Nadie se muere de esto, Fátima Casaseca

lunes, 31 de octubre de 2016


nadie-se-muere-de-esto-fatima-casaseca

Es mi segunda colaboración con Edición Anticipada y, aunque estoy contenta con los libros que me muestran para leer, tengo que poner una pega y es la forma para leer los libros en ebook. Hasta el momento los dos que me han ofrecido han sido ebooks y sólo puedo leerlos en el PC lo que me resulta muy complicado, tanto por lo incómodo como por la vista.

Normalmente leo en kindle o papel, pero en PC me resulta muy engorroso. Desde el móvil no me deja hacerlo y, desde una tablet no he probado, ya que no tengo. Lo mismo ahí se puede y se lee bien. Y es una pena, porque este libro lo recibí antes de que se publicara y por las páginas que tiene lo hubiera leído en un rato, y lo terminé en octubre. Por lo demás, bien.



  Portada y título. Cuando la vi fue lo que más me llamó la atención, me pareció muy romántica y el título lo relacioné rápidamente con una historia de amor, porque cuando hay alguna ruptura a nuestro alrededor es la típica frase que se suele decir.

  Historia. Consta de 36 capítulos contados todos por Elena, la protagonista, la cual comienza explicándonos cómo descubrió a través de unos mensajes de Facebook que su novio hace unos años le fue infiel. Eso la deja bloqueada y no sabe cómo actuar ante el problema que se le presente.

A partir de aquí, la trama gira en torno a cómo Elena ve el problema que tiene, dándole diferentes lecturas. Quienes le rodean, tras saber sobre "el asunto" le darán su propia versión de los hechos, lo que ellos opinan. Pero Elena, siente que es ella la que no está segura de nada y esta infidelidad la ha desestabilizado. Hará que se plantee su vida.


He conocido la pluma de esta nueva escritora, la cual me ha resultado fresca y sobre todo ligera a la hora de leer. Mi único problema, como dije anteriormente, ha sido el formato. Sino me hubiera durado el libro dos telediarios.

La historia no la he encontrado muy original, incluso en ocasiones me ha sacado de mis casillas el hecho de que se le dé tantas vueltas al asunto, algo lenta. Será que yo soy muy directa... El trasfondo es muy bueno, eso sí. Ya que la protagonista debe encontrarse ella misma y saber qué quiere hacer en la vida.

  Personajes. Elena es la principal y además contada por ella misma nos hace involucrarnos más en su vida y saber en todo momento lo qué piensa. La rodean bastantes secundarios, desde familia a compañeros de trabajo hasta amigos. Y, ella misma nos pone en antecedentes de la vida de cada uno de ellos, donde la propia Elena descubre detalles sorprendentes.

  Final y epílogo. Creo que el final ha sido el acertado, incluso con sorpresa incluída, ya que no esperas ciertos detalles. Epílogo no tiene, pero el último capítulo actúa como tal, el cual fue ligerito y me gustó. Vamos que no eché de menos un epílogo, creo que no lo necesitaba. Y sabéis que soy la reina de los epílogos.

En conclusión, un libro que me ha entretenido con una historia sobre darse cuenta de cuál es el camino a elegir y ser valiente para ir hacia él. Me gustaría leer más cositas de la autora. Y vosotros: ¿conocíais este libro? ¿Os llama la atención? Contadme, soy toda oídos.




32 comentarios:

  1. Hola, tienes mucha razón, leer en el PC no es plato de buen gusto, por eso no leo ebooks de edición anticipada, de hecho prefiero el papel ante todo.
    Me gustan mucho tus reseñas, me parecen de lo más original y en cuanto al libro, no lo conocía, pero tiene buena pinta, así que no lo descarto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Había visto este libro y me llamaba por la portada, pero no me termina de convencer...creo que la autora es italiana, no? No sé porque los autores italianos me parece que tienen historias un poco exageradas, no conecto con ellas :)
    Creo que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Un libro que estoy deseando de poder leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. La portada a mi también me pareció llamativa junto al título cuando lo vi. Pero después leí alguna reseña y no me terminaba de convencer la trama y dudo que lo llegue a leer.
    Feliz noche de halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora leo siempre en mi Kindle, y es lo más cómodo del mundo, así que no me imagino leer un libro en el PC. Me quedaría ciega xD
    El libro no sé si lo leeré algún día, porque parece de lo más normalito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La trama me parece muy actual, pero quizás repetitiva. Quiero arriesgarme a leer algo nuevo, aunque luego no me guste ':) Con el brillo del PC es imposible leer... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tus reseñas siempre ayudan mucho!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad no conocía el libro... Como siempre, me ha encantado tu reseña, muy sincera y genuina!

    Quizás en un futuro le de un vistazo a esta historia:)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo el libro en el kindle y tengo muchas ganas de leerlo. He leído un poco encima la reseña y la verdad es que me ha gustado mucho y tengo ganas de leerlo.
    Un beso ��

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Yo también odio leer en el ordenador o en el mvl, es muy molesto tanto por el tipo de iluminación como por el trasto que es uno o lo pequeño que es el otro. Por suerte lo hago poco.
    Qué bien que hayas reseñado este libro. Me apunté el título un día que lo vi en una tienda porque me llamó la atención.
    A pesar de que te haya parecida lenta, me quedaré con lo bueno y a ver si me animo pronto a leerla.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Yo al igual que Lágrimas de Brea no cojo ninguno de ediciones anticipada si son en ebooks, pues no tengo donde leerlos y la verdad que me niego hacerlo en el Pc, es super incomodo, así que como no sea en papel no leo, Este pinta bien, aunque no lo suficiente como para darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Este libro tiene una pinta estupenda y por lo que nos cuentas en la reseña creo que puede llegar a gustarme así que me lo voy a apuntar para poder conseguirlo y leerlo para ver que tal :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Es de esas historias que no me importarían leer, aunque tendré en cuenta esos peros que comentas...la verdad, es que es un tema muy tratado pero oye para una tarde la veo estupenda ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama del todo la atención, por eso la dejo pasar.
    Es una lastima que edicion anticipada presente un formato tan engorroso, debería tener otras alternativas para que la lectura sea más placentera. Al final pudiste ponerte con él y disfrutaste de la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este libro no me suena nada de nada, pero no tiene mala pinta. Así que lo apunto a mi lista de posibles futuras lecturas jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro pero no creo que lo lea por ahora, tengo muchas lecturas pendientes pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. También me ha llamado mucho la portada. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hasta hace unos meses leía en el pc y es un autentico coñazo con lo cual te entiendo. No sé si podrás o no pero hay un programa que cambia el formato, yo lo hago cuando alguna escritora me pasa su obra en epub lo convierto a mobi. El libro por el momento lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Maca!!
    Sí, la verdad es que tienes toda la razón, los ebooks de edición anticipada son un rollo, solo he pedido uno, El ruiseñor, y se me hizo un mundo leerlo, así que solo pido en papel si alguno me interesa o si cambiaran la forma de los ebooks.
    Y bueno, en cuanto al libro, pues no sé, tiene algo que me llama la atención, pero me echa para atrás lo que has contado. Seguiré pensando en si lo leo o no :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Yo soy de papel, para leerme un libro en el ordenador tengo que tenerle muchas ganas. En la tablet alguno si que me he leído, pero a mi me gusta más todo lo que sea papel. De todas formas este no me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Buenas!!!!
    Tiene buena pinta, pero por ahora lo dejo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita!
    No me convence demasiado...así que lo dejo pasar D
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  23. Pues si a ti se te ha hecho lenta creo que no voy ni a intentarlo. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Hombre es que yo creo que leer en pc le resulta pesado a cualquiera!! Vamos que no es algo cómodo...Eso deberían mejorarlo sin duda! Yo por eso no me he animado a pedir ninguno. Yo tenía muchas ganas de leerlo, pero me tira un poco para atrás el que se te haya hecho lenta. No se qué haré al final.
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues sí, conocía el libro de verlo en EA pero no lo pedí por lo que comentas, que solo se pueden leer en PC y paso, no me importa leer en ebook, pero en el PC prefiero no hacerlo, para algo me compré el ereader.
    Aun así, tampoco me convence mucho lo que cuentas de la historia, creo que es un tipo de lectura que no me entretendría, la verdad, así que mejor dejarlo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues no pinta nada mal... así que apuntado queda ^^

    besos

    ResponderEliminar
  27. La verdad que tuvo que ser un horror leer por Pc.
    En cuanto al libro seguro que viene bien para leer cuando no apetece algo denso. Me lo apunto.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola soy nueva en tu blog, llegué a él gracias a TW y me quedo por acá. Esta novela la vi cuando estaba realizando la entrada de novedades del mes de septiembre y me gustó mucho la portada, pero como no conocía la autora estaba esperando ver comentarios para ver si invertía en él. Así que creo que por lo que dices, este puede ser un libro que me guste. Voy a darle una oportunidad. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & BooksSweet & Books

    ResponderEliminar
  29. Hola soy nueva en tu blog, llegué a él gracias a TW y me quedo por acá. Esta novela la vi cuando estaba realizando la entrada de novedades del mes de septiembre y me gustó mucho la portada, pero como no conocía la autora estaba esperando ver comentarios para ver si invertía en él. Así que creo que por lo que dices, este puede ser un libro que me guste. Voy a darle una oportunidad. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.