El día que el cielo se caiga, Megan Maxwell

lunes, 12 de septiembre de 2016

dia-cielo-se-caiga-megan-maxwell

Si hasta el momento creía conocer bien a Megan Maxwell como escritora, qué equivocada estaba. Con 'El día que el cielo se caiga' creo que he encontrado su esencia y, desde el momento que terminé de leer esta novela supe que la leería siempre.


Si sois de las que os gusta Megan Maxwell, seguro que habéis leído este libro ya o estáis a punto, no tardéis, seguro que no os arrepentiréis. Si habéis leído varias historias de ella y desde hace un tiempo no os llenan tanto, os pediría que con esta historia le deis una oportunidad, no os va a defraudar. Y, si sois de los que aún no habéis leído nada de ella, mi recomendación es la que os presento hoy aquí.

  Portada y título. Si había algo que no entendía era el título, pero eso se resuelve casi al principio de la historia, el porqué de esa frase. Además que nos acompañará a lo largo del libro con un trasfondo importante. Al igual que la portada, que podría ser una más, cuando de verdad descubres el significado de esa mujer en ese banco es cuando se te encoge el corazón. Yo, mientras leía el libro lo cerraba de vez en cuando y la miraba, porque lo entendía todo.

  Historia. Comienza en los años 70 cuando Alba y Nacho siendo unos niños se conocen ya que por circunstancias de la vida se convierten en vecinos y desde ese momento ambos y sus familias son inseparables. Hay altibajos como en todas las familias, pero lo que Nacho no esperaba es que Alba al casarse, lo separara de su vida, así que él decide irse a Londres y vivir la suya.

Tiempo después, es Alba la que va hasta Londres a recuperar a su amigo, pero no se esperaba encontrar todo lo que le rodea a él. Ambos no se volverán a separar jamás y permanecerán juntos para luchar contra todo.


Y aquí os digo que no imaginéis más, ya que la historia que os puede pasar por la cabeza no tiene nada que ver con lo que os váis a encontrar de verdad. Dentro de las 416 páginas -leídas en un sólo día por mi- os encontraréis con algo emotivo, emocionante, real, inolvidable, con valores de amistad, amor y familia, donde te hará plantearte ciertos temas... En definitiva, única.

¿Me creéis si os digo que he leído más de 20 libros de Megan? Pues este libro desde este momento se convierte en mi favorito. Es difícil explicar con palabras aquello que me ha hecho sentir, y mira que lo he intentado. Me ha tenido con el corazón en un puño en ocasiones y derramando lágrimas por lo  injusta que es la vida a veces.

  Personajes. Aunque en el libro tenemos a dos claros protagonistas como son Alba y Nacho, ha sido él el que se ha convertido en mi favorito y, desde ya os digo que desbanca a Eric Zimermann. Lo siento Eric.

La personalidad de este chico me ha cautivado por completo. Dando una importancia a la familia bestial y poniendo siempre la felicidad de todos antes que la propia. Siempre dispuesto a dar amor y ayuda a los que estaban a su alrededor, aunque con él no se porten igual de bien.

Y es que aquí he encontrado a muchos secundarios especiales, entrañables y únicos, y otros no tanto. Pero que de estos últimos hay muchos por desgracia, que se dan cuenta de todo cuando es demasiado tarde. Cómo entiendo ahora la frase que refleja tan bien esta historia:

La sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia.

  Final y epílogo. Un final desgarrador, emotivo y real como la vida misma. Con un epílogo estupendo para esta GRAN historia, que me ha dejado con ganas de seguir sabiendo de ellos día a día. Los echo de menos.

En conclusión, este libro me ha dejado con un sentimiento dentro de mi distinto. Me ha encantado leerla y creo que Megan con esta historia se ha desmarcado por completo. Queda recomendadísima. Para mi, no es la Megan que yo conocía, aquí hay un canto a la vida y sobre todo, a los valientes. ¡Por ellos luchadores! Contadme, soy toda oídos. ¿Os atrevéis con esta historia maravillosa?


 OTROS LIBROS DE MEGAN MAXWELL EN EL BLOG

  Pídeme lo que quieras / Sorpréndeme
  Pídeme lo que quieras y yo te lo daré


46 comentarios:

  1. Hola!
    Yo hace mucho que no leo nada de Megan, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! bueno Megan es una de mis escritoras favoritas *.* y este libro esta entre mis pendientes hace mucho pero quiero tenerlo en formato físico para leerlo, así que me tocara esperar un tiempo mas, me alegro que te haya gustado, ahora veré si me aguanto hasta tenerlo en mis manos o lo termino leyendo antes jajaja un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de Megan aunque he leído algunas historias que he disfrutado mucho, me alegro que te haya gustado y has despertado mi curiosidad con tu reseña. Quizá le doy una oportunidad. Gracias guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. La historia parece preciosa, pero todavía no me termino de animar con esta autora. Aunque está en mis planes darle una oportunidad algún día. Lo que no sé es por cual voy a empezar, porque esta mujer tiene libros para dar y regalar xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, no se que hago con mi vida sin leer este libro xD me gusta Megan, creo que ya lo sabes, y si es cierto que hay muchos de sus libros que ni fu ni fa, pero otros me encantan. Ya cuando leí la sinopsis de este supe que seria diferente y tenía que leerlo. Todavía no lo he echo... pero lo hare y mas despues de tu reseña! Besos ya te contare!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, así que paso bastante de puntillas ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído nada de la autora y de momento no creo que lo haga. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo Leí dos días después que salió al mercado el pasado Junio, lo leí en una sola noche y lloré lo que no pensaba que iba a llorar con un libro de Megan.
    Y este libro, junto con "¿hola?Te acuerdas de mi", son los dos libros más Megan Waxwell que conozco.
    Y si te fijas son dos libros que vienen del pasado para situarte en la actualidad, donde las historias se basa mucho en las personas, en los sentimientos que tienen los personajes (mas que en sus otros libros) y en donde las portadas son siamesas: una mujer en primer plano mirando hacia una ciudad, que está al fondo. Muy significativo ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Hola señorita preciosa! Madre mía, mi mañana se resume en este libro, porque de los 3/5 de los blogs que he visitado esta mañana, todos de este! jajaja :)

    El caso es que veo que al igual que las otras, el libro os ha gustado, por lo general. Me ha llamado mucho la atención eso que has dicho respecto al final, 'desgarrador'. Soy una gran amante de ciertas palabras y esa me apasiona demasiado. Yo lo tengo en digital y espero leerlo muy pronto, pero ya sabes que yo no tengo pendientes, sino que tengo una fila para hacer un edificio solo de libros de tantos pendientes que tengo :(

    En fin, te mando un besote enorme y muchísimas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Yo si he leído varias novelas de la autora y tiene algún titulo que me hizo pasar muy buenos ratos!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa :))
    Tengo una amiga que es una verdadera fan de esta autora y yo creo que pocos libros de ella le quedan por leer, me ha hablado de este pero la verdad es que a mí no acaba de llamarme este género y no me he estrenado con Megan Maxwell...
    :(

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Para mí también es el favorito de Megan, me encanto. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! He leído la reseña por encima porque me regalaron el libro por mi cumple y lo leeré prontito, veo que te ha gustado y espero que a mí me pase igual, ya te contare. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Nunca me he atrevido con la autora, veo que te gusta, pero es que por diversas opiniones no sé si su estilo encajará con lo que me gusta leer, tal vez en algún momento le de una oportunidad a un libro suyo para probar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No he sido capaz de leermelo. Me pueden estas historias por motivos personales. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto para mi hermana, que es fan de esta mujer. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lamentablemente no me gusta demasiado la autora y me esperaba mucho más, eso si, la historia me gusto mucho y mas de una vez me dejo de piedra, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. hola!!!!!

    Sii, tambien he leido mucho de Megan, y aunque me gusta...dos de ella seguidos poco lo hago..pero es q hace tiempo q no leo de ella, y despues de leerte la emocion, la sensacion de plenitud que tuvo su lectura en ti, tengo q leerlo si o si

    De nuevo aqui devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  19. transformaste el blog tb tu? Me encanta!!!! super bonito!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Megan es una de mis autoras favoritas y la novela me encantó, eso si lloré como una magdalena jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, he leído muchos libros de esta autora y estaba un poco saturada de ellos, este parece ser diferente a lo que ha escrito antes, así que puede que le de una oportunidad.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Dejé de leer a Megan porque lo último que leí de ella me pareció repetitivo pero con este sé que haré una excepción. Creo que me puede gustar mucho.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    Me encuentro muy de acuerdo contigo, este libro es genial, a mi me hizo sentir cada página.
    Nacho me enamoró y para mi es el protagonista indiscutible, lo siento por Alba, ella es genial, pero nadie supera a Nacho.
    Es perfecto en su imperfección.
    Megan se ha superado con este libro, es que no puedo decir nada malo.
    Gracias por la reseña, ha sido fantástica, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Mira que no me gustan mucho las historias de Megan, no sé, no termino por congeniar con sus personajes, pero, tras esta reseña me resulta imposible no apuntarlo, me parece una novela diferente, quizá más profunda. Ojalá a mí también me guste como ha gustado a vos.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola,aun no he leído a esta autora y tengo ganas de hacerlo. Por lo que veo este libro es algo diferente a lo que tiene acostumbrados y me gusta como pinta, así que no se si lo leeré el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Con lo que adoro a esta autora y aún no he podido hacerme con este libro, y eso que no dejan de recomendármelo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Creo que ya te había mencionado que no he leído nada de esta autora, es que hasta ahora no me ha llamado la atención demasiado ninguna de sus historias pero considero que este libro puede ser el indicado para conocer su pluma.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Que bonita reseña!
    20 libros de la autora? wow! yo aún no he leído nada de Megan pero tengo muchas de sus obras en mi lista de pendientes.
    Seguramente comience con "El día que el cielo se caiga", de todos es el que más me llama la atención. Espero disfrutarlo tanto como tu.
    Nos leemos! Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    La verdad que esta autora no me llama mucho, pero he leído algún libro suyo y bueno, está bien. El caso es que este estoy deseando leerlo. Me llama muchísimo la atención y tu reseña me ha picado aún más la curiosidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    A mi Megan no me ha convencido las dos historias que he leído de ella, pero puede que con este le de otra oportunidad porque veo que se sale del molde. un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Maca!
    Soy de las que ha leído varias historias de esta autora y desde hace tiempo (el tercer libro de Pídeme lo que quieras concretamente) no me llena. Todos sus libros me suenan igual, y no soy capaz de ver lo que habéis visto las demás en la historia de Eric y Judith.
    Creía que este libro era la segunda parte de Hola, ¿te acuerdas de mí? ya que la portada es similar, las dos rompen un poco con las portadas desenfadadas a las que la autora nos tiene acostumbradas. Es por eso que ya le estaba dando vueltas a darle otra oportunidad pero con el anterior no terminaba de decidirme... Pero este me lo llevo apuntadísimo, si ha pasado a ser tu favorito le tengo que dar una oportunidad.
    Un beso y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. Hola Maca!!
    La verdad es que hace tiempo que me aburrí de los libros de la autora, así que por ahora no creo que lo vaya a leer. Eso sí, me alegra que tú lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Este ya te lo vi por Instagram. A la próxima que vaya a la bibioteca a ver si tienen algo de esta autora que no he leído nada de ella y me apetece ver que tal es. Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,
    Creo que he leído casi todas las novelas de Megan, sin embargo, este llego en un momento en el que estaba saturada de sus historias, por lo que lo deje de lado y no ha sido hasta leer tu reseña que me ha dado ganas de volver a leer algo más de ella, con lo cual me lo apunto para más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me encanta tu blog, ya te sigo (:
    Espero que te pases por el mío ^^
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola bonita!
    Qué hermosa reseña *-*
    La verdad hace rato tengo ganas de leer algo de Megan Maxwell pero no me animaba...creo que este libro es perfecto para conocer su pluma.
    No puedo creer que ya hayas leído más de 20 libros de la autora...DE QUÉ PLANETA ERES??? jaja
    Espero que sigas sumando libros de Megan a tus lecturas ^^
    Gracias por animarme a a leer este libro.
    Un beso grande <3 <3

    ResponderEliminar
  37. Lo tengo en mi estantería, ojalá lo disfrute tanto como tú. Y si, te creo. Yo también he leído bastante de Megan, pero no tanto. Por el momento, Melocotón Loco es mi preferidos. Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa! Me ha encantado tu reseña y comparto totalmente tu opinión porque de verdad que cuando leí esta novela sentí un flechazo absoluto por la historia, por Alba y sobretodo (como te pasó a ti) por Nacho. Yo he leído todas las novelas de Megan y al comenzar esta pensaba que iba a ser de las que menos me gustase, pero vaya sorpresa me llevé al colocarse entre las primeras sin dudarlo. Sin duda la novela merece la pena cosa mala. Me alegro de que te gustase tantísimo como a mí.

    Un besazo y genial reseña. ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Pues la verdad es que tengo ganas de leer algo de esta autora :D
    A ver si me pongo pronto con ella.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Leí un libro de Megan hace tiempo y no me impactó, simplemente fue una novela más. Por ese motivo no he decidido leer otra novela de ella, hasta hoy, que me has convencido completamente. Queda apuntada en mi whislist :)

    1beso

    ResponderEliminar
  41. Hola, por ahora no tengo muchas ganas de leer a Megan por lo que lo anotaré para un futuro en el que me apetezca. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Este libro de Megan aun no me lo he comprado. Ella misma decía que preparásemos paquetes de klennex porque es una historia que provoca mucha llorera. No se si me apetece ahora mismo meterme en una historia así, pero algún día lo haré.
    Te ha quedado muy bonita la reseña ;)
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Hace años tenia verdadera obsesión con esta autora, me leí todos sus libros y creo que no hice bien, porque todos (a excepción de alguno) son una copia de los anteriores, solo cambiaba el lugar y el nombre de los personajes. Pero leyendo la sinopsis de la novela parece que la antigua Megan a vuelto y nos va a volver a emocionar. ¡No tardaré en leérmelo!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  44. OOOh no conocía nada de Megan, me has dejado de piedra. No sé si es una escritora tipo Corin Tellado, pero vamos lo que sí te puedo decir que me ha picado la polilla de la curiosidad. Mil gracias por esta reseña y la picadura!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    habiamos dejado aparcada a Megan, pero con este libro todo el mundo nos da ganas de retomarla
    asi que lo tendremos en cuenta^^
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.