Amor y gin-tonic, María José Vela

jueves, 8 de septiembre de 2016


amor-gin-tonic-maria-jose-vela

Cuando leí 'Amor y gin-tonic' de María José Vela no pensaba que me lo iba a pasar tan bien. Es la primera novela de la autora y referente al género chik-lit creo que ha entrado por la puerta grande. Qué me he reído...



Hacía bastante que no leía un chik-lit así, con todas las letras, género que me ha gustado y me sigue gustando. Cuando vi entre las novedades de Tombooktu la portada de este libro me llamó la atención y aunque tardé, pude leerlo tranquilamente.

  Portada y título. Como os decía con ese gin-tonic gigante creo que no pasa desapercibida la portada  y escrito con laca de uñas la palabra amor es de lo más cuqui que se puede ver en portadas. El título te da pie a pensar que va a ser una lectura ligera y fresca.

  Historia. Abi sueña con un ascenso en su trabajo, con una boda con su novio de tantos años y parece que todo en un mismo día está a punto de cumplirse. Pero las cosas no son como ella lo había imaginado y todo se vuelve en su contra, eso sí siempre tiene un gin-tonic cerca.

Me he encontrado con una historia fresca, de las que te lo pasas bomba y no te puedes despegar del libro, yo pensaba que sería un chik-lit romántico, divertido eso sí, pero también pasteloso y no podía estar más equivocada. Incluso con una cierta intriga que deseas conocer cuanto antes.


A Abi le pasan historias cada día que son tan surrealistas y divertidas que lo estás leyendo y no puedes parar porque te lo estás pasando pipa aunque la prota lo esté pasando mal.

Contada en primera persona por Abi, desde el inicio me resultó muy ágil la lectura ya que lo cuenta con mucho dinamismo, te pega su nerviosismo, su no parar en cada cosa que hace: en su vida, en el amor, en el trabajo, con sus amigas... Le ocurren cosas continuamente lo que hace que en ningún momento decaiga el ritmo de la historia.

  Personajes. Abi es paranoica, trabajadora, algo gafe, romántica, confiada en ocasiones... Un personaje que como digo es la bomba. Además están sus amigas, Sara y Loreto, que la acompañan en sus locuras, aunque ellas no quieran.

Y, dos chicos, Mario -novio/ex novio- y Hugo -chico nuevo de la oficina- y, aquí es donde os digo que me he quedado a cuadros con la historia. Los giros inesperados que la autora le ha dado me han hecho pensar que no podemos imaginar y suponer que ya sabemos cómo acabará todo. Uy, qué equivocada estaba... No digo más, que destapo el pastel.

  Final y epílogo. El final no podía imaginármelo, bueno, imaginarlo sí, pensando que sería como yo creía y fallé hasta el infinito y más allá. Punto positivo a la autora. Y el epílogo nos deja una pincelada cortita de la historia que me gustó saber, ya que el final es tan loco como Abi

En conclusión, un libro para pasarlo bien, con el que no podrás parar de reir y que te dejará un sonrisa en la cara en todo momento. Recomendado si queréis disfrutar de un rato agradable. ¿Habéis leído este libro? Contadme, soy toda oídos.

  OTROS LIBROS TOMBOOKTU EN EL BLOG
  Magnolias para Andrea
  El paraíso de Elva
  Adagio en primavera
  Gardenias en el lago
  Amanecer en África
  La aprendiz




27 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en la estantería, a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  2. Que bien que hayas empezado tan bien con este género, a mi personalmente el chicklit no entra entre mis preferencias.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuando vi este libro en las novedades [no se de que mes] me llamo la atención, su titulo es bastante curioso y plantea una trama interesante, todavía no he tenido la oportunidad de leerlo pero si quiero hacerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Me lo llevo más que anotado, quiero pasar un buen rato de carcajadas al igual que tu :D
    Espero que me guste y lo pueda disfrutar mucho. Gracias por la reseña ^^
    Besos *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!
    A mí me gusta leer un chick lit de vez en cuando!! No está de más echar unas risas! Pero cuesta encontrar a veces un libro que no intente ser tan chick lit que no roce lo absurdo. Me alegra ver que este te ha hecho reír tanto y tiene muchos puntos positivos como esos giros que comentas. Me lo llevo anotado. Gracias por la recomendación!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No tenía seguro de sí leerlo, pero con tu reseña me animo a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Pues n conocía el libro y me lo apunto! Parece una historia fresca y divertida por lo que nos cuentas, y eso me encanta! :) gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, tu reseña me ha gustado y me ha llamado la atención :) Un besito

    ResponderEliminar
  9. Entiendo perfectamente que te llamase la atención la portada, porque es una monada. Yo no me puedo resistir a una portada con tonalidades rosas, jeje. Así por encima la historia parece estar muy bien, y sobre todo parece una lectura perfecta para el verano, aunque me llega algo tarde ya xD
    Pero si no lo leo pronto, lo haré más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace tiempo y es que este tipo de libros me gustan mucho;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Creo que lo había visto por ahí pero ni siquiera me había leído la sinopsis :p me lo apunto, últimamente tengo abandonado el chick lit y me gusta que no sea un libro pasteloso y que no hayas visto venir la historia jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por la reseña! Me has emocionado.

    ResponderEliminar
  13. mmmm este lo dejo pasar. Ha sido una buena reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es un libro que he visto en varios sitios y no pinta nada mal pero por ahora no me animo con él, quizás cuando vaya descartando lecturas :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola flor.

    Cuando vi la portada de este libro me enamoré, con tu reseña lo he hecho aún más. Así que anotado queda entre lo que quiero leer.

    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta y me gusta eso de que no te esperes el final!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me le apunto como una de mis próximas lecturas!
    Espero que me guste tanto como a ti :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha gustado lo que dices de la novela y el género chick-lit siempre me ha gustado, aunque lo tengo algo abandonado últimamente, así que sin dudarlo la anoto en mi lista para leerla en un futuro próximo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Esa la tengo pendiente y si adiciono tu reseña pues ahora tengo más ganas de leerla! Gracias por tu opinión.

    Beso...

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me apunto este libro! Me ha entrado curiosidad y más con lo que comentas del final... :D
    Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    La verdad es que no soy muy asidua al género chik-lit, pero las veces que me he zambullido en él, ha conseguido sacarme una sonrisa. Desde luego es ideal para combinar entre otras lecturas más densas ;) La novela ya la había visto en varias ocasiones y oye, me has despertado la curiosidad, me la apunto ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Antes de nada, me encanta como has dejado el blog, es precioso oye. En cuanto al libro, le vi hace poco por twitter y me llamó bastante la atención así que viendo tu buena experiencia con él, creo que le voy a dar una oportunidad no tardando demasiado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención

    Lo dejo pasar ahora mismo

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    A mí también me gusto mucho cuando lo leí. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Pues parece ser la típica novela que sirve para desconectar. Me lo llevo apuntado que empiezan las clases y éste tipo de novelas van bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Me lo apunto, la verdad es que me encanta disfrutar de los libros al máximo y sé que este será uno de ellos. Espero pasármelo pipa como tú. Gracias, un besote ;)

    ResponderEliminar
  27. este creo que no voy a leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.