría a leerla más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que da gusto ver como esas autoras autopublicadas se hacen un hueco entre las editoriales y nosotros como primeros lectores apoyarlos, no conocia este libro y sin duda le echare un vistazo!

    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiwi *-*!
    Me llaman un poco alomejor y me los leo aunque leí tu opinión y me he hehco spoiler del 1 libro xD
    Un besooooo :*

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de la autora y la verdad es que de momento no creo que me anime con estos libros, quizás más adelante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encantó la entrada y tu reseña, la verdad es que no conocía el libro, pero parece ser muy lindo.
    Slaudos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  22. Me gusta pasarme por tu blog porque siempre tienes libros muy diferentes. En este caso me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. No es mi tipo de género, pero me agradó tu blog, muy completo!
    Me quedo aquí te sigo !

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Wow!! Paso por encima porque tengo pendiente por leerme los pensamientos de Nina, no quería empezarlo hasta tener la Bilogía entera por que como bien dices me entran los siete males si no los tengo todos.
    Espero que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, quizá en un futuro la leo la biología pero últimamente me estoy leyendo muchos romanticones y estoy saturada, me paso unos días a la novela negra, besotes!

    ResponderEliminar
  26. Hola Maca!!
    Pues la verdad es que no tienen mala pinta ninguno de los dos, así que me los voy a llevar apuntados!! :D
    Me alegra ver que gracias a estos libros te animaste a hacer reseñas ^^
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  27. Hola! Sabes me encanta tu blog.
    La novela que nos trae a este comentario. No sé, no me llama mucho y encima es la segunda de una primera parte. Gracias por la reseña, por ahora no creo que lo lea, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que este libro existía pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Además me quedo por el blog para ir conociendote :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, así que me lo apunto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Que gracia poder ver tu primera reseña jeje me apunto los libros, me ha picado el gusanillo jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!!
    casi caemos en el spoiler jajajajaja
    no hemos leido la primera parte, asi que vamos a ver que tal^^
    un cuchu besoo

    ResponderEliminar
  32. Ahora mismo estoy con algo parecido, así que no creo que repita género y argumento. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  33. Hola, pues yo no conocía a la autora, las nuevas portadas me gustan mucho. Las historias de triángulos amorosos no me llaman especialmente, creo que pueden desgastar bastante y más si se alargan en varios libros.

    Por cierto, no te lo he comentado nunca, creo, pero me encanta el diseño limpio del blog y cómo organizas las reseñas ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Me la salto guapa! Pero sigue con las reseñas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. No lo he leído pero creo que no me importaría.
    Me ha gustado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  36. No conocía a esta autora, por lo que me encantará empezar a leer sus libros! Muchas gracias :)) besitos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.