Edelweiss. Reina del hielo, Dona Ter

jueves, 9 de junio de 2016


edelweiss-reina-hielo

SINOPSIS
   Violette, conocida en el mundo del alpinismo como Edelweiss, se ha criado en un refugio en las montañas de los Écrins, en los Alpes franceses. Con trece años, tras la muerte de su abuelo, se ve obligada a abandonar el único hogar que ha conocido.
   Años después, por fin, la vida le sonríe. Ha conseguido ser la guardesa en el refugio que la vio crecer. Una conocida marca de tiendas se ha interesado por sus joyas y han creado una colección especial.
   Solo hay una persona capaz de hacer temblar la tranquilidad que tantos años le ha costado conseguir, él, Julien.
   Descubre la historia de esta Heidi moderna.



  EDELWEISS. REINA DEL HIELO
   Qué ganitas tenía de leer de nuevo a Dona Ter, y es que ha sido una de las autoras autopublicadas que he descubierto hace poco, y me está gustando mucho leerla. Ya os hice una reseña exprés de su relato Hueles a lluvia y quise más. Gracias Dona por pensar en mi blog y agradecerte la confianza.

  MI OPINIÓN PERSONAL
   Nos encontramos ante una portada fresca y llamativa, ya con ese título nos podemos imaginar algo. Y es que la protagonista, Violette, la tenemos en primera plana destacando y, sin duda es la reina del hielo.

   La historia. Violette, de apodo Edel por la flor edelweiss, vive como guardesa en un refugio de los Alpes. Ha conseguido lo que se ha propuesto y ahora ve uno de sus sueños hecho realidad. Pero este sueño también le traerá de vuelta a Julien, un hombre que ha marcado su vida.


   Una historia original por el escenario donde se nos presenta: ¡en un refugio de los Alpes! Con dos personas que luchan hacia un punto pero con sus reticencias. Con la llegada de Julien, la tranquila vida de Edel se tambalea, algo que ella no está dispuesta que pase.

   Viviremos momentos centrados en la pareja, donde además conoceremos todo lo relacionado con Edel y el porqué se muestra así, qué ha hecho de ella esa personalidad que tiene.

   Los personajes me han encantado. Violette/Edel, se nos muestra distante en ocasiones, con una lengua que no se calla ni a la de tres, tapando sus sentimientos, luchando contra ella misma y contra lo que siente. Por su parte Julien, es todo corazón y muestra cada cosa que siente, valiente y adorable.

   Con unos secundarios que ayudan en el peso de la trama y que aportan momentos especiales, y enamorada de los dos perritos. Dan ganas de achucharlos.

   La lectura ha sido ágil, los capítulos se me pasaban volando, cuando me daba cuenta ya estaba en otro y me fijé que tenía el 90% leído ya. Digo yo que eso es buena señal.

   Además creo que se refleja también la pasión que tiene Dona por el deporte, el senderismo, las montañas... siempre la veo con sus zapatillas lista para la aventura. Un libro un poco homenaje a eso que le apasiona. ¿Puede ser? Pienso yo...

   Tiene un epílogo grandioso, de los que a mi me gustan. ¡¡Biiieeeeeennnn!! Me ha encantado saber más, saberlo todo y algo engañada leyéndolo al principio, jeje. No digo más que sino os descubro el pastel. Tenéis que leerlo. En homenaje a esta parte tan importante de un libro, hice hace unas semanas este cartel.

   Por mi parte una nueva autora que tendré siempre pendiente, os la recomiendo si queréis salir un poco de la rutina de historias y conocer algo diferente, perderos por los Alpes franceses, en un escenario único y precioso. Contadme, ¿os ha llamado la atención? GRACIAS por los comentarios, me paso por vuestros blogs en cuanto pueda. Nos leemos pronto.

*Gracias a la autora por el ejemplar*


32 comentarios:

  1. No hay nada mejor como esos epílogos que te cuantas más y más de esos personajes que supieron conquistarte XDDD Me alegra saber que te ha gustado tanto ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Bueno, la portada me encanta. Es de estas que te tienes que quedar mirando un buen rato de lo bonita que es. La historia no me atrae mucho aunque me parece muy original.
    Yo también mato por un epílogo, la verdad jjajaajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no pinta nada mal, creo que puede ser una muy grata lectura y, además, no es muy largo así que no descarto animarme a leerlo en un futuro cercano.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto para leer.
    Me encanta que tengo un epílogo, para saber un poco más, soy bastante cotilla jeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa y la historia también, pero ando ahora demasiado saturada para apuntarme mas posibles lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapi! :)

    Yo también conocí a Dona Ter con el relato "Hueles a lluvia" y desde entonces tengo ganas de leer alguna novela suya. Me alegro de que te gustara tanto, sin duda me lo apunto para cuando me apetezca viajar mentalmente a los Alpes :P

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Se a que engaños te refieres jajajaja yo también caí en la trampa.
    Yo no lo he disfrutado tanto como tu, en unas semanas cuelgo mi reseña, ya la verás.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Macarena, cada vez que me paso por algunos de sus blogs me doy cuenta de que ufff, no he leído a un montón de autoras que de seguro van a gustarme, lo cual me frustra, no creas. Ayer pasé un día espantoso y no sé, últimamente pienso en darme unos días a leer y leer y olvidarme del resto, pero bueno, ya me estoy yendo a donde no debo, lo que quería manifestar es que probablemente éste sería uno que me encantaría leer en esos días, así que me lo anoto. Espero poder hacerlo, así que gracias por traerlo.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Hola hola! Antes de nada, darte las gracias por leerme. Me alegra muchísimo que disfrutaras de la historia, del paseo por los Alpes y de esas nimiedades como son los perros. Yo también disfruté con el epílogo. Veo que caíste en su trampa ;)
    Seguimos en contacto, un besazo Macarena.
    Dona Ter

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía y tiene buena pinta, me lo levo apuntado. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Ya había visto otra reseña y ya me picó la curiosidad pero con lo del epílogo.... me ha conquistado, jajaja, porque yo también ma-to, soy la Queen de los epílogos XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que sé por donde va esta historia, ya he leído alguna así y están bien para pasar un buen momento, pero como siempre digo, prefiero historias más largas y no tan breves.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Me ha llamado muchísimo la atención este libro, no conocía a la escritora. La portada es preciosa y al ver tu entusiamos no puedo evitar apuntarlo en pendientes. Un besote flor.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, viendo que te ha gustado tanto y teniendo tan pocas páginas quizá me anime a leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No sé cómo coño he leído el título que me pensaba que ponía Isasaweis. Me meo jajaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Pues pinta bastante bien y fresquito xD Que con el calor que hace... me parece que sucede en un entorno que me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Otro para mi lista. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues la verdad que tiene una pinta muy buena, me lo apunto ahora mismo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Te cuento que nunca había oído sobre él pero viendo lo mucho que te gustó supongo que lo leeré en algún momento. Por aquí me quedo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Ole y ole mi churri!!

    Yo tengo pendiente este y el de Hueles a lluvia, haber si saco tiempo y por fin les hinco el diente pero vamos que se que me van a encantar por que Dona es mucha Dona!!
    Muy buena tu reseña como siempre!!

    Besitos flor!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, me encanta eso de "Yo por un epílogo MA-TO". A mí me gusta que haya epílogos por saber qué ha pasado con los personajes, pero bueno si en algún libro no hay, no pasa nada.
    Lo apunto, porque tiene buena pinta y te ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No he leído nada de la autora pero esta historia me parece interesante, lo que más me atrae es la relación que hace con un deporte extremo y el lugar donde se desarrolla la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro me lo apunto pero ya, me ha encantado la sinopsis y he leído algo de la reseña porque quiero descubrirlo yo. El lugar donde se desarrolla la historia me llama un montón. Muchísimas gracias por la reseña.
    Un beso ;))

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me lo apunto para cuando me apetezca una lectura ligera. No conozco a la autora pero viendo lo que te ha gustado, seguro que no fallo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Pues me has dejado con ganas de mas, jajaja, me parece que la pongo en mi lista de libros para leer porque me encanta el escenario, y bueno que digas que los capítulos pasan aprisa sugiere que te metes en el hilo de la historia y no puedes dejarlo, y eso siempre atrae.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, en verdad tiene buena pinta, a ver si me lo anoto :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  27. Pues tiene muy buena pinta, dan ganas de leerlo. Gracias por dar a conocer a esta nueva autora

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad no conocía este libro pero según como le pintas tiene pinta de que me va a gustar, sobre todo porque me pones un buen epílogo, y no quiero más jajaja. Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Maca!!
    Pues el otro día leí una reseña de este libro y me llamó la atención bastante. No he leído nada de la autora, pero me llevo apuntado el otro libro que dices :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  30. Tenemos muchas ganas de leer a esta autora la verdad, siempre da gusto cuando descubres un autopublicado que vale mucho la pena, y asi ademas ayudamos a que se conozcan un pelin mas, jejeje
    un cuchu beso!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.