Este es un libro sobre amor, Paula Gicovate

miércoles, 22 de junio de 2016



SINOPSIS
ELLA —que nunca será mujer de un solo hombre— narra diversos episodios de su relación con cuatro hombres de distintas personalidades y actitudes ante el amor: «Aquel que podría haber sido» (pero que no quiso enamorarse); «Aquel que no hablaba» (porque era incapaz de expresar lo que sentía); «Aquel que nunca me perdonó» (cuyo amor, inmenso, nunca fue suficiente); y, «Aquel que me confinó en su castillo» (y la ahogó en la rutina). Un ajuste de cuentas, en definitiva, con el dolor de la pérdida, pues todo fin de una pasión conlleva volver una y otra vez al pasado compartido para rescatar del naufragio algún rescoldo del antiguo fuego que salvaguarde la aurora de otros amores por venir.



  ESTE ES UN LIBRO SOBRE AMOR
   Cuando Mercedes Vaquero, 50% de la editorial Maresia Libros, se puso en contacto conmigo para decirme que se había fijado en mi blog y que quería enseñarme este libro de Paula Gicovate, pensé que se había equivocado. La verdad.

   Hoy en día que una editorial se ponga en contacto contigo para ofrecerte un libro, sucede poquito o no sucede, así que mi respuesta fue un sí rotundo. Muchas gracias Mercedes y perdón por la tardanza en traer mi opinión.

  MI OPINIÓN PERSONAL
   Después de tanto leer novelas románticas, género que predomina en mi blog y que me encanta, parece que últimamente no quieren que siga con ellas, sino con otro tipo de libros. Y es que en estos últimos días han llegado a mis manos libros más poéticos, llenos de amor, desamor...

   La poesía no es algo que me entusiasme o busque, la verdad es que me cuesta bastante ponerme con ella, pero una vez que me pongo le cojo el gustillo. Eso sí, debe ser un libro cortito, pues me saturo rápidamente.

   Si comienzo como es habitual en mis opiniones por la portada, deciros que a mi me llamó la atención, con letras en mayúsculas de distintos tamaños y una tipografía muy sencilla con un pequeño toque de color en las palabras que más pueden destacar. Luego lo compone un fondo negro con algunos dibujos.

   Este es un libro sobre amor es cortito, no llega a 100 páginas y, además lo completan ilustraciones que son collages de la obra original de Ernst Hackwell que hacen que tenga una belleza particular.

   Nunca había leído literatura brasileña y debo decir que he quedado muy satisfecha. No es una novela, pero creo que no tiene nada que envidiarle a muchas historias de amor.

   El libro está contado por ELLA, mujer que nos cuenta sus vivencias con cuatro hombres que han pasado por su vida y, nos lo titula así:

 L. Aquel que podría haber sido
 B. Aquel que no hablaba
 I. Aquel que nunca me perdonó
 E. Aquel que me confinó en su castillo

   Como os digo ELLA nos cuenta sus sentimientos y vivencias con estos hombres. Pero es que ELLA puedo ser YO, o puedes ser TÚ, puede ser cualquiera que haya sufrido y vivido el amor y el desamor.

   Con una prosa cuidada, sencilla, fresca, relatada de una manera intimista que hizo que me bebiera el libro en un ratito, y que me dejó con una sensación agradable.

   Sin duda me ha gustado la experiencia de conocer una nueva literatura, y vosotros ¿qué os parece?, ¿lo conocéis?, ¿leéis alguna vez libros de este género? GRACIAS por los comentarios, me paso por vuestros blogs en cuanto pueda. Nos leemos pronto.

*Gracias a la editorial por el ejemplar*


38 comentarios:

  1. Pues la verdad es que yo tampoco he leído literatura brasileña nunca y después de leerte me ha dado mucha curiosidad, así que no me importaría darle una oportunidad =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, se aleja también de mis lecturas habituales, por eso también me atrae, a veces apetece cambiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues como a ti, a mí me cuesta mucho ponerme con la poesía, lo reconozco. Tengo que tener mucha fuerza de voluntad, es que la novela me encanta, es esencial en mi día a día. La portada me encanta, pero de momento solo me animo con poesía clásica (Rosalía de Castro, Bécquer, Garcilaso...)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, sin duda es una obra preciosa Macarena, una suerte que te contactaran, son de esas historias y en general el libro tan cuidado en todos los aspectos, que da gusto tenerlo en la estantería, a mí me gusta la poesía y al igual que a ti lo prefiero en pequeñas dosis, sin duda precioso y me ha encantado.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía pero se ve interesante por lo que anotado que va. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que genial que hayan contactado contigo para que leyeras la historia, además que haz podido disfrutar de otro genero y por lo que nos cuentas te gusto mucho. Yo siempre he pensado que la poesía es mágica y requiere de una buena dedicación para apreciarla como se merece.
    Es un libro que llama bastante mi atención y sin dudas le daría una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama mucho la estructura del libro, tampoco he leído literatura brasileña, pero este pinta muy bien.
    Gracias por la reseña, guapa.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un libro precioso y diferente, creo que puede ser un estupendo regalo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! El título ya me parece precioso y vaya! Lo que hay dentro es genial. Adoro los libros que vienen un poquito ilustrados. Me alegra mucho mucho que te haya gustado y me lo anoto, porque estoy haciendo una recolecta adelantada por mi cumple (aún quedan meses) para ir comprándome libros para este verano, ya que mi cumple es justo cuando acaba jajaha! Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, reina!

    Vi este libro en otro blog (creo que en "Novelas que apasionan") y me llamó la atención al instante. Me gusta mucho cómo está estructurado, que los textos sean cortitos, seguro que en un ratito te lo bebes... Y que hable de ti, de mí y de cualquiera que se haya enamorado y haya tenido relaciones que no llegaron a buen puerto. La verdad es que la edición es preciosa, tengo pendiente hacerme con ella, a ver el mes que viene :)

    ¡Muaaa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me lo apunto porque creo que sé a quien le podría gustar!
    Los libros con ilustraciones son tan bonitos...

    =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No domino mucho este género, de ahí que la autora no me sonara de nada. Gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta. No soy mucho de leer poesía, pero podría ser interesante. Sobretodo por la parte de que es muy fácil empatizar con la narradora :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No es la clase de libro que suelo leer así que, aunque parece interesante prefiero invertir en otros. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa! La verdad este género no es lo mío, pero como tiene buena pinta lo pondré en mi lista de lecturas pendientes jaja
    Como siempre es un placer pasar por tu hermosos blog!
    PD: te he nominado al desafío Liebster awards, las preguntas se encuentran en mi blog.
    Besitos :)
    BY: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  16. No me termina de atraer, así que lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No se si seria una lectura para mí pues no suelo leer nada de este tipo. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Ya había visto este libro reseñado en varios blogs, y aunque la poesía no es lo mío, tanto el título como la portada me atraen bastante, así que no lo descarto. De vez en cuando está bien salirse de lo que sueles leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. La edición es de esos que simplemente enamorara y creo que el libro me va a requetencantar <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Guapa!
    Te entiendo, sientes una GRAN ILUSIÓN cuando una editorial contacta contigo.
    El libro no lo conocía pero me ha parecido una edición preciosa por las fotos que has enseñado. Me gusta eso de que podamos ser tú, yo o la vecina del quinto pero no sé si seria un libro que me gustará ¿Que opinas?
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues a mí no me ha llamado la atención. El hecho de que sea poesía romántica no es del todo mi estilo así que mejor lo dejo pasar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Pues no había oido nada sobre este libro pero a mí me llama bastante. Me encanta la poesía y si trata de amor pues ¡pá que quiero más! Además la edición me parece preciosa. Así que me lo apunto sin dudarlo. Un besazo y mil gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A veces da gusto leer un buen libro que tenga toques de poesía. En este caso, parece una lectura bonita y muy fresca. La edición interior es preciosa.
    No lo conocía, pero no me importaría disfrutar de una buena tarde con su lectura. :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocía la novela y tampoco a la autora, parece que es un libro profundo y reflexivo, y aunque parece interesante, no creo que lo lea ya que la poesía no es uno de mis géneros favoritos.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No conozco este libro

    Creo que lo dejo pasar

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Macarena!
    Que buena reseña! Y lo mejor de todo es que este libro es de los mios así que no dudes que le daré una oportunidad.
    ¡APUNTADO!
    Miles de besos y felices lecturas :*

    ResponderEliminar
  27. Hola Maca!!
    Pues lo he visto por un par de sitios, pero debo decir que no es el estilo que yo suelo leer, aunque me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta! Me lo apunto!!
    Un besito nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola Maca!!!
    Por cierto, me encanta esa imagen del libro, osea se ve todo cuqui.
    En fin, no sé si lo leería porque siento que no es mi estilo.
    Me pone feliz que lo hayas disfrutado porque sabes que no hay nada peor que leer un libro y que no te guste ni cinco.
    Un abrazo.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Parece muy interesante el libro que enseñas, pero no creo que lo lea.

    1beso

    ResponderEliminar
  31. Hola :) la portada es preciosa!
    Me llama bastante este libro, no descarto leerlo :)
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  32. Me parece un libro precioso, tanto en diseño como la temàtica. Yo amo la poesìa, tengo poemarios de Neruda y de Bècquer, uno de un poeta de mi ciudad y sieto que necesito leer màs prque de poesìa nunca tengo suficiente.

    ES genial que la editorial se haya puesto en contacto contigo. Muchas felicidades y que sea la primera de muchas colaboraciones.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me encanta la portada, me apunto el libro para leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No la conozco. Me lo apuntaré por si algún día busco algo diferente....aunque lo veo una apuesta arriesgada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!! Pues de momento no me llama, así que creo que lo dejaré pasar, ya que tengo muchos libros por leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Pues me alegro que te haya gustado. Yo tampoco suelo leer poesía pero tienes razón que una vez puestos engancha... Me apunto el libro en mi lista, a ver si voy avanzando jajaja

    ResponderEliminar
  37. aiix parece tener una edicion preciosa!!
    y ademas cortito!
    aunque claro siendo poesia jejejeje de vez en cuando viene bien romper con lo tipico
    un cuchu besoo!!^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.