Margaritas para Lucía, Lorena Doncel

jueves, 5 de mayo de 2016


resena-margaritas-para-lucia-lorena-doncel

Sinopsis: Lucía está en el mejor momento de su vida, diseñadora de interiores y con un amplio abanico de "machotes" a su espalda, lo último que desea es reecontrase con su pasado. Pero claro solo falta que lo desees para que suceda lo contrario. Y como el propio dicho dice: ¿No quieres sopa? ¡Toma dos tazas! O tres...
   Y aparece un hombre... El hombre que cambió su vida por completo y que a base de decepciones la convirtió de niña a mujer, pero del que nunca obtuvo sus ansiadas margaritas.
   Y mientras lucha consigo misma para no volver a caer en sus redes, a su vida llegará en el momento menos indicado algo contra lo que no podrá lidiar. Alguien que hará que ese cuento mágico que le contaban de pequeña tome forma; aunque no pueda alcanzar su final feliz...
   Risas, pasión amores "no convencionales" , amistades aferreas y un cóctel de emociones que harán que no podáis dejar de leer. ¿Hola? ¿Dónde están mis margaritas?




   Como ya sabéis, y si no lo explico para los nuevos seguidores, desde hace unos meses tengo una sección en la que colabora mi madre, recomendándonos un libro elegido por ella que le ha gustado y quiere que lo conozcamos. Por eso, el primer jueves de cada mes, se lo guardo para ella.

  El post lo escribo yo, pero transcribo aquello que ella me dice. Esta vez, se ha vuelto a adelantar con un libro que tengo hace mucho y aún no lo leí, pero después de las cositas que ella me contó creo que no tardaré mucho en leerlo.

   Para empezar se trata de una escritora nueva tanto para ella como para mi, no hemos leído nada antes de Lorena Doncel -bueno, ahora la mia mamma me lleva la delantera- y yo que estoy en redes sociales sí le había puesto cara, sabía que era la autora de Margaritas para Lucía, pero mi madre se ha propuesto leer más a autoras noveles, desconocidas casi.

COMENZAMOS

   En palabras textuales de la mia mamma, nos cuenta:

   Uuff qué libro, con muchos personajes.

   La portada me ha llevado a pensar que era un libro entretenido sin más, pero para mi sorpresa me ha recordado a otro libro que está en los primeros puestos de mis favoritos.

   La protagonista es una pija, ¿qué digo pija? Pija no, lo siguiente. Eso sí, graciosa y me ha gustado y eso que yo con las pijas...

   El chico protagonista "ainnnssssss", bueno lo dejo ahí...

   Con casi 3/4 del libro leído no sabes con quién va a acabar la chica protagonista.

   Hay frases "muy mías", vamos que me he reconocido en ellas.

   Hay por ahí algún secundario... ¿He dicho secundario? No, no, secundario ni mijita.

   Me ha faltado algo en el final (esto es para la autora: sabes a quién me refiero, como sugerencia, aunque sea un relatito se lo merece). ¿Eing?, la mia mamma ya directamente hablando con la autora...

Investigué y he visto que la autora ha sacado un nuevo libro "Noche de vino y rosas", el cual era lo que esperaba la mia mamma. Está como loca por leerlo.

   El epílogo me ha súper encantado.

   Me apunto la autora para seguir leyéndola.

   Y hasta aquí la sugerencia, contadme cositas: ¿conocíais a esta autora? ¿la portada la habíais visto? Gracias por los comentarios. Nos leemos pronto.

29 comentarios:

  1. ¡Ay, cómo me he reído con los comentarios de la tua mamma! Qué salero tiene =) Ya me gustaría a mí compartir gusto en libros con la mía.
    No conocía ni a la autora ni la novela, pero este me lo apunto que creo que me puede gustar, sobre todo si es más de lo que parece.

    ¡Un besote, corazón!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Genial reseña, después de la opinión de tu madre me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tu madre y tu venga a engrosar mi lista... me apetece mucho después de lo que comenta tu mamma... además la portada hace veranito ^^
    Gracias a las dos por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este me llama mucho la atención, así que apuntado queda.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta saber la opinión de tu madre, parece un libro muy entretenido. Apuntado queda!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero me ha encantado la reseña de tu madre. Solo le ha faltado decir, acerca del protagonista: "ay omá, que rico", que es lo que yo hubiera dicho, jaja. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola no sabía nada de este libro y me ha sorprendido un poco xD
    Estoy dudando entre leerlo o no xD
    Un beso gracias por informarnos de este libro
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y parece un lectura fresca :) de momento no me animo pero gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola! hermosa tu entrada, nos leemos. de verdad me gusta mucho. beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía a la autora y tampoco me sonaba la novela, por cierto la portada me encanta y ya solo por ella me animaría a leerla, pero después de ver que a tu madre le ha gustado tanto, sin dudarlo es un libro para anotar en mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es genial la sección, te lo digo todos los meses pero es que tu madre me encanta xD ojalá pudiera hacer yo lo mismo con la mía jajaja
    La novela no la conocía, pero la apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero de momento lo dejo pasar;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! me encanta tu blog porque siempre encuentro algo interesante y libros que de otra forma no conocería. Este en concreto me llama pero a medias xD No sé si le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja qué graciosa la mama con sus frases!! A ver qué tal esa continuación ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tu madre sí que sabe comentar un libro, jaja. Que arte tiene. Mi madre hace años si que leía algún libro de vez en cuando, pero ya no, porque se le cansa la vista. Ahora solo lee revistas (el pronto, para ser más exactos xD). Soy la que más lee de la familia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me encanta esta sección y todos los comentarios de tu madre, me he reído mucho y como bien he dicho, me ha encantado :D
    No conocía el libro.

    ¡Un beso enorme para las dos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¿Qué tal todo? Espero que muy bien :) ¡Qué graciosa tu mami! Yo he coincidido con ella al ver la portada, pues tiene pinta de ser muy divertida, el típico libro de buen rollo. Primaveral. Además tampoco me gustan las pijas. No me apunto el título, porque no me gustan las lecturas tipo Floricienta, pero bueno, muy grato leeros!

    Abrazotes, Macarena!

    ResponderEliminar
  18. No conocía a la autora, me alegra que te haya gustado, pero ahora no es un estilo de libro que me apetezca.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la reseña asi que me lo apunto!!besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Me ha encantado el libro, tengo que leerlo si o si, por lo que me lo llevo apuntado. Por cierto, esta sección es fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las entradas made by your mother! jajaja es genial, muy fan de ella ^^
    Al libro tendré q esperar para poder hacerle un hueco, pero me lo llevo apuntado.

    Un besazo a las dos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola
    ¡No conocía esta sección y me encanta! Me ha hecho mucha gracia. Mi madre no es mucho de leer, empezó a leerse Un hijo, cuando estuvo de baja y todos los días me decía es muy tierno pero no se lo acabó. A ver si pronto la obligo jaja.

    Saludos
    PD: la forma en la que pones la información de libro me dan ganas de playa.

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conocía a la autora pero pinta bien por lo que dices, lo tomaré en cuenta.
    Mil gracias por compartir, saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapi
    Jaaaa jajajaj me ha encantado esta entrada y espero más en esta sección maaa mola yuuu

    El libro no lo conocía y me lo anoto
    😉

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  25. Me encanta que tu madre participe contigo!!! Se lo voy a enseñar a la mía a ver si me hace un poquito de caso, porque estoy cansada de decírselo! Y este libro me lo voy a leer pero YA. Me ha llamado mucho la atención!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Maca!!
    Jajajaja, me encanta que tu madre participe en el blog a través de ti :D
    Nada, que me lo apunto en la lista de los posibles, buscaré más información de él. Gracias a las dos por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  27. Hola guapas,
    Macarena me encanta tu madre, sólo puedo decir Olé olé y olé y estoy deseando leer la novela porque tu madre me ha dejado con mucha intriga y quiero leer esa frases y conoces a esos personajes *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Esta muy bien que tu madre participe, jejeje. Y la forma de hacer la entrada también :)
    Esta no creo que la lea, aunque no pinta mal... pero eso de que casi tres cuartas partes del libro no sepas con quien termina... no suele ser de las mías ;)
    Un beso y gracias a ti y a tu madre por hablarnos de ella!

    ResponderEliminar
  29. Le tengo en mi estanteria a ver cuando tengo tiempo de leerlos tengo los dos en papel�� Jaja la verdad es que

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.