Fantasías absurdas, Idoia Saralegui

lunes, 17 de octubre de 2016


fantasias-absurdas-idoia-saralegui

La ilusión que me hizo cuando comencé con la andadura del blog literario y que un autor se pusiera en contacto conmigo. En esta caso autora, Idoia Saralegui, quien quiso conocer mi opinión de su obra 'La proposición de Carola' y yo emocionada no pude decirle que no.



Y de nuevo en verano, me comentó que confiaba en mi para leer su nueva historia 'Fantasías absurdas', ganadora del I Premio de novela corta de la Asociación de Escritores de Romántica.

 Portada y título. Siempre me han gustado las portadas más bien claras, sencillas... Pero cuando vi ésta con tanto azul tampoco me disgustó, me pareció tan dulce ese beso... Con el título sí tuve un problema nada más leerlo, pensando en el género fantástico, vamos nada que ver.

 Historia. Consta de 19 capítulos contados en primera persona por la protagonista, Irene. Comienza en la actualidad y con la recepción de un WhatsApp con la frase:

Me encantaría hacerte el amor.

A partir de ahí, Irene nos traslada al pasado donde, a través de sus recuerdos, nos pone en antecedentes de su relación con Salvador hasta el día de hoy. Es la historia de dos amigos que, por circunstancias de la vida se han ido separando, pero la relación vuelve tras ese mensaje de texto y, a partir de ahí, la relación vuelve a resurgir.

Si hay algo que siempre me ha gustado encontrarme en un libro son los mensajes de móvil que se pueden mandar los protagonistas. Me encantan, veo que la historia se vuelve más ágil, dinámica, fresca y, que ayuda en el ritmo de la lectura. Pues de eso hay bastante aquí, y ha hecho que me guste y que deseara también que llegara el contacto físico, piel con piel, de ambos. ¿Llegará? No puedo decirlo...


La pluma de Idoia me vuelve a gustar, me he encontrado cómoda leyéndola, no se me ha hecho pesada la historia y, me alegró ver la mención a uno de sus personajes de su obra anterior. Sí, me di cuenta, jejeje.

 Personajes. Irene es la protagonista máxima en la historia, o por lo menos a mi me lo ha parecido así, además que es ella la que cuenta todo. Vemos como pasan sus días con sus pensamientos y sus sentimientos a flor de piel.
De Salvador me hubiera gustado conocerlo más, me ha faltado saber más de ese personaje. Yo creo que está muy encerrado en sí mismo.

 Final y epílogo. Ayyy el final, madre mía... No podía imaginármelo así, no. Porque puedes darle mil vueltas a la cabeza, imaginarte mil cosas, cada persona pensar algo distinto... Y no tenemos epílogo. Ooooohhhh, unos meses después o años después hubiera estado genial. Pero claro, es una novela corta y quizás la autora nos tiene preparado algo más...

¡Ah! Y tiene hasta booktrailer:



En conclusión, un gusto poder leerla de nuevo y darle más visión desde el blog a Idoia. La verdad que hay autores desconocidos que escriben de escándalo y no los vemos tanto en redes sociales. Sin duda, recomendada. ¿Conocéis a la autora? ¿Qué os parece esta historia? Contadme, soy toda oídos.

 OTRO LIBRO DE IDOIA SARALEGUI EN EL BLOG
  La proposición de Carola

 

27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya (re)gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero sin duda alguna me has dejado con muchas ganas de leerla *-* No sé cuándo podré leerla pero estoy segura de que me gustará, sobre todo por la forma en que está escrita, así que espero leerla pronto :)

    PD: sí, coincido contigo: hay muchísimos autores desconocidos que escriben de maravilla y no se les ve por RR.SS. :(

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Macarena!! De nuevo me ha encantado contar contigo y saber tu opinión sobre mi novela. Tienes una visión muy bonita sobre el mundo en general y la literatura en particular

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola linda!
    Me llama mucho la atención, me gusta que la historia se vaya desarrollando por medio de whatsapp...muy original *-*
    Gracias por la reseña, realmente me alegro que te haya gustado el libro.
    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me lo apunto, tiene algo que me echa para atrás
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el descubrimiento, como comentas hay autores muy buenos que aún no se han descubierto y merecen ser leídos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La portada es muy linda y la verdad que después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad más adelante pues la historia pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi eso de los móviles me saca de la fantasía al mundo real, no me termina de convencer, quiero estar al otro lado... Besos!! ;)

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esa Idoia, jejeje, ups, a veces confundo los nombres, pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto para más adelante, aunque sé que me quedaré con ganas de epílogo, como tu, pero bueno, es una historia corta y eso le favorece también, más ahora que cuento con poco tiempo para leer, un placer leerte como siempre Macarena!

    Besos...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola 📕!
    Pues lo primero que me ha llamado la atención es la portada, después la sinopsis... Creo que voy apuntarme el libro para darle una oportunidad muy pronto ya que me ha llamado bastante la atención.
    Que pases muy buena semana jeje
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me alegro que lo disfrutaras tanto, pinta genial así que no descarto leerlo.

    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Macarena!
    Voy a empezar a coger cierto miedo a tu blog, porque siempre que entro de visita me llevo un libro nuevo apuntado para leer xD
    Este sí que sí voy a leerlo de cabeza. A mí esas historias de amigos en la que empiezan a surgir sentimientos me encantan.
    Muchas gracias por la reseña guapa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Nena tu ritmo de lectura es tremendo!
    Yo leí La proposición de Carola y me costó un pelín terminarlo, no conseguía engancharme pero no quise dejarlo a medias.
    Este libro, por lo que comentas, tiene buena pinta. Tal vez le de otra oportunidad.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía pero la verdad es que me ha dejado muy intrigada...a ver si quito pendientes y me pongo con todo lo que quiero, que me esperan unas cuantas historias de amor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues me parece una trama interesante y me gusta cuando agregan elementos tan contemporáneos como las comunicaciones por whatsapp y otras redes sociales. No descarto en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    A mí la portada no me gusta mucho, solo me gusta el color. Y el libro de momento tampoco me llama demasiado. No dudo que la historia sea muy buena, pero ahora mismo no hay muchas posibilidades de que lo lea. Tengo un montón de pendientes que me interesan más.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien me parece mas ágil y fresco cuando las autoras nos colocan en la narración este tipo de mensajes, se hace hasta mas cercano. Al ser una novela corta, una pena de ese epilogo ...pero a lo mejor....jejejejej.....y si, tienes toda la razon, hoy en dia siguen en las sombras autoras increíbles.....Me lo anoto!!!

    Besitoss
    Si te gusta este tipo de libros, creo que te encantaría, no se si lo habras leido, precisamente tu de Maria Valnez

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de novelas cortas son las que me gusta para leer mientras voy en el metro, porque suelen ser historias poco densas. Me gusta el enfoque con los whassaps, creo que no he leído ninguna así. Y el título también me gusta, la portada no mucho, creo que demasiado azul. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Pues pinta genial este libro, además las novelas cortas y ligeras siempre vienen bien, después de libros más espesos. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! ohhhhh no lo conocía para nada y me has tentado mucho con tu reseña. Parece muy bonito y entretenido. Me lo apunto sin duda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Bueno, no había escuchado de esta autora pero me gustó la trama del libro, suena algo fresca y divertida... me ando animando. Siempre es genial encontrar nuevos autores. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    No conocíamos a la autora ni el libro, y nos alegramos que te haya gustado! La verdad es que mala pinta no tiene, pero tenemos demasiados pendientes.

    un cuchubeso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Macarena!
    No conocía ni a la autora ni al libro, así que gracias por presentármelos. El titulo me ha despistado pero veo que es una novela romántica, por el momento la dejo pasar porque me quiero quitar lecturas pendientes pero me la apunto para dentro de unos meses. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  23. jajaj qué buen inicio. Tengo curiosidad !

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaa
    Creo que al final he explotado con tanta romátnica, por lo que lo dejo para una estación en la que esté algo menos así xd
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas! Que buena pinta tiene este libro. La verdad que en cuanto he visto la portada y el título ya me pensaba que era de fantasía pero ya he visto por lo que has contado que no :) menos mal porque pienso igual que tu jaja no me atraía nada la portada y desde luego que si fuese un libro de fantasía mucho menos. Pero estos tipos de libros sobre la relación de una pareja el cómo surge la magia y todo y encima por via WhatsApp... me llama totalmente la atención.

    Gracias por esta reseña, desconocía este libro y, es probable que en cuanto tenga un hueco me lo leeré (tengo ya tantos pendientes que no se cuando será pero, me lo apunto sin duda!) En fin, muy buen post.

    ¡¡Saludos!! Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  26. Hola, no tiene mala pinta por lo que si alguna vez se termina mi lista de pendientes puede que le dé una oportunidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. No he leido nada de la autora y me a picado la curiosidad, encima con ese comienzo jaja
    Muy bonita opinion.
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.