Bruma azul, Lola P. Nieva

lunes, 6 de junio de 2016


resena-bruma-azul-lola-nieva-esencia

SINOPSIS
   Lean MacLean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño. Lean no sólo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.




  BRUMA AZUL
   No sé si a vosotros os pasa, pero muy a menudo leo sobre autores/as que todo el mundo habla y yo aún no conozco. Eso me ha pasado con Lola P. Nieva, amigos y bloggers hablan maravillas de Los tres nombres del lobo y aquí la menda aún no los ha leído. No por falta de ganas, sino de tiempo.

  Pero cuando vi que publicaba Bruma azul y además era libro único, no me lo pensé más y así voy tachando de mi lista a una nueva autora de "autores que quiero conocer en 2016". Gracias Mariana, por hacerlo posible y tu amabilidad. =)

  MI OPINIÓN PERSONAL
   Sin duda una de las cosas que más me llamaron la atención fue la portada, perfectamente hecha para representar la bruma, que además acompaña al título. Todo eso, unido a esa tela escocesa con una espada clavada en la roca, hacen de la portada que sea llamativa.

   Cada vez más se nos presentan historias de highlanders y Escocia. A mi desde luego ha sido un género que me ha conquistado. No me imaginaba yo leyendo historias de tipos salvajes, duros... pero cuando hacen una buena historia, acompañada de trama, le ponemos un romance explosivo y personajes con carácter, ¿qué queréis que os diga? Enamorada me tiene el género.

   Nos encontramos con la historia de Lean MacLean, un escocés que desde su nacimiento está maldito. Ya desde niño tuvo que huir a Sevilla porque si permanecía más tiempo en las garras de su sádica y malvada madrastra seguramente no viviría mucho más.


   Comenzamos con un prólogo duro, fuerte y sobre todo de lucha que hacía que me mantuviera pegada a las páginas y no podía abrir más los ojos, creo que en algún momento se me salieron de las órbitas.

   La historia nos la cuenta el propio Lean en primera persona, recién llegado de Sevilla, donde nos avanza aquello que vive en el presente acompañando sus recuerdos y sueños de los momentos más atroces, duros, repugnantes y más adjetivos oscuros sobre su pasado. Sobre todo aquello que tuvo que sopotar en manos de gente repulsiva.

   Deciros que me resultó muy difícil leer algunas páginas por la dureza y lo claro que la autora lo explicaba todo, era como verlo delante de ti. Quienes me conocen muy bien, poquitas personas, saben que evito cualquier imagen o historia de este tipo, soy muy sensible para ello y por eso os digo que ha sido duro leer ciertas páginas. Eso sí, os digo que está relatado de una manera tan perfecta, tan precisa y tan buena que a pesar de la dureza, esos párrafos tienen que estar ahí para conocer de verdad a Lean.

   Los personajes son sublimes. El principal como entenderéis es Lean Maclead, el cual me ha conquistado desde el principio hasta el final, con un carácter fuerte, duro, implacable y a la vez roto por dentro, sufridor y al que vemos cómo va evolucionando luchando contra sí mismo.

   Cora Campbell y Ayleen MacNiall acompañarán a Lean en un triángulo amoroso que ayudará mucho en la trama romántica y que me hizo suspirar por momentos. Preciosos sin duda. Junto con otros personajes como Dante, Anna, Alaister... todos ellos esenciales en la historia y por los que he vertido más de una lágrima.

   Hubo otros personajes que odié tanto como el propio Lean, y que en algunos momentos me hicieron tener un nudo en el estómago y el corazón en un puño. 

   La pluma de Lola P. Nieva me ha sorprendido gratamanete, acostumbrada a leer muchas historias ágiles, en esta debo reconocer que al principio me costó adaptarme al lenguaje tan complejo, sofisticado, estudiado, exquisito, y perfecto que tiene. Usando vocablos del pasado, unido a palabras escocesas y con descripciones y acontecimientos contados donde ves que esta autora se ha documentado muchísimo para saber tanto y tan bien todo lo que cuenta. Increíble, vamos.

   La llegada del epílogo para mi ha sido la cima de todo el recorrido que he hecho con esta historia. Llorando a moco tendido por todo lo que estaba leyendo, recordando a la vez momentos pasados leídos y en los que sentí añoranza y también tristeza, pero que sin duda han culminado para mi con un sonrisa.

   Podéis imaginar que el libro queda recomendadísimo y que a mi me encantó, lo disfruté y contenta de conocer a esta nueva autora con una historia magnífica que no olvidaré y que seguiré leyendo. ¿Habéis leído ya a Lola P. Nieva? ¿Os atraen este tipo de historias? Contádmelo todo en los comentarios, GRACIAS y me paso por vuestro blogs en cuanto pueda. Nos leemos pronto.

*Gracias a la editorial por el ejemplar*


42 comentarios:

  1. Hola^^
    Por lo que veo, te gustó muchísimo y me alegro de ello pero a mi, la verdad, es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buenísima pinta, leyendo la sinopsis pensé que sería otra cosa pero oye apuntado queda por si me animo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Sabes que le tebgo en mis pendientes jaja me llevas ventaja a mi no me dan las horas jaja a ver si le pillo trankillo denuevo a leer mas pero es que no me dan las horas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo todavía no me he animado a leer nada de highlanders, pero por lo que cuentas, este libro sería una buena opción para adentrarme en este tipo de historias. Así de paso también conocería a esta autora, de la que no he leído nada.

    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta vez si que si, me lo apunto para leerlo en un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, y parece una lectura muy dura... al menos al principio. Creo que la dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero creo que si un día me animo a darle una oportunidad, iré concienciada de que voy a sufrir mucho. Pero me apunto esta recomendación sin duda alguna ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Ya he leido a la autora y estoy deseando repetir, viendo lo mucho que te ha gustado me voy de cabeza a este libro ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ayy que vuelvo a pasar de puntillas!! Aun no me lo he leido, y aunque se que aun tardaré un poco en hacerlo, no quiero saber mas de él de lo que ya contó Lola en su presentación. Me quedo satisfecha habiendo leido solo que te gusto muchisimo.
    Besotes y prometo leerla en cuanto lo lea yo jejeje
    CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola Maca!!
    Pues te comento que tengo Los tres nombres del lobo en mi estantería desde hace como dos años, pero no sé por qué nunca me he atrevido a leerlo... Quizás porque no he leído buenos comentarios de personas afines a mí. Este por ahora no me lo apunto. Aunque pensaba que era el tercero de la serie del lobo O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola flor! Pedazo de reseña! Pues yo leí los tres nombres del lobo y me dejo ojiplatica osea que este me lo apunto! Haber si me vuelvo a reenganchar a la lectura y puedo devorarlo! Un beso mi churri

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues a mí me llamó la atención bastante este título porque además me gusta mucho la ambientación, pero tras leer un libro de la autora uqe no me gustó, busqué un poco algo de información para estar segura. Pero por eso que cuentas de los momentos duros entre otras cosas, decidí que era mejor dejarlo pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Estoy deseando de que me llegue para leerlo. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Leí Los tres nombres del lobo y me gustó tanto que me niego a leer la segunda parte por miedo a que me lo estropee xD Con Más allá del temple no terminé de decidirme pero después de leer tu opinión sobre este, creo que intentaré leerlo en verano.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Ayer lei una reseña abstante negativa de esta novela y me ha sacado total las ganas de leerla. Ahora con tu reseña ya me animo un poco más y quizá pueda darle una oportunidad futuramente. De esta autora la saga del Lobo me llama muchisimo

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he tenido la oportunidad de conocer la pluma de la autora pero esta historia me llama muchisimo la atención, desde que leí su sinopsis en las novedades me intereso. Ahora leyendo tu reseña muchas más ganas me han dado de leer esta trama y tiene el gran plus de que es un tomo único.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Esta vez no estamos de acuerdo, estoy con él ahora, pero es que llevo con él más de una semana, algo inaudito en mí. No me está gustando, la verdad

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Macarena, de ella o bueno, sus obras, he leído muy buenos comentarios y fue ver éste y pensar que era el indicado para conocer su pluma, me ha encantado la reseña y me ha dejado con más deseos de leerlo. También me he vuelto amante de las historias desarrolladas en territorio escocés, aunque bueno, desde siempre me ha fascinado ese lugar. Dios, quiero leerla!!!! Jejeje, me he emocionado de más, lo sé. Gracias por ésta preciosa y muy completa reseña.

    Besote...

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de la autora, pero este me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  20. Este libro no llegaba a llamar mi atención, pero ahora me lo voy a apuntar jajaja Me vais a matar con tanta recomendación positiva de cosas que no estaban en mi lista, porque así jamás tendré tiempo para todo xD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Desde que leí los tres nombres del lobo no he vuelto a leer nada de Lola, pues los comentarios de sus siguientes novelas no me han convencido mucho. A lo mejor me animo con este de momento a pesar de ser una historia dura está teniendo buenas críticas. Gracias por la reseña.

    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Pues mira por donde, a mí me pasa eso todo el tiempo. Hay muchísimos autores/as de los que hablan maravillas que todavía no he descubierto. Y sé que lo más probable es que me gusten, pero el tiempo no me da para todo lo que quiero leer. Por ejemplo, yo también quiero leer "Los tres nombres del lobo", pero está complicado que lo lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que pinta genial. Me pasa como a ti, muchos autores geniales que todo el mundo conoce, yo no sabía ni que existían hasta ahora. Desde luego que el 2016 nos trae buenos descubrimientos! Un besito enorme!! :) Muy buena entrada y me alegra poder leerte de nuevo!!

    ResponderEliminar
  24. Hola florecilla!!! me alegro de que hayas conocido la pluma de Lola. Yo de ella me lo he leído absolutamente todo, a excepción de este, que lo tengo pendiente y espero poder empezarlo en breve. La crudeza y pasión que pone en muchas de las situaciones y el vocablo de antaño predominan en todas sus obras, a excepción del libro del genio, pero es una auténtica maravilla como escribe esta mujer.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes.
    A ver si lo leo este verano.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Creo que no he leído nada de esta escritora, pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Me lo apunto como muchos otros que recomiendas ;)

    Nos leemos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que nunca había leído algo de este autor, pero se ve un libro muy interesante y tengo el propósito de leer cosas diferentes a las que siempre leo, muchas gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. Paso muy de puntillas ya que estoy leyendolo, un besito;)

    ResponderEliminar
  29. Ayss que ganitas le tengo a la autora y cuando vi salia nuevo libro supe que lo quería leer sí o sí, y si ya es uno mejor que mejor.

    Me lo llevo sin duda y a ver si me hago con el pronto, besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola!!
    Creo que lo dejaré pasar, ahora tengo muchas lecturas para estar tan saturada, por lo que no me lo llevo esta vezS
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!

    Me ha encantado la portada, la historia y todos los elementos de la trama, tus reseñas siempre dejan muy informado y me lo apunto totalmente. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, el argumento me gusta. Además, has hablado tan bien de él que dan más ganas de leerlo jeje Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho el prólogo!!asi que me lo apunto!1beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonita!
    No la conocía, pero me vuelven loca los escoceses... son una de mis debilidades, junto a los moteros y a los tatuados, jajajaja xD
    Me lo apunto, xq si además te ha sorprendido y está bien escrito seguro q me gusta, aunque sea para más adelante. Parece q este mes me ha dado la vena consumista y me he comprado demasiados libros.

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!! Paso de puntillas, que lo tengo pendiente de leer. Lola siempre es una apuesta segura, sus historias llegan al corazón y te hacen vivir y sentir todas las emociones de los personajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Estoy deseando leerlo, sobre todo porque hace poco leí Los tres nombres del lobo y me dejó enamoradísima, creo que también te encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, no sé si seré rara o la única, pero de Lola solo he leído Los tres nombres del lobo y sinceramente tenía las expectativas tan altas que cuando lo leí no logré que me gustara del todo y sinceramente ya no he tenido más ganas de seguir leyendo nada de ella. OJO, la mujer escribe de fábula, ya quisieran muchas, pero no sé, no llegué a congeniar con la historia. No sé si Bruma Azul llegaré a leerlo. Ya veré que hago.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  38. Hola pues yo tampoco conozco a esta autora pero si tiene buenas recomendaciones en conjunto con tu reseña y que se ambiente en España me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  39. ESTOY DESENADO LEERLO YA!
    Me paso corriendo porque espero leerlo en nada y no quiero ni siquiera saber de que va...jeje Adoro a la autora y me alegro que por fin la hayas conocido, cuando tengas tiempo dale una oportunidad a Los tres nombres del lobo, es mi favorito por el momento y estoy segura de que Bruma me emocionara tanto como solo Lola es capaz de hacer.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  40. Seguro que me encantaría, el tema me apasiona gracias a ti jajaja

    ResponderEliminar
  41. aii dios, otra autora que desde que vimos los tres nombres del lobo, o algo asi, no?? jejeje queremos leer
    este libro esta teniendo super buenas critica! y aunque no sea de lo que mas solemos leer, tenemos muchas ganas de probar a la autora^^
    un cuchu besoo!

    ResponderEliminar
  42. Es precioso Maca me encanta esta autora ya te lo había dicho a través de los tres nombres del lobo. Hay escenas muy fuertes pero q sin ellas no entenderías al propio personaje. Simplemente un libro que hay q leer seguro porque es maravilloso. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.