CUENTOS POR TELÉFONO, GIANNI RODARI

jueves, 17 de noviembre de 2016


cuentos-telefono-gianni-rodari-monos-viaje-jugar-baston

Sinopsis 'Los monos se van de viaje'
Un día, tres monos decidieron irse de viaje por el mundo. Después de unas horas de camino, quisieron detenerse un rato para ver qué se veía: la jaula del león, la piscina de la foca y la casa de la jirafa... Volvieron al camino y, cuando decidieron descansar de nuevo, el paisaje que se encontraron era exactamente el mismo. Y otra vez igual.

Sinopsis 'A jugar con el bastón'
Un día, el pequeño Claudio estájugando delante de su casa y pasaun viejecito, caminando despacio con la ayuda de un bastón. Justo cuando pasa frente a él, el bastón se le cae. Parece un simple bastón de madera, pero Claudio pronto que no es tan normal como parece...



¡Hola, hola! Hoy llega el turno de los peques en el blog y, es que estos cuentos nuevos que os traigo hoy son de mi nueva colaboración con el sello Picarona de Ediciones Obelisco. Es entrar en la web de ellos y ver todas esas monerías de cuentos que se te van los ojos.

Yo, como educadora y como lectora, creo que los cuentos son los instrumentos más preciados que pueden tener los niños y niñas. No dejéis nunca de regalar cuentos a los más pequeños. Si ya nosotros como adultos disfrutamos de esas novelas que nos duran horas, imaginad los peques que a esa edad temprana sólo imaginan y fantasean.

Hoy os traigo dos cuentos del gran maestro Gianni Rodari, los profesores lo tenemos muy presente, ya que este hombre inventó una serie de juegos relacionados con los cuentos que, como estimulación para los niños/as, son perfectos. Sobre todo trabajamos el lenguaje oral.

Entre ellos, están los cuentos por teléfono, que se dice que eran tan breves precisamente porque se contaban por teléfono y hace años costaba mucho dinerito eso de llamar. Benditos móviles y su tarifa plana.

cuentos-telefono-fieltro-roma

  Los monos se van de viaje, tiene como protagonistas a animales y unas ilustraciones preciosas. Cuando lo leemos no podemos imaginar ese final. Si leéis la sinopsis veréis de lo que trata y ese final te hace pensar mucho, va con mensaje. Lee las primerás páginas de 'Los monos se van de viaje'.

  A jugar con el bastón, nos traslada a un mundo de fantasía, las fantasías de Claudio y ese bastón que se encuentra. Le acompañan también unas ilustraciones preciosas. Lee las primeras páginas de 'A jugar con el bastón'.

Como digo son cuentos breves, pero no quita que sean preciosas, educativos y que luego garanticen una buena charla con los más peques. Como instrumento para los docentes lo veo necesario, en clase trabajamos mucho las técnicas de Rodari y, como regalos serían perfectos.

Gracias a la editorial por estas maravillas.

30 comentarios:

  1. Me encantaría poder tener a mí hermana para leerle ésta reseña.

    Gracias por escribirla,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Oh que lindos *-* Coincido con tu opinión sobre los cuentos, creo que son muy importantes al momento de educar y llegar a los niños :)
    Estos se ven muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que estos libro me pillan algo mayor ya xD
    Pero sé que a mi sobrino le encantarán cuando tenga un tiempo más, porque ahora es demasiado pequeñito.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Opino igual que tu, todos los niños deberían de tener libros en sus vidas, me los apunto, para la hija de una amiga de mi madre :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, se ve muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. Estos libros son muy bonitos e ideales para los peques de la casa ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Maca!
    Que bellos libros *-*
    Los tendré en cuenta para comprárselos a mi primito :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues ahora en mi familia no hay demasiados peques, pero creo que los cuentos son muy buenos para ellos. Yo de pequeña no leía mucho pero recuerdo algunos cuentos con los que empecé a aprender a leer a los que les tengo mucho cariño.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Los libros son una cucada <3 Me los apunto, un libro siempre es un buen regalo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Preciosos Macarena, todavía me considero chiquita, porque me encantan!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me los apunto para mis peques. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos!!! Me encantan me los apunto para la que viene en camino jiji
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Guapa, primero necesito preguntarte si cuando has visitado mi blog lo haces desde la versión móvil o la versión escritorio, porque en la versión escritorio está el gadget de seguidores, igualmente este fallo de plantilla he comprobado que es cuando lo ven desde el móvil, porque en la tablet si se ve el gadget. Prueba a ver si desde otro dispositivo puedes seguir mi blog. Igual hay un link por si el gadget de seguidores no funciona.
    En cuanto a estos cuento me gustan, los voy a buscar a ver si me sirven para el obsequio de mi sobrino chiquito. Gracias por la reseña. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí lo hago desde el móvil.
      Cuando me ponga al PC lo miro. 😉

      Eliminar
  14. Ay te cuento una cosita...mi pequeña duende con apenas cuatro años...me pide por Reyes¡¡¡libros!!!!!! sale a mi,sale a mi!!! jajajajajajaj
    Me anoto este...se que le encantaría! preciosos, cortos y educativos!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me los apunto sin duda, encima ahora que llega navidades me viene perfecto para regalar a los más peques.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Un libro precioso, me lo apunto como regalo.
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Los ejemplares se ven maravillosos y de seguro a los peque les encantará.
    Gracias por darnos tu opinión y por la recomendación, es un regalo ideal para las fechas navideñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Es una monería, esta super lindo. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No conocía estos libros pero por lo que has contado y las fotos tienen que ser una preciosidad *-* No lo descarto para hacer algún que otro regalito para las fechas que se acercan jejejeje
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Que libros más bonitos. Estoy buscando para mi peque para estas navidades, así que voy a verlos bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, que preciosidad de libros :) nunca se es demasiado mayor para disfrutar de un buen cuento. Aunque seamos adultos, siempre hay que tener el espíritu de un niño, en el fondo eso es lo que somos, ese es mi lema :)
    Nos leemos, besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola Maca!!
    La verdad es que parecen una preciosidad de libros. Una pena que mi hija ya sea mayor, aunque nunca vienen mal para regalos :D
    Gracias por las reseñas!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡No conocía para nada esta editorial así que le echaré un vistazo! Primeramente estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Yo creo que aunque los niños estén creciendo actualmente a pasos agigantados el hacerles disfrutar de la literatura desde pequeños harán que conforme vayan creciendo no se separen de los libros; o al menos eso esperemos para su bien lingüístico.
    No conocía a Gianni Rodari aunque sé a la perfección que lo lúdico a la vez que lo pedagógico está a la orden del día y que hay que intentar que los niños aprendan a través de juegos o con el método ABP, en el que se está haciendo también bastante hincapié para crear alumnos interesados y que investiguen cuando no sepan algo más que el preguntar cada dos por tres. Además seguro que estos monitos y el juego del bastón da para analizarlos en clase y conocer la opinión de los más pequeños para poder trabajar el sentido crítico de cada uno y hacer que pierdan el miedo al expresar sus opiniones.
    ¡Gracias por el post Macarena! Le comentaré a una amiga mía que tengo ahora mismo de prácticas con niños de 3 añitos este tipo de libros a ver si hay alguno que se adapte a estas edades.
    ¡Un besazo guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encantan los cuentos y estos en particular son preciosos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Madre mía, como estás haciendo crecer mi lista de regalos para el día que tenga peques en casa... 🙈 se ven muy cucos, sobretodo el de los monos que si viene con mensaje incluido, mejor que mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.