Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, García de Saura

jueves, 15 de septiembre de 2016


alcohol-ha-unido-que-no-lo-separe-resaca-garcia-saura

Recuerdo que cuando vi la portada de 'Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca' pensé que era lo más refrescante y veraniego que podía encontrarme con respecto a portadas y estaba desencaminada... Lo más refrescante estaba dentro: ¡¡en la historia!!



Es la segunda novela que leo de García de Saura y, de las dos, es mi favorita sin duda. Y os voy explicando el porqué.

 Portada y título. Como podéis ver ambas cosas son de lo más originales. Esa portada tan llamativa, con ese limón en forma de corazón, tan grande ocupando un primer plano, ha sido de lo más acertada para la época en la que fue publicada, pleno verano. El título es muy cachondón, no me digáis que no. Esa frase tan de boda y cambiada para darle sentido a la historia está muy bien pensada, ya que de bodas y de otras cosas está muy bien servido el libro.

 Historia. De entrada empieza fuertecito, ya que como indica la sinopsis, nos encontramos con Lucía en su propia boda liándola parda dejando al novio plantado en el altar. Pero hay formas y formas y, la escogida por ella es muy buena. Ja ja ja ja (risa malota).

A partir de aquí, sus amigas se la llevan de fiesta ese misma día para que desconecte por lo que acaba de ocurrir y, entre copas y copas acaban perjudicadas y liándola. Tanto que acaban detenidas y en comisaría y, es que aquí os podría decir que empieza lo bueno. Pero es que ya desde el capítulo 1 está lo bueno.


Me he hartado de reír con el libro, tanto Lucía como sus amigas tienen unos "golpes" muy buenos; con cada historia que viven hacen que la lectura sea ágil y dinámica y el ritmo no decaiga; además la historia la cuenta la protagonista -excepto un capítulo- lo que hace que estés más presente en la trama y en todo lo que viven.

La pluma de García de Saura me ha conquistado con esta novela, como dije antes ya la había leído antes, pero con esta historia me ha terminado de convencer. Sin duda la seguiré leyendo. Lo bueno pienso que ha sabido unir perfectamente amor, pasión, humor y amistad y ha salido una bomba. Junto con vocablos murcianos que me han gustado conocer.

 Personajes. Además de Lucía, una chica guerrera y amiga de sus amigas, tenemos a Alejandro -Urbano para los amigos-, el teniente que la arresta y que desde ese momento tienen que estar vinculados. Un chico desconfiado, mujeriego, guapo, cabezota y sexy, muy sexy.

Como secundarios tenemos tanto a las amigas de ella, como a los compañeros de trabajo de él. Todos los personajes necesarios y que hacen que la trama sea rítmica y no decaiga en ningún momento, incluso con algo de intriga y acción.

Los familiares de ella, sobre todo la súperhermanita de ella, pija a tope te da muy buenos momentos en la historia.

 Final y epílogo. El final ha sido algo angustioso queriendo saber cómo acabaría todo, te lo puedes imaginar, pero quieres saber qué hará la autora con la historia. Como dije antes, algo de acción le da. Y, un epílogo de lo más bonito y caliente, jejeje.  No digo más.

En conclusión, una lectura veraniega de lo más adictiva, ya que no podía despegar mis ojos de la historia, me lo he pasado pipa y queda recomendada si de verdad queréis pasároslo bien. ¿Conocéis el libro? Contadme, soy toda oídos.

 OTRO LIBRO DE LA AUTORA EN EL BLOG
 La culpa es de D.I.S.N.E.I.



38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero no tiene mala pinta, así que me la apunto. Por lo menos unas carcajadas veo que me echaré :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Para mi gusto Esencia está perdiendo el norte un poco con las portadas y los títulos... Antes era un sello muy diferente y que me atraía más! Creo que no le hace justicia porque por lo que dices la historia está bien y es divertida.... Pero a mí es ver la portada y me echa para atrás!! Me alegro que la hayas disfrutado tanto guapi! Si la leo alguna vez ya te cuento!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Estoy acabándolo y la verdad que coincido contigo en que es una lectura adictiva pues solo me esta durando un par de días, además de ser muy entretenido. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que desde que salió me llamó la atención.
    Me alegro de que lo disfrutases ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta quiero leerla, me encantan las historias con esos ingredientes y la portada me encantó cuando la lanzaron. Gracias por la reseña!

    Beso...

    ResponderEliminar
  6. La portada no me gusta mucho, pero el titulo ya parece divertido. Me la apunto para más adelante. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado tu reseña, has hecho que quiera leer el libro si o si, me gustan las historias que te hacen reir y te llevan a un final que deseas conocer a toda costa, sin duda lo anoto para leerlo porque no creo que lo pueda dejar pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. A mí el argumento no me llama nada la atención :( lo dejo pasar pero es que ando de mal humor jajaja besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! me gusto mucho el titulo del libro, lo encuentro muy entretenido y original, así que lo agregare a mi lista de libros pendientes, se ve muy entretenido, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (:
    Ya te sigo, ¿me sigues?
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  11. Creo que no hay nada como una historia que sabe enganchar y conquistarte, manteniéndote con esa incertidumbre al final. Yo no he leído a esta autora pero si tu has repetido con ella, tendré que hacerle un hueco pronto ^-^

    PD: Me enanta tu nuevo diseño de blog <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Es una historia divertida, y tiene partes en las que me reí, pero una de las cosas que más me cansó fue la actitud de la hermana. Demasiado lava para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es totalmente cierto que el titulo llama poderosamente la atención, es realmente curioso y por lo que nos cuentas se ve como una trama realmente divertida y perfecta para pasar un rato agradable. Así que sin dudas le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención así que lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Maca!!
    Pues si te soy sincera, la portada y el título no me gustan nada de nada, opino un poco como Dunia en cuanto a lo de la editorial... Peeero eso no quita que me haya llamado la atención, así que me lo anoto en mi larga lista de libros :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía el libro aunque acabo de leer otra reseña de él. La verdad es que me llama muchísimo, últimamente me apetece mucho leer novela romántica y espero conseguirlo pronto para ver que tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que el título es refrescante y gracioso. Me apunto esta novela para cuando necesite desconectar de mis géneros habituales. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  18. Buenaas! no lo conocía pero no creo que lo lea ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  19. Me la apunto para cuando me apetezca algo fresco y divertido! A mí la portada me encanta, muy original.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Cuando lo vi en novedades dije lo tengo que leer pero cuando salio tire para atrás porque pensaba que seria un buen titulo y nada más. Hace poco vi una reseña y me di cuenta que el libro era bueno y que era algo más que el titulo así que ahora leyendo la tuya decidido lo voy a leer. Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ya había oído hablar de este libro y tenía ganas de darle una oportunidad.
    Adelantaré la hora de leerlo para ver como Lucía la lía parda aunque eso del final angustioso no sé si es en buen sentido o no jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Nunca habia visto este libro, se ve interesante. Tal vez en un futuro me lo lea. Muy buena reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Gracias por la reseña, pero creo que lo dejaré pasar porque tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No conocía ni el libro ni la autora, la verdad. Tiene buena pinta como lectura fresca y amena para leer tras otra más pesada, así que me lo apunto para el futuro :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡No te lo vas ni a creer! Hace poco tengo previsto leer La culpa es de D.I.S.N.E.I, con la iniciativa que creé para Desenmascarar a Disney digo pues me voy a poner a leerlo pero claro sabiendo que no tenía nada que ver con las princesitas, o al menos recuerdo que no, pues como que lo dejé pasar y le daré una oportunidad más adelante.
    Este libro tiene que entrar en la sección Títulos pa' mear y no echar gota porque es como tú dices es muy cachondón. La verdad que no me daba la sensación de que fuera un libro donde los enlaces matrimoniales son un caos total, me ha gustado leer mucho tu reseña porque sin leer la sinopsis, porque nunca la leo, me has acercado el libro de García de Saura. Seguro que ya mismo estoy leyéndolo porque lo que más me gusta es poder divertirme mientras leo, creo que es una de las cosas más magníficas y maravillosas de la vida. Que un autor te haga reír con su novela significa que tiene las suficientes herramientas como para hacerte pasar un rato ameno y olvidar cualquier tipo de problema por el que estés atravesando. Desde luego que pobre de Lucía o mejor dicho el novio que se quedó plantado en el altar como si fuera un soldadito de plomo jijijiji.
    ¡Muchísimas gracias de nuevo por la reseña Macarena! Cada vez lo haces mejor y más clarito, es un gustazo pasarse por aquí siempre.

    Etérea

    ResponderEliminar
  26. Hola Guapi! A mi la portada y el título me dan risa jajajaja a simple vista parece una novela rollo chic lit, pero por lo que cuentas tu parece que no es del todo así, que se profundiza más. Dudo que me anime, pero me alegro que a ti te haya mantenido enganchada!
    Besos y buen finde 😚

    ResponderEliminar
  27. Lo leí cuando te lo vi en las redes me picó muchísimo el titulo. Me he reído muchísimo lo cual me ha venido muy bien. El cambio de contar la historia en un capitulo por parte de él fue Love,Love,Love me encanta saber lo q piensa la otra persona. En resumen un libro fresquito de leer y muy recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!

    Esta novela creo que no la he cogido en un buen momento porque terminé dejandola a medias, la trama me pareció lenta y no lograba congeniar con ningun personaje. Como todavia tengo la novela, quizá intente ponerme con ella una vez más futuramente, pero por ahora no es una lectura que me apetezca.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonita!
    Vi este libro en la librería de mi ciudad y la portada y el título tan original me llamó muchísimo la atención. Acá en Argentina estamos por empezar el verano en unos cuantos meses así que me lo anoto para cuando apenas comiencen los días calurosos jaja
    Gracias por la reseña y me alegra mucho que hayas disfrutado el libro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    De momento no me llama demasiado la atención, pero no descarto leerlo en un futuro.

    1beso

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por esta reseña! jejeje me han regalado esta novela entre otras y mira ya sé por dónde empezar. La amiga que me lo ha regalado me habló muy bien de ella, pero claro ella lee poco y desconfié. Malaaaa soy!
    Muchas gracias Macarena, es un placer pasarse por aquí

    ResponderEliminar
  32. Parece una historia divertida y entretenida, por ahora no descarto leerla en algún momento :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola, puede que esté bien pero no creo que por ahora le dé una oportunidad con tantos pendientes como tengo por lo que mejor me lo anoto para más adelante. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Ay, amiga, estos son los típicos libros que te alegran las tardes (esas que empiezan mortalítas pero que al final terminan hasta las cuatro de la mañana y ojeras al día siguiente) Me lo apunto, un besazo :)

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!
    No he leído nada de ella aun pero tiene buena pinta! Me lo apuntaré ;)
    Nos leemos! Besos ^^

    ResponderEliminar
  36. He leido varias opiniones de este libro, todas decis lo mismo risas y una novela divertida asi k si pasa a mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.