Dulce Sara, Mercedes Alonso

jueves, 6 de octubre de 2016


dulce-sara

Voy poco a poco cumpliendo aquello que me propuse a principios de año con respecto a la lectura y, era conocer a nuevos autores, en esta ocasión se trata de Mercedes Alonso y su último libro 'Dulce Sara'. Ya eran varias bloggers las que me recomendaban a la autora y ya sabéis lo difícil que es hacerle un hueco a nuevas lecturas, por eso de las listas interminables de libros que tenemos, pero este veranito, en concreto a finales de agosto me lancé a conocerla.



  Portada y título. Las dos cosas las encuentro muy sencillas y muy limpias, y con esto me refiero a que no es para nada recargada, con esa silueta de mujer con flores en tonos rosas en la cabeza. El título con esa tipografía tan sencilla creo que es un acierto. Además ayuda que la portada sea blanca y ese 'Dulce Sara'  hacen que el conjunto sea perfecto.

  Historia. Compuesta por 89 capítulos y un epílogo, contados todos en primera persona por la protagonista, nos ayuda a conocer mejor cómo vive su día a día. Pero no os asustéis por la cantidad de capítulos, son muy cortos y el primer día me zampé unos 40 capítulos, la mitad vaya y, al día siguiente liquidé el libro. Me duró dos días.

Tenemos a Sara, la protagonista es psicóloga y, a parte de dedicarse a los innumerables pacientes que tiene, tiene que lidiar con la gente de su alrededor más cercano: familia y amigos. Y es que, lo que más protagonismo tiene la trama es esa dedicación de ella hacia los demás, quizás dejándose a ella para último lugar u olvidándose por completo.


El principio del libro, bastantes capítulos, los vi centrados en los personajes secundarios y en cómo la prota está presente en ellos y, la verdad, estaba deseando que la trama se centrara más en ella y saber, qué le deparaba, conocer su historia.

A partir de aquí me bebí el libro y no me duró nada, con un lenguaje sencillo y muy ágil, me ha gustado la forma de escribir de la autora con un estilo fresco y, deseando estoy de conocer nuevas historias de ella.

 Personajes. Ella es el eje central, como os decía está dispuesta a ayudar a todo el mundo y, creo que ese 'Dulce Sara' lo dice todo. Los personajes secundarios son más bien casi principales y, conocemos de primera mano la historia de todos ellos, tanto de la familia como de los amigos, donde Sara está en el medio de todo pero, señalando a la abuela y madre de la prota, son unas drama-queens.

  Final y epílogo. El final me tenía deseosa de que llegara, más que nada por saber cuando explotaría todo y, deciros que me gustó incluyendo hasta sorpresas, y como cierre un epílogo de los que me gustan, explicando párrafo a párrafo qué pasa con cada personaje que ha aparecido en la historia, que como os decía aquí hay varios y me pareció estupendo.

En conclusión, una autora que me ha gustado conocer, lamentando no haberlo hecho antes... Me tientan sus libros de 'Carlota' pero es que revisando también me llaman 'Contigo me quedaría' y 'Los ángeles no tienen hélices'. En fin, un dilema elegir... ¿Conocíais ya a esta autora? ¿Habéis leído algo de ella? Contadme, soy toda oídos.


30 comentarios:

  1. Uuuy qué buena pinta tiene este libro, la verdad. Si te soy sincera no conocía ni el libro ni la autora, pero me lo requeteapunto, porque estoy segura de que me gustará y es la clase de libro que me apetece leer después de lecturas más densas :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía la autora y tampoco había escuchado sobre esta historia pero me parece atractiva, la portada me parece bonita y la sinopsis despertó mi curiosidad, quiero saber que lleva a Sara a ese momento en que mete la pata, saber como se resuelve todo y conocer a los demás personajes, que se ve que tienen bastante para contar. Queda anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola linda!
    No conocía el libro ni la autora, pero me llevo anotado ambos jaja
    Espero que me guste y mantenga enganchada, creo que sería un buen libro para pasar una tarde entretenida ^^
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ni a su autora ni al libro los conocía. Me gusta la portada y lo que cuentas, me lo apunto para cuando quiera leer algo fuera de los géneros que leo habitualmente. Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo descarto para más adelante, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía ni a la autora, ni la novela. La verdad es que no pinta mal, así que me lo apunto. Aunque no sé cuando lo leeré xD Por lo que tú dices, que siempre es difícil añadir una lectura entre los interminables pendientes jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No había leído nada sobre este libro hasta ahora y no lo conocía pero no pinta nada mal, y parece entretenido :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto la verdad es que me llama la att
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocía y tal vez me anime a leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No la conocía, a mí me gusta bastante la portada, gracias por traerla Macarena, la apuntaré por allí!

    Beso...

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Gracias por la reseña, no conocía este libro y me ha resultado bastante interesante! :) Me la anoto para una de mis próximas lecturas!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me lo apunto de inmediato. Con eso de que la prota es psicóloga ya me ha llamado la atención :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues si, cuando me vi 89 capitulos me dije¡¡¡what!!! pero veo q son ágiles de leer...No, no conocía a esta escritora, pero no me importaría conocer un poco más a sara y a esa abuela y madre tan peculiares jejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa! Siento no haberme pasado antes, pero he empezado la uni y jope, no he tenido nada de tiempo. De hecho estoy poniéndome poco a poco al día durante esta semana. No conocía a la autora, si te soy sincera, sabes? Pero jopeeeeee, Carlota me lo han recomendado hasta la saciedad! A ver si leo este y el otro!!! ♥ Mil gracias por esta fantástica reseña. Eres increíble!! :) Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la reseña!!! Y no, no os asusteis que los capítulos son cortos, aunque por motivo muy concreto que no puedo desvelar jaja. El epílogo tenía que ser así, como le habría gustado a la abuela de Sara, y con mucho humor 😀.
    Me reitero, mil gracias!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me has despertado la curiosidad, así que me le apunto.
    Tengo ganas de leer algo fresquito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía, pero parece una lectura ligera y entretenida,me la apunto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tampoco conocía a la autora pero ahora sabré de quién se trata gracias a tu reseña. La verdad es que todo lo que cuentas es precioso y me llama mucho. Lo añado a mi lista también (la portada es preciosa), gracias por el descubrimiento.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  19. Uhmmm otro buen libro de Mercedes Alonso!!! Sin duda serà bueno ella tíene ese don para hacer que té metas en el libro como los personajes!!!!😘😘

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta mucho la portada, y con tu reseña me gusta también este, el personaje de la abuela parece interesante. Me lo apunto por si tengo oportunidad de tenerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, si conocía a la autora y, de hecho, tengo uno de sus libros en mi estantería, pero todavía no lo he leído y no se cuando me pondré, ahora que me has dado a conocer un poco mejor su manera de escribir espero poder disfrutar del mío pronto.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! La verdad es que no había oído hablar ni del libro ni de la autora, pero me alegro de que lo hayas compartido con todxs porque tiene muy buena pinta. Debo reconocer que al leer que tiene 89 capítulos me he planteado darla una oportunidad, pero viendo que has devorado la mitad casi de una sentada, me quedo más tranquila. Me gusta la protagonista y soy fan de las drama queens así que me apunto la novela a ver si puedo hacerme con ella y darla una oportunidad no dentro de mucho.

    Un besazo y nos leemos.^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía a esta autora pero me la llevo apuntada. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La portada es sencilla pero muy bonita. Y la historia me la llevo, para mi lista de libros de psicólogas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Pues que aun no conocia a esta autora, gracias por enseñarmela. La novela parece bastante entretenida, ligera, perfecta para las vacaciones de fines de año. Llevo anotado

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola. No lo conocía pero así a primera vista la portada me parece muy bonita aunque sencilla como tu dices y la trama no se . . . No me termina de convencer así que tiene opciones (lo malo seria que no me hubiera gustado basa de nada).
    Nos leemos.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que no me llama nada de nada este libro pero muchas gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    No conocía esta autora, pero después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Yo si he leido de ella contigo me quedaría porque me tocó en un sorteo. No estaba mal aunque me falto eso love para terminar de engancharme. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! no he leido este libro pero me lo pintas tan bien que... me lo anoto a la voz de ya!!
    Gracias por la reseña!!
    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.