Como diente de león, Pilar Fernández Senac

jueves, 27 de octubre de 2016


como-diente-leon-pilar-fernandez-senac

Una de las cosas positivas del mundo blogger es que nos mostramos libros continuamente y muchos de ellos los descubrimos por primera vez, eso me pasó con éste que lo vi por primera vez cuando Mónica del blog Miss Brandon puso su opinión.



Me atrajo poderosamente y me lo apunté. Suerte que un día descubrí que estaba gratis en Amazon y dije: "es una señal". Y me hice con él.

 Portada y título. No sé qué es lo que tienen los dientes de león que a casi todo el mundo le parecen mágicos. Puede ser por eso de que lo tienes en tu mano y si parpadeas muy fuerte desaparece... La portada y el título van en paralelo y me han gustado mucho, por su sencillez sobre todo.

 Historia. Consta de 3 capítulos contados en 1ª persona por Diana, la protagonista indiscutible de la historia. Desde el principio nos relata cómo fue parte de su vida desde la muerte de su marido hasta el presente.

Podría decir que el libro se divide en dos partes claras. Una, referida a la pena y el dolor que acompañan a ella, y otra cuando parece que va levantando cabeza. Deciros que esa primera parte se me hizo algo lenta, incluso a ser casi insoportable. Y es que he sentido mucha empatía con ella, creo que me ponía en su piel y fue algo duro. Pero desde que la traición llega a la vida de la protagonista me empezó a enganchar tanto que deseaba seguir leyendo sin parar.

Me ha costado, ya que me pilló en una época mala para mi, inicio de curso escolar, cambios, sin apenas tiempo para leer y, descubrí que en el bus de camino al trabajo podía leer y adelantar y, se me hizo difícil dejar la historia en ciertos momentos. No me quería despegar de ella y, es que como os decía, desde EL MOMENTO por llamarlo diferente me dejó atrapada la historia.


Mehe encontrado situaciones duras en las que me costaba seguir leyendo y, eso de estar en el bus no me dejaba aflorar lo que sentía. Ya sabéis, algunas lagrimillas... Ciertas situaciones te da qué pensar y te planteas qué harías tú si estuvieras en su situación, cómo vivirías todo lo que ella está padeciendo... Este tipo de libros tan reales son los que más me calan, ya que sabes que esa posibilidad existe.

 Personajes. Diana es el centro de todo como os señalaba, además siendo ella la que cuenta todo, nos hace involucrarnos más en la historia y sentirnos más cerca de ella. Gracias a ella conocemos cómo fue su marido y la relación de ambos.

Además la acompañan una serie de amigos y familiares que intentarán por todos los medios hacerla resurgir y ayudarla, algo que cuesta y que ella sufre. De todos estos secundarios me quedo con el hermano de ella, me encantaría una historia sobre Lucas. Y su hija, un descubrimiento.

Y, un personaje que aparece por casualidad, se convierte en alguien importante en toda esta trama que a mi personalmente me robó el corazón, por su personalidad y por su historia también. Deseaba llegar a esas partes del libro donde salía. Esto hizo que la historia de Diana diera un giro y que en algún momento vivido por ella me quedara con la boca abierta.

 Final y epílogo. El final ha sido como una liberación tanto para la protagonista como para mi, un rayito de luz en esta historia tan dura. Ha sido como soltar el aire, volver a respirar... Me hubiera gustado haber disfrutado algo más del final. Epílogo no tiene y, aunque no ha sido algo que haya echado mucho en falta, también me hubiera gustado saber sobre Diana unos años después. Como véis es algo raro: no me importa que no lo tenga pero me hubiera gustado saber más.

En conclusión, ha sido un libro muy sentimental que te toca la fibra por la realidad que lo acompaña, aquí no hay nada de ficción. Sin duda muy recomendado y, como SUGERENCIA a la autora, me encantaría la historia de Lucas y así saber algo más de Diana. Yo por pedir... ¿Os suena este libro o lo habéis leído? Contadme, soy toda oídos.



31 comentarios:

  1. Hola!
    Esta historia tiene detalles que me llaman la atención, me gusta que sea bastante realista y que ponga los sentimientos a flor de piel.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! no me había topado con este libro y la verdad es que me llama la atención, al final siempre nos gusta leer cosas de la vida real, y lo que le ha pasado a Diana nos puede pasar a todos. Así que me lo apunto.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Una reseña genial, solo con leerla ya dan ganas de leerse el libro. Me ha llamado mucho la atención y sin duda va a ir a la lista de libros para leer ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me leí el libro este verano y me parece que Pilar tiene una gran pluma y mucho potencial. La historia es inspiradora y el mensaje de lo más positivo: es duro asumir una pérdida, pero siempre hay algo esperando por ti si eres valiente y te atreves a abrirle la puerta.

    Por cierto, Macarena... vaya coincidencia... dos Dianas que te cuentan su historia en primera persona en la misma semana. Jejejeje.

    Gran reseña.
    MUACK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las Dianas abundan. Y con historias preciosas. 😉

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro no me llama mucho. Y viendo de que va el argumento no me queda claro si lo voy a disfrutar. Justamente ahora no me apetecen historias de estas que te dejan hecha polvo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo debilidad por este tipo de historias, sentidas y sentimentales, de las que te encogen el corazón y Lugo recuerdas con una sonrisa
    Me lo apunto alto en la lista
    Gracias por la reseña!!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Descubrí este libro como tú junto a Mónica y aún no he decido a ponerme con él. Creo que como dices va a ser una lectura dura de esas que tienes que mentalizarte antes, pero si dices que el final y el mensaje son esperanzadores lo pondré más arriba en mi lista de pendientes. Tengo ganas de conocer la pluma de la autora, todas la ponéis muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Macarena!!
    Yo descubrí este libro gracias a Neïra, puso su reseña en Goodreads, pero dudaba por el tema que trata, la muerte, el duelo... porque sabía que iba a pasarlo mal y después de ver la reseña de Mónica y Lidia me hizo decidirme, la verdad que es de esos libros que hay que leer porque hace que te pongas en su misma situación, lo vives de tal modo que es imposible que no te llegue. A mí también me hubiera gustado saber un poco más de Diana un tiempo después y Lucas me pareció un personaje adorable. Me ha encantado tu reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón en loq ue dices, yo descubro muchísimos libros gracias a la blogosfera y a twitter donde la gente va comentando cada título. Esta vez,, en cambio, creo que no me termina de convencer la lectura, así que lo voy a dejar pasar
    Quizás influída por tus sensaciones, que me ha parecido excusas en la época un comienzo flojete
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Macarena! Me dejas con una disyuntiva, es una historia que comienza con fondo triste pero que al final hay un rayito de luz, me gusta todo lo que cuentas de ella, sin embargo, si toca la fibra sensible, pues estoy muy sensiblera, no sé, es lo que me echa para atrás, pero me intriga demasiado! Uy no! Por qué me haces esto? Jejejee. Gracias por la recomendación!

    Besote...

    ResponderEliminar
  11. Yo también la conocí en el blog de Mónica y como me fío totalmente de su criterio, enseguida me la anoté. Se nota que te ha gustado...lo plasmas de forma preciosa en la reseña. A ver si la puedo leer pronto.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me pica la curiosidad asi que me lo apunto.
    Muy buena opinion!
    Nos Leemos un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me gusta la portada, pero de momento lo dejo pasar, demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hace unos días lo vi por Twiteer y me pareció muy interesante, ahora, tras leer tu reseña, tengo muchas ganas de leerlo. Me encantan las historias que están cargadas de sentimientos y ésta sin duda es una de ellas. Espero poder conseguirla pronto. Además, lo de separar la historia en tres capítulos también me despierta mucha curiosidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
  15. Que bien transmites en tus reseñas tus propios sentimientos Macarena. Con decirte que estoy deseando leerlo creo que queda claro cuál va a ser mi posición en este comentario. La verdad que empatizar con los personajes de un libro ayuda bastante a sentirte atraída por la historia y vivirla en tus propias carnes.
    Me da mucha pena que Diana tenga que pasar por ciertos sucesos, que comentas, en su vida. Seguro que la autora ha sabido tener tu alma en vilo a lo largo de ese periodo de la protagonista. Me encanta el hecho de que los autores tengan esa capacidad de atraerte a su novela y de que te pongas en la piel de los personajes. Es algo que admiro muchísimo y por lo que se ve Pilar lo ha conseguir en ti. Para mi es un aspecto fundamental a la hora de leer una novela.
    Espero que tengas tu ansiada segunda parte o una historia en la que, aunque no salga Diana, se te narre esa parte de Lucas que tanto ansias.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Como siempre espectacular. Sin dejarte ningún cabo suelto. No contando demasiado y tampoco quedándote corta. Qué decir de la portada, habla por sí sola. De hecho, estoy de acuerdo contigo en que los dientes de león son mágicos y preciosos en cualquier parte donde lo pongas.
    Pd. Yo antes podía leer casi que en cualquier parte; ahora, necesito de un silencio sepulcral para meterme de lleno en una historia.
    ¡Un besazo compi!

    Etérea

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto me llama muchisimo la atencion!1beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Siempre me sorprendes con lecturas que me llaman mucho la atención o portadas bonitas. Me lo apunto, porque gracias a tu reseña me ha llamado mucho la atención. El tener poco tiempo cuando estás leyendo un buen libro es terrible, pero bueno, al final se intenta sacar de donde sea.
    Gracias por la reseña y la recomendación. Estoy deseando leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Estoy enamorada de tu reseña, pero esta especialmente me ha llamado la atención. Yo soy súper sentimental y estoy deseando saber si este libro me tocará la fibra
    Gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!
    Me encantó tu reseña. Me gustaría darle una oportunidad al libro ya que tengo ganas de leer lago diferente a lo que últimamente me he acostumbrado.
    Realmente espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo también lo apunté gracias a la recomendación de Mónica, solo que yo no lo vi gratis en Amazon jajajaja se ve que es una lectura para estar mentalizado y con ganas de leer un drama, que es estos momentos no es mi caso.
    Besos y buen halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues por el momento creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Guapi, qué pintaza tiene y qué bonita reseña que has hecho, se ve que te dedicaste mucho en hacerla ♥ Gracias por la reseña!

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  23. La anoto para mas adelante , es de las que me gustan, saludos;)

    ResponderEliminar
  24. Hola Maca!
    La verdad es que lo que más me llama cuando leo reseñas es cuando dicen que sienten empatía con un personaje y por lo que decís, este libro te lleva a eso. Además de poder pensar qué harías en una situación así... creo que llevarse bien con los protagonistas es de lo mejor!
    La portada me encanta *-*
    Me voy con ganas de leerlo!
    Un beso grande y nos estamos leyendo♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad que sólo leo buenas críticas hacia este libro, pero pfff eso de que tenga tanto drama me echa para atrás.
    Ahora mismo no puedo con un libro de llorar, pero no lo descarto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No lo conocía aunque por lo que cuentas me parece tipo "superación personal" y reflexivo que no va mucho con migo. No sé si quizás me equivoco. Aún así, me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado para más adelante cuando me quite algunas lecturas pendientes. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Ya sois varias las compañeras que reseñáis este libro y habláis muy bien de él. Yo también me hice con él cuando estuvo gratis en amazon pero no me atrevo a leerlo aun. Ese realismo del que hablas y ese sufrimiento (sobretodo este último) me tira para atrás. Supongo que es esperar el momento.
    Gracias por la reseña, te ha quedado preciosa.
    Saludos!! Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!!
    Pes sinceramente no había escuchado nada sobre este libro pero tu reseña me llegó, eso de que sea una historia verdadera y que toque la fibra sensible me ha llegado al heart. Espero poder darle una oportunidad pronto.
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.