Un verano en la Provenza, Olivia Ardey

lunes, 11 de julio de 2016


verano-provenza-olivia-ardey

SINOPSIS
   La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.

   Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá como renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ingnoran los unirá, de algún modo, para siempre.



  UN VERANO EN LA PROVENZA
   Lo último que había leído de Olivia Ardey era más bien histórico, libros que tenía pendiente y quise leerlos, así que cuando vi que Un verano en la Provenza era contemporáneo me dio mucha alegría volver a la época actual. Además, como protagonista un muso inmejorable, Jamie Dornan, ejem ejem.

  MI OPINIÓN PERSONAL
   Enamorada de la portada nada más que la vi, Olivia es una autora muy activa en redes sociales y siempre está mostrándonos cositas sobre sus novelas o proyectos, cuando la puso fue una locura. Y es que, desde hace bastante tiempo sigo las portadas de Eva Olaya y son AMOR.

   La historia. Me esperaba una historia muy romanticona llena de corazones y aunque romántica es, no ha sido excesivo, ha habido de todo. Os cuento.

   Monique y Paul se conocen desde adolescentes, ella enamorada de él desde siempre, pero a medida que crecen sus caminos se separan. Años después se reencuentran y hay cierta tensión sexual (no)resuelta entre ellos. Pero la cosa se complica y tienen que volver a separarse, aunque habrá algo que los una para siempre.

   A mitad del libro hay gran parte de la trama que ves que se ha resuelto y dices: ¿y ahora qué más?, y es que la historia no se centra sólo en la pareja y el amor de ésta, tiene mucho más que contarnos este libro: momentos que vivieron y sufrieron los judíos que se encontraban en Francia por parte de los alemanes (estos pasajes del libro son preciosos y tristes), conocemos la vida en la fábrica con la recogida de la lavanda, momentos divertidos y algunos rocambolescos de los personajes secundarios.

  Y es que, si hay algo que abunda en el libro, son personajes secundarios. Por parte de ella, su padre y hermano, sus amigas y una madre hippy que cuando aparece lo pone todo patas arriba. ¡Qué risas! Por parte de Paul, su padre, gente conocida del pueblo y alguna visita no deseada. Pues todos estos personajes estarán tan presentes en el libro junto con la pareja que dudo que sean secundarios...

   Como os decía al principio tenía una idea inicial que para nada ha sido con lo que me he encontrado. Yo creía que iba a ser la típica historia de niña adinerada enamorada de un chico fibroso y os podéis imaginar... Nada que ver, a mi me ha sorprendido. Y siempre el toque que le da Olivia a cualquier libro suyo incluyendo algo de Historia, algún problema de la sociedad... Todo esto unido a su pluma que hace que te bebas las páginas.

   El epílogo. Al principio estaba engañada, ayyy que yo pensaba una cosa y a medida que leía descubrí el pastel, jajajaja. Qué bonito como lo ha acabado la autora.

   A pesar de que me ha gustado, siempre guardo historias de Olivia que me tocaron en su día el corazón. Pero que conste que ésta queda recomendada como los demás de ella. Si aún no conocéis a la autora os animo, seguro que os gusta. Tenéis para elegir. GRACIAS por vuestros comentarios, me paso por vuestros blogs en cuanto pueda. Nos leemos pronto.

  OTROS LIBROS DE OLIVIA ARDEY EN EL BLOG
  Bésame y vente conmigo / Doce campanadas y un beso
  Delicias y secretos en Manhattan
  Una chica con estilo

1ª LECTURA PROPUESTA PARA EL VERANO: ¡¡SUPERADA!!

29 comentarios:

  1. ¡Hola, reina! :)

    Yo también me quedé prendada de la portada en cuanto la vi, y me compré el libro hace poquito, después de leer una reseña en la que entreví que la historia era más de lo que parecía a simple vista. Tengo muchas ganas de ponerme con él, a ver si termino el que tengo entre manos :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que bien que haya más chicha aparte de la historia de amor. Tengo el libro comprado ya,solo queda decidir cuando leerlo, quiza en un mes...tengo otros pendientes de hace mas tiempo..jejeje
    Nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues la portada es maravillosa y no dudo en darle una oportunidad este verano ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    la portada es preciosa, no vamos a dudarlo...
    La historia en si, (cómo se conocen y todo eso) me llama mucho la atención y además eso de que no sea del todo romántica, es decir, no en exceso, también me gusta mucho, ya que no me gustan esas novelas que están completas de ello.
    Sin más me lo apunto para este veranito.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! De Olivia Ardey me leí otro libro, 'Regálame parís'. Si te ha gustado este, yo creo que también te gustará el que te digo. En general me parece buena autora :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sí, lo leí. Fue hace años y con él la descubrí, jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia.. a ver cuando le hago un hueco porque la cola es infinita. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita! Tengo ganitas ya de leerme este libro porque todo el mundo habláis muy bien de la novela. Además lo del epílogo, que tu pensabas una cosa y acabó pasando otra y la forma de construirlo por parte de la autora me ha llamado mucho la atención. Así que sin duda espero poder leerle a no mucho tardar.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo más de su autora y este puede ser una buena opción aunque me apetece mucho probar con su romántica histórica ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama demasiado la atención así que creo que lo voy a dejar pasar por esta vez :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Macarena, me enamoró la portada, las de Olivia casi siempre son muy bonitas, muy cuidadas, me alegra que disfrutaras con la lectura y gracias por la recomendación!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Me encanta esta autora y esta novela será una de mis próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro, sobre todo por el hecho de que se desarrolla en Provenza y Paris *-*
    Gracias por tan hermosa reseña!
    Un beso enorme de Olorcito a libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    Tienes razón la portada es muy cuqui, tiene un algo que llama la atención ^^
    Pues mira esta me la apunto porque no he leído nada de la autora todavía y no será porque no me llama la atención pero..., no se no termino de decidirme, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Esta portada me tiene cautivada... A ver si me hago al fin con él. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me apetece leer mucho este libro (y la portada me encanta) pero aún no he podido hacerme con él. Me ha gustado eso de que empezaras pensando una cosa y luego fuera otra. Esos giros argumentales son los mejores <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!.

    Pues es una reseña muy chula que me ha animado a leer esta historia, ya que el libro lo tengo en pendientes junto la de en la toscana te espero.

    La pluma de Olivia me gusta porque yo he leído dos de sus libros, regálame parís y si te quedas en Escocia, y me parece que su manera de escribir es sencilla, cercana, con historias preciosas que te hacen sumergirte en un remanso de paz.

    Un besito!!!.

    ResponderEliminar
  17. Hola Maca!!
    Pues no sé si te lo comenté en otro reseña, pero de esta autora he leído dos libros y ni fú ni fá. Sí que quiero probar con ella en histórica, pues me han dicho que son diferentes, y si dices que este no es lo que parece a simple vista, pues me lo anoto también :D
    Gracias por la reseña guapa, y felicidades por tu 1ª lectura del reto!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    La pluma de esta autora siempre acaba enamorandome por lo que este libro lo tengo apuntado en mi lista de pendientes desde que supe de su publicación, por lo que espero poder leerlo este verano.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa! Vaya, si hace nada que lo publicó! Me alegra mucho que te haya gustado. A mí me han dicho mil maravillas de esta autora y la verdad es que tengo muchas ganas de estrenarme con ella. Muchas gracias por poner al final más libros de Olivia, así me los anoto en mi infinita lista de pendientes y los leo ^^

    Un besazo enoooorme

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero esta historia me llama bastante la atención y quiero darle una oportunidad más adelante. Quizás este verano caiga en mis manos porque se ve perfecta como lectura ligera. Además la portada es realmente preciosa ♥
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La portada me parece preciosa, es un libro que no me importaría leer aunque de momento no creo que pueda hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tiene pinta de ser un libro ligero perfecto para leer en verano. Por lo menos a mí... <3
    Gracias por la reseña, no lo conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído nada de la autora, pero tiene muy buena pinta.
    El tema de la Alemania nazi siempre me llama la atención a la hora de leer y la verdad es que mezclado con romance para aplacar esos momentos, me parece genial :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me parece un libro perfecto para esta época (por el título obviamente, jeje), y la portada me gusta mucho, pero no voy a leerlo por ahora, que ya tengo lecturas de sobra para el verano. A pesar de que no sea de tus libros favoritos de la autora, seguro que al menos está entretenido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no me llama nada la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Olivia me gustó mucho en delicias y secretos en Manhatan, luego leí Regálame un beso creo que se llamaba, pero no me terminó de convencer. De todos modos quiero volver a leer algo de nuevo porque tengo ganas de reencontrarme con la autora.
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me encanta la portada de este libro, me acabo de enamorar de ella, jejeje. La verdad es que no conocía este libro y eso que la autora me gusta. Tengo claro que lo buscaré y lo leeré muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.