A un palmo del suelo, Estíbaliz Gabilondo

lunes, 5 de septiembre de 2016


palmo-suelo-estibaliz-gabilondo

   Vamos con la primera reseña que hago en esta nueva etapa, como un nuevo curso escolar, digamos que empezamos la temporada 16/17. Como véis he cambiado algo la presentación de las novelas, nada del otro mundo, ya que para mi la sencillez debe ser primordial, lo recargado no va conmigo.



'A un palmo del suelo' de la autora Estíbaliz Gabilondo, es el cuarto libro de la colección Divinity Books, que se caracteriza por ser una colección de libros en los que la diversión está asegurada.

 Portada y título. A mi fue lo que me llamó la atención, una chica volando por encima de la ciudad. Además que me atraen más las portadas hechas con dibujos y ésta con tonos sepia me gustó. Junto con ese título que hizo que leyera la sinopsis y ya fue cuando dije: "lo leo sí o sí".

 Historia. Desde luego es una de las historias más distintas que he leído últimamente, pero que a la vez se une que me haya enganchado, tanto que recuerdo fue un día de playa cuando lo empecé y ese mismo día lo tenía acabado.

Con un comienzo de 5 capítulos donde nos pone en situación de cómo comienza nuestra protagonista a volar o flotar desde su nacimiento. A partir de ahí el libro se divide en tres partes importantes donde conocemos el día a día de Pepa y su lucha por intentar ser lo "más normal" posible en la sociedad.

Aunque no se caracteriza por tener una gran trama, la autora ha sabido darle ese toque que hace que al terminarlo te quedes con una sonrisa en la boca. Además, con un pintor famoso que tiene mucho que ver.

Contada en tercera persona lo cual ayuda a entender todo mucho mejor y para complementar, algunos capítulos en primera persona de personajes que tiene algo importante que aportar.

 Personajes. Pepa es sin duda el centro de todo, aunque cerca de ella está su querida abuela, su madre, sus amigos que viven pendiente de ella y que para Pepa son imprescindibles.

 Final y epílogo. El final fue muy precipitado, sí el que yo esperaba/imaginaba, pero me hubiera gustado que fuera más largo, saber más de ella, cómo es su vida después de varios años. Epílogo no tiene el cual también eché de menos.

En conclusión, un libro fresco, distinto, para pasar un rato agradable y que sin duda me ha encantado leer durante este verano. Ha sido un gran descubrimiento Esti Gabilondo y la colección Divinity Books del sello MR cada vez me gusta más. ¿Os llama la atención el libro? Contadme, soy toda oídos. 

 OTROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN DIVINITY BOOKS EN EL BLOG
  Tierra trágame y escúpeme en el Caribe
  Que no panda el cúnico


35 comentarios:

  1. Pues mira, no lo descarto. La portada tiene algo que me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que no me llama mucho la atención y por el momento lo dejo pasar

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no me lo apunto. La historia no me termina de llamar del todo, y son muchos los libros que quiero leer en los próximos meses. Quizá algún día le dé una oportunidad, pero no será pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No tiene mala pinta, quizás me anime y lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Como odiamos los libros sin epilogo, yo creo que son necesarios y tendría que ser obligatorio jajajaja. Por el momento lo dejo pasar aunque tiene pinta de ser divertido no me termina de convencer. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me he enamorado de la portada, que cosa más bonita. Me lo llevo apuntado y espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola yo por mi parte lo dejo pasar, que septiembre viene muy cargaditos de libros..

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa todo hay que decirlo.
    La verdad que es una pena que cuando te gusta un libro y quieras saber más de él se corte en el momento menos oportuno. Seguro que Pepa era mucha Pepa para tan solo 216 páginas.
    Gracias a tu imagen, simple y bien detallada, me he leído la sinopsis. Cosa que nunca hago porque me gusta llevar "virgen" a las lecturas. A veces me va bien y otras FATAL jijijijiji.
    Los epílogos creo que tendrían que poner en la Constitución que son de prioridad máxima escribirlos. Hay libros que dices ¡Pero, pero! ¿Que ha pasado aquí? ¿Ya? ¿Y qué le pasa al final? Agggrrr, ese momento lo odio.
    ¡Un besazo guapísima! Estaré pendiente en el curso 2016/17 de tus reseñas ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. La portada es maravillosa. Se ha de ver muy lindo en mi estantería jejej

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no lo conocía, veo que te ha gustado bastante y me alegro, aunque a mí no me llama mucho la temática.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La portada me encanta y la historia parece diferente, no lo descarto porque ahora mismo quiero leer cosas diferentes y originales.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Ohh con lo que nos gusta un epilogo. Estoy leyendo a Marisa Sicilia no se si has reseñado algo suyo pero me gusta mucho como escribe. Creo q a ti también te gustaría.
    Yo también he vuelto a la rutina. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero viendo tu reseña y lo genial que lo pones, me le apuntó sin dudar!
    A ver si ahora que ha vuelto la rutina me cunde y vuelvo a mi ritmo de lectura normal :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y no lo descarto, puede ser un poco de oxígeno entre lecturas más densas
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Macarena, gracias por la recomendación, me lo apunto a ver si un día logro desocuparme con mis pendientes :(

    Besitos...

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me ha parecido muy curioso, lo apunto a mi larga lista de pendientes...que crece más rápido que una enredadera.
    Gracias por la recomendación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad que no me termina de convencer pero al mismo tiempo no quiero descartarla del todo porque veo elementos interesantes. Así que por el momento anoto el titulo y más adelante miro si me animo o no a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! me alegra que estés de vuelta y debo decir que me encanto el nuevo diseño del blog, quedo hermoso *.* bueno la verdad es que no había escuchado de estos libros pero se ve muy interesante, mas que aveces es genial leer cosas diferentes a lo que siempre leo, lo anotare para mas adelante, que estés bien, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No lo conocía pero tengo tantos pendientes que por el momento no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola. No conocía este libro, pero creo que lo dejaré pasar, porque aún tengo muchos pendientes por leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bonita! :)
    Ya estoy de vuelta. Me encanta el nuevo diseño, y esta vez sí, esta vez conozco el libro q comentas y, de hecho, me apetece mucho leerlo. No sé cuando podré ponerme con él pero creo q es el tipo de literatura que suele gustarme. A ver q tal. ¡Nos vamos leyendo, guapi!

    Besitooos

    ResponderEliminar
  22. No está dentro del género que leo habitualmente, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues mira que había dicho en un principio que no, pero a medida que leía pues me ha picado la curiosidad así es que para más adelante si eso lo leo. Muchas gracias por la reseña.

    Pd: Me encanta el nuevo diseño, enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  24. Tiene algo que me atrae, pero no lo suficiente para leerlo en estos momentos, ya que tengo pendientes que me interesan mucho más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Para mi un buen epílogo es necesario y consigue que la novela sea más conclusión, cuando alguna novela no lo lleva me falta algo. En esta ocasión no me llama especialmente así que la dejo pasar. Veo diseño nuevo? Desde el móvil no se aprecia bien pero ya me pasaré con calma.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    No termina de atraerme, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. La portada me encanta y por lo que dices creo que me podría gustar... Apuntado queda.
    Un saludo y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola preciosa! Me llevo este libro ultra anotado para ponerlo en mi lista de pendientes unos puestos más arriba, ya que lo tengo en el iPad pero aún no me he decidido a empezarlo! Espero hacerlo muy pronto y te mando un mega besote!! Haces unas entradas de 10, cuánto te admiro :)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola bonita!
    Sin duda alguna me lo anoto, me ha encantado tu reseña, la sinopsis y también la portada ^^
    Espero que me guste y pueda pasar un buen rato leyéndolo :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Creo que la portada tiene algo enigmático... no sé, pero... no sé si lo leeré.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  32. Hola me ha encantado la reseña. Me ha pasado un poco como a ti, la portada me ha enamorado y lo leeré si, o sí.
    Me la apunto en la lista!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa

    No conocia esta novela. La portada me gustó bastante, y la trama no pinta mal, pero este final precipitado me echa para atrás, no me gustan estas clases de finales para nada.
    Por ahora tngo tantos pendientes que creo que tendria que ser dos personas para leer todo lo que tengo apuntado, por lo que creo que lo voy dejar pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola, no me atrae nada por lo que mejor lo dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima.

    A pesar de que tu reseña me ha encantado, no me ha llamado mucho la atención la sinopsis del libro.

    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.