Somos uno. Crossfire V, Sylvia Day

miércoles, 18 de mayo de 2016


reseña-libro-somos-uno-crossfire-gideon

Esta reseña puede contener SPOILER incluso en la sinopsis, ya que se trata de la quinta
y última parte de una saga. Si aún no leíste las anteriores y las piensas leer, 
en tus manos está seguir leyendo o no. =)

Sinopsis: Gideon Cross. Enamorarme de él fue lo más sencillo que me ha pasado nunca. Sucedió al instante. Irrevocablemente. Casarme con él fue un sueño hecho realidad. Seguir casada con él es la lucha de mi vida. El amor transforma. Nuestro amor es tanto un refugio en el que guarecerse de la lluvia como la más violenta de las tormentas. Dos almas dañadas entrelazadas en una sola. Ambos hemos destapado y compartido nuestros más profundos y horribles secretos. Gideon es el espejo que refleja todas mis imperfecciones...y toda la belleza que no pude ver. Él me lo ha dado todo. Ahora, tengo que demostrar que soy la roca, el refugio que él es para mi. Juntos podemos enfrentarnos a aquellos que solo buscan malmeter entre nosotros. pero nuestro mayor desafío puede residir precisamente en los votos que nos dan fuerza para llevarlo a cabo. Comprometerse a amar solo fue el principio. Luchar por él nos hará libres...o nos separará para siempre.


 SOMOS UNO. CROSSFIRE V
   Olvidada tenía ya el desenlace de la saga Crossfire, así que cuando vi que se publicaría en breve Somos uno me hizo ilusión poner por fin la palabra FIN -nunca mejor dicho- a esta saga de Sylvia Day que nos conquistó allá por 2012.

 MÁS ALLÁ DE LA SINOPSIS
   Gideon y Eva, ya casados, están intentando superar aquellos problemas que se les presenta, puesto que no sólo tienen que luchar contra ellos mismos, sino contra todas las personas que no quieren verlos juntos. Intentarán aclarar aquello que llevan arrastrando meses y que no los hace ser libres. Pero nadie habló de rendirse.

 MI OPINIÓN PERSONAL
   Bueno bueno... Aquí creo que hay tema con el desenlace de la saga erótica más esperada -creo yo- por mucha gente que la comenzó con entusiasmo pensando que sería una trilogía y se convirtió en eso, una saga de cinco libros.

   Después del relleno y flojillo que fue para mi el cuarto libro, pues considero que no aportó nada novedoso, deseando estaba de leer este ya que por lo menos sabiendo que se cerraba todo, algo nuevo y atrayente debería de haber. Además, me hizo volver a la erótica ya que hace mucho que no me pongo de lleno con ella.

   He podido comprobar que hay muchas opiniones de nuevo negativas sobre este libro, yo daré mi opinión sobre lo que me ha parecido. Cada persona es un mundo y tenemos gustos distintos todas.

   Pero como siempre comencemos por el principio. La portada sin duda muestra las alianzas tan representativas de la pareja, con un fondo blanco que hace que destaque mucho. Después de ver muchas portadas de sagas eróticas en tonos oscuros, que tomen la antítesis me gusta. Junto con el título, que creo que ya dice mucho sobre la personalidad de Gideon y Eva.

   La historia. Contada en primera persona por ambos -Gideon y Eva- alternando los capítulos hace que sepamos mejor que sienten, piensan, viven o sueñan ambos. Nos hace ponernos en la piel de cada uno. Me ha gustado que no sepamos sólo la parte de Eva, creo que el verdadero protagonista es él y "estar en sus carnes" ha sido positivo.

   Otra de las cosas positivas que he encontrado es que sin releer los cuatro anteriores libros, en este no me he sentido perdida. En algunos momentos te pone en situación contándote el porqué de algo. Menos mal que la autora ha pensado hacerlo porque releerse cuatros libros, uuffff.

   Me ha tenido en vilo todo el libro, porque ya aquí se resuelven muchos temas, se tienen conversaciones pendientes, te sobresaltan algunos sucesos inesperados, hay acción, hay descubrimientos...

   En cuanto a los personajes deciros que volver a tener a Gideon "entre mis manos" fue algo que me emocionó. Este personaje por todo lo sufridor que es, a mi en su momento me conquistó y con este libro ha vuelto a hacerlo. ¿Quién no recuerda sus frases y palabras directas tan sexuales? ¿Y esas escenas hot que nos tenía acostumbradas? Pues aqui las hay y ¡qué escenas!

   Eva ha evolucionado muchísimo, aquí la tía tiene un par de ovarios, está con mucha fuerza, dispuesta a luchar por su relación y a llevarse por delante a quien haga falta.

   Además de ellos, los secundarios han estado muy presentes como Cary, el mejor amigo de ella; los padres de Gideon; los padres de Eva, con sorpresas y sobresaltos; y, algunos más por ahí que intervienen en la trama.

   Tiene epílogo. Y aunque no ha sido del estilo que me gusta a mi -ese de meses o años después- creo que ha cerrado la historia bien, correcta podríamos decir. Por supuesto que podría la autora habernos regalado mucho más de ellos pero yo, y hablo de mi personalmente, no necesité más.

PSS PSS... Al final del libro, nos presenta el primer capítulo de su nueva historia.
¿Trilogía, saga...? No lo sé. Nos contará la historia de Kane Black y Lily, tiene pinta de estar muy bien y, lo más curioso es que, en este primer capítulo, el narrador es
un trabajador de confianza del empresario Kane Black. No sé si será así todo el libro,
pero imagino que dicho trabajador no estará presente en todo lo que haga Black para contarlo...

   Cierro una etapa y dejo a Gideon y Eva con sus vidas. Un cierre de saga que me ha gustado, no he necesitado más de lo que ha aportado la autora. Y vosotros contadme, ¿habéis seguido la saga Crossfire? ¿Habéis leído algo de Sylvia Day? Como siempre, GRACIAS por los comentarios, me paso por vuestros blogs en cuanto pueda. Nos leemos.

32 comentarios:

  1. Hola! Bueno, este no es de mis géneros preferidos para leer, pero a veces media por variar las lecturas, y aunque sea una saga le daría una oportunidad. Como siempre tu reseña está muy bien estructurada. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ¡cuanto tiempo si haberme podido pasar por tu blog! Lo siento, pero aquí vuelvo.

    Paso de puntillas por esta reseña. El año pasado mi novio me regaló los tres primeros libros, pero leí que el cuarto y el quinto eran explotar demasiado lo que en principio iba a ser una trilogía y después no fue. Así que no sé si leerlos, francamente.

    Ya te contaré.

    ¡¡BESOS!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Uhhh! yo me quede en los dos primeros y no creo que siga la serie pues la verdad que no me gustaron. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA! Me ha encantado :) por supuesto.. me anoto el libro!! Te sigo! Tienes un blog precioso :) besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí los dos primeros de la saga y, sinceramente, no recuerdo muy bien el motivo por el que la dejé. ¡No tenía ni idea de que la autora había escrito cinco libros! Puede que decida retomarla ^^
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
  6. Los tres primeros me encantaron, a ver si me animo a seguir ^^

    ResponderEliminar
  7. hola Macarena! te devuelvo la hermosa visita y te felicitamos por tu reseña, no leimos el libro y tu reseña nos hace buscarlo. abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. Yo estaba esperando a que saliera este para leerme el anterior y este por lo que he leído la reseña por encima, ya te comentaré cuando la lea los dos últimos. Besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo no había escuchado sobre esta saga hasta hace poco que vi la reseña de este libro, aunque tiene detalles con buena pinta, prefiero pasar por ahora porque no me convence del todo.
    Me alegro que hayas quedado satisfecha con este final.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que estoy un poquito cansada de la erótica así
    que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues yo me lo leí hace poco, si que es verdad que en mi opinión lo habría dejado en trilogía, a veces alargarlo tanto es un error, pero si te gustaron los libros anteriores este es igual de intenso. Dos personajes que evolucionan, luchan por superar todos los obstáculos que se les cruzan (que no son pocos) y que logran ese final que tanto se merecen. A mi me gustó, quizá no tanto como los primeros pero teníamos que terminarla.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace nada y coincido totalmente contigo, de hecho lo puse en la reseña aunque todavía no la publiqué, me esperaba un epílogo de cinco años después o algo así pero ha sido a corto plazo. Aún así está bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Estaba deseando leer tu reseña para ver si me animaba, Macarena 😊 Creo que algún día la terminaré porque me gustaron mucho los tres primeros y no me gustaría dejarlos olvidados. Me ha gustado mucho tu reseña!! 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Gracias por la reseña, me alegra leer alguna positiva. Yo tengo pendiente el cuarto también, lo dejé aparcado con la idea de leer los dos seguidos. Ya te contaré :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! no suelo leer este tipo de libros pero no descarto leerlo para leer algo diferente :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Yo me quede en el cuarto me resultó infumable. Me dio mucha rabia porque los tres primeros me encantaron pero cuando empezó a decir que serían 5 me vine abajo.
    No se si algún día me animaré a leer los que me quedan. besos

    ResponderEliminar
  17. Yo todavía voy por el segundo libro, pero a ver si lo termino en unos días, porque ya me queda poquito. Por el momento es una saga que estoy disfrutando bastante, pero me encanta el género erótico, así que es difícil que no me gusten este tipo de libros. El primero que leí fue "Cincuenta sombras de Grey". Fue mi primera toma de contacto con el género erótico, y me gustó, así que como verás, no tengo el listón demasiado alto xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Paso de puntillas, ya que aún no he llegado hasta este libro, besitos;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Maca!!
    Pues es que a mí que estiren las sagas o series porque sí no me gusta, a mi manera de entender es una forma de seguir sacando dinero, pero allá cada cual con sus gustos y necesidades. Obviamente estos libros no los voy a leer así que por una vez no me ha importado que haya spoilers, jejejeje :D
    Me alegra que hayas disfrutado del libro a pesar de esas cosas que comentas!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, a ver si la empiezo algún día :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que leerme los anteriores!!besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa.
    La verdad ds que acabé de esta saga hasta la peineta, no conseguí pasar del segundo libro y mira que me gusta la erótica, me falta por hacerme con los dos últimos por terminarla, ya veremos si me animo a retomarla.
    Estupenda reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Hemos pasado de puntillas por la reseña, porque aun tenemos pendientes tanto este como el anterior.
    Pero por lo que hemos visto te ha gustado, y nos alegramos!
    A ver cuando podemos ponernos y acabamos esta saga.

    un cuchu beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, ya he leído toda la saga, y dentro de ella ha habido momentos donde la acción ha flojeado pero en este desenlace la autora ha sabido darle un final correcto, a mi particularmente me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues yo solo leí el primer libro de esta saga y no me gustó nada, la verdad. Me pareció un poco más de lo mismo, muchas escenas de sexo... si es que yo con la erótica no suelo casar bien, prefiero la romántica, que haya más presencia de los personajes, la trama y no tanto sexo, porque en algunos libros se reduce a eso y me aburre.
    Pero enhorabuena por terminar la saga, que tal y como andamos cada vez es más difícil ponerle el cierre a una historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!
    Pues la verdad que no mehe puesto con la saga ni he leído a la autora, pero sin duda este verano me pongo, y que si me pongo!!
    con lo que te ha gustado ya la puedo estar empezando y así leo también a la autorapor primera vez :D
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  27. Tengo pendiente a esta autora pero la saga la tengo en duda porque es verdad que se ha hablado mucho de ella y no siempre cosas buenas...eso sumado a los cinco libros da mucha pereza. Pero no la descarto porque he visto sus libros de segunda mano a muy buen precio.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola! No me gusta nada la novela erótica... =(
    Esta vez no me planteo leerla aunque tienen muchísima fama estos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. holaa!!!
    madre mia, Sara se ha releido todos ahora y ha terminado el 4º, yo me quede en el primero jajajaja me he rendido!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Macarena! No había visto ésta reseña. Yo soy fan de la serie, en su momento la dejé en el dos para esperar que se termimara de publicar, mejor ni recordarlo, es de las pocas así súper eróticas que me han gustado pero es cierto que he leído comentarios diversos, sí que la releeré y es algo que tengo muy al pendiente porque hasta en físico compré los primeros. Me alegra que al menos te gustase a pesar de los puntos negativos :)

    Besitos...

    ResponderEliminar
  31. HOla!, la verdad es que tenía dudas de leer este libro o no y visto lo visto, que no me hace falta releer los anteriores libros puede que en verano me ponga en ello.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  32. Paso de puntillas ya que quiero releerlos jiji
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.