Me lo enseñó una bruja, Loles López

lunes, 23 de mayo de 2016


reseña-libro-me-enseño-bruja

Sinopsis: A veces, la única manera de encajar es fingir ser el tipo de persona que todos creen que eres. Sofía se mostraba así: una mujer complicada, esnob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí misma. Con la excusa de que lo acompañe para superar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo ideal: Zack, un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbales y encuentros ardientes, y a quien se jura no volver a ver nunca más.
   Sin embargo, cuando regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelvan a cruzarse, Sofía deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido.


 ME LO ENSEÑÓ UNA BRUJA
   Cuando vi la portada del libro pensé: "dios, qué chula y qué título, ¿de qué irá la cosa?", luego fue cuando me fijé que la autora era Loles López y me di cuenta que hacía tiempo había leído otro libro suyo -No te enamores de mi- que me gustó y del que no hay reseña ya que lo leí cuando este blog no era literario, por eso quise repetir con Me lo enseñó una bruja. Dar las gracias a Esencia porque hizo que esto sea posible.

   Cuando le comenté a mi madre que lo iba a empezar me dijo: "ayyy, yo ya lo leí y me encantó, verás como a ti te gusta tambien". Y, con este comentario unido a las múltiples reseñas positivas que leía, más ganas le tenía, y digo yo que por algo será...

Los que me seguís por el blog saben que ahora vendría el apartado de Más allá de la sinopsis, pero he decidido de momento dejarlo, ya que las sinopsis están muy bien hechas y así agilizamos mi opinión de los libros y no os aburro. A no ser que lo vea realmente neesario, entonces la pondré.

 MI OPINIÓN PERSONAL
   Como he dicho la portada tan divertida fue algo que me llamó poderosamente la atención acompañada del título atrayente, tenía ganas de conocer que encerraba dentro la historia: ¿habría algo de magia?, ¿todo empezaría en una fiesta de disfraces?... La mente algunas veces da muchas vueltas y la mía suele hacerlo de vez en cuando.

   La historia. Nos encontramos con Sofía, una chica pija, muy pija, que es invitada por su inseparable amigo Andreas a unas vacaciones en un crucero de singles. Para aquellos despistados, deciros que se trata de un crucero donde sólo hay solteros y solteras. ¡¡Fiesta!!

   Ella como es tan mojigata no va muy convencida, pero por su amigo hace lo que haga falta. Allí conocerán a un grupo de melenudos estrafalarios, con ropa imposible de poner que a ella en concreto le pone los pelos de punta. pero da la casualidad de que su amigo Andreas ha congeniado estupendamente y ella tendrá que involucrarse con los pelanas.

   La primera parte del libro transcurre en el crucero y es donde se viven los momentos más divertidos de los protagonistas. Sofía se pica continuamente con uno de los melenudos, Zack y entre ambos siempre hay un tira y afloja. Él la ve muy repipi y superficial y disfruta haciéndola rabiar; ella, intenta huir de un pelanas que no encaja para nada en su círculo.

   Los personajes han sido para mi lo más importante de la trama, y mira que no nos centramos sólo en una historia romántica. No, aquí hay una historia de superación personal, de evolución, de querer y no poder, de intentar cambiar y no poder dar el paso. Todo esto sumado a intriga que hace que quieras seguir leyendo y descubrir más.

   Como iba diciendo, los personajes son para destacar. Zack para mi ha sido el protagonista por excelencia, ¡señoras y señores, no tenemos aquí al típico guaperas enchaquetado! Que los melenudos también pueden ser guapos. ¡Oleee!

   Creo que el libro esconde ciertos valores que quiere transmitir a la sociedad como: no juzgar a la gente por su apariencia; no ser tan superficial y rascar más en el interior; tener empatía con la gente que nos rodea; luchar y ser uno mismo. Vamos cargadito que está el libro.

   La manera de escribir de Loles me ha resultado sencilla, fresca, ágil, con descripciones en todo momento que eran muy visuales, pudiendo imaginarte fácilmente aquello que te está contando. Además con muchos diálogos amenos y divertidos, junto con otros más sentimentales y precisos que hacen que haya un equilibrio perfecto.

   Por supuesto tenemos nuestros toques hot que no son repetitivos ni cansinos, y algo que me ha gustado que no sean largos. Últimamente si me encuentro una escena de sexo larga, me cuesta la propia vida leerla y que no se me haga pesada.

  Con un final donde podríamos decir que hay algo de acción, y con epílogo de los buenos, magistrales, de los que a mi me gustan y, los que me seguís sabéis que eso es importante para mi. Vamos que ha cerrado la historia muy bien.

   Sin duda, he disfrutado mucho con una autora que hacía mucho no leía y he vuelto a caer rendida. Este libro es maravilloso. Contadme vosotros, ¿habíais visto esa portada tan bruja? ¿Conocíais a Loles López? ¿Habéis leído algo de ella? GRACIAS por los comentarios, me paso a contestaros en cuanto pueda. Nos leemos pronto.

*Gracias a la editorial por el ejemplar*


50 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unas semanas, mientras navegaba por la web de la editorial, y la verdad es que suelen gustarme mucho las novelas de Esencia, aunque también es cierto que esta novela no me termina de llamar la atención (no sé por qué e_e). Eso sí, me ha gustado la parte en la que comentas que la novela pretende transmitir una serie de valores y eso me ha llamado la atención, así que a lo mejor dentro de un tiempo me animo y lo leo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer me lo estuvo recomendando una amiga... Y tras tu reseña, ya no tengo dudas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. Me encanta saber que, la historia de Zack y Sofía, te ha gustado (y también a tu madre). ;) Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro pero tiene un titulo peculiar jajaja.
    Creo que le voy a dar una oportunidad gracias a tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro lo tengo en pendiente, a ver cuando me animo.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues parece una lectura fresca, divertida y ligera. Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero le prestaré atención. "Porque los melenudos también pueden ser guapos" jaja pues me gusta que haya historia de superación, que haya evolución en los personajes. Como tú tampoco me gusta que las escenas de sexo sean muy largas o muy frecuentes porque como dices, se hace pesado y lo primordial en una novela es la trama y los personajes.
    En fin, gran reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Conozco a la autora y estuve en la presentación, así que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusto mucho, que bueno que lo disfrutaras tu tambien ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaa, un reseña simplemente genial! La verdad es que no había oído de este libro, pero gracias a ti opinión me has animado a incluirlo en mi lista de lecturas pendiente :D
    Besotes!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Yo no conocía el libro ni la autora, pero después de leer la reseña me lo apunto para ver que tal me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo también me canso rápido de las escenas hot muy largas...aveces incluso termino saltandomelas si tienen mas de una páginas...xD
    Me alegro que te haya gustado, a mi me llama bastante así que espero darle una oportunidad pronto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Gracias por tu opinión, me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tenía fichado este libro y con tu reseña aun más. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta y promete buenos ratos.
    Gracias por la reseña! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo uno de la autora pendiente, uff, que me lo recuerdas y me da algo porque es que no me da tiempo a nada. A mí me encantan los melenudos y desenfadados eh! Pero los enchaquetados tienen su morbo, así que bueno. Gracias por la reseña.

    Besos...

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Yo no conocía a la autora, peor del libro si que leido otras reseñas, todas igual de positivas.
    Me gusta el hecho de que el prota no sea el típico guaperas y la trama es muy interesante. Además unas risas no vienen mal.
    Espero hacerme con él pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Le tengo justo para empezar!!besos

    ResponderEliminar
  17. Holiwi a ti *-* JAJAA
    Que guay que te haya gustado el libro. Lo tenía apuntado ya en mi super libreta y espero comprarlo pronto xD
    Mil besos y que tengas una bonita semana.
    RECUERDA: SONRÍE SIEMPRE QUE PUEDAS.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  18. YO lo quiero leer y más con tu reseña.
    No creo que tarde en leerlo... jijiji Por cierto a mi lo primero que me llamó la atención también fue la portada!

    Nos leemos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta con varios detalles interesantes, además que se ve amena y ligera.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo acabé este libro hace 2 días y ya tengo la reseña preparada y opino como tú, es una historia que está muy bien, y Zack con sus pelanas a mí me ganó. Eso sí, yo con la portada no te apoyo, a mí me pareció bastante fea jajaja pero bueno, por el resto, comparto la experiencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. El título me encanta y la portada es chula, creo que podría gustarme o resultarme entretenido, no lo descarto.

    besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola, me gustó la protada de este libro desde que lo vi, y después de leer su sinopsis y todo lo que has dicho de él, lo anoto sin dudarlo, ya que no he probado todavía a la autora y esta puede ser una buena forma de hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué ganazas me han entrado de leerlo después de tu reseña! =D No he leído nunca a Loles López pero no creo que tarde, este libro tiene muy buena pinta. Me alegro de que te haya gustado tanto =)

    ¡Un besazo, corazón!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No lo conocía pero sin duda me lo apunto porque me parece genial y es el típico libro que me encanta para pasar una buena tarde. Muchas gracias por la reseña porque me ha convencido para anotarlo en mi lista de pendientes y así conocer a Loles López.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Ya tenía ganas de leerlo, precisamente por su portada tan peculiar y graciosa, pero después de tu reseña queda requeteapuntado.
    Te sigo guapa, muy bonito tu blog =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  26. Me alegra leer esta reseña porque es un libro al que le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! no es mi tipo de lectura, pero pase a saludar, me gusta tu blog !

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos Macarena !!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonita!

    Había visto reseñar antes el libro pero no me atraía especialmente, viendo cuanto te ha gustado a ti me lo apuntaré, como siempre, para más adelante. Lo d q no nos encontremos con el típico guaperas dice mucho a su favor.
    La portada no me gusta especialmente pero veo q es un tema mío, xq lo q a mí me gusta no le gusta al resto xD jajaja Gracias por tu reseña guapi,

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Lo he visto por ahí dando vueltas y la verdad es que tiene muy buena pinta. Seguramente me anime cuando esté por fin libre (perdona por no pasarme con la frecuencia de siempre).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, sé que me tiene que gustar. Genial reseña. Feliz martes. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Conocía a la autora de oídas, pero no he leído nada de ella y la verdad es que este libro me da mucha curiosidad, como ya he comentado en otras reseñas, me gustaría leerlo y poder disfrutar de su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola!!
    hace nada estuve a punto de escoger este libro para leer, pero es que me dí cuenta que tenía lecturas pendientes que me iban a encantar antes, pero leyendo tu reseña, creo que me lo vuelvoa apuntar por aquí xd
    Besitos y gracias for the recomendation:D

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! La verdad es que al principio no me llamaba para nada este libro, pero después de leer varias reseñas como la tuya, me está picando el gusanillo de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. No conocía a esta autora. Así que mil gracias por enseñárnosla! Es bueno que hayas retomado a esta autora y te haya gustado! Me alegra muchísimo saberlo :) me lo anoto! Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola! El libro no lo conocía y la verdad es que a la autora tampoco. Tiene muy buena pinta y es de los que yo más suelo disfrutar, así que por supuesto me lo llevo anotado, a ver si en verano lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    Me parece un libro muy completo, tiene de todo un poco y se nota que es muy amigable con el lector, creo que me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa! No conocía tu blog, pero me ha encantado *-* Me quedo por aquí. Y el libro sí que lo he visto un par de veces, sobre todo por gr, y lo ponen bastante bien. Me alegro de que a ti también te haya gustado, a ver si me animo a leer algo de la autora más adelante.

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  38. Pues toda la razón le doy al libro, no está bien juzgar a la gente por su aspecto o imagen, así que nos llevamos sorpresas. Un besito!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    no hemos leido nada de la autora, pero despues de tu reseña quizas nos animemos con este!!
    un cuchu besazoo!!^^

    ResponderEliminar
  40. Tanto el título como la portada me parecen lo más, además me ha llamado bastante todo lo que comentas así que seguramente me lo apunte, además si transmite valores me parece ya lo más! Apuntado queda.
    Besoptes

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    La verdad que pinta bien :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! ^^
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro. El título me ha hecho gracia, porque me ha recordado a una frase de una canción de Fito y Fitipaldis ("todo lo que sé me lo enseñó una bruja") xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  43. Pues yo no conozco a la autora, pero solo ver esa portada se me ha puesto una sonrisa de aquellas de que tal estará, que buena pinta la portada y el título ni te digo, jajaja. Tus comentarios sobre el aun me han dado mas ganas de leerlo, jajjaa. Y me ha gustado esa complicidad con tu madre, a mi también me pasa con la mía que muchas veces nos lo decimos, uy ese....no se si te gustara, o ese leelo que vas a disfrutar de no soltarlo, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola, pues pinta muy bien gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  45. Creo que, de momento, lo dejaré pasar.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa.
    Me han hablado muy bien de este libro así que me haré con él en cuanto me sea posible, otra cosa es que lo pueda leer en seguida con la burrada que tengo pendiente jajajaja
    Estupenda reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola flor. Este libro me encantó. :)
    Loles nos engancha y dices al final, ¿Ya? jajajaja.
    Me ha gustado tu reseña, haces que quiera releer el libro. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Hola. No se como lo hago pero ultimamente todo lo que leo es de este estilo.
    Y me encanta!!!!!

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  49. Pues tiene una pinta de lo más exquisita y ojalá pueda darle una oportunidad y disfrutarlo tanto como tu ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  50. He leido a esta autora y escribe muy bien a ver cuando puedo leerlo❤️

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.