La lista de Oliva, Neïra

jueves, 21 de julio de 2016


resena-lista-oliva-neira-zafiro

SINOPSIS
Oliva es una chica normal con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana... hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee. ¿Estará Mario a la altura de las exigencias de Oliva?

A veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Y si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Y si el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos?



  LA LISTA DE OLIVA
   Desde hace muchos meses escuchaba hablar de Neïra como una autora revelación, magnífica, que escribía maravillas... Bloggers y redes sociales eran fieles seguidores de esta autora a la que aman. Así que después de tanto leer sobre ella, dije: "tengo que leerla, pero con calma". Así que esperé al veranito para hacerlo. Me decidí por la bilogía Mario y Oliva.

   Además vi que las portadas de su bilogía más famosa había cambiado, ya que de ser una autora autopublicada pasó a fichar por el sello Zafiro ebooks, al cual agradezco el haberme dado la oportunidad de conocer estas historias. ¿Con calma he dicho antes que me lo iba a tomar? Ja ja ja.

  MI OPINIÓN PERSONAL
   La portada. ¿Qué queréis que os diga de ella? Que es preciosa, bonita, muy dulce, con esos colores pastel que me tienen loca, que con ese teléfono tan protagonista tanto en la portada como en la historia, con esa tipografía tan perfecta que le viene genial. El título me llamó la atención también, puesto que imaginaba quizás un índice con esa lista o que al principio apareciera, pero no es así, la lista de Oliva sale, pero no os diré cuándo y lo que significa para ella.

   La historia. Oliva, nombre curioso que me hizo reír cuando la protagonista cuenta las historias que ha tenido que soportar por llevar ese nombre, vive en un piso con sus dos mejores amigas, Maite y Sonia, ambas muy distintas. Una noche de fiesta conoce a Mario, pero como él es de fuera no le da mayor importancia. Pero el destino querrá unirlos por casualidad y forjan una breve amistad.

  Ella no quiere sufrir, así que le da a él lo único que puede darle: su amistad. Pero ella sabe bien que no le será fácil, ya que Mario le está haciendo sentir cosas que ella nunca experimentó.

   Los personajes. Oliva es la gran protagonista, ya que ella es la que cuenta la historia en primera persona y nos hace partícipes en todo momento de lo que está viviendo, pensando, sintiendo... He sentido una gran empatía con ella, aunque con sus locuras me desmarco, jeje. Una chica que está perdida pero cree que lo que hace está correcto, aunque el amor tiene sus reglas y ella no puede cambiarlas porque sí.

   Mario es el otro gran protagonista, deciros que este chico me ha enamorado desde el minuto 1, no no esperad, desde el capítulo 1, bueno desde el capítulo que aparece. Me encanta la personalidad que tiene de darlo todo, apostar por aquello que le hace sentir más, y luchará contra todo, aunque el amor no es fácil y le pondrá pruebas difíciles.

   Los secundarios. Leches -me pongo fina, por no decir una palabrota-, si es que hasta los secundarios son buenos. Vayamos por partes: las amigas de ella son la bomba, te lo pasas pipa por como es Maite y sus locuras que, junto con Sonia, la más cabal de las tres, hacen un trío estupendo que te mantienen pegada a la historia.

   La familia de ella es muy peculiar, pero a pesar de ser una GRAN familia, me ha gustado como nos ha descrito a cada uno de ellos, tomando papeles en la trama en el momento adecuado.

No podía levantar la vista del libro, quería saber más y no porque hubiera una trama de intriga o algo por descubrir, sino porque me involucré tanto en la historia
que parecía que compartía piso con ellas y quería seguir viviendo esos momentos.

   La pluma de Neïra me ha gustado, encontrádome con un lenguaje dinámico, con diálogos fluidos, narraciones y descripciones ágiles, con momentos divertidos donde se me escaparon risas y, momentos difíciles donde tenía un nudo en el estómago, unidos a situaciones románticas que hacía que me imaginara a los protagonistas fácilmente.

   Me ha dejado con ganas de ir a por 'La lista de Mario', el cual ya lo tengo leído, fue terminar éste y coger el siguiente. Os dejaré mis impresiones en la próxima reseña.

   Decidme, ¿conocíais a Neïra ya? Seguro que yo era la única del mundo blogger que no la conocía, jajajaja. ¿Os han gustado sus historias? ¿Os llama la atención leerlas?

   Gracias a Carol de 'Los mundos de Caroline' y Mónica de 'Miss Brandon' por insistir tanto con esta escritora, vuestras ganas me han contagiado. Si pincháis en los nombres de sus blogs os lleva a sus reseñas. GRACIAS por vuestros comentarios, me paso por vuestros blogs en cuanto pueda. Nos leemos pronto.

*Gracias a la editorial por el ejemplar*

1ª AUTORA POR DESCUBRIR: ¡¡SUPERADO!!


35 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    No conocía esta novela y tiene muy buena pinta, me la apunto ya porque la cosa promete =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura. La portada preciosa, me mola ese teléfono retro de color rosa, lo quiero.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Enormes ganas las q tengo d ponerme con esta bilogía!! lo haré muy muy pronto, estoy segura q me va a encantar, adoro a Neïra y a su forma de escribir. Me alegro d q lo hayas disfrutado tantísimo, para mí también fue una gran sorpresa cuando leí la bilogía de Daniela.

    ¡Feliz verano, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Creo que no hay nada mejor como no poder parar de leer. Sin duda se nota lo mucho que te ha gustado y lo mucho que te ha gustado y eso es maravilloso ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Parece un buen libro!!!! Me animaré con él tambien!!!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Anteriormente me he leído otros libros de la autora y me gustaron mucho, así que sin duda este queda más que apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Me recomendaron insistentemente a esta autora hace unas semanas. Tengo un par de sus libros esperando en el kindle, espero poder leerlos prontito.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa

    Me alegra muchísimo que finalmente te hayas animado a leer a Neïra, es maravillosa, no tengo otra palabra para describirla.

    Oli y Mario me encantaron, pero tienes que conocer también a Daniela y Luca ♥ Con solo dos bilogías Neïra se ha convertido en una de mis autoras preferidas, con eso te digo todo. Sus historias son reales, cercanas, sentidas...

    Ánimo con esa mudanza, Maca, a mi me lleva más liada que la pata de un romano.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues estoy deseando de probarla!! He visto alguna que otra reseña más y todas decían buenas cosas de ella así que no sé a qué espero para hacerme con él y disfrutarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maca!!
    Si leíste mi reseña del primer libro de la bilogía de Daniela, ya sabes lo que pienso de esta autora!! :D
    Escribe que da gusto y sus libros siempre calan hondo. Tengo pendiente de leer esta bilogía y hacer la reseña del segundo de Daniela, pero espero que siga sacando más libros, porque es un placer leerla.
    Me alegra que te hayas animado con los libros, gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    Pues si te sirve de consuelo yo tampoco conocía a la autora pero ahora me han entrado ganas de leer este libro.
    Así que me lo apunto y a ver que tal.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Estaba esperando una reseña de esta autora para animarme porque me crucé por casualidad por Amazon con otra de sus novelas. Ya me he decidido ;) Gracias, Maca!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    A pesar de que no soy asiduo a estas historias, la siento muy fresca y me dieron ganas de leerla, la portada es preciosa. Me encantó la trama y la protagonista. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía esta novela pero tiene una pinta estupenda, apuntada queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa! Llevo unos días ausente en el blog y me había perdido alguna publicación.
    No conocía a esta autora. La verdad es que el libro tiene buena pinta y la portada es super chula :)
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Macarena, la verdad he leído muy buenas reseñas de sus obras y está dentro de mis pendientes, espero poder leer algo suyo pronto, también me encantan esas portadas!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues la verdad e que pinta bien, creo que es una lectura que me podría gustar y viene bien para el verano.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, ya había visto esta novela por la red y me gustó, así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro pero desde que lo vi en las novedades me llamó la atención, es la primera reseña que leo y ha hecho que ratifique mis ganas por adentrarme en esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! la verdad es que nuevamente no conocía esta autora pero por la sinopsis se ve un libro muy bueno, sin duda sera agregado a mi lista junto a la continuación aunque lo leeré mas allá porque ahora sigo avanzando con los libros pendientes, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Pues si que apetece la verdad, me apunto los nombres porque si no no me acuerdo, un día te pasaré la lista que tengo jajaja!!! Por cierto, estoy enganchadísima a Henry (la segunda parte de Helena) me está gustando muchísimo más que el primero, gracias gracias gracias por tu recomendación. Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Si conocía a la autora, pero principalmente por todo lo que se ha hablado de ella y de sus libros en todas partes. Todavía no he leído ningún libro, pero tengo que cambiar eso un día de estos. Esta bilogía me la apunto, aunque antes me interesa la de "Fuiste mi verano" y "Fuimos un invierno". Seguramente serán los primeros que lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Maca!!
    Cuánto me alegro que te haya gustado y hayas disfrutado con la historia de Oliva, yo descubrí a Neïra gracias a Mónica Br. y desde entonces solo puedo decir que es una de mis autoras favoritas, si este te ha gustado la biología de Daniela es increíble. Llevaba días que no comentaba por tu blog pero te seguía las reseñas :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Yo también le tengo mucha ganas a esta bilogía aunque por el momento todavía no me he podido hacer con ella. Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Todo parece la bomba en este libro! Puede parecer una tontería, pero me gustan las historias donde ya de entrada alguien comparte piso con alguien. Debe ser que me recuerda a mis años universitarios compartiendo piso :) Gracias por el descubrimiento, me parece una lectura muy veraniega. Por cierto, te he nombrado en el último post de mi blog!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. ¡Te lo dije! =D (y no me gusta decir estas cosas, pero es un "te lo dije" bueno :))

    Te has sentido igual que yo cuando la leí, me encantaron Oliva y Mario, los secundarios, tanto las amigas de ella como su familia, tan única. Tampoco pude tomármelo con calma, fue terminar este y empezar con "La lista de Mario". Ay... Hace tiempo que pienso en releer la bilogía porque la leí más o menos a estas alturas el verano pasado. Te digo lo mismo que Mónica, si con Oli y Mario Neïra nos ha conquistado, tienes que conocer a Daniela y Luca ♥ ¡Te vas a quedar pasmá!

    ¡Un besazo! Ya tengo ganas de ver la próxima reseña ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tienes razón, la portada es preciosa.
    Espero leerlo pronto porque tiene una pinta genial.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!.

    Pues me apunto este libro en mi larga lista de pendientes, ya que me ha enamorado la portada (es cuquísima), la sinopsis me ha gustado, y tu reseña me ha atrapado.

    Me gustan los libros que hasta los personajes secundarios tienen su importancia y tienen personalidad y carácter.

    Con tu reseña me ha picado la curiosidad de saber las vidas de ese trío de amigas, como es Mario, la lista de Oliva.. tiene muy muy buena pinta el libro.

    Un besito!!.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Esta es mi bilogía pendiente, porque yo caí rendida ante Neïra con la siguiente -que ya te han recomendado en los comentarios y a cuya recomendación me uno-. La de Daniela y Luca es una historia preciosa. A ver si este verano me leo La lista de Oliva. Todas habláis maravillas de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Yo también conocí esta historia gracias a Mónica y la tengo pendiente en el ebook, creo que me encantará. De hecho, estoy de vacaciones y la he estado mirando con ganas pero aun no me he decidido porque tengo que leer otros antes....que ganitas me has dado!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    En estos momentos tengo muchos pendientes, así que por ahora no creo que lo lea.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Sin duda un gran descubrimiento. Lo hemos leído a la vez sin saberlo, habría estado bien comentarlo a medida que avanzabamos...lástima!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  33. Le tengo en pendientes muchas gracias por la reseña! Un besito enorme nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Me alegro que disfrutaras tanto del libro ^.^ da gusto encontrarse con estas historias :D
    Jolines le tengo muchas ganas a estos libros y conocer a esta autora porque no hago más que leer muy buenas opiniones y claro una no es de piedra, jajaja, lo que pasa es que tengo unos meses por delante complicadillos... a ver cuando le hago hueco XD

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.