Ojalá no fueras tú, Beatriz Gant

lunes, 18 de julio de 2016


ojala-no-fueras-tu-beatriz-gant

SINOPSIS
   ¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan?  ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió.


  OJALÁ NO FUERAS TÚ
   CONFESIÓN: Reconozco que abarco más de lo que puedo leer, pero es inevitable. Pues sí, veo un libro, me atrae su portada o su sinopsis y me lanzo a por él, si encima está gratis ni me lo pienso. Con 'Ojalá no fueras tú' de Beatriz Gant, me pasó algó así. La portada me encantó y creo que fue por febrero que me hice con él, pero hasta este mes no lo he leído y, de la forma más inesperada.

   Me puse a leer el prólogo y... ¡vaya, Dona Ter es la que lo escribe! Posiblemente hace unos meses no sabría quién era esta escritora pero ya que he leído cositas de ella  me "incitó" a seguir leyendo, vamos hasta que lo leí entero.

  MI OPINIÓN PERSONAL
   Y es que, si empezamos por la portada, no me digáis que no es cuqui. Con esos corazones, tan sencilla, esos tonos pastel... vamos una cucada. Y es que hay veces que no es necesario recargar una portada para que quede bonita, habrá historias que sí lo necesiten pero en esta, es simplemente perfecta. Además está acompañada de un título que te puede hacer pensar por donde van los tiros, pero eso, puedes imaginar, lo que hay dentro es distinto.

   La historia. De primeras ya empezamos de una manera diferente puesto que nuestros protagonistas, Jon y Laura, se están divorciando, vamos en el juicio ya. Ambos están destrozados, pero la decisión tomada por Jon es inmutable.

   A partir de aquí viviremos la historia a dos tiempos: presente y pasado reciente, apenas dos/tres años atrás, desde que se conocieron y donde ambos nos cuentan todo lo que han vivido y es que la situación más peculiar es cómo se conocieron. Seguramente os sorprendáis tanto como lo hice yo, porque no es ni un bar, ni una disco, ni una oficia, ni una fiesta... Ahí fue lo que ya me enganchó.

   Jon ha sido un personaje que me ha enamorado, por todo lo que pasa me ha hecho pensar mucho y es que se viven situaciones a diario en las que no somos conscientes y no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Laura al principio la encontré perdida, por la situación que estaba viviendo y no entendía, creo que yo hubiera estado igual. Sobre todo en los pasajes del pasado es donde más he podido conocer su personalidad, todo de lo que fue capaz por conseguir lo que quería.

ojala-no-fueras-tu-beatriz-gant
   Además de conocer los entresijos de la relación de ambos, me tuvo en vilo todo lo que rodea a Jon. Esa intriga por saber por qué tanta venganza y qué fue lo que propició todo. Aunque no estuvo mal, si creo que le faltó más acción, o por lo menos yo me lo imagina así. De todas maneras tiene hasta su sorpresa, esto que sospechas de alguien y luego te sorprende quién fue.

   Si hay algo que no me gustó fueron pequeños errores gramaticales, que no faltas de ortografía ¡ojo! Me refiero a palabras que faltaban, o cambiadas de lugar... supongo que desde que yo lo tengo puede que ya estén hasta subsanados esos errores y pasados por otra corrección.

   La pluma de Beatriz me ha gustado mucho, para ser lo que primero que leo de ella, me ha dejado un buen sabor de boca. Además con el plus de que si ya la historia te intriga tiene mucho ganado. No falla que no lea un/a autor autopublicado al mes, y en este caso encantada.

   El epílogo. Nos deja una pincelada de tres meses después donde conocemos qué ha pasado con los protagonistas, qué fue de sus vidas... Para mi, amante de los epílogos, el merecido.

   Sin nada más que deciros, bastante parrafada os dejo que si lo habéis leído sois unos campeones/s, solo me queda preguntaros si ya conocíais a esta autora o si os apetece conocerla. GRACIAS por los comentarios, me paso por vuestros blogs en cuanto pueda. Nos leemos pronto.



38 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    No conocía este libro y a pesar de que la portada es preciosa no me llama mucho, así que lo dejo pasar, pero gracias por compartirlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ni conocía a la autora, ni su novela. La verdad es que la portada es sencilla pero muy bonita. Aunque esta vez no me la apunto porque tengo demasiado pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y la verdad que me gustó, aunque coincido contigo en que le faltaba acción.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Será una de mis lecturas de estas vacaciones ^^

    ResponderEliminar
  5. Es normal abarcar más de lo que se puede leer, a mí también me pasa y de ahí nació mi larga lista de acumulado jejeje Este libro siempre ha despertado mi curiosidad por esa portada tan bonita, veo que me podría gustar no lo descarto.

    besos =)

    ResponderEliminar
  6. No sabía quién era esta autora, pero si te ha dejado encantada, entonces me apunto el libro. Es verdad que siempre eliges libros con portadas muy cuquis, como dices tú :)
    Yo es que soy muy de corazones, así que una portada como esta siempre me llama la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que la portada es chulísima :D Me ha llamado muchísimo la atención, tu reseña me ha convencido! Espero leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mi lista de libros pendientes podría tener el título de "Recomendaciones de El fieltro de roma" jajajajaja Me anoto todo, prometido.

    Mil gracias por esta reseña. El libro me llama muuuuucho. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alice, claro que me paso por el tuyo. Borré tu comentario ya que una de las normas es no dejar url.
      Besotes.

      Eliminar
  10. Hola!!! El libro no me llamaba nada la atención, pero al leer tus palabras me han entrado ganas de leermelo. Quizás me anime!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. La portada me gusta, pero no se.. tengo muchos pendientes , tal vez para mas adelante..

    ResponderEliminar
  12. Le tenía echado el ojo a este libro y tras tu reseña se que lo tengo que leer bien prontito ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Este e un libro que quiero leer de hace tiempo pero por H o por B no me pongo a ello y eso que se lo compré en papel a la autora cuando salió así que de este verano no pasa. Por cierto no sé si lo sabrás pero la autora colgó algo en su facebook relacionado con el libro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no lo sabía ya que es una autora recién descubierta que no seguía mucho.
      Se trata de un final adicional, lo leeré sin duda.
      Besos.

      Eliminar
  14. Me encanta la portada y tiene buena pinta, no me importaría leerlo.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón la portada es cuqui cuqui aunque no se si me llamaría la atención. besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues que bien que lo hayas disfrutado. Los errores a lo mejor pueden deberse a la maquetación porque son muy particulares, pero bueno, a veces pasa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    La verdad que la portada es muy cuqui y no pinta nada mal. Besotes

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído pero lo tengo pendiente desde hace tiempo...a mí también me llamó la atención su portada, es una monada.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que no pinta nada mal.
    Me gustaría leerlo.
    Tiene una portada super bonita.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en el kindle, a ver cuando me animo a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Macarena, yo lo bajé de Kindle en una oferta y la verdad es que lo tengo al pendiente, me alegra que lo disfrutaras.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Escuche de está historia hace unos meses atrás y me llamo bastante la atención, considero que es ideal para estas fechas o para relajarnos un rato, todavía no he podido conseguir el ejemplar pero apenas lo tenga no dudaré en embarcarme en la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Estoy viendo mucho este libro últimamente y a lo mejor le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Maca!!
    Pues le tengo echado el ojo al libro desde hace un tiempo, pero no sé por qué, siempre lo voy dejando y dejando. A ver si me animo y me hago con él :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  25. Un libro con una hermosa portada ♥ y al tener tan magnifica recomendación espero hacerme pronto de el

    ResponderEliminar
  26. Pues me lo apunto a mi larga lista jajaja!! Seguro que es una historia entretenida!!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Este libro lo tengo pendiente y con muchas ganas de ponerme con él, la verdad. De momento tengo tantos pendientes que aun no he llegado a él, pero no creo que tarde mucho tiempo en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Coincidimos en eso de que cuando ves una portada bonita o una sinopsis que tiene escrito el LEEME YA, lo tienes que leer aunque vayas por la mitad con otro libro. Y de verdad que la portada me parece preciosa. Me lo apunto para darle una oportunidad. Me apetece un montón leer este tipo de historias :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola Macarena.

    ¡Menos mal que me avisaste porque no me había dado cuenta del mensaje de FB!

    Muchísimas gracias por escribir la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado y me apunto el tema de las faltas, para otra vez ¡espero que no ocurra!
    También quiero darte las gracias por dar una oportunidad una vez al mes a los autores que nos embarcamos en la autopublicación y la portada fue obra de Alexia Jorqués, estoy de acuerdo contigo en que quedó muy bonita aunque supongo que mi opinión no cuenta mucho porque no puedo ser objetiva.

    Y creo que no me queda nada más que decirte, de nuevo darte las gracias por darle una oportunidad de leerla y reseñarla.


    Un abrazo.


    Beatriz Gant

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, chiqui!

    Empecé este libro hará un par de meses y, aunque solo leí las primeras páginas, reconozco que me intrigó bastante, no parece la típica historia de amor desde luego. A ver si lo retomo porque la verdad es que tenía muy buena pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Por favor esta portada es una monada. No me voy a poder resistir a su lectura.
    Muchas gracias por la info ya que no lo conocía.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    que portada tan bonita que tiene <3, me encanta y si además
    después de lo que nos cuenta tiene muy buena pinta... definitivamente me lo apunto jeje.
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  33. Buenaaas! Pues tiene algo que me llama ^^
    <3

    ResponderEliminar
  34. Holi!
    Jajaja ay Dios, voy a ser una campeona si lo leo *-* jajaja.
    Haber, primero que portada tan hermosa, anda, y esa imagen de los dos corazones que pusiste después, que lindo.
    Ahora en cuanto a la historia, después de que leí: no se conocen en un bar, ni en una oficina, etc. Desde ese instante mi cerebro hizo: click!, Y pos bueno, ahora te tengo que culpar de antojo literario jajaja.
    Me alegra que te haya gustado hermosa.
    Y pues, ya veremos haber si lo consigo.
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  35. Riete pero le te go en papel en casita pero lo que no tengo es tiempo de leerlo cuando lo aga ya te dite que tal... Muchas gracias por la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado tu reseña, me ha picado la curiosidad tanto la sinopsis como por el echo de que has comentado que los protagonistas se conocen de una manera muy peculiar...y me ha intrigado la verdad, y la portada es sencilla pero a la vez preciosa.

    Lo buscaré para leerlo.

    Un besito!!!.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.