No entrabas en mis planes, Anna García

martes, 11 de octubre de 2016


no-entrabas-en-mis-planes

Aún me acuerdo cuando mi madre me recomendó a Anna García, decía que las historias eran preciosas y yo decidí empezar el año con ella, con dos de sus historias. En verano, tuve el impulso de volver a leer algo que me llegara de verdad, de leer vivencias reales y sabía que tenía que acudir a ella para conseguirlo. Revisando entre sus libros, me decanté por 'No entrabas en mis planes', ya que hubo algo de la sinopsis que me atrapó. Sí, esta vez leí una sinopsis.




  Portada y título. Me resultó muy gráfica, con una lista que parece que hay que cumplir y al fondo la ciudad de Nueva York, algo característico de los escenarios que usa esta autora. Con el título nos podemos imaginar algo y es que justo esa frase tiene mucho que ver con todo.

  Historia. Nos encontramos con 28 capítulos y un epílogo, donde cada uno de ellos está contado en primera persona por ambos protagonistas: Livy y Aaron, lo que hace que vivamos mejor la historia de ambos, lo que sucede a su alrededor, lo que viven, lo que sienten, nos hace tener una visión de la historia más amplia. Además que vi muy original que cada uno de ellos se titulara como si los propios protas nos lo dijeran, así: cuando nos conocimos, cuando nos hicimos daño, cuando invertimos los papeles, cuando en Navidad se armó el Belén...

No puedo explicaros mucho más de ellos, ya que la sinopsis es bastante amplia y cuenta algo de qué trata, sí os puedo decir que he vuelto a enamorarme de una historia de esta autora. Además podemos encontrarnos sorpresas, amor, acción, pasión, familiaridad, amistad, momentos divertidos, momentos de soltar la lagrimilla donde se te encoge el corazón...


Es que tiene de todo lo que puede tener una trama para atraparte, si os fijáis este libro es un buen tochito ya que son cerca de 800 páginas y me las bebía. Algo que me ocurre con los libros de Anna es que son historias tan reales, que te apetece en todo momento estar dentro de ellas y conocer a esos personajes. Como dije en otra de mis reseñas, no me puedo imaginar que estos personajes no existan. Tienen que existir seguro.

  Personajes. Hay muchos que acompañan a los protas y no me gustaría desvelar de más, ya que sino meto la pata y no quiero. Pero deciros que Livy y Aaron son los verdaderos protagonistas, donde vivimos su historia de lucha, su amor, sobre todo su historia familiar, porque en este libro el eje central es la familia.

Pero, ¿he dicho que ellos son los protas? Nooooo, y dónde quedan los hijos. Me voy a quedar con Max, como dice en la sinopsis es sordo y, este dato fue el que hizo que me lanzara a leerlo, ya que el pasado año tuve en clase a dos alumnos sordos y me ha encantado la experiencia, dura pero he aprendido mucho de ellos y el papel de Max para mi es único. Pero como os digo todos los personajes me han robado el corazón, con sus dudas, inseguridades, tozudez...

  Final y epílogo. A medida que iba llegando el final pensaba de qué manera lo cerraría la autora y es que en sus libros anteriores que leí les da ese toque que ya se te clavan en el corazón. Fue precioso el final y el epílogo mejor todavía, con lágrimas que se me escapaban sin poder remediarlo.

En conclusión, al igual que os recomendé los libros anteriores que leí de ella, este sin duda os lo recomiendo con los ojos cerrados. Os encontraréis con una historia de verdad, real, familiar, de superación, de saltar obstáculos que te pone la vida...

  NOTA
Cuando dije que iba a leer este libro pregunté a la autora si era autoconclusivo y me dijo que sí, pero que tenía un relato en su web titulado '10 navidades después' y eso ya fue el broche de oro a la historia y de nuevo llorando a moco tendido. Si pincháis en el título os lleva a ese relato, que hay leer DESPUÉS de este libro.

  OTROS LIBROS DE ANNA GARCÍA EN EL BLOG
  Está sonando nuestra canción
  Fuera de combate

34 comentarios:

  1. Hola Macarena! nuevamente nos traes otro libro que sin duda quiero leer, me gusto mucho la sinopsis y se ve que es una historia que disfrutare leyendo, muchas gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto, yo nunca he leído a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el género, pero esta no me termina de atraer
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo el libro pendiente desde hace bastante tiempo y ya no me acordaba de él, gracias por volver a recordármelo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me lo apunto, justo ayer colgué la reseña de la bilogía de Lucas y Valerie y me encanta la autora, los personajes que crea son geniales, sin duda leeré más cosas suyas
    nos leemos
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Uff, tiene buena pinta pero 766 son muchas páginas para el poco tiempo que tengo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la autora, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  8. De las novelas que me faltan por leer de Anna García posiblemente esta sea la que más me llama la atención. Me gustaría leerla pronto, porque ahora me has vuelto a picar con la autora.

    Ya te contaré...
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Es mi nueva debilidad descubierta este año, y es que me encantan los libros de Anna ^^
    Me pasó lo mismo que a ti, crea personajes tan reales que parece que esté contando una historia real.
    Max es una maravilla y me encanta el papel que tiene en la trama.
    Creo que me falta colgar esta reseña, en unas semanas a ver si le hago un hueco. Por suerte aun me falta x leer algún libro suyo así que lo guardo como un tesoro jajaja.
    Nos leemos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hoy conocí a una nueva autora( Adriana L Switf) y esta que nos presentas tu, ya la conocía, pero no he leído nada de ella...Mi marido tiene esa misma discapacidad, y aunque sea un "tocho" de libro, sera una de mis futuras lecturas, ya que aunque se basa en el romance, la familia esta ahí presente....y eso me encanta

    Besoss románticos

    ResponderEliminar
  11. Hola Macarena! La verdad éste lo tengo en la mira hace un tiempo, por lo que de seguro lo leeré en cuanto pueda, más ahora con lo que cuentas de él, gracias guapis.

    Besito...

    ResponderEliminar
  12. Hola Macarena!!
    Solo he leído de Anna la biología de Lucas y Valerie y me encantó, este lo tengo en el Kindle, no se porque no lo he leído todavía porque la sinopsis me llamó mucho, a ver si le hago un hueco pronto y me lo leo, gracias por la reseña y por decir lo del relato para saber más de la historia :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, pincho en tu nombre y no me sale tu blog para contestarte... Puedes pasármelo a través de twitter o mi fanpage de Facebook. ^^

      Eliminar
    2. Macarena perdona pero no me había podido pasar por aquí antes, no tengo blog, hace un tiempo ya me lo preguntaste ;), soy una lectora empedernida, a lo mejor algún día me animo y me hago un blog pero de mientras me paso por vuestros blogs tan geniales!! Aunque no te comente siempre intento leerte porque a veces no me da la vida :) Gracias!!
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Hooola :3
    Ahora mismo estoy leyendo más juvenil que otra cosa, pero si alguna vez me pongo otra vez con algo de este estilo sin duda que es un pendiente.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besito :3
    PD: Tu madre sería una gran blogger si recomienda libros tan geniales como dices que es este.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! a mi esta historia también me encantó, de momento es lo único que me he leído de ésta autora, pero me leeré mas cosas. Lo que no sabía es que en su web tenía "10 navidades después" sin duda alguna me lo leeré ya mismo.
    un beso :*

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído nada de la autora y tampoco había escuchado sobre esta historia pero la verdad no me termina de convencer del todo. Así que la dejo pasar por el momento, me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que si, es muy gráfica y llama demasiado la atención aunque yo no lo conocía para nada jaja por otro lado, amo cuando los personajes se vuelven más reales y podés llegar a hacer contacto con ellos, es lo que más valoro... sin dudas me quedo con ganas de leerlo :3 un beso enorme y nos andamos leyendo!♥

    ResponderEliminar
  17. No había oído nunca hablar de esta autora, de hecho es la primera vez que me encuentro con uno de sus libros. Lo cierto es que conforme he ido leyendo me daba mucho la sensación de una Megan Maxwell; con la que sufrí muchísimo leyendo su segunda novela y percatándome que tiene un mismo guión para todas y cada una de sus publicaciones - más o menos -.
    Sin embargo, el hecho de meter a Max seguro que le pone muchísima más magia a la novela.
    Según lo que has contado la novela me sabe a segundas oportunidades y la lucha del amor en contraposición con el odio, el rencor e, incluso, las dudas y desconfianza que se generan, a veces con sentido y otras sin él, en una relación amorosa donde los corazones son la llama y la mente pasa a un segundo plano.
    Tengo sentimientos encontrados con esta novela, por una parte me gustaría leerla porque es una autora nueva pero las páginas me echan muy para atrás. Ahora mismo busco cosas frescas, cortas y que hagan mella en mí. Creo que este libro podría gustarme pero no termina de convencerme.
    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA MACARENA!

    Etérea

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Esta autora me la han recomendado mucho, supongo que como yo soy más de leer histórica nunca termino de animarme, pero espero algún día tener tiempo porque me gusta lo que cuentas
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. La he visto varias veces por Amazon pero no me decidía, viendo lo bien que hablas de ella la leeré seguro. Además me gusta que los personajes sean mayores...la romántica juvenil no es lo mío.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir este libro y lo necesito fuerte. Me gusta lo que dices sobre la realidad de la historia y de los personajes, sin duda es el fuerte de la escritora y solo por eso me incita a leer todas sus historias ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  21. No me gusta que hagas reseñas tan atrayentes!! jajajaja ahora quiero leerlo!
    Me lo anoto a la voz de ya.
    Gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hay libros maravillosos que se autopublican a diario y muy poca gente decide darles una oportunidad.
    Este libro me encantó. La historia es muy tierna aunque había momentos que se me saltaban las lágrimas.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Me encanta Anna. Leí la historia de Lucas y Valerie por casualidad.... y me encantó. Ya me he comprado este libro, y aunque tengo otros pendientes, creo que voy a coger este ya, porque le tengo ganas a algo bonito de verdad, y estoy segura de que este lo es.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto seguro que me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero ¡tiene muy buena pinta! Parece original y la portada es preciosa, ainss ¡Gracias por dármelo a conocer!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. No conocia a la autora pero pinta muy muy bien, lo tendré en cuenta ;=)

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me llama porque he pensado muchas veces en irme lejos y empezar de cero.
    Pero creo que no llegaré a leerlo por la larga lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, no lo conocía pero tiene muy buena pinta por lo que anotado queda ya. Gracias por dármelo a conocer. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Te agradezco la reseña porque con esa portada, tengo que admitir, no me habría fijado demasiado en este libro. Pero al igual que tú, a mí hay algo en la sinopsis que me intriga. Para empezar me encantan los romances en los que entra en juego una familia preestablecida, le da mucho más juego y profundidad a la historia para mí =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No conocía el libro, pinta muy bien tanto por la sinopsis como por la reseña que has hecho, así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. No conocia ni el libro ni a la autora. La verdad es que despues de leer tu reseña me pincha saber mas.. asi que apuntado! Vaya lista de pendientes jaja pero bueno de eso trata no? De tener siempre ideas de k leer. Un besito

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero esta novela la pones tan bien, que tendré que leerla jajaja La verdad es que las casi 800 páginas no me intimidan, solo hacen que me pregunte de qué hablará esta escritora en tantas páginas xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.