El universo en tus ojos, Anna Casanovas

lunes, 13 de junio de 2016


universo-tus-ojos-anna-casanovas

SINOPSIS
   De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizás aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
   Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
   Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar...
   Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
   Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar, Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su mision es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
   En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recodar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.




PSS PSS... Antes de comenzar con mi opinión, quiero decir que si habéis leído la sinopsis sois unos campeones. Una de las cosas que menos me gustan de un libro es una sinopsis extra larga. Entiendo que quiere ponernos en situación pero a mi, en particular, no me gusta.

 EL UNIVERSO EN TUS OJOS
   Cuando vi la portada de El universo en tus ojos, quise leerlo al instante, me enamoró. Además, tenía decidido que volvería a leer a Anna Casanovas, ya que la tenía abandona. Pero en uno de los comentarios de Facebook vi que se trataba de la historia de Nick, un secundario de Vanderbilt Avenue, por eso me puse con este último antes y luego con el que hoy os presento.
   De momento pendiente de ella sólo tengo Herbarium. Las flores de Gideon, ahora toca volver a hacerle hueco.

 MI OPINIÓN PERSONAL
   Como os decía la portada me enamoró, y más con esos tonos pastel y con el título dedicado a los ojos de una persona. El libro que aparece, simboliza mucho, ya que Nick y Juliet se conocen en una librería, Verona y, ese libro los marcará a lo largo de su vida.

   Con este libro decidí no leer la sinopsis, sin saber que era tan larga, y lanzarme a por él. Porque leyendo la historia de Jack a lo mejor podía imaginarme algo y sabía que leyendo la sinopsis de algo me enteraría, así que fui a ciegas.

   La historia. Desde que ambos se conocen en una librería, siendo unos niños, Nick y Juliet no se han separado. Desde entonces han sido los mejores amigos, pero Nick no la involucra en su vida, ni con sus amigos,  ni con su barrio... No quiere que Juliet conozca su alrededor.

   A medida que crecen, se dan cuenta que van sintiendo algo más pero cuando están a punto de completar su felicidad, sucede algo inesperado y Juliet muere. Nick, desolado intenta vivir sin ella.

   Desde el principio, cuando Nick es aún un niño, vamos en paralelo con la historia de Jack, el protagonista de Vanderbilt Avenue, y nos damos cuenta de las cosas que vivía este y por lo que pasaba. Una historia dura y nada fácil. Y como siempre me pasa, desde el capítulo 1 enganchada cien por cien.

   Además, estás leyendo y como ya sabes qué ocurrió en la otra novela, vas uniendo piezas y aclarándose aún más cosas. Cabos sueltos que en la historia de Jack no echas de menos, y que aquí ves que le dan sentido y la historia queda hilada mejor todavía.

   Unido a la historia de la Mafia y al barrio Little Italy, con un romance exquisito y precioso. Sinceramente, me ha gustado más que el de Jack y mira que este último tiene su propia historia que es una delicia, pues imaginaros como será este.

   Una pluma excelente, con descripciones muy marcadas que te hacen ver hasta el mismísimo puente de Brooklyn, con personajes con personalidades trabajadas y con una trama que uniendo las dos, es sublime.

   El libro está dividido en tres partes. En la primera es donde vamos conociendo el romance de ambos, como avanza y aquello que tienen que sufrir. En la segunda parte, ya la historia de un giro que te quedas boquiabierta, algo que YO no esperaba. Y en la tercera...

   El epílogo. Cuenta con él, además precioso y en el que ya voy echando de menos a los personajes que han dado vida a esta historia, donde tiene cierto protagonismo un libro famoso muy romántico y trágico también. ¿Podéis imaginaros cuál?

   Al final, aparece una nota de la autora, donde explica de quién será la próxima historia relacionada con Jack y Nick. Sin duda, merece la suya propia. Deseando leerla. Como apunte deciros que, podéis leerlo independiente a Vanderbilt, pero si lo hacéis en orden, mejor. Mi madre por ejemplo, no sabía que existía Vanderbilt y leyó este antes, jeje.

   Una vez más, esta mujer hace magia con las palabras y nos regala una historia preciosa, con un romance digno de leer y conocer. Decidme, ¿conocéis a Anna Casanovas? ¿La habéis leído? ¿Qué historia os gustó más? GRACIAS por los comentarios, me paso por vuestros blogs en cuanto pueda. Nos leemos pronto.

 OTROS LIBROS DE ANNA CASANOVAS EN EL BLOG
  Vanderbilt Avenue
  Bellini
  Serie Patriots I: Las reglas del juego / Cuando no se olvida
  Serie Patriots II: Donde empieza todo / Fuera de juego


48 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, yo aún no he leído nada de la autora pero tengo un libro suyo pendiente y si, cuando lo lea, me gusta (que creo que si lo hará y mucho), no descarto animarme a darle una oportunidad al que reseñas hoy pues no pinta nada mal.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Mi eterna pendiente...a ver si le hago un hueco pronto, además como tengo el otro en el ebook perfecto. Así voy en orden y no me pierdo nada ;)

    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. No hay nada tan bonito como leer algo que enamore. Me alegra saber que este a sido tu casa y espero poder darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!

    Es cierto, Anna tiene una pluma muy especial, detallada y bonita. Acabo de leerme Herbarium y aunque me ha gustado bastante, me esperaba un poquitín más. De todas formas me he quedado con ganas de leer más de la autora, así q pronto me haré con más títulos :) Gracias por tu bonita reseña, me alegro d q lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Puro sentimientos!!! Nick es un amor.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, una lectura muy muy recomendable
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Este no me lo apunto, tengo demasiado pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Antes de nada, te he nominado a la iniciativa Libros encadenados (espero ser la primera) así que cuando quieras pásate por mi blog y ves la entrada.

    En cuanto a la reseña, la verdad es que nunca he leído nada de la autora, pero siempre digo que lo voy a hacer, y no, no lo hago. Pero esta novela tiene muy buena pinta, aunque lo siento pero la sinopsis la he dejado a medias porque a mí también me saturan las que son como medio libro.
    Un besazo y gracias por una reseña genial. ^^

    ResponderEliminar
  8. Holis! Tengo un deja vu Macarena, creí que te había comentado ya ésta entrada, jajajaj. Bueno, no he leído a la autora todavía, éste libro me llama bastante y al leer tu reseña me han entrado más ganas si cabe, así que gracias por tu opinión como siempre, tan certera.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gusta mucho esta autora así que me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues en su momento el título me llamó bastante y como no había leído nada de la autora, estaba bien para probar, no sé cuando podré leerlo. Como tú, tampoco me gustan que las sinopsis sean tan largas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ay! me tengo que leer primero Vanderbilt Avenue, hehe menos mal que lo has dicho que sino ni me enteraba, ya los tengo apuntado ambos así que espero leerlos pronto.
    Gracias por la reseña guapa.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Esta autora me encanta y el libro tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Vaya tengo la lista a tope estas vacaiones me pongo las pilas!!besos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, eliminé tu comentario ya que aparecía una url. Pero me paso por el tuyo. ^^

      Eliminar
  15. Holaaaa! No he leído nada de esta autora pero este libro parece interesante y creo que podría gustarme, así que no lo descarto.
    Tienes razón, la portada es ♡.♡
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Estoy deseando leer Vanderbilt Avenue y este y los que le sigan, estoy segura se que me encantarán siendo de Anna Casanovas. Me encanta esa ambientación mafiosa, nunca he leído nada así.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Ya te había dicho que adoro la estructura de tus reseñas, eso ayuda mucho a la hora de leer la reseña. No leo romance, de apoco he ido incursionando en el género leyendo clásicos como Orgullo y prejuicio y Jane Eyre. Y me está gustando bastante. Creo que seguiré tu recomendación y leeré a esta autora. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa Maca!!!
    Ainssss, Nick, me ha enamorado completamente ^^
    Yo sí que me esperaba ese giro pero no así, pensaba que era por otra cosa y me quedé a cuadros. Y solo por eso (no sé cómo haré mi reseña) no puedo decir que esta historia sea mejor que Vanderbilt, por lo menos en la historia de amor, pero es que Nick!!!
    Una gran reseña guapa!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado tanto porque después de Herbarium quiero repetir con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Creo que ya te he mencionado que estoy bastante interesada en conocer de primera mano la pluma de la autora porque tiene comentarios bastante positivos y me atrae. Esta historia en particular me parece curiosa y tiene elementos que me gustan, así que sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta como escribe Anna, así que quiero leerme todos sus libros ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapi
    No había oído hablar de este libro, tampoco conozco a la autora.... por lo que me lo apunto para futuras lecturas.

    Gracias por tu opinión

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  23. sin duda cuando quiero leerme romántica me paso por tu blog ! jeje
    Pones tan bien el libro que seguramente me lo apunte para ocasión.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Jolines qué ganas de leer este libro, a ver si le puedo hacer sitio este verano.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad que pinta bastante bien :D
    Ojalá le dé una oportunidad muy pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No lo había escuchado pero tal vez me anime a conocer a la autora.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo que leer Vanderbilt Avenue y luego este... estoy enamorada de esta portada y hace demasiado tiempo que no leo a Anna Casanovas... que rabia tener tantos pendientes :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. No es mi estilo de lectura, pero no deja de ser muy interesante :)

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada de la autora y casi todos sus libros me llaman la atención; esto, por supuesto, está entre ellos. No sabía que era una especie de secuela, así que aunque no sea necesario, me apunto para leer primero el otro =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Estoy deseando leer este libro. Todo el mundo me habla bien de él y la portada es genial. Tranquila que a mí me pasa lo mismo con las sinopsis, tú la has hecho genial :)
    Por cierto, en tu blog hay un gran cambio, verdad? Faltan las cositas que habían a la izquierda!! Jajaja aún así me encanta, de verdad! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qé cositas? ¿Los gadgets? Yo los veo todos, no sé si alguien más no lo ve, qué raro...

      Eliminar
    2. Hola bonita, ya te lo he pasado por instagram para que lo vieras. No sé, me pareció raro! Ahí lo tienes de todas formas :)

      Eliminar
  31. La portada me parece preciosa y por tu reseña se que es una historia que disfrutaría, si algún día encuentro un hueco quizá la lea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. Tengo que leer algo de esta autora pronto, que con lo que me gusta a mí el género romántico, no puede ser que todavía no haya leído ninguno de sus libros >.<
    Creo que mejor empezaré por "Herbarium. Las flores de Gigeon", que ahora mismo es el que más me llama, y creo que es autoconclusivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Buenaas!! Llevo tiempo queriendo leer algo suyo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Aunque por ahora lo voy a dejar pasar, muchas gracias por la reseña ^^
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    No he leído todavía nada de esta autora y la verdad que le tengo muchas ganas. Besotes

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! no lo he leído pero me has dado muchas ganas de leerlo xD
    un beso.

    ResponderEliminar
  37. Te voy a ser sincera, no he leído tu reseña, Anna me gusta como escribe, pero estoy muy cabreada, hasta que no termine la saga de los hermanos Marti ( falta uno, sino me equivoco) y siga con alguna otra saga que tiene pendiente NO voy a leer nada de ella, la tengo vetada lo siento, eso si tiene un pluma que a mi me enamora, me encanta!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  38. Una portada de lo más bonita y un sinopsis que te atrae hacia el.
    Me ha gustado mucho.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Te entiendo yo también odio las sinopsis largas, es más muchas te cuento un secreto 90% de los libros que leo no leo la sinopsis y si acabo leyéndolas no leo el libro hasta que no se me olvida. Un besote

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa,
    Me encanta como escribe esta autora, por lo que este libro va directo a mi lista de deseos.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Claro que te sigo, eliminé tu comentario porque aparece una url, una de las normas es que no deben aparecer.
      Saludos.^^

      Eliminar
  42. ¡¡Hola!!
    Dios, creo que me acabas de romper el corazón con esta reseña.
    necesito leer estos libros porque sí, porque me encantan y sé que me harán sufrir y dios eso me encanta.
    Gracias por dármelo a conocer y besazos:D

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!!
    Me encanta esta autora, he leído toda la saga de los hermanos Martí (aunque aun falta uno...) y el primer libro de esta saga!! después de ver como hablas de este libro seguro que me pongo en breves!!!!! :)
    Gracias por recomendarlo!!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!!! el otro dia fui a la libreria a mirar... si solo a curiosear y.... cuando lo vi no pude no llevarmelo jiji lo tengo pendiente pero antes quiero leer Vanderbilt Avenue que esta relacionado tengo entendido. Me alegra que lo disfrutaras... esta autora me encanta!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.