¡Voy a comedte!, Jean Marc Derouen & Laure du Fay

sábado, 10 de septiembre de 2016




Sinopsis: Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listo que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo...¡las ganas de comer carne!



¡Hola! Hacía mucho que no traía la sección "roma peques", en concreto los meses de verano, pero con la vuelta al cole ya es hora de que os presente algún cuento molón para los más peques de la casa.

El que os traigo hoy: ¡Voy a comedte!, lo recibí por mi cumpleaños y la verdad, mi chico tuvo un ojo exquisito. Porque podría haber oído sobre el cuento o haber visto su portada, pero no. No sabía nada sobre él, así que imaginaréis la completa locura cuando vi esta monada en mis manos.

La portada es preciosa, de tapa dura y con esos colores que me encantan. Además que el dibujo del árbol gigante y ese lobito me enamoraron. Y, ¿qué me decís del título? Si es que hasta a mi me costaba pronunciarlo.

Os cuento un poco de qué trata:

Un lobito que habla muy mal, quiere comerse a un conejito blanco, pero éste es muy listo y le dice que primero le debe quitar el pelo que tiene en la lengua y que va por unas pinzas, lo que hace que desaparezca y huya.

Otro conejito rojo pasa por allí y el lobo también piensa comérselo, pero el conejito lo entretiene jugando al escondite, lo que hace que pueda escapar también. Cuando el lobo sale de su escondrijo, va a morder al animal de color rojo que tiene enfrente, pero se trata de un oso enorme lo que hace que huya. En su huída, choca contra un árbol que hace que pierda sus dientes y el lobito se plantea ser vegetariano.

Nos encontramos ante un libro muy divertido que a los niños/as les encanta y se hartan de reír, ya que la forma incorrecta de hablar del lobo es muy graciosa. Esto hace que los propios niños/as te vayan diciendo que así no se habla y digan las palabras correctamente.

En cuanto a las ilustraciones son preciosas, con unos colores muy bonitos, nada llamativos pero sí atractivos. La tipografía no es la típica escolar, pero usa la mayúscula en negrita.

Además creo que este cuento nos deja un gran margen para poder interpretar el cuento de una manera más cercana al teatro, ya que está lleno de diálogos.

Sin duda ha sido un gran descubrimiento. Otro más para la colección "roma peques".

  OTROS LIBROS INFANTILES EN EL BLOG
 La pequeña oruga glotona
 Elmer
 La mágica historia del Ratoncito Pérez


22 comentarios:

  1. Jajaja, ya el título llama la atención. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya con el título llama la atención! Jajajaja parece que lo tiene todo.
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo y es muy tierno! Me encanta KOKINOs ed. Son geniales y muy entrañables, la calidad de sus ilustraciones hacen que los cuentos se conviertan en algo más que libros. Me parece un regalo de cumple super especial! Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta divertido, no lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Yo este septiembre inicio también una sección de cuentos!!! Este me lo llevo anotado porque parece monisimo ya solo con ese título jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Precioso la verdad y una sección muy original en el blog! un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!, me ha encantado la portada de este cuento, y se ve súper divertido, me lo apunto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que gracioso, me ha encantado la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me encantan los libros infantiles, la verdad son súper guay, así que me lo apunto.
    Besos y me quedo por aquí ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Los libros infantiles me gustan bastante, así que trataré de conseguirlo así lo leo con mi primito jaja
    Gracias por compartir tan bello librito ^^
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Pat, eliminé tu comentario ya que no se pueden dejar url como digo abajo en las normas del blog.
      Saludos.^^

      Eliminar
  12. El título es muy gracioso :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Por dios, qué cosita tan cuqui jajaja! Me lo leeré cuando tenga la oportunidad, porque 36 páginas no son nada y eso me lo leo mientras voy en el bus. Ay, colección "roma peques", cómo eres tan adorable? jajaja! Un besote guapaaaaa! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Que cuquidad por favó! Me gusta mucho el título, créeme que he intentado decirlo bien pero es im-posible jajajaja.
    Conforme iba leyendo la reseña y me iba adentrando en la historia del pobre lobo iba recordando esos cuentos que les leía a mis niños de primero de Primaria. Cada vez que empezábamos con una letra nueva siempre les contábamos un cuento en el que saliera mucho. Yo siempre intentaba contarlo de una manera que atrajera su atención. Como bien dices la mejor forma de hacerlo es a través de un miniteatro. Si tiene diálogos eso de poner diferentes texturas de voz siempre les gusta. Pasando de la típica voz suave e inocente a una más grave y asustadiza.
    ¡Si es que con lo pequeños que son y el juego que dan! Me lo apunto. De hecho no sabía ni de esta editorial.
    ¡Espero mucho más Roma Peques! Me gusta muchísimo la sección. De hecho para mí es la más divertida y dinámica. Por eso cada vez que publicas un libro de literatura infantil me paso, porque me divierto mogollón ;)
    ¡Muchos besos Macarena guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña, este libro no me llama mucho por lo que voy a dejarlo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! (✿◠‿◠)
    jajaja el título del libro me ha encantado xD me dejó algo pensativa, pensaba que era un fallo hasta que leí en la sinopsis lo del lobo que habla raro ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Bonita sección! ;) así las mamis y los papis pueden coger ideas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, la portada es adorable. Qué bonito detalle !

    ResponderEliminar
  19. Ya el título promete! Me encanta la historia así que se lo recomendaré a una amiga mía para sus niños.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Buenaaas! Parece una monada de librooo ^^
    <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.