Ritual. Tentaciones I, R.Crespo

jueves, 20 de octubre de 2016


ritual-rocio-crespo

Después de una cierta sequía en la que los autores no se ponían en contacto conmigo, parece que la cosa cambió y todo llegó de sopetón, puesto que en la misma semana se pusieron en contacto cuatro.

Hubo a alguno al que tuve que decirle que no, ya que mis gustos no iban por el género de la obra que me presentaban y, ante todo siendo sincera con ellos, les digo que no merecen que les haga una reseña de un libro que no me atrae ya que seguro no la haría bien apreciando ese género y no se lo merecen.




Y entre ellos apareció R. Crespo con un email perfectamente explicado todo lo que podía yo saber sobre su obra. Muchas gracias por confiar en mi. Sigo ayudando en mi blog a autores noveles.

  Portada y título. Tiene mucho mérito que un autor escriba, ya que eso conlleva muchas horas de trabajo, pero si encima diseña la portada de su libro, lo tiene aún más. Es una de las cosas en la que primero nos fijamos y a mi, en concreto, me tiene que entrar por el ojo.

Dentro de la erótica abundan los fondos oscuros, vamos negro... Y eso me llevó a pensar que este libro sería erótica pura y dura. Para nada. En esta ocasión, aquí vi demasiado negro. Eso sí, nada que envidiarle a las portadas de algunas editoriales.

Con respecto al título, creo entender a qué se refiere, digo creo porque eso de "Ritual" me despista.

  Historia. Nos encontramos con 31 capítulos divididos en tres partes, con un epílogo y un especial por parte de ambos protagonistas. Muy bien organizado todo.

Contada en primera persona por los dos protagonistas, Olivia y Víctor, nos cuentan su historia donde todo comienza cuando se conocen por internet y mantienen durante años una relación a través de la pantalla hasta que él decide ir a conocerla. (Ejem, ejem... me suena a algo muy cercano).

Ambos tienen sentimientos difusos, tienen dudas y Víctor arrastra alguna mala experiencia que no le permite abrirse del todo. Esto ha hecho que en ocasiones la historia me resultara algo lenta deseando que pasaran cosas más dinámicas y que me mantuvieran pegada al libro.


Por la mitad del libro sí que hubo capítulos que me los bebí ya que hubo giros de algo de acción que me gustaron, pero aún así notaba que necesitaba más de algunos personajes, refiriéndome a secundarios.

  Personajes. Olivia es una estudiante de universidad con la cabeza muy bien puesta que solo la hace flaquear Víctor y a éste, lo hace flaquear ella. Creo que este personaje podría haber dado más o por lo menos yo he sentido que no lo he conocido tanto, aun contando él la historia en primera persona. Me hubiera gustado saber más de su vida.

Como digo más arriba, me hubiera gustado indagar más en algunos personajes pero la autora nos tiene guardada una segunda parte, donde tendremos de protas a estos secundarios.

  Final y epílogo. Un final adecuado a la historia con alguna que otra sorpresa que no me esperaba, y que me dejó K.O. y, un epílogo cortito pero lleno de emociones. Me gustó mucho. Además después de éste, la autora nos regala un especial que nos dice que si queremos podemos leerlo o no. ¿Cómo no lo iba a leer? Me gustó que esas páginas me ayudaran a entender mejor los sentimientos de ambos, para mi creo que la parte que más me gustó de todas, porque los sentimientos ahí florecen.

Y debo felicitar a R. Crespo porque no he encontrado ni una falta o error gramatical, que muchas veces abundan, no sé si por falta de revisión o porque no se dan cuenta, pero lo he visto muy cuidado. Además de su lenguaje fresco, en ocasiones coloquial pero que me ha gustado.

En conclusión, si queréis conocer la historia de dos jóvenes que están descubriéndose mutuamente, con sus dudas, sus miedos... A mi parecer si os gusta el New Adult,éste puede que sea vuestro libro. Os lo recomiendo sin duda, puede que os guste. ¿Os ha llamado la atención el libro? Contadme, soy toda oídos.

  OTROS LIBROS DE AUTORES NOVELES

 ATLANTE. Más allá de las estrellas, Aída Cogollor
 Ojalá no fueras tú, Beatriz Gant


26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bueno que se hayan puesto en contacto tantos autores, me alegro por vos :)
    En cuando a "Ritual", es la primera vez que lo veo y me interesa bastante porque el New Adult es mi placer culposo. Me lo anoto para más adelante si lo consigo. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Este creo que podría gustarme pero esperaré, si es que me decido, a sacarme unos cuantos pendientes de encima. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Hace ya un rato que me lo lei, y bueno, no soy de ese género, pero ese libro me encanto <3, Quizás no sea el mejor del mundo en su género pero es bastante dulce.
    <3
    Me alegro que te haya gustado ^^ yo espero el segundo libro para poder verlo ... *----* pinta excelente.

    ResponderEliminar
  4. Hola, la novela tiene buena pinta, pero tengo muchísimo pendiente por leer, no se, en un futuro no lo descarto, pero ahora mismo me decanto por novelas auto-conclusivas, porque ando saturada de bilogías, trilogías, etc. y tengo unas cuantas en las estanterías esperando ser leídas, pero me dan pereza xD.
    Estoy de acuerdo contigo con la portada, la primera impresión que da al verla es que se trata de novela erótica, aún así es preciosa, muy llamativa la verdad, me encanta :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Me llama la curiosidad la verdad asi k me lo apunto en la lista interminable jiji
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No me termino de animar a leerlo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! llevo viendo este libro un tiempo por amazon y me llamaba bastante la atención, pero después de tu reseña, aún tengo mas ganas de leerlo.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    No conocía este libro pero mejor pinta no puede tener.
    Me lo apuntó para leerlo cuanto antes porque creo que me va a gustar mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!! =)
    Me encantó la reseña, te felicito.
    Estoy deseando de leer este libro, me gusta mucho esa temática y de lo que se trata, espero tener la oportunidad de leer.
    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo esta lectura pendiente ya que me apunté a la lectura conjunta que organizó ella pero con los días se me lió la cosa.
    El problema es que tengo tres que tengo ganas de devorarlos y este se va retrasar un pelin.
    Besos guapa!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola, he visto este libro por la red y la verdad no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! En primer lugar, muchísimas gracias por aceptar leerlo y reseñarlo en su momento, pero también te agradezco por esta reseña que tanto me ha gustado. Sí que es cierto que en ocasiones el ritmo es como dices (sobre todo cuando lees desde el punto de vista de Olivia), pero al menos lo has disfrutado. Sobre Víctor, y aunque en general no repetiré con protagonistas en los libros de la saga, va a tener su propio libro para que quienes lo deseen, puedan conocerle mejor y por qué cambió con mayor lujo de detalles.

    Me alegra mucho que te haya gustado <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  14. Si, coincidimos en muchas cosas, tal y como me dijiste en el comentario cuando colgué la reseña, en dos cosas que coincidimos...la portada...despistaba eh...pensé que se iba por otros derroteros...y que no hubo ningún error gramatical....
    Mi pero principalmente fueron ellos..pero si que le daré oportunidad de nuevo a esta autora

    besitosss

    ResponderEliminar
  15. Por lo que leo no tiene mala pinta, pero tampoco me llama demasiado con la de libros pendientes que tengo... La portada no me gusta mucho, por el color, pero si la ha diseñado la autora seguramente será por algo de dentro del libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    La verdad que suena genial y tiene pinta de ser un New Adult de los que se leen muy rápido. Me le apunto, a ver si en Noviembre consigo hacerme con él, que ahora estoy hasta arriba de exámenes.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra muchísimo que te contacten autores y así nos los des a conocer. Este en concreto no me termina de atraer. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Macarena, tengo pendiente éste libro, lo inicié en Wattpad, pero voy lenta, que digo lenta, lo siguiente, con mis lecturas :( Espero poder ponerme al día pronto, gracias por tu opinión, como siempre excelente reseña, muy completa.

    Beso...

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no lo conocía, y la historia me podría gustar así que no lo descarto para más adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, demasiados pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Por el momento lo dejo pasar, no ha terminado de convencerme. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me alegra ver que ayudas a autores noveles. Yo la verdad es que también querría pero con el poco tiempo que tengo...
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Es verdad que por el diseño de la portada da la impresión de ser un libro con un alto porcentaje erótico. De momento no estoy muy interesada, y más viendo que es el primero de una serie. Ahora mismo tengo varias sagas eróticas empezadas que me gustaría continuar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Maca!!
    Pues yo tengo ganas de leerlo, pero ahora mismo ando bastante apurada en cuanto a libros, no me entra ni un alfiler. Me alegra que a pesar de lo que comentas hayas disfrutado del libro, que es lo importante :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Te reconozco que tengo mis dudas con este libro, pero hoy por hoy no descarto leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Por lo que nos cuentas en la reseña puede ser un libro que me guste bastante así que lo voy a apuntar por si puedo hacerme con él en un futuro y ver entonces que me parece :)
    Muy buena reseñaa!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.