La princesa de Central Park, Joana Arteaga

lunes, 24 de octubre de 2016


princesa-central-park-joana-arteaga

Y por fin cerramos la serie de 'Chicas de Bleecker Street', tres libros autoconclusivos cada uno, con unos protagonistas diferentes, pero que todos tienen relación por una cosa u otra. Los anteriores fueron 'El mundo, contigo' y 'Juntos somos invencibles'.

Cuando descubrí a Joana Arteaga, primero reconozco que me enamoró la portada de su libro, después descubrí que dentro había más que una llamativa portada. Gracias de nuevo por confiar en mi.



 Portada y título. Como os decía anteriormente, el tema de las portadas a mi es algo que me atrae mucho, puesto que no soy de leer sinopsis. Y si leo alguna es algo raro, la verdad. Me consta que en tema de portadas la autora y su portadista se lo curran bastante hasta dar con la adecuada, la que ellos piensan que dice mucho de la historia y con ésta estuvieron muy acertados. Referente al título deciros que a mi me encantó, me resulta muy romántico.

 Historia. Consta de 21 capítulos y un epílogo contados todos ellos por Diana, una ucraniana que desde el primer libro aparece/desaparece pero aquí le tocaba a ella contarnos su historia. Y, además de romántica como el título, también es dura.

Su compañero protagonista es Saul J.Coleman, dueño de una editorial, el cual conocemos en el primer libro con la historia de Martina, pero aquí por fin LO CONOCEMOS más, así en mayúsculas. Algo tuve yo con este personaje que desde ese primer libro me tocó el corazoncito.

Ambos se conocen porque las circunstancias que vive Diana un día así lo requería y, además porque tienen amigos en común. Y, gracias a diversos sucesos que van pasando en la vida de ambos deben permanecer juntos más de lo que ellos mismos imaginaban.


Aunque no es una historia tan dura como 'Juntos somos invencibles', sí que he tenido momentos difíciles de leer, por todo lo que lleva en su bagaje Diana. Momentos de emoción, donde (a pesar de tener un ojo malo) no podía contener alguna lagrimilla. Y, además una historia de superación personal, de valentía, de fuerza, de dar segundas oportunidades y, de amor. Este libro tiene AMOR. Todo esto acompañado por la pluma tan estupenda que tiene Joana y que hace que las páginas vuelen.

 Personajes. Diana es el centro de todo, ya que además es ella misma la que nos cuenta su historia, por todo lo que pasó y todo lo que está viviendo ahora en el presente. Es cabezota, independiente, no quiere que le ayuden en nada. Pero para mi, hago una especial mención al personaje de Saul: su evolución, su cambio, su lucha, sus bromas, su vena familiar... Este personaje ha dado tanto en la historia, que me cuesta decirle adios. Mejor un hasta luego.

Y ha sido una alegría, como siempre que lees series, saber cómo les va a algunos de esos personajes que han formado parte de ella.

 Final y epílogo. Mágico creo que es la palabra que podría definir mejor el final de la historia. No creo que se merezca otro. Lo he vivido con ellos, imaginando esa escena tan bonita que me describía la autora. Qué difícil decirles hasta luego, porque espero que sea eso... Y el epílogo, me gustó también, además es de los que cuentan un poquito de todos y así no te deja con ganas de decir: "¿y qué pasó con...?".

En conclusión, un broche de oro para esta serie, la cual PODÉIS LEER INDEPENDIENTE, no os agobiéis con eso de que es serie. Me encantaría que le diérais una oportunidad, tanto a la autora como al libro, a los libros. No os arrepentiréis, todos ellos con un mensaje claro y con personas dispuestas a ayudar al prójimo, algo que hoy en día cada vez se ve menos, por desgracia. ¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Os apetece leerlos? Contadme, soy toda oídos.

 LOS OTROS LIBROS DE LA SERIE BLEECKER STREET

El mundo, contigo   Juntos somos invencibles





32 comentarios:

  1. ¡Hola Maca!
    No leí nada de la autora, pero vi varias veces los libros de esta trilogía. Me gustaría mucho leerlos y me gusta mucho que se pueden leer por separado.
    Gracias por la reseña, me encanta como te expresas.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues te tomo la palabra y directo a mi lista de pendientes xD

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi
    Tengo muchas ganas de leerlos, a parte me encantan las portadas y he oído muy buenas opiniones de ellos.

    Un saludazo
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. Este sí que me llama la atención...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto y me encanta la portada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta la portada, con la nieve y los corazones. Es muy cuca. El libro me lo apunto, que tiene pinta de estar bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una serie que me llama la atención así que en cuanto aligere pendientes no me importaría darles una oportunidad, creo que son perfectas para un fin de semana de invierno. Al menos esas fotos tan bonitas es lo que me inspiran jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! me acabo de comprar los tres libros y tengo unas ganas locas de leermelos.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. Pues pinta muy bien este último tomo. Ya le tenía muchas ganas a los dos anteriores así que me apunto este tercero en pendientes. Sin duda lo mejor de estas series independientes, como bien tu dices, es saber como les va la vida a los otros protagonistas que tantas sonrisas nos sacaron ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  10. Me tienen boba las portadas de estos libros, que bonitas a mí también me llaman las portadas y títulos. La historia la pones genial y aunque se pueda leer independiente si algún día los leo me gustaría leerlos todos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 📚
    Aiiish, que bonito que has puesto el blog!, me encanta el look, y rosadito como a mi me gusta jaja, respecto la reseña pues me gustaría darle una oportunidad, tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    ¡Qué tengas una buena semana 🐱‍👓!

    ResponderEliminar
  12. No me sonaba mucho el libro, pero parece que tiene su aquel. Si me cruzara con él tal vez le daría una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Este me lo llevo si o si nada más que con su portada me ha conquistado.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Macarena por tu tiempo, tu dedicación, tus palabras... gracias por hacerme siemrpe un hueco, a mí y a mis pequeñas historias humildes... GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo es un broche de oro para el final de la serie y lo mejor es que es una novela recomendad 100% junto con sus dos hermanas.
    Muy chula la reseña un besito enorme nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me apunto toda la serie si como dices tiene ese toque mágico y bonito, y pasa en NY!!!
    Creo que será una buena lectura un fin de semana de relax :)
    Gracias por la reseña y un beso!
    S

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que no he leído nada de esta autora, pero me atrae mucho la idea. Me pasa lo mismo que a ti, me fijo mucho en las portadas de los libros, y te prometo que me acabo de enamorar de estas portadas xD
    Gracias por darlos a conocer, me los apunto para futuras lecturas.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  18. Quiero conocer a esta escritora....aunque se pueden leer independientemente uno de otro, a Saúl ya lo conocemos del primer libro,no?Y por eso quiero empezar desde el primero
    Me echa verdaderamente para trás esos momentos duros, si este lo tiene como sera el de Juntos...pero necesito algo asi, tengo q conocer YA esta autora!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me atrae bastante esta serie de libro, la portadas me encantan así que no descarto darle una oportunidad y lo bueno de ello es que se pueden leer independientes. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Pues tienen muy buena pinta, me los llevo apuntados. Había visto los dos primeros pero no sabía que había este tercero. Y si pasa en NY ya tiene mucho ganado jeje
    Gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. La portada ya me encanta!! Y el libro me llama un montón , esta autora me llama mucho la atención ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Que chulada de portada, me encantan todas las tres. Tengo los dos primeros de esta trilogia pendientes para leer, y pronto espero hacerme con el tercero para tenerla completa. Me alegra saber que lo disfrutaras, ojala a mi tambien me guste un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Le tengo a Joana unas ganas locas desde hace tiempo. Aunque son autoconclusivos, a mi me gusta que estén todos para leerlos, así que en cuanto pueda cojo el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Las dos primeras entregas si las había escuchado y este ejemplar me confundió un poco porque cambio un poco el patrón que utilizo en las portadas anteriores, de todas formas creo que tiene una premisa interesante y podría darle una oportunidad a la trilogía en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues esta vez creo que se aleja demasiado de mi línea lectora como para disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, no conocía esta serie. Por lo que parece pintan muy bien estos libros, así que los apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me los apunto en super pendientes!!besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Maca!!
    Pues leí el primer libro y me gustó mucho. A ver si me animo y me leo los dos siguientes, que tienen buena pinta :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Hola Macarena! Yo tampoco soy de leer mucho la sinopsis o intento no leerlas enteras muchas desvelan demasiado de la historia y te cargas toda la lectura. Intento no serlo pero la verdad es que me guió mucho por las portadas. Tengo el primer libro de la autora pendientes, no sé que día mes o año lo leeré pero ya te contaré cuando eso pase. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo pendiente, buena pinta no le falta. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Macarena!!!
    Solo he leído de Joana Juntos somos invencibles, yo siempre sigo el orden de los libros pero en esta ocasión me atrajo mucho más el segundo que el primero, supongo que por la historia a tres, en fin cosas mías, que lo tengo en el Kindle y lo acabaré leyendo, porque me gustó mucho su forma de escribir y este si tú dices que es el broche de oro para la serie me lo leeré seguro. Gracias por la reseña ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    hemos de reconocer que las portadas de estos libros son todo un amor, y fue lo primero que nos enamoro, pero como bien dices, dentro guardan unas historias increibles!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.