La lista de Mario, Neïra

lunes, 25 de julio de 2016


la-lista-de-mario-neira

Esta reseña contiene SPOILER incluso en la sinopsis, ya que se trata de la segunda y 
última parte de una bilogía. Si aún no leíste la primera parte y la piensas leer, 
en tus manos está seguir leyendo o no. =)

SINOPSIS
Oliva se ha equivocado y se ha despedido de Mario. Él está decepcionado y le ha dicho adiós a Oli, pero ¿será capaz de mantener ese adiós como algo definitivo y perdonarla? ¿Podrán seguir con sus vidas como si nada hubiese ocurrido?

Mientras el mundo sigue girando: Oli conoce al pastelero de ojos verdes, Maite recibe una noticia inesperada y Sonia prepara la que parece la boda del siglo.

¿Conseguirá Oli olvidarse de Mario? ¿Es posible querer a otra persona cuando otra sigue llenándolo todo, incluso desde la distancia?



  LA LISTA DE MARIO
   Ahora es cuando digo: "¿y por qué no leí yo estas historias antes?". Sí, debería haberlo hecho antes, aunque también me alegro de haberlo hecho en verano tranquilamente. Si Neïra ya me enamoró con 'La lista de Oliva', ya en la 'La lista de Mario' me tiene a sus pies. Seguiré leyéndola seguro.

  MI OPINIÓN PERSONAL
   De nuevo la portada es súper cuqui, si es que creo que no podrían ser mejores. Me encantan esos colores que han usado, el teléfono como elemento que destaca y tan importante, junto esta vez con un pastelito. Todo lo que véis en la portada tiene relación. Ahora que lo he leído lo sé. Busqué sus portadas antiguas y aunque éstas para mi son mejores, las de antes decían mucho de la historia también, una vez que lees los libros te fijas más en ellas.

   Con respecto al título pensé que esta vez la historia la contaría Mario, pero no, aquí sigue siendo la propia Oliva quien cuenta la historia. Me hubiera gustado saber los pensamientos de él.

   La historia. Esta vez me he encontrado con una trama más intensa y es que los protagonistas no pasan por un buen momento en su relación, puesto que ambos deciden dejarlo (viene en la sinopsis, no es spoiler) y a la vez no saben estar el uno sin el otro.

   Además, aparece en escena un nuevo personaje, Leo, el cual ayudará a Oli en sus momentos más difíciles, haciéndole la vida más fácil. Pero no será un camino de rosas.

   Momentos duros, tristes, románticos, de sufrimiento con los personajes, de darle "dos collejas tanto a Oliva como a Mario", de saber qué es lo siguiente que vivirán porque ningún capítulo está de más, aquí todos tienen algo que aportar. Y me he reído mucho más con las miles de anécdotas que le pasa a Oliva. Algo menos me han gustado sus divagaciones, ya que esta chica se va por "los cerros de Úbeda". ¡Qué loca! Pero ella es así...

   Los secundarios. He echado de menos que aparecieran más los familiares de ella, saber cómo les va a todos, aunque entiendo que todo se centra en Oliva y Mario, les cogí cariño a esos personajes. Y, sus amigas, Sonia y Maite, nos regalan momentos únicos que no tienen desperdicio. ¡Qué risas!

   El epílogo. Tiene uno y de los que me gustan, con varios años después donde nos explica como están todos los personajes, cómo han cambiado sus vidas y por supuesto, cómo les va a los protagonistas. Lo único a destacar es que un personaje me ha dejado algo triste y, me gustaría que tuviera su propia historia ¿puede ser señora escritora? No sé si te imaginas quién. Mira que soy pidona...

   Lo dicho. Una bilogía que no sabía que me iba a gustar tanto y que me ha dejado con ganas de leer más a la autora, algo que sin duda haré, pero si sabéis donde vendes horas del día, por favor decídmelo inmediatamente. No doy abasto. Ahora sí, ¿habéis leído la bilogía? ¿Os apetece conocerla? GRACIAS por los comentarios, sé que muchos estáis de VACACIONES y aún así comentáis, me paso por vuestros blogs en cuanto pueda. Nos leemos pronto.

  OTRO LIBRO DE LA AUTORA EN EL BLOG
  La lista de Oliva -primera parte de la bilogía-

*Gracias a la editorial por el ejemplar*


32 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer esta bilogía.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Recuerdo que cuando leí "La lista de Mario" muchas veces tuve ganas de tirar el libro electrónico, Oli y Mario me ponían de los nervios y me hicieron sufrir de lo lindo, pero me gustó muy mucho. Ya veo que te ha pasado como a todas, has caído rendida a los pies de Neïra :) Otra vez que puedas tomártelo con calma te recomiendo que conozcas a Daniela y Luca, a mí con esa bilogía me enamoró por completo <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No se cómo te las apañas para dar con libros que tienen unas portadas tan molonas. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura y gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama un montón la atención, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna tengo que leer esta bilogía porque la has pintado tan maravillosa en las reseñas que mis ganas han aumentado con respecto a sus páginas y <3<3<3<3<3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. No me terminó de convencer el primero así que no puedo decir nada del segundo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi
    La leí por encima por encima porque el primer libro lo tengo mirandome ahora mismo desde la estanteria. Ya te contaré.

    Un saludazo enorme, cielo.
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  8. Leer a la autora me apetece bastante porque he leído muy buenos comentarios de sus novelas, creo que si te gustó seguro que a mí me pasa igual, ya veo que te ha enamorado definitivamente!

    Besos....

    ResponderEliminar
  9. Pues no sabia de este libro, la portada me gusta, y tal lo de una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Como ya te dije en tu anterior reseña sobre el primer libro, le tengo muchas ganas a estos libros y la verdad que las portadas son super cute. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No sabía nada del libro. No parece malo, le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía estos libro pero me alegra mucho que te hayan gustado, no pintan para nada de mal así que puede que les de una oportunidad si es que me da el tiempo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. La he léido a cachos que ya sabes que la tengo pendiente, me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Y si te enteras de donde venden horas extras avísame ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Paso por encima de tu reseña porque esta bilogía me llama bastante la atención y quiero darle una oportunidad, por ese motivo no quiero spoilearme nada. Se ve que voy a disfrutar bastante de esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Qué bonito que te haya gustado el librito, la verdad que no me suena, salvo la autora *-* así que estaré viendo el primero, a ver que tal la cosa :D
    ¡Un besoote! :3

    ResponderEliminar
  16. Me llaman mucho estos libritos y si puedo no dudaré en darle una oportunidad cuando tenga más tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! bueno no leeré mucho la reseña porque luego de que termine de leer el libro que leo ahora empezare con la lista de Oliva y luego este, me gusto mucho tu reseña del libro anterior así que lo leeré pronto, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Te pasa como a mí, te fijas un montón en las portadas :)
    Aunque es verdad que es muy cuqui. El libro lo leeré algún día seguro. Tengo ganas de probar algo de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues está bien que sea una bilogía entre tanta saga, aunque ya ves que cuando una historia nos gusta nos apetece que haya más libros... Creo que no me gustan mucho los epílogos de muchos años después, será la huella que dejó en mí el final de Harry Potter.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Estoy deseando leerlos. Tiene pinta de ser de estas historias que te dejan un algo dentro. Además, son ligeritos (por lo que he visto) y, como dicen por aquí, es una bilogía, que siempre se agradece :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues la verdad que no conocía este libro y me acaba de llamar la atención, así que lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Como siempre, me encantan tus reseñas. La verdad este tipo de historias no me llama mucho, pero las has puesto tan bien que me da curiosidad jaja. Y viene con el indispensable epílogo de varios años después. Le tengo curiosidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo! La verdad es que no he leído esta bilogía, pero cuando vi el primero me llamó la atención. Ahora al ver este segundo me has terminado por convencer! Me los apunto y en leerlos te digo :) Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo muchas ganas de leer tanto el libro de Olivia como este, ya que los vi reseñados en otros blogs y me llamaron muchísimo la atención, aparte de que también me los han recomendado muchas veces. A ver si puedo leerlos pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    Ya sabes que a mi este tipo de libros me encantan, y sin duda, no los quito de mi lista, aunque bueno, como buena lectora, sabrás que ésta nombrada anteriormente es innumerable y larguísima
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero he visto varias reseñas de este libro y por lo que veo esta gustando bastante, espero ponerme pronto con él.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Paso de super puntillas ya que los tengo pendientes un besito grande

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Una bilogía estupenda! Yo también me quedé triste con ese personaje medio principal y en mi reseña también le pido su historia jajaja (ya la tengo medio preparada, solo me faltan las fotos). El prólogo es genial, muy bonito, como los que nos gustan ;)
    Ahora toca hacernos con la otra bilogía de Neïra, seguro que nos encantará.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    que reseña más chula, te ha quedado genial :)
    la verdad que el libro no lo he leído pero me gusta mucho, mucho la portada tan bonita que tiene jeje... Estos libros suelen gustarme así que me lo apunto para darle una oportunidad pronto.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Tengo muchas ganas de leer estos libros. A ver si bajo un poco la lista de lectura pendiente, que es muy larga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!.

    Tengo que leer esta bilogía pronto, tu reseña me ha gustado mucho al igual que el del primer libro, pero mi lista de pendientes es taaaan larga que no en un millón de vidas podré con todo, y eso que soy lectora voraz. Encima ahora estoy leyendo La Cúpula, de S.King, y es bastante extenso, con lo cual me llevará unas semanitas leerlo.

    Un besito!!!.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.