Un millar de inviernos, Lis Haley

lunes, 26 de septiembre de 2016


millar-inviernos-lis-haley

Una de las cosas que me propuse cuando empezó el 2016 (qué lejos queda ya) fue conocer a autoras nuevas. Sobre todo, autoras nombradas y renombradas por muchos bloggers y que yo aún no conocía. Y en ello estoy...



Las portadas de los libros de Lis Haley me llamaban mucho la atención y tenía pendiente leerla, y gracias a 'El desván de las delicias' que organizó un mega sorteo, pude hacerme con una libro de la autora. Gané como premio 'Un millar de inviernos'. Gracias Isa y a la autora por todo.

  Portada y título. La portada es preciosa, muy invernal, con una pareja que destaca en primer plano. Además quiero señalar que para no ser un libro de tapa dura, las tapas no son las blanditas que nos podemos encontrar a menudo y, las páginas también son algo más gorditas que lo que me suelo encontrar. Es lo primero que tengo en papel de la editorial Cristal y me ha gustado mucho su tacto.  Respecto al título creo que juega con la palabra "invierno", por el comienzo de la historia y lo duro de ésta.

  Historia. Lo primero que nos encontramos es con un capítulo inicial donde conocemos cómo fue el día del parto de la propia protagonista y, en qué condiciones vivía su familia. Muy triste.
Cada uno de los capítulos no están numerados, lo más original es que en el comienzo de cada uno de ellos está el dibujo de un tatuaje con el significado de éste. Y es que la prota, es tatuadora.

Desde pequeña ha tenido que valerse por ella misma y luchar sola, lo que hace que no se fíe de nadie ni crea en el amor. Ésto hace que no se abra a la gente que la rodea, hasta que conoce a Stephen, un arqueólogo que tampoco busca nada, pero que tiene una vida muy agitada y movida.



Pensaba que me iba a encontrar una historia más romanticona, más pastelosa... No sé, la portada me transmitía mucha ternura, pero he de decir que me he encontrado de todo, ya que hay escenas tanto de alto voltaje entre los protas como algo de aventura con nuestro "Indiana Jones" particular.

  Personajes. Con Rachel he tenido sentimientos opuestos: lo mismo sentía mucha empatía con ella y la entendía, que lo mismo era para darle dos collejas y hacerla reaccionar. Me ha llegado más el personaje de Stephen, el tío no se da por vencido y está dispuesto a "poner la cara" para conseguir lo que quiere.

  Final y epílogo. El final me ha gustado mucho, ya que queda bien cerradito, tanto por parte de Rachel como de Stephen e incluso de los personajes secundarios. El epílogo es de apenas una página pero sabemos cómo les va a los personajes pasado un tiempo.

En conclusión, me ha encantado conocer a esta nueva autora paisana y que sus libros tienen unas portadas que enamoran. Si os llama la atención, no dudéis en leerla. ¿Conocíais este libro ya? Contadme, soy toda oídos.

  NOTA
Una de las secundarias, Kaori, tiene su propia historia ya titulada 'Un millar de flores'. Algo se intuye en este libro que os traigo hoy y, me hubiera gustado haberlo leído antes ya que en este me entero cómo queda todo. Pero bueno, no lo descarto...

  OTRO LIBRO DE LA EDITORIAL EN EL BLOG
  Highlander tenías que ser


29 comentarios:

  1. ¡No conocía para nada este libro Macarena! Yo mi único libro de la editorial Cristal es de Mercedes Alonso y, ya sabes mi amor incondicional hasta esta autora. Tal que estoy esperando poder ponerme manos a la obra con las dos novelas que me quedan por leer.
    Centrándonos en la reseña que nos traes creo que el motivo tattoo habría quedado genial en la portada más que esta tierna pareja en un fondo blanco, haciendo arrumacos y tapados hasta las orejillas. Puede que así le hubiera dado una mejor introducción al interior. Sin embargo me he quedado con la miel en los labios porque no he conseguido saber del todo de qué trata la novela en sí - y ya que yo las sinopsis no las leo porque te pueden contar perfectamente el libro en verso pues...-, quizá me ha faltado que explotases un poco más la trama. ¡Que lo mismo ni la hay eh! Yo estoy aquí divagando. La labor de Stephen me ha dado mucho en la nariz de que seguro que es el personaje más cuerdo del libro. Yo leí uno de Marc Levy en el que aparecía una arqueóloga y, no te lo recomiendo mucho. Usa muchos tecnicismos. Sinceramente, me costó la vida terminármelo.
    Es una pena que se te haya arrebatado la historia de Kaori pero, seguro que te aventuras y lo lees igualmente ;)
    ¡Highlander tenías que ser! Mi mejor lectura ever. Lo que yo me reí con la protagonista no está ni en los escritos. Ojalá que pueda leer más libros como ese antes de que acabe 2016.
    Muchos besazos guapísima. Una reseña muy tuya ❤

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa iniciativa tuya de proponerte leer libros de autoras desconocidas para ti. Esta vez no tomo nota de ella, no me convence mucho pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Lis aun, pero no descarto hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!!
    de nuevo por aqui!!
    nos encanta el cambio de rostro del blog! algo habiamos visto por facebook, pero la verdad es que nos encanta!
    Nosotras antes leiamos bastantes autores novel, pero llego un punto que se nos acumulaban los pendientes, asi que estamos dejando pasar muchas historias.
    Esta nos la apuntamos para epoca navideña^^
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =) que encanto de reseña, la verdad que había visto el libro por Internet y la portada me llamaba muchísimo la atención.
    Tras leer tu reseña tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa! Pues me llamaba mucho la atención cuando salio y por la portada también pensaba que era una historia más pastelosa. Por el momento lo dejo pasar porque tengo demasiado pendiente pero seguramente más adelante le de la oportunidad. Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Que portada taaaan romántica! La historia tal como la pones pinta genial así que se agradece el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Macarena, la verdad es que lo que cuentas de ella hace que me interese en la historia, voy a apuntarlo, además de que no he leído nada de la autora, así que bueno, estoy puesta, gracias por la reseña!

    Beso...

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    En principio no me atrae mucho, pero por tu reseña quizá le dé una oportunidad!!
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  10. hola!!!

    Me quedo sin lugar a dudas con la primera Macarena, y aunque en esta se dislumbra lo que hay en el primero, te la recomiendo leer....esta me gusto,si, pero mas la historia de Kaori :), y si. lo de los tatuajes fue muy original :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro me gustaría leerlo, uno más de mis pendientes, que espero poder leer pronto aunque con la lista que tengo quien sabe. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Este libro lo tengo fichado por la portada porque es preciosa. Si que sabía que antes va Un millar de flores pero este me llama mucho más aunque nunca me decido a leerlo.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas!!! pues es un total descubrimiento para mí y que quieres que te diga, me ha picado la curiosidad, asi que muchas gracias por la reseña! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    No conocía el libro, pero la verdad es que me llama bastante la atención, por lo que pones creo que me puede llegar de gustar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y tengo ganas de hacerlo, pues este creo que son de los que me gustan. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la reseña, así que espero tener la oportunidad de leerlo. El retomque te has propuesto es muy interesante, así también nos puedes a dar a conocer estas autoras noveles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la autora, pero tiene buena pinta... La portada me gusta aunque creo que la podrían mejorar para hacerla incluso más llamativa y atractiva, no sé.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  18. A mí también me gusta ir conociendo nuevos autores. Este en concreto no lo conocía pero va a ser ideal para estas navidades, con un cafetito caliente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me alegra que te haya gustado el libro, a mí la verdad es que logró llamar mi atención pero no sé si llegue a leerlo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    La desconocía por completo (y si la conozco no la recuerdo) pero desde luego que la portada es PRECIOSA. Otro libro que recomiendas y que me apunto, porque la verdad que el conjunto me llama muchísimo! Espero que el resultado sea positivo <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Macarena!
    A Lis la conozco ya por otras obras suyas y todo lo que he leído de ella me ha gustado. Este lo tengo en la lista de pendientes. A ver si un día me pongo con él. Lo bueno de los protagonistas que te dan ganas de darles collejas es que de alguna forma yo los veo más humanos. Y sí, con su portada transmite mucha ternura y dulcura. Me gusta mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer este libro pues la pluma de su autora me encanta y la historia que narra me parece preciosa. Por cierto si no has leido Un millar de flores te recomiendo que lo hagas pues es una novela maravillosa.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola churri! Te tenia abandonada pero ya me voy poniendo al día! Yo lo pase genial leyendo este libro y tengo pendiente seguir con esta escritora! Me encantas pichona!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Si había escuchado sobre esta historia pero no le había prestado la mayor atención pero al leer tu opinión veo cosas interesantes, me parece super curioso lo de los tatuajes y que esa sea la ocupación de la protagonista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No conocía este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, eso de que no sea tan pastelosa como esperabas me tira un poco para atrás... Pero viendo que has disfrutado tanto de su personaje masculino como de la historia creo que tendré que darle una oportunidad.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  26. No conocía a la autora, la verdad es que aunque la portada no es que me llame la atención, tampoco descarto leerlo. Gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni sus libros, pero tal y como lo describes en tu reseña tiene muy buena pinta y me has dejado con ganas.
    Me le apunto para leer pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Macarena! no conocía el libro ni a la autora pero me lo apunto, me convenciste con la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. No conocía la autora, ni el libro, la verdad es que solo con el titulo ya parece que me puede gustar, pero no doy a basto con tanto libro que tengo apuntado ya! Así que lo añado por si acaso, pero me faltan horas para tantos libros! Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.