Amanecer en África, Scarlett Butler

lunes, 4 de julio de 2016


resena-amanecer-africa-scarlet-butler

SINOPSIS
Sarah Collins es una cirujana enamorada de su profesión, pero nunca ha contado con el apoyo de su familia, que pertenece a la alta sociedad americana. Hastiada de llevar una vida infeliz, decide acabar con todo y se marcha a un poblado de África Central para ayudar a los más necesitados trabajando en un hospital y así cumplir su sueño desde que era joven. Allí conocerá el verdadero significado de la pobreza, los conflictos, el dolor y el amor.
Elliot Savannah es un médico misterioso que acude a la misión en Obandé para ayudar a la joven doctora. Allí encontrará aquello de lo que huye: volver a sentir.
En un pequeño poblado, ambos volverán a renacer, gracias al amor que empiezan a sentir. Pero no todo es lo que parece, y tendrán que enfrentarse a varios obstáculos que encontrarán por el camino. ¿Podrán superarlos y ser felices, o todo habrá sido un sueño en el corazón del país africnano?



  AMANECER EN ÁFRICA
   Hacía bastante que no leía a Scarlett Butler y es que creo que fue hace ahora cosa de un año cuando leí "Desde el día en que te vi" de ella y no había vuelto a hacerlo. Cuando vi entre las novedades de Tombooktu la portada de "Amanecer en África" me atrajo mucho y al ver que era de ella pensé que sería un buen momento para volver a sus historias.

  MI OPINIÓN PERSONAL
   Como os digo la portada es una monada, con ese amanecer, ese lago, esa muchacha tumbada... transmite mucha tranquilidad y yo la veo una preciosidad.

   La historia. Nos encontramos con la vida de Sarah, una médico que está cansada de su vida de lujos, ya que no se identifica con ella, por eso decide aceptar un trabajo en África, algo arriesgado a lo que su familia y (ex)marido se oponen.

   Tras varios meses de estar allí, llega un nuevo médico, Elliot y debe trabajar codo con codo con él. Sarah nada más verlo siente una fuerte atracción hacia él, algo que vi precipitado. Ese flechazo o ese enamoramiento repentino no me convenció mucho. A partir de aquí, ambos se sienten atraídos pero tienen mucho bagaje que arrastran en sus pasados.

   La manera de escribir de Scarlett es ágil y se lee muy rápido, yo como he estado con el final de curso me ha durado más de lo que pensaba. Con un vocabulario fácil de entender, sólo me sorprendió un laísmo al principio del libro, pero que no se volvió a repetir.

   Contada en tercera persona, en todo momento nos ponemos en el papel de los dos protagonistas. Algo que me ha gustado. Pero me ha costado conectar con ambos personajes juntos, me han gustado claro que sí. Pero no he llegado a conectar del todo. Os lo explico.

   Los personajes. De Sarah me ha gustado su personalidad valiente, enfrentándose a todos y decidiendo por ella misma, por fin. De Elliot, me ha gustado que sea un hombre que haya sabido resurgir ante una nueva situación que se le presenta. Y os digo, que aquí el menda me dejó con la boca abierta en un momento en concreto con el secretito que guarda. No digo más que os haría spoiler.

   Cuando estaban juntos me han parecido muy románticos, pero demasiado. Con palabras muy dulzonas que me han llegado a cansar. Sin embargo, con los momentos sexuales no se ha recreado tanto y han estado muy bien narrados.

   La ambientación en África, creo que ha sido todo una cierto, ya que todo aquello que cuenta es preciso y duro a la vez.  Creo que se ha quedado corta, el duro trabajo de los voluntarios en esos países que necesitan tanta ayuda es magnífico y la autora nos ha acercado un poquito más a esa vida.

   El epílogo. No tiene, pero os digo que no lo he echado en falta. Os cuento: los capítulos finales -varios- para mi han sido como un epílogo gigante. Ha sido una final largo, explicando cada detalle de la historia, que me ha resultado lento por el hecho de que ha contado todo. No se ha dejado nada en el tintero. Y diréis: ¡eso es estupendo! No digo que no, además siempre pido más de los protas, pero aquí hay mucho de los protas, jeje.

   Yo os la recomiendo si queréis una historia ambientada en un lugar único, si queréis conocer a dos personajes luchando contra todo, incluso contra ellos mismos. ¿Habéis leído a esta autora? ¿Os apetece leer esta historia? GRACIAS por los comentarios, me paso por vuestros blogs en cuanto pueda. Nos leemos pronto.

*Gracias a la editorial por el ejemplar*


28 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta la portada, me lo llevo apuntado me ha llamado la atención.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de esos peros que cuentas la ambientación me encanta, así que no me importaría leerlo y perderme por allí ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que no me importaría leerlo ya que solo por la ambientacion seguro que merece la pena.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No pinta mal, así que puede que le de una oportunidad aunque el exceso de empalagosidad (xD) no sé yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto para mi hermana, a la que le estoy creando una lista de pendientes larguísima, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Me parece que ni siquiera había escuchado hablar de la autora xd
    Me alegro que te gustara también, pero eso de que el final te parece largo me echa un poco para atrás, aun así me lo apunto, por la verdadera historia que encierra.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Jajaja me alegra que te haya gustado esta novela.
    Jajaja wow, tenemos doctores esta vez (*-*)/
    Jajaja ay ay ay, vamos a tener que mirar esas partes bien sensuales jajaja, no mentiras.
    Me alegra que te haya gustado el libro, además como dijiste, la portada es bien linda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora, y la ambientacion es el punto fuerte q me decidiria leerlo....pero me hizo gracia tu "pero" algunas veces nos quejamos q deja muchas cosas las autoras en el tintero...esta por lo q se ve fue todo lo contrario jajajajajaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues me sonaba por verla en la web de la editorial, como comentas parece que tiene una ambientación muy especial y te entiendo en lo que dices de los amores rápidos, a veces van demasiado rápido para que avance la trama.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Macarena, parece una bonita historia y la portada es cierto, preciosa. Gracias por la reseña.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo tengo entre mis lecturas pendientes. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada de la autora pero después de ver que te ha gustado y todo lo que cuentas de ella no me importaría leerla, es más, la anoto en mi lista de pendientes para ver si puedo hacerme con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. oooh!!! pinta muy pero que muy bien!! arrg otra que se va para mi larga lista de pendientes jiji

    besos

    ResponderEliminar
  14. Tu y tu manía de descubrirme libros maravillosos ^-^ Espero hacerme pronto con él y de nuevo mil gracias por este descubrimiento <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, no digo que no vaya a leerlo pero no será por ahora ya que tengo mucho pendiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Pues me encanta la historia, me lo apunto porque finalmente he empezado a leer Helena jajajaj!!! Gracias por la recomendación, me está haciendo pasar un rato entretenido. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Será una de mis lecturas próximamente. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No sé si alguna vez he leído un libro ambientado en África, pero creo que no, así que me lo apunto. La historia tiene buena pinta, y este tipo de libros me suelen gustar. Lo tendré en cuenta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La portada es preciosa y la trama parece interesante.. me echa un poco para atrás el instalove (y aún más sabiendo que no te lo has creído). Me lo apunto, puede que más adelante caiga jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. hola! paradisiaco lugar..que bello y que buenisima reseña, me encanto.me fio totalmente de tu lectura y si lo veo te recordare. abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Pues el libro pinta genial y bueno, a mí lo primero que me llama es una portada. Esta me encanta!

    Un besazo y queda anotado :) GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapi
    Disculpa la.demora en responder pero no me ha sido posible hacerlo antes.

    Si te digo la verdad ni ca he leído a la autora y tengo ganas de hacerlo, el libro me llama la atención por lo q me iré a mi Kindle perdición y me haré con él

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  23. Me llama por la ambientación como comentas la verdad es que siento curiosidad pero tengo un poquito acumulado que quiero leer este veranito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola
    La verdad es que desde hace tiempo que me llame este libro... Pero por ahora no puedo hacerme con él, ya que estoy llena de pendintes y con la falta de tiempo (creo que el día debe agregarle unas horitas más XD) pues, no puedo leer todo lo que quiero :(
    Apuntado igual está, para un futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Maca!!
    Pues a este libro le tenía echado el ojo, pero estaba esperando alguna reseña. Ahora que he leído la tuya, me lo voy a anotar, que me ha gustado lo que has contado y creo que podría gustarme. Además hace tiempo que no leo nada de esa ambientación :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación,lo borré porque aparece una url y google me castiga como la deje, jeje. Un beso.

      Eliminar
  27. Hola!
    Vi este libro un par de veces y la verdad nunca me detuve a leer una reseña porque pensé que no me llamaría, pero ahora veo que está muy bueno! creo que lo más importante es que para una historia así, la escritora haya podido desenvolverla de una manera ágil y fluida :3 no lo descartaría para nada!
    En fin, me quedo por tu blog y te invito al mío! un besito♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.