Quiero respirar, Chary Ca

jueves, 26 de mayo de 2016


reseña-quiero-respirar

Sinopsis: Cuando Daniel lleva a su sobrino al hospital con un problema respiratorio, nunca pensó que sería él quien acabaría necesitando ayuda para poder respirar. Amanda, una pediatra que huye de anterior relación, una relación tóxica cuyos escabrosos detalles comienzan a ver la luz. Ella está dispuesta a dedicarse a vivir su vida disfrutando de sus amigas y su trabajo. Pero Daniel aparece en su consulta y pone su mundo del revés. Ella será el oxígeno que él necesita para volver a respirar y él será el único hombre que pueda curar sus heridas. Aprenderán que el amor es como las mariposas, que si no lo persigues acaba volviendo a ti.



  QUIERO RESPIRAR
   Si recordáis, os hablé hace unos días del apartado de Amazon de eBooks gratis, el cual descubrí también que muchos de vosotros no conocíais. Me alegro haberos descubierto esa sección.

   Pues bien, a lo que iba, otra de las oportunidades que tenemos de leer gratis un libro es cuando lo pone el mismo autor/a. Normalmente suele ser un día y corres veloz a hacerte con él, pero hay veces que dura todo un fin de semana, un puente...

   Así me hice con este libro. La autora es autopublicada, sabéis que leo bastante autores autopublicados, siempre que el género me guste claro, no leo por leer. Y ya llevaba tiempo queriendo leer algo de Chary Ca y, esta sin duda fue mi ocasión.

  MI OPINIÓN PERSONAL
   Una de las cosas que más había visto y relacionado con Chary Ca, es la mariposa azul. En todos sus libros aparece en la portada, creo recordar. Además en este libro explica algo curioso del porqué son tan especiales las mariposas azules.

   Pues además de la portada azul y bonita que tiene, esta vez sí que me leí la sinopsis y me llamó la atención. A todo esto que no llegara a 300 páginas me atrajo más para desconectar de otro que había tenido más larguita.

   La historia. Contada en tercera persona, nos cuenta la historia de Mandy, una pediatra que lo único que le hace feliz es su trabajo ya que la relación nefasta que llevaba con su novio, cirujano, de varios años ha llegado al final.

   Estando en urgencias se cruza con Daniel, un policía que acaba de llevar a su sobrino por una complicación respiratoria, pero cuando ambos se ven parecen que los que necesitan oxígeno son ellos.

   El enamoramiento de ambos me ha resultado algo precipitado, rápido... me gustan que sean más lentos, que vaya la cosa cociéndose poco a poco. Y, la gran trama del libro es la lucha de ambos por mantener la relación a flote. Luego los acompaña mucho romanticismo. Corazones y corazones y, además en paisajes de ensueño. ¡Quién pudiera!

   Eso sí, he encontrado muchos giros inesperados en la historia. No me ha disgustado, pero claro al principio piensas que todo va a seguir por lo más obvio -dios, qué difícil explicar sin spoiler-, pero ¡oh! la cosa da un giro y tira por otro camino. Claro, esto hace que digas ¿si la cosa no va por ahí, ahora qué pasará?

   Historia hay y, se lee tan rápido que de una sentada lo acabáis, muy fresca y con diálogos dinámicos. Me ha gustado la pluma de Chary, aunque también es cierto que encontré algunos errores ortográficos, incluso algún párrafo repetido. Pero vamos, es algo que tiene solución.

   Los personajes. Comencé el libro gustándome mucho el papel de Daniel y menos el de Mandy y, lo he acabado al revés. El de Daniel, cuando lo iba conociendo más pues había aspectos de su personalidad que no me gustaban pero ahí estaba ella para pararles los pies.

   Como secundarios tenemos a las amigas de ella que vaya locura, sobre todo una de ellas, Julia, ay la que lía esta muchacha. Todas quisiéramos una así, os lo digo.

   El epílogo. Pues sí que lo tiene, y además de los míos. Donde conocemos más de la historia y de algunos personajes secundarios, incluso alguno creo que se merece su propia historia.

  Y hasta aquí mi opinión. Un libro con el que he pasado un ratito agradable y no descarto leer más de la autora. Y decidme, ¿conocíais este libro u otro de la autora? GRACIAS por los comentarios, me paso por vuestros blogs en cuanto pueda. Nos leemos pronto.


42 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante, quizá si no lo hubieras puesto nunca me hubiera fijado de él y la trama me llama bastante, tiene pinta de ser entretenido, así que no dudo en un futuro leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo de leer libros gratis, yo tengo tanto por leer que prefiero no enterarme de estas cosas, hace años me descargué un libro de estos gratis por unas horas y aún lo tengo esperando en el kindle. La historia pinta entretenida y no me importaría leerla pero como te digo estoy a tope de acumulado, por cierto me suena esa portada de otro libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero me encantaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía ni a la autora ni la novela, pero me ha llamado bastante la atención aunque coincido contigo en que a mi también me gustan los romances que surgen poco a poco (de momento eso es lo único que me echa para atrás de la novela), pero claro...me gustan que en las novelas haya bastante diálogo y sobretodo (y muy importante): EPILOGO *___* Soy la loca de los epílogos XD Me encantan los epílogos ^^ Total, que me apunto esta novela por si algún día me da el punto y la leo, que tiene muy buena pinta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Pues la verdad que ahora este libro no me llama mucho la atención. Tengo libros que llevan la misma trama, pero que me llaman mucho más.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! por lo que acabo de leer, no creo que sea un libro para mí, así que de momento lo dejaré pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. A mi m gustó mucho cuando lo lei, y eso que lo leí antes de que saliera a la venta y no estaba corregido ni nada...
    Para ser una opera prima, no esta nada mal.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Creo que puede gustarme así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo no sabía nada acerca de este libro. Me alegra mucho ver tus reseñas porque tu opinión siempre me aclara a la hora de decidirme por un libro. Estoy haciendo una lista de libros para verano y lo voy a apuntar!

    Pd: sabes que me encanta el diseño de tus entradas y sobre todo la imagen de portada para la entrada!! Qué programa usas? Es genial!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía a la autora pero después de leer tu reseña y ver que te ha gustado el libro, creo que le daré una oportunidad, ya que una historia fresca es lo que necesito en estos momentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! pues no conocía a la autora y el libro no suena mal así que no descarto de leerlo en algún momento

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me llama la atención esta historia por los giros inesperados que mencionas que se ven interesantes pero al mismo tiempo no me atrae que la relación/enamoramiento entre los protagonistas se haya dado precipitadamente. Sin embargo, si le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues parece muy entretenido y lo voy a buscar, que me ha llamado mucho la atención la trama :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No pinta nada mal pero no me llama del todo, aunque me gusta el nombre de la prota jajaja por el momento lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, lo primero gracias,por la reseña y por el tiempo dedicado a la lectura de una novela que nace con la única pretensión de entretener y transmitir a las lectoras las emociones que en mi se produjeron al escribirlo. Como bien se dice es mi primera novela, y me siento muy orgullosa de ella y del recorrido y la aceptación que esta teniendo.Gracias a todas las que habéis comentado y os habéis apuntado el título para próximas lecturas. Si alguna quiere comentarme cualquier cosa me encontrara por Facebook. Un saludo y gracias por desde tu blog fomentar la lectura y orientar con tu opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pues parece ideal precisamente para leerlo de una sentada y refrescar de otras lecturas más pesadas, me lo llevo ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tiene buena pinta, lectura fresquita para el verano. Últimamente me apetece algo de este estilo, he leído mucha fantasía (muy buena) pero quiero algo que me entretenga de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Maca!!
    Pues no sabía que había estado gratis, otra vez será, porque me has convencido con tu reseña, así que me lo apunto en mi lista interminable :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!! la verdad que lo hoy gratis en Amazon es una auténtica mina de oro donde se pueden encontrar muy buenas historias. Lo tengo pendiente de leer, y es que no me da la vida, pero a ver si lo puedo enganchar que le tengo ganas. Que sea un poco precipitada la historia puede echar un poco para atrás, pero compensa el que tenga giros inesperados. Y el que esté libre de faltas de ortografía que tire la primera piedra!
    Estupenda reseña como siempre.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, me lo perdí, y no tiene mala pinta ehh. Una lectura para refrescar el verano. Besos.

    ResponderEliminar
  21. No tenía ni idea de lo de Amazon, que guay lo miraré,tu propuesta me parece interesante pero tengo lista de espera de libros!!

    ResponderEliminar
  22. Pues sinceramente tiene muy buena pinta, tal vez lo lea , gracias por tu post ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!

    La verdad que no sabía nada de este libro y me llama bastante la atención, parece de esos libros que apetece leer en verano. Puede que me anime a leerlo :D

    ¡Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me pica la curiosidad lo de la mariposa azul pero los instalove no me van... de momento no me animo pero más adelante quién sabe ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Lo apunto!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    No conocía la novela y la verdad que no pinta nada mal, por lo que me lo apunto para cuando tenga un ratito libre este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ya te sigo bonita y muchas gracias por pasarte por mi blog ^-^ La novela me ha resultado todo un descubrimiento porque no la conocía pero por todo lo que dices me ha resultado de lo más atrayente, espero poder darle una oportunidad pronto XDD

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  28. Hola corazón. :)
    quiero respirar es una de las mejores novelas que he leído de Chary, el segundo libro escrito por ella no lo terminé aun.
    Además Chary sabe como engancharnos, y en facebook es un cielo, aun estoy deseando conocerla personalmente, es lo único que me falta.

    Gracias por esta reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    No la conocía, pero me gusta todo lo que cuentas sobre la novela, así que no me importará darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola, el libro parece interesante, pero casi no son de mi estilo, así que lo dejaré pasar. Muchos saludos y bonito sábado.
    ~pita*

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Parece que tiene buena pinta, pero no es mi estilo.

    -Laura-

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Este no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que no me gustan las relaciones que van rápido y son precipitadas xD Así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,
    Quiero este libro *-*
    Es que lo describes tan atrayente que es imposible resistirse, además no conocía lo de eBook gratis xD
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Creo que lo dejare pasar, no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. Hola, no lo conocía por lo que gracias por dármelo a conocer puede que me lo anote. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Interesante reseña para esos libros que me gustan leer en verano. ;) Mil besos, estamos en contacto y ¡disfruta de este domingo soleado!

    ResponderEliminar
  38. ¡GENIAL! Espero leerlo en algún momento. Escribes muy bien.

    Te espero en mi blog, saludos, guapa.<3

    ResponderEliminar
  39. me ha gustado mucho tu entrada. me quedo por el fieltro de Roma.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No conocía a la autora pero creo haber visto la portada del libro pero no hacerle mucho caso ._. no me llama mucho :/
    Por cierto, como le haces para encontrarlos gratis, que cada mil años encuentro así, solo encuentro clásicos Dx me evitan(?) :p
    En fin, gracias por la reseña ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa !!. Yo este libro lo leí y solo puedo decir que me encanto, me enamoro su historia y sobre todo conocí la pluma de una escritora que me encanta y una persona encantadora. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------la guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  42. hola!!
    nosotras ibamos a leer a la autora, pero finalmente no nos mando el libro jejeje
    asi que seguimos sin leerla
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.