Mi mejor verso, Cova Galena

lunes, 14 de noviembre de 2016


mi-mejor-verso-cova-galena

Entre las novedades de Tombooktu estaba este libro que ya por ese título me llamó la atención. Algo raro en mi, leí la sinopsis y lo que me terminó de descolocar es que el protagonista fuera un cantante de rap. He leído mucho, pero si mi memoria no me falla, un cantante de rap no ha estado nunca entre mis lecturas, Kalim es el primero y, la autora, Cova Galena, también.



  Portada y título. Supuse nada más verla y también por el título que estaría relacionada con la música y, así es. Pero también vemos a una chica en primer plano y es que Sofía Cruz tiene mucho que contarnos. Me ha resultado una portada muy fresca y muy acorde con el interior del libro.

  Historia. Consta de 27 capítulos y un epílogo contados en tercera persona por un narrador omnisciente, que nos adentra de lleno en esta historia tan particular. Y digo particular por lo que os comentaba antes: nunca me había encontrado con el mundo del rap y me ha resultado tentador.

Sofía es reclamada por Kilam, un rapero francés muy famoso, para diseñar su propia línea de ropa y le resulta tan interesante la oferta, que es imposible decirle que no, aunque habrá algo más por lo que ella acepte.

En la trama nos sumergiremos en la historia de ambos, los cuales se sienten atraídos desde el primer momento y harán que la pasión los abrase. Siendo un libro catalogado como erótico, he visto que la autora no ha abusado de escenas sexuales, poniendo cada una en el momento justo y describiéndolas de una manera sencilla, nada groseras. Eso me ha gustado.


También la he sentido como una historia ágil, nada cargante y nada lenta, lo que ha hecho que lo lea rápido. La historia se centra mucho en los protagonistas, de cómo viven aquello nuevo que están sintiendo, pero a la vez conocemos a personajes secundarios que pululan alrededor de ellos sin quitarles protagonismo. A todo esto, le sumamos algunos momentos que te tienen en vilo.

Es la primera vez que leo a Cova Galena y me ha gustado, la verdad. Podríamos decir que su pluma es fresca y adictiva y ha sabido poner cada escena en el momento adecuado.

  Personajes. Ha elegido a dos protagonistas de caracter fuerte, duros, agresivos... Porque aunque parezca que aquí el duro es Kilam, nuestra Sofía se las trae. Ambos han hecho la pareja perfecta.

Y, hablando de personajes, lo único negativo que destaco de uno de los personajes, en concreto de Kilam, es la aparición constante de su nombre como Kilam o Malik. Encontrarme muy seguidos estos dos nombres refiriéndose a la misma persona, me resultaba lioso.

  Final y epílogo. A medida que se acercaba el final, la historia estaba inmersa en una montaña rusa, subiendo y bajando en todo momento, pero ha sido perfecto y el epílogo que nos ha regalado la autora, cortito pero sabiendo bien que ha ocurrido con ellos.

En conclusión, nueva autora que me ha encantado conocer (además de bloguera) y nueva historia que me ha gustado por lo original de su personaje. Sin duda recomendada, si os gusta el tema del rap y queréis conocer las delicias de Kilam. ¿Os atrae leerla? Contadme, soy toda oídos.

  OTROS LIBROS TOMBOOKTU EN EL BLOG

amor-gin-tonic    el-paraiso-de-elva





34 comentarios:

  1. Sinceramente no me llama la atención... No voy a descartarlo porque me suelen gustar las historias de este tipo (Aunque tampoco leí ninguna con un cantante de rap) pero tampoco va a ser una prioridad en mi lista

    ResponderEliminar
  2. El rap es uno de los géneros musicales que mas escucho, jeje. El libro lo dejo pasar, por ahora, porque tengo demasiado pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La tengo pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No descarto leerlo, tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  5. Pues en mi caso es un libro que me llamó poco o nada cuando lo vi. No tiene una portada que me atraiga, y cuando leí la sinopsis tampoco le encontré mucho interés a la historia. Además, es una historia que me suena un poco por otro libro que estoy leyendo, así que me parece que no es muy original. Y tampoco me gusta el rap, así que...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Los libros de esta editorial me suelen gustar bastante!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu reseña. Estaba esperando con muchas ganas tu opinión y me alegra saber que has disfrutado de la novela. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la historia, un placer leerte. Besos.

      Eliminar
  8. Hola!
    De momento creo que lo voy a dejar, veré en el futuro... Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. Vi la sinopsis de esta en su día, y me llamó la atención. Por lo que veo has disfrutado con su lectura. ¡Gracias por hablarnos de ella!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Lo engo en mi lista de pendientes!!besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! =)
    Yo creo que no hay reseña tuya que no haya visto que no me haya incitado a leer el libro!!
    Otro título que me apunto a mi lista de libros pendiente
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Por el momento lo dejo pasar, pero me encantan los libros que hablan de música y me parece muy original que sea el rap ya que todo lo que he leído anteriormente es lo típico de la estrella del rock. Queda apuntado para más adelante (porque ahora tengo muchos pendientes que me gustaría acabar primero).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace tiempo pude leer el libro y aunque me gustó, se me quedo un poco cojo todo hacia el final. Eso si, me lo pasaba bomba con cada encontronazo que tenían los protagonistas xD
    Gracias por la reseña!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro y nose exactamente si le daré una oportunidad pronto pero si que lo tendré en cuenta para futuras lecturas. ME alegra saber que lo has disfrutado a pesar de sus más y sus menos ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Maca, creo que tengo otro deja vu en tu blog, creo haber leído y comentado la entrada, pero en fin, jejeje. La historia me llamó bastante cuando la vi la primera vez, no he leído nada de la autora todavía, lo del cantante creo que se me está volviendo trillado, peero lo de rapero como que le da un toque diferente. Gracias por la reseña y tu opinión que siempre me es fiable.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Estoy esperando a que me llegue, espero que me guste como a ti. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que lo hayas disfutado, ahora mismo tengo demasiados pendientes para sumar más, pero lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciooooooooooosa! Ojo, qué alegría encontrar una autora bloguera, porque yo hasta ahora... Nada. Todos autores grandes o noveles que no tienen blog y tal, pero bloguera nunca jaja :)
    Me alegra mucho que te haya gustado y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Además de que me encanta el rap y seguro que disfruto un montón con esta lectura, sabes? Así que anotadita, a pesar de mis mil pendientes libros, pero yo anotao que me lo llevo! MIL gracias por ser tan genial! Besotes guapa♥

    ResponderEliminar
  20. No es el que más me atrae de la editorial pero si se me cruza no le hago ascos, aunque yo de rap ná de ná ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. No me veo leyéndolo ahora mismo pero la verdad es que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Aunque me llama la atención la implicación musical y que el protagonista cante rap [género que últimamente he estado escuchando con frecuencia], no creo que me aventuré con esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La dejaré pasar de momento. Gracias por la reseña cielo :)

    ResponderEliminar
  24. no creo leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues este no me llama mucho así que de momento lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola! la verdad es que la portada no me llama para nada, pero leyendo tu reseña me di cuenta de que puede gustarme bastante. Me gustó mucho como describiste a los personajes y sin dudas la historia, que no me parece lo más original del mundo, si me parece bastante amena y ligera para leer, que es lo que estaría necesitando en época de parciales :c jajaja me gustaría leerlo! un beso enorme y nos estamos leyendo♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Maca!!
    Pues hace poco leí otra reseña de este libro y la verdad es que me llamó la atención. Ahora con tu reseña, creo que me has animado a apuntarlo sí o sí :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Hola! Pues tiene muy buena pinta me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! No conocía este libro pero por tu reseña tiene pinta de esos que sé que me van a gustar mucho así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él para ver que me parece a mí :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    A mi este no me llama mucho, aunque tampoco he leído ninguno con un cantante de rap como protagonista. Por la sinopsis parecía narrado en primera persona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, sabes cuando vi en un principio la portada y la sinopsis el libro no me llamó la atención porque pensé que era más de lo mismo, pero ahora que leo tu reseña cambio de opinión y es posible que lo lea en el futuro. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por tu opinion! Nose porque me
    Llama mogollon la att asi k cusndo le
    Lea te cuento
    Un besote
    Val

    ResponderEliminar
  33. Hola, tenía ganas de leer tu reseña y saber que te había parecido. Coincidimos en casi todo -la portada no me gustó mucho-, es una novela que merece la pena ser leída, por ser diferente al resto.
    Nos leemos, besos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.