Las noches en las que el cielo era de color naranja, Cristina Prada

lunes, 7 de noviembre de 2016


noches-cielo-eran-color-naranja-cristina-prada

Semanas, meses... esperando leer este libro que nos presentó en su momento Cristina Prada desde su grupo de Facebook y que, entre otras cosas, cogía prestado como muso a Jamie Dornan... (Ayyy, mi punto débil). Leí la sinopsis, sí lo hice. Algo que no suelo hacer mucho, pero de vez en cuando me pica el gusanillo y lo hago.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por contar de nuevo conmigo Cristina, te descubrí más tarde de lo que yo hubiera querido, pero la espera mereció la pena, porque descubrí a una autora que me tiene robado el corazón. Y con esta historia no iba a ser menos...


  Portada y título. Si tiene algo característico la autora es poner esos nombres tan largos a algunos de sus libros, pero oye ¡qué bien puestos! Mentiría si dijera que no tenía curiosidad por saber el porqué de ese mega título y, queridos/as míos no podía ser otro. Nunca me pude imaginar que ese "naranja" fuera así... La portada inundándola con ese color ha sido un completo acierto y las pequeñas pinceladas que se ven: una pareja, fotos, una ciudad... han dado en el clavo.

  Historia. Consta de 19 capítulos más un epílogo. El capítulo 19 y el epílogo están contados por Reese en primera persona. Y, hasta el 19 es Sophie la que nos abre su vida.

Sí, hablo de abrirse porque es lo que ha hecho la protagonista con su propia historia. Como dice la sinopsis, Sophie sueña con ser escritora pero las cosas no le van muy bien. Por casualidad, un día coincide con Reese, un chico muy sexy y arrogante que la atrae inexplicablemente. Aunque imaginándose una como es Reese, ¿a quién no?

Me imaginaba una historia romántica, con escenas sexuales y, unos protas estupendos. Bueno, pues he encontrado eso y mucho más. Además de ser ellos dos las caras visibles de la trama, los envuelve un mundo que antes no había tocado yo en literatura.

Da igual el motivo que te trajo aquí, lo importante es lo que haces cuando estás aquí.


Nos situamos en el año 2008, estamos en Kosovo, donde el país está luchando por salir adelante, adentrándonos en los conflictos de la antigua Yugoslavia. Allí hay periodistas que quieren dar a conocer al mundo lo que ocurre de verdad, habitantes que luchan por su país, barbaridades por las que pasaron y tienen que seguir aguantando...Todo esto y mucho más rodea la historia de Reese y Sophie. Os digo que NO ES UNA HISTORIA COMO LAS DEMÁS.

 La autora ha intentado ser lo más fiel a la realidad y además, nos encontramos con momentos alegres y tristes, duros, de acción, de superación... en un ambiente único, diferente, especial, distinto.

La pluma de Cristina me gustaba antes y me sigue gustado ahora, además ha cuidado mucho las escenas de ellos referente al sexo y están cuando y donde deben, sin parecer vulgares y en el momento justo de la historia. Os dejo una pincelada:

—¿Sabes por qué ayer me comporté así? —susurra a escasos centímentros de mi mejilla, dejando que su cálido aliento bañe mi piel—. Porque descubrí lo poco que me gusta compartirte.

  Personajes. Sophie es soñadora, con ideas claras, luchadora y, con algo que suele ser el tópico de algún personaje femenino de volverse loca cuando un hombre como Reese se le pone enfrente. La entiendo, oye. Y me ha ganado con un aspecto de su personalidad que no la hace tan perfecta.
Reese, es arrogante, prepotente, antipático, sexy y, consigue lo que quiere. Además de un interior por descubrir. Ambos son unos personajes fuertes, luchadores, que no se amilanan ante nada y que me han conquistado. Deseando estaba de llegar a las escenas de ambos juntos.

  Final y epílogo. El final ha estado lleno de acción y emociones, me ha tenido en vilo leyendo las páginas, ¿qué digo leyendo? Tragándomelas por leer ese final que no tiene desperdicio. Con textos preciosos que te hacen soltar la lagrimita. El epílogo ha sido perfecto para cerrar esta historia, con detalles inolvidables.

En conclusión,  una historia que ha sido para dar voz a todas esas atrocidades y ese mundo que existe y algunos quieren tapar. Siempre he sido especialmente sensible en noticias de guerra y demás, pero ahora siempre que vea TV con alguna de estas noticias, tendré a Reese y a Sophie en mi mente. Una vez más, una historia de Cristina Prada se queda dentro de mi. ¿Conocíais esta historia? ¿Os llama la atención? ¿Habíais leído antes a la autora? Contadme, soy toda oídos.

  OTROS LIBROS DE CRISTINA PRADA EN EL BLOG
Serie "Todas las canciones de amor"

Todas-las-canciones-de-amor

 Serie "Manhattan Love"

manhattan-crazy-love   manhattan-exciting-love   manhattan-lola-love

  NOTA
De esta serie queda el tercer libro, Manhattan Lola Love es un spin-off de un personaje secundario. Si pincháis en cada portada os lleva a la reseña.


32 comentarios:

  1. Ya te dije que me la apunto me a llamado mogollon la att
    Un besito nos leemos wapisima

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Por lo que cuentas tiene buena pinta...me leí el primero de todas las canciones que suenan en la radio y me gustó pero me pareció un poco largo. Le voy a dar una oportunidad a este, que los amores en tiempos de guerra me gustan mucho :)
    Gracias por la reseña
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Este sí que me gustaría leerlo, me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  4. LO tengo pendiente pues me llamo mucho la atención en su momento y viendo tu reseña... tengo mas ganas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Otro libro más que me apunto de Cristina Prada. La verdad es que esta autora me llama muchísimo la atención y sus libros también! La portada me parece maravillosa y la historia me llama también un montón la atención. Además, inspirado en Jamie Dornan... ¿Hola? Necesito leer eso!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autor y a pesar de que me gusta lo que cuentas, tengo demasiado pendiente. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tan intensamente de este libro. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo he visto ya varias veces y la portada me encanta y me llama mucho la atención. Seguramente lo lea aunque por desgracia no será ahora mismo. Gracias por esta reseña tan completa ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Macarena! Tiempo sin pasarme, jejeje, y que bueno que lo haga ahora, puesto que hasta éste momento no me animaba con nada de la autora, y aunque últimamente no me gusta leer historias encuadradas en guerras y hechos históricos difíciles, pues, como amante de la historia, la de ésta o estas naciones, como lo son hoy, siempre me han fascinado y si dices que es muy fiel, pues nada, me resulta súper atractivo en todo sentido, así que la apunto!

    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Leí "Manhattan crazy love" y me gustó mucho, así que quizás deba volver a la autora con esta historia!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Macarena *.* no había leído de esta autora pero luego de leer la sinopsis del libro junto con tu reseña sin duda es un libro que espero leer en el futuro, se ve muy bueno, y como siempre yo sigo atrasada con mis lecturas, espero poder retomarlas pronto, en fin me despido, que estés bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hola! que tal guapetona? paso de puntillas por que lo tengo pendiente de leer.
    Espero que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maca!!
    Pues todavía no he leído nada de la autora, aunque siempre me llamó la atención. Tendré que animarme y leerme alguno de sus libros para ver qué tal. Por lo pronto me apunto este, que me ha gustado lo que has contado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Ay... creo que llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí, pero aquí estoy ^^ Me alegra que te haya gustado tanto esta novela :) Lo cierto es que a mí me llama mucho la atención, primero por el título (ya quiero saber el origen del título jiji), segundo por la portada (¡me encanta!) y tercero por los temas que trata (actuales y diferentes), así que espero sinceramente darle una oportunidad pronto, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. De esta historia me maravilló la ambientación, creo que está muy bien llevada y que merece mucho la pena, pero la relación amorosa no me gustó nada, ni los personajes. La portada es maravillosa ❤️

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que tenga tanta emocion asi que lo leeré!1beso

    ResponderEliminar
  16. Wow que hermosa reseña Maca ^^
    Me gustaría darle una oportunidad a este libro. Me gustó mucho lo que has contado sobre él y su portada jaja
    Ojalá lo pueda disfrutar tanto como tu, un besito :D

    ResponderEliminar
  17. Hola, es cierto coincidimos en reseña y ademas gracias por la info de sus otros libros no los conocía, un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Ay por favor, yo necesito leer este libro!
    Todo el mundo habla maravillas de él y como siempre soy la última en leerlo!! xD
    Me ha gustado mucho lo que dices sobre cómo describe parte de las atrocidades de la guerra.
    Espero hacerme pronto con él.

    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Sera una de mis próximas lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta historia esta siendo bastante popular por estos lares, la verdad en un principio no le preste mayor atención pero su portada si me pareció bonita. Ahora leyendo diferentes opiniones veo que tiene cosas que me llaman la atención, me gusta la ambientación que plantea y no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ostras no conocia el libro pero tiene una pintaza! me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  22. Pues habrá que ponerse con el, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. El título me parece bastante interesante, quizá más adelante me anime con el. Gracias por la reseña y por indicar los otros libros que tiene :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Me he leído dos reseñas, de este libro, con la tuya incluida, y las dos coinciden en la ambientación tan fantástica, y difieren de los protagonistas(no sabía que se había fijado en el sr.Grey jajajajajaja para él)...y me estoy imaginando el pq del título .....uffff....tengo uno de esta autora en el kindle, y si, cierto es que coloca unos títulos realmente extensos...fuera de lo normal eh....bueno, lo q te decía, me leo el q tengo...y si me gustan irían todos los demás

    Besitosss

    ResponderEliminar
  25. Hola! nunca habia leído algo de esta autora y aunque es del tipo de libros que normalmente leo, no me termina de llamar la atención, gracias de igual forma por compartir tu opinión :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Disfrute mucho de la historia, ya hacía tiempo que no leía nada de la autora y reencontrarme con la pluma de ella, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de leerme este libro desde que leí la sinopsis y espero poder hacerme con el pronto y ver que me parece porque todo el mundo lo pinta genial :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  28. La ambientación es lo que más me llama la atención de este libro y la verdad es que me encantaría tener la oportunidad de leerlo. Lo apunto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola ^-^
    No conocía a la autora pero la verdad es que sus libros tienen muy buena pinta así que me apunto su nombre y a ver si pronto puedo leer algo suyo :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  30. Hola, no conocía la novela pero ahora que me la has mostrado creo que no la dejaré pasar ya que me ha parecido muy interesante.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. No la he leído y me llama mucho lo que cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.