Mi tramposa favorita, Isabel Keats

lunes, 21 de noviembre de 2016


mi-tramposa-favorita-isabel-keats

Leer de nuevo a Isabel Keats es un gustazo, porque yo que la sigo desde hace tiempo, sé que su obra me va a gustar. Puede que me guste más o menos de entre todas las que tiene, pero pasármelo bien seguro que lo consigue. Con "Mi tramposa favorita" ha hecho eso.



 Portada. En primer plano tenemos a una chica y es que sin duda es la protagonista, una tramposa medio oculta con gorro y gafas de sol. La encuentro fresca (la portada, ¡eh!) y en línea con el título, con una tipografía sencilla.

 Historia. Consta de 20 capítulos más epílogo contados en tercera persona por un narrador omnisciente que nos relata todos los sucesos y acontecimientos que van surgiendo en la historia. Empieza con un prólogo breve de algo/alguien que nos presenta la historia.

Daniela se gana la vida trampeando junto a su hermano Luis donde puede y a quien puede. En esta ocasión se fija en un chico joven y adinerado, el cual bebe los vientos por ella, pero no contaba con Bruno, el tío y padrino del chico, un psiquiatra que la desmonta en pocos días. Viéndose pillada decide huir, pero Bruno no la dejará escapar tan fácilmente.

mi-tramposa-favorita

La trama nos lleva a conocer la historia de Daniela y Bruno, ese tira y afloja que ambos se traen, dos personas tan distintas, con intereses opuestos, pero que parece ser que deben pasar más tiempo juntos del necesario, lo que hará que entre ambos salten chispas. Aunque ni Daniela ni Bruno es lo que quieren...

Además, la autora nos regala, dentro de esta historia otra más. La del hermano de Daniela: Luis. Y, la verdad a mi me tenía casi igual o más enganchada que la historia principal. Es un personaje que me ha encantado conocer y al que me hubiera gustado indagar más.

 Personajes. Daniela y Bruno se llevan la palma en la historia, sobre todo ella. Descubres de todo lo que es capaz y la agilidad que tiene para ciertos sucesos, pero es que ha ido a dar con un hombre que tiene una mente poderosa y eso, en ocasiones es peligroso y, atrae muchísimo.

Bruno es psiquiatra y, su mente está preparada para muchas cosas y ha visto de todo, lo que hace que corra con cierta ventaja en diferentes momentos. Una pega que poner, el conocerlo más a fondo, creo que la esencia de Bruno no la he llegado a sentir. Y al igual que sus pacientes, él tenía mucho que contar.

Los secundarios me han encantado, sobre todo Luis y Mica, la amiga de los dos hermanos. Aparecían en el momento justo, lo que hacía que la historia principal tomara un descanso y hubiera un cierto equilibrio entre ambas historias.

 Final. El final se iba cociendo ya en las últimas páginas, con sorpresita incluida, que me ha encantado. Aunque es algo predecible cómo acabaría, siempre lo espero con ansias, por saber cómo cierra todo. Con el epílogo hemos vuelto al principio, donde comenzó todo y hemos tenido un extra de la parejita, lo que ha hecho que la historia quede cerrada por completo.

En conclusión, un libro en el que verás que en el amor no se puede hacer trampas, aunque no está mal hacerlas de vez en cuando... Pasaréis un ratito muy agradable con unos personajes que merecen la pena. ¿Conocíais ya a Isabel Keats? Contadme, soy toda oídos.

 OTROS LIBROS DE ISABEL KEATS EN EL BLOG
  Nada más verte / Nunca es tarde
  Te quiero, baby
  Un bonsái en la Toscana




42 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y entretenido tanto ^^ A mí esta novela no me termina de llamar la atención pero, sin embargo, Un bonsái en la Toscana es la novela que más me llama de la autora de las que mencionas :') De esta novela no me termina de convencer la trama, aunque estoy segura de que es divertida y entretenida, pero no sé... no creo que la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo de tirar y aflojar entre personajes parece que es algo que no se pasa de moda.

    Cuándo te sientes identificado con un autor de normal ocurre eso, que terminan encantándonos después todas sus obras.

    Un besito cielo,
    Noa

    ResponderEliminar
  3. Me encanto! Lo he leido y la verdad es que mola mucho o por lo menos a mi.
    Me parecio una lectura super entretenida en la linea de la autora ya que para mi es una de mis preferidas!
    Lo mejor k tengo todos sus libros y firmados ya que la semana pasada la pude conocer.

    Me alegra k te gustara.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de la autora y tiene varios libros que me llaman la atención. La portada de este libro me intriga un montón, me promete una lectura fresca y divertida. Igual le hago un hueco para leerlo algún día de estos, porque tampoco parece un libro que tome mucho itempo de leer.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Jo, a mí no me encaja autora. HAce años había un título suyo gratuito en Kindle y lo cogí, pero de verdad que no es un tipo de lectura para mí.
    Gracias por tu opinión, me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo con esta autora no termino de conectar, leí dos libros el primero hace unos años Algo más que vecinos que ahora mismo no lo recuerdo muy desastroso (de la puntuación de GR no te fíes XDD) y el año pasado leí El protector y ese no me gustó mucho la verdad, no se si elegí los libros más flojillos o que no era el momento ideal para leerlos...
    Me alegro que disfrutaras de la lectura :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!! Pues no es mi tipo de libro pero creo que podría a llegar a gustarme bastante :) Le daré una oportunidad^^

    Gracias por la reseña, un besazo! :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de ella pero sí que hay unos cuantos que me apetecen, este me viene perfecto para esta última etapa de opos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me gusta eso de que ambas historias enganchen tanto *-* le tengo pendiente, a ver cuando me puedo hacer con él!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es una de mis lecturas actuales. Besotes

    ResponderEliminar
  11. hola! genial reseña, pero confieso no haberla leido aun, siempre hay aun con nosotras que nada dejamos de leer y curiosear. como sea, magnifica reseña y te compartimos absolutamente. abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta autora me encanta, he leído varias cosas de ella y espero poder leer esta novela pronto ya que a mi compli de blog le gustó mucho y ahora con tu buena crítica me han entrado más ganas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias, Macarena!!! Me ha encantado tu reseña!!

    ResponderEliminar
  14. Me esperaba algo más de este libro y, aunque no estuvo mal, me dejó un poquito indiferente. Repetiré con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Desde la primera vez que vi este libro me llamó la atención su titulo y la sinopsis tiene elementos que me parecieron interesantes, leyendo tu opinión veo que es una historia fresca, ligera y que está perfecta para una tarde relajada, me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues a esta novela le tenía ya echado el ojo y por lo que cuentas en la reseña creo que sí, que me gustará, pero primero quiero ir leyendo otras antiguas suyas que tengo pendientes que de momento sólo he leído 2 de sus libros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapi!
    No conocía a la autora y muchi menos el libro. Me lo anoto, me encantó la entrada, la sinopsis y su portada.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    Sé quien es esta autora pero aun no he podido leer nada de ella y lo estoy deseando.
    Este libro me llama un montón la atención y estoy deseando hacerme con él, espero que me guste mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He leído casi todos los libros de esta autora y excepto uno el resto me han gustado bastante así que me llevo este apuntado. :)
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Ya sabes que leí el libro y que me gustó ;) Casi todos los libros me Isabel me gustan bastante :P
    Nos leemos,
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    me lo leí cuando salió y me gustó mucho. Todo lo que escribe Isabel es siempre entretenido y te hace pasar un gran rato. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues sino voy confundida he leido un libro suyo y tengo un par pendientes, este no me llama mucho pero veo que lo has disfrutado. Me alegro ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Este uno de los muchos libros que tengo apuntados de esta autora, pero la verdad es que no me llama tanto como otras, y por eso no he leído ninguno todavía. Es que en este género hay tantas autoras interesantes… Este libro no es que me muera por leerlo, pero en conjunto parece bastante entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    Necesito mucho leer algo de Isabel, ya me han recomendado esta autora cientos de veces y sus historias me llaman la atención desde la portada, hasta la sinopsis y estas reseñas que ponen sus libros tan bien. Muy pronto quiero leer esta novela, tiene pinta de que puede gustarme. Queda apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, de Isabel leí un libro hace añales y me gustó, pero de momento estoy tan abarrotada de lecturas que necesito completar para cumplir con mis retos que no puedo sumar uno más, pero no lo descarto para el futuro, gracias por tu reseña, tu estilo me gusta. Sigue así guapa. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!! De Isabel he leído varios libros. De momento tengo mucha lectura pendiente, así que lo dejaré pasar, pero quién sabe si en un futuro lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Holi!!!
    Hace bastante que no leo nada de Isabel... Desde que llevo su timón a historias así más frescas se me ha mezclado con más autoras, y eso que cuando hacia otro tipo de historias me encantaba como escribía!! A ver si saca algo acorde con lo que busco.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, creo que no leí nada de la autora. Este libro por tu reseña se me hace que son de los que se leen rápido y sirven para relajarse un poco. Frescos... y entretenidos.
    Si tengo la oportunidad seguro que termino leyendo algo de la autora :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    No leo este tipo de libros pero si me apunto algunos por cambiar aunque no suelo, me alegra que te haya gustado tanto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Creo que este lo dejaré pasar no me termina de llamar, no sé exactamente por qué jajaja Me alegro que a te haya gustado. ¡Saudos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Yo le tengo muchas ganas a este libro desde hace mucho poruqe es de los que yo disfruto mucho leyendo y además que la trama me parece muy interesante :) Ya lo tengo en ebook para leerlo así que a ver cuando me animo a cogerlo jajaja
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Macarena! ¿¡Te puedes creer que aún no he leído nada de Keats!? Tengo pendiente Abraza mi oscuridad que me lo regalaron en un amigo invisible que se hizo en una iniciativa blogueril.
    La verdad que la autora promete, o al menos con los libros que he ido viendo de ella el corte comedia romántica siempre hace que la autora esté en su salsa.
    La verdad que me gustaría conocer esa extraña pareja entre tramposa y psiquiatra, seguro que Bruno siempre iba un paso por delante de ella - le gustase o no - porque éste tiene todas las de la ley para hacerse con el control de Daniela y su agilidad para engañar a cualquiera; excepto a él.
    Que la autora además de esa pareja haya ido añadiendo otras tramas me gusta porque así no se hace todo tan monótono y no es siempre Bruno-Daniela o Daniela-Bruno, sino que los personajes principales le dan vida a la novela por completo.
    Lo dicho, tengo que ponerme las pilas con Isabel Keats porque a este paso se va 2016 y yo sin leer nada suyo jum.
    ¡Un besazo guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    ya tu sabes que me encantan este tipo de libros y lo que me divierto yo también con ellos no es ni medio normal... gracias por la reseña:D
    Besitos y queda apuntado, por supuesto que sí!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, y más viendo todas las buenas críticas que está cosechando :D
    Espero hacerme pronto con él.

    Gracias por la reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!
    Aún no he leído nada de la autora y a cada reseña que leo de este en concreto me dan más ganas de darle una oportunidad. Llevo un mes bastante malo en el que me quedo encallada con todo libro que empiezo y no porque no me gusten si no porque les falta ese algo que me enganche. Me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola! No he leido nada de esta autora, y tengo que decirte que me ha despertado la curiosidad! Aunque no dedico tanto tiempo como debiera a la lectura, ya que mi gran afición a las manualidades me absorbe, siempre me gusta tener un libro entre manos, me anoto este!
    Me ha gustado mucho la forma en que desarrollas los post, me quedo por tu blog para no perderme nada, y si te apetece te invito a conocer el mío!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Pues yo no la conocía a esta autora, pero la sinopsis del libro y lo que nos cuentas me ha parecido interesante para leer el libro
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  38. Buenas!!!
    Lo acabé hace poquito. Conforme iba leyendo me gustaba más. Cortito y al final entretenido.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Volví de mis largas vacaciones por fin!
    Jajaja haber, en cuanto a la reseña.
    La portada me parece fresca jaja, osea, atrae y el título ni hablar.
    Me gusta por donde va la trama, siento que te hace como tensionar no sé, es un presentimiento jaja.
    Me alegra que te haya gustado, y ahora me antojé de conocer a Bruno, miraré como puedo conseguir el ejemplar.
    Un abrazo.
    Es bonito estar de vuelta.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  40. Ohhh este es romanticón, romanticón vamos lo que me parece a mi. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.