Feliz, Laura Broch Pesudo & Laura Pitarch Castellote

sábado, 8 de octubre de 2016





Sinopsis
Feliz es un cuento de iniciación a la lectura, que aborda las emociones evocando momentos en los cuales las niñas y los niños experimentan la felicidad. El objetivo es trabajar las emociones desde la infancia para aprender a reconocerlas y gestionarlas. Este libro forma parte de un proyecto más amplio, que pretende trabajar diferentes emociones, siendo su inicio una de las más hermosas: la felicidad.



Es para mi un honor colaborar con BABIDI-BÚ, una editorial de literatura infantil y juvenil, además con un trabajo tan bien cuidado y exquisito.

Como muchos sabéis mi trabajo diario es rodeada de peques y valoro mucho una de las herramientas más importantes con las que contamos: el cuento y, su valor educativo.

Conocí a la editorial por Twitter y me llamó la atención las portadas de sus cuentos, indagué en su web y tienen auténticos tesoros. Para empezar a colaborar con ellos me decidí por el cuento "Feliz" puesto que su portada tan amplia y bonita con esa sonrisa creo que me decía: "¡Elígeme!".



Cuando lo recibí me imagina que podría ser el típico cuento donde un personaje nos cuenta su historia relacionada con la felicidad, pero no. Aquí tenemos diversas situaciones que se pueden encontrar los niños/as en su vida diaria que los llenan de felicidad.

Tengo que contaros que yo lo he puesto en práctica desde el mismo momento que lo tuve entre mis manos trabajo los Hábitos y la Educación Emocional en el aula, con alumnos de Infantil de 5 años y les ha encantado. Cada vez que narraba algo, estaban todos ansiosos levantando las manos para contarme aquello que les hacía feliz como en el cuento.

Cada dos páginas nos encontramos con un pequeño texto y su ilustración en dos tipografías distintas usadas por los docentes a diario, que nos cuenta un momento de felicidad de los niños y niñas.  De esta forma, es un libro ideal para los primeros lectores. Os muestro una pequeña parte del tesoro:



Deciros que las ilustraciones las he encontrado perfectas además de preciosas. Nada recargadas y mostrando en todo momento aquello que nos dice el texto, van ambas cosas a la par. Algo muy importante, puesto que a cierta edad sabéis que no se debe alargar estas situaciones puesto que pierden la motivación.

Sin duda, creo que es un libro que merece la pena que tengáis y exploréis con vuestros hijos, sobrinos, primos, alumnos, vecinos... Les invita al diálogo y eso en estas edades es buenísimo.

Por mi parte deciros que si queréis explorar "Feliz" os dejo el link aquí y así sabréis más sobre él. Y, aprovecháis visitando la web de Babidi-Bú que seguro tienen otros títulos que os llaman la atención.




19 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Gracias por la información. Es un buen libro para disfrutar con los peques.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Muchas gracias por descubrirmelo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué libro tan mono, parece una auténtica maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Precioso! yo no suelo leerlos, pero si tengo a peques para regalárselos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Es una monada, además el título no puede ser más sencillo y bonito. Qué bien poder utilizarlo con los peques y que ellos lo disfruten.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa! Haces unas entradas ultra cuquis, en serio. Yo es que no soy mucho de este tipo de libros, pero aun así sé que a mis primas pequeñas les chiflaría, así que lo tendré en cuenta y decirte que las ilustraciones me parecen super chulas :)

    Me alegra mucho mucho que te haya gustado y decirte que el nombre de la editorial me parece muy monoso :3 ♥ Qué tierno! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aaaaawww que ternura este ejemplar, además la portada tiene una edición preciosa y se nota que tiene unas ilustraciones de admirar. Que genial que te haya servido como material para tus clases con los peque.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Precioso el libro!
    Me encantaría tenerlo en mi estantería ^^
    Gracias por compartirlo, besitos Maca :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué monada! Me lo apunto para mi peke y mis sobrinitas. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No soy muy dada a leer este tipo de libros pero este tiene una pinta muy buena y las fotos que has compartido son preciosas *-*
    Gracias por compartir un poco de libro con nosotros!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola, un libro precioso que seguro encantará a los niños.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Parece un cuento muy chulo para los peques, me lo guardo como opción para un regalo para mi sobri. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que libro infantil tan amoroso! La portada se me hace mucho a un libro que pedí yo en Sushi Books, te la recomiendo porque para las diferentes edades tienen un tipo de libros u otros - album, intermedio o avanzado - y que se llama El poder de Amabel, ¡la portada es idéntica! Una niña en el centro de la portada que abarca casi todas las dimensiones y con una sonrisa que llega casi de oreja a oreja. Me dio mucha ternura ese libro, por lo que ver este ha sido regresar al otro inmediatamente.
    Me parece ideal la idea de crear diálogos con los niños. Actualmente, por desgracia, la era tecnológica está creando niños frente a pantallas y a penas existe comunicación ni de adulto-niño y entre iguales se va perdiendo. La creación de debates o este tipo de actividades que dan mucho juego puede suponer un gran incentivo para que los discentes se desenvuelvan mejor dentro y fuera del aula y, así, conocerles mucho más. Una frase parece una tontería pero cada cuál tiene sus vivencias y son especiales pero, sobre todo, personales. Me ha gustado mucho la idea de trasladar este libro al aula.
    ¡Me alegro de que la editorial haya querido colaborar contigo! No saben el tesoro que se llevan ;)
    Un besazo Macarena.

    Etérea

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto para cuando pueda leerlo la que viene en camino! Jaja un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que preciosidad!! Adoro este tipo de libros y este tiene un bonito mensaje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Lo apunto para los peques de la familia. Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    El libro me parece una chulada y lo que cuentas más. Me alegra encontrar libros que transmitan tanto a todos los que lo lean, sin importar la edad. Gracias.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! No conocía este libro pero tiene una pinta estupenda para esos días que quieres leer algo ligerito y que no tengas que comerte mucho la cabeza en pensar y concentrarte jejejeje
    Me encantan las ilustraciones de este tipo de libros, me parecen taaan preciosas.
    Muy buena reseña !!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.