Empezar otra vez, Helena Sivianes

jueves, 29 de septiembre de 2016

empezar-otra-vez-helena-sivianes

Una de las cosas que me sorprendió del libro fua al comienzo cuando la autora, Helena Sivianes, dijo de dónde era, ¡¡de un pueblo vecino al mío!! Qué ilusión me hizo, si es que estamos rodeados de gente con mucho talento y no lo sabemos.


Este libro lo primero que me llamó la atención fue su portada y es que el día que lo vi, lo compartían por redes sociales señalando que estaba gratis en Amazon y allá que me fui a por él. No suelo leer últimamente las sinopsis y, aunque la hubiera leído, no hubiera deducido que sería del género, tan nombrado hoy en día, New Adult.

  Portada y título. Lo suelo decir y lo repito, yo soy de portadas, como me entre por el ojo me tengo que leer el libro, siempre y cuando le haga un hueco claro, jeje. Y ésta es que me pareció preciosa, con esos tonos cálidos y a la vez pasteles. Con el título ya se puede deducir de que habrá una segunda oportunidad.

  Historia. Contada en primera persona por ambos protagonistas, Maggie y Trent, comienza con un prólogo relatado por ella de aquello que le ocurrió en su adolescencia más temprana. A partir de ahí, Maggie nos cuenta que tiempo después se muda con su madre a EE.UU. y decide empezar otra vez. Allí conocerá a Trent, un chico del que nadie le habla bien y del que se siente atraída pero sabe que su vida no es fácil y no está dispuesta a complicarse. Pero es que la vida de él tampoco lo fue...


Deciros que la historia de ambos está muy bien planteada, la trama es buena, pero se me ha hecho muy corta la historia. No sé si esto es bueno o malo, siempre digo que si se me hace corta es porque es buena y quiero más. Y eso es lo que me ha pasado, he echado en falta que la autora nos contara más de ambos personajes, que tenían mucho más por dar. Incluso, la historia de amor me hubiera gustado saborearla durante algunos capítulos.

  Personajes. Maggie ha sido un personaje luchador, que ha resurgido de todo aquello por lo que pasó pero creo que se ha dejado ver poco y a veces era para decirle: "¡espabila!". Trent, me ha gustado más. Un chico que desea deshacerse de todo lo que le rodea y vivir de una vez. Creo que ambos son tal para cual y debían encontrarse.

  Final y epílogo. El final como os decía me hubiera gustado que fuera un poquito más largo, algo más a fuego lento. El epílogo por el contrario me gustó, contando cositas de los personajes y eso es lo que a mi me conquista de esta parte de un libro, el saber más después de años o meses.

En conclusión, sin pensarlo me encontré con un género que he leído muy poquito y que parece que está en auge. Felicitar a la autora por la historia y que siga escribiendo mucho y sobre todo, que tenga esas portadas tan bonitas en sus obras. ¿Conocíais esta historia? Contadme, soy toda oídos.

25 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta obra, pero me la guardo en mi lista de deseos de Amazon para tenerla en cuenta. Pienso como tú, si una obra nos sabe a poco es porque nos ha gustado tanto que queremos más de ella, aunque en ocasiones puede ser también porque realmente el autor o autora se ha quedado corto/a... Menos mal que en este caso no es así. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Macarena! la verdad es que no conocía a esta autora ni su libro pero sin duda por la sinopsis me lo apunto para leer, ya que el genero New Adult me gusta mucho, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. Me ha encantado leerla y saber que te gustó la historia de mis niños. Maggie y Trent son personajes difíciles de entender y me gusta que tú los hayas visto como yo pretendías.
    Un saludo y de nuevo muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero al igual que a ti, me ha llamado mucho por su portada. Este género lo disfruto mucho y por lo que dices este libro se devora, pese a que te hayan faltado un par de páginas y una historia de amor más a fuego lento... Aún así, creo que le daré una oportunidad.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía de nada el libro pero me a gustado mucho tu reseña y la sinopsis! Me lo apunto sin dudarlo :) Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  6. Este no creo que lo lea, no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu reseña pero no creo que sea un libro que me vaya a gustar mucho, así es que lo dejo pasar. Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Bueno, yo también soy de portadas. Y me siento muy superficial pero muy bien a la vez porque hay portadas preciosas <3
    El libro no lo conocía, pero me parece muy buena lectura para un domingo de café y manta, ahora cuando llegue el frío <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, es uno de esos libros que tengo en dudas pero al leerte me ha convencido un poco más para animarme a ello. Espero leerlo pronto porque creo que podría gustarme :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero no creo que lo lea, tengo otras lecturas pendientes que me llaman más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Linda Reseña y tenes razon, la portada es muuuy bella. Saludos-.

    ResponderEliminar
  12. Apuntado queda!!seguro que esta genial!!besos

    ResponderEliminar
  13. Si, tendría dos "salidas"...si te sabe a poco o es que quisieras más...o que la autora no supo aprovechar la historia....Es un género q esta en auge, y lo que he leído de él me ha gustado...asi que no le diría totalmente que no a esta historia....y coincido contigo....la portada es lo primero q entra...y esta es realmente bonita

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la autora pero este libro que nos traes me parece muy interesante por lo que no dudo en que lo leeré cuando las lecturas pendientes me den un respiro.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me parece que la historia tiene muy buena pinta, no descarto en darle una oportunidad en un futuro pero por ahora hay libros que me llaman más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad que la portada es preciosa! De New adult no he leído nada así que no me importaría comenzar con esta historia cortita.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!! Pues tiene muy buena pinta esa historia, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola! tiene buena pinta, a ver si lo pillo por ahí. ♥ Gracias por la reseña.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    A mí me pasa como a ti que soy de portadas como vea una que me guste al final se que acabaré leyendo el libro. En cuanto al libro no pinta mal no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Pues parece chulo por lo que cuentas, a mi la portada también me gusta. Yo no he leído aún desde Amazon, soy más de comprar en papel, pero a ver si me animo. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No me había fijado en este libro. Me quedo con que te gustaron los personajes y que la trama está bien planteada, así que lo añado a la lista interminable jejeje.
    Besos y gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero me lo apunto, porque no leo mucho autopublicado y me gustaría darles más oportunidades :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Maca!
    No conocía el libro, pero me ha llamado bastante por lo que cuentas en tu reseña. en verdad es un género que está en auge y leí un par de libros de este estilo y me gustaron, por lo que me lo anoto para tener otra experiencia con el género jaja
    Gracias por la reseña, como siempre hermosa.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaa! No conocía este libro pero por tu reseña me han entrado unas ganas muy grandes de leerlo porque tiene todo lo que me gusta de una novela *-*
    Los personajes tienen que ser una maravilla y espero poder hacerme pronto con él para ver que me parece a mí !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  25. Hola Maca!!
    Pues la cosa es que me sonaba la portada por bonita, sí, coincido contigo, así que me he ido a Amazon y efectivamente lo pillé, así que espero que cuando pueda leerlo lo disfrute tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.