Planes de boda, Ana González Duque

lunes, 5 de diciembre de 2016


planes-boda-doctora-jomeini-desenlace

Cuando vi entre las novedades de Tombooktu este libro, primero los ojos me hicieron chiribitas por la portada. Luego me dije que tenía que leerlo sí o sí. Pintaba entretenido y otra vez iba a conocer a una autora nueva para mi, Ana González Duque.

 Portada. Como os he dicho, fue lo que me enamoró, con tanto rosa, esas bolitas de colores, ese fonendo... se me salían los ojos por lo llamativa que me resultaba la portada. Al leer el título, que es lo que más destaca, además del rosa, hubiera imaginado que era una historia de amor, que aunque la tiene, está contada de manera distinta a como siempre nos la suelen presentar.

 Historia. Consta de dos partes contadas por la doctora Jomeini en primera persona. En realidad este libro tendría que ubicar sólo la segunda parte, ya que la primera ya fue publicada, pero han decidido reeditarlo con esta portada molona e incluir las dos partes juntitas, cosa que a mi me vino genial para enterarme bien de todo. Buena idea han tenido los de Tombooktu haciéndolo así.

Os cuento que se trata de un blog hecho libro. Sí, como leéis. Las entradas de un blog aquí serian como capitulillos, y digo capitulillos porque una entrada de blog no es muy extensa, con lo cual en el libro se refleja eso mismo, donde esos capitulillos ocupan apenas una página o dos a lo máximo.


De esta manera hace que la lectura sea muy fluida, ágil, rápida y además entretenida. Os cuento que la prota, la doctora Jomeini es residente de la especialidad de Anestesiología y, antes del prólogo, la autora nos hace un pequeño inciso en cuanto a conceptos sobre residentes y hospitales que nos vienen de lujo, ya que quien no esté metido en este mundillo —gremio de sanidad— no sabrá que demonios es R1, R2...

El grueso del libro está dedicado a las vivencias que tiene la doctora en su día a día en el hospital, aquellas anécdotas más divertidas, duras, tristes, felices... que le van pasando lo va contando en su blog. Además nos habla de sus miedos, inquietudes, pensamientos, dudas... que nos mantiene pegadas al libro.

 Personajes. La gran protagonista es la doctora Jomeini, pero está rodeada de una pandilla que es para hacerles una historia a cada uno, porque vaya lo que hay en el hospital. Una de las cosas más divertidas, es que a cada uno —para proteger su anonimato— les tiene puesto un mote, como: EmpanadaDeBonito, ElReyDelPolloFrito, Miss Vogue, la Nazi...

 Final. Pues el final se fue cociendo poco a poco y no tenía esas ansias de llegar por saber qué ocurrirá o por descubrir algo, como os digo es un libro muy distinto y, añado que no tiene epílogo, el cual tampoco eché de menos y no he visto que hiciera falta.

En conclusión, un libro entretenido, para descansar de lecturas más densas, para echarse unas risas, desconectar, a lectores del gremio de hospitales les viene genial y entenderán muchas cosas de las que se hablan. Si queréis pasar un rato agradable, a por él. ¿Os ha llamado la atención? Contadme, soy toda oídos.

 OTROS LIBROS DE TOMBOOKTU EN EL BLOG
    
amanecer-africa     Amor-gin-tonic



42 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero me ha llamado bastante la atención por lo que nos cuentas de ella (eso sí, la portada me parece demasiado chillona para mis ojos e_e), sobre todo por la forma en que está narrado, así que creo que merecerá la pena darle una oportunidad :) ¡Me lo llevo apuntado!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esa portada me ha encantado y la historia por lo que cuentas podría guatrme, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La portada es preciosa pero creo que lo voy a dejar pasar de momento^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro esta entre mis próximas lecturas, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Este no me atrae, el chik-lit no me va, pero gracias!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Oye pues me ha llamado mucho la atención como a ti por la portada y de tematica tiene pinta de ser divertido. Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, hola Macarena, sí he empezado riendo, bueno me reí desde que inicias la reseña, que me ha encantado, la verdad es que parece un libro bastante diferente y me encanta que la edición salga completa, es decir, con ambos libros. Lo que sí no me gustaría es que fuera una versión de Grey´s Anatomy por favor! Jajajaja. Por eso también me reía, no sé, hallé algunas similitudes, pero parece un a buena propuesta así que la dejo apuntada.

    Besote y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no lo descarto, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. No me importaría nada leerlo, el ambiente de hospital me atrae siempre...además yo también aspiro a ser una R1 pero de psicología así que me viene genial esta historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! no conocía este libro pero por ahora lo dejare pasar ya que no me convenció del todo, pero de todas maneras muchas gracias por la reseña, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía la autora ni el libro peor pinta muy bien, me lo llevo anotado (ambos jaja)
    Gracias por tan bella reseña, un besito Maca ^^

    ResponderEliminar
  12. No es la clase de libro que vaya a leer ahora mismo pero parece que puede estar interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Se ve que es un libro entretenido, a mi la verdad que el chiclit no es un género que me guste mucho por lo que dudo que me anime.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    Con lo que te gusta a ti el Rosa! Me ha llamado mucho la atención en particular lo de que son entradas de blog y por supuesto el epílogo y el que hayan tenido el detalle de juntar en una nueva reedición las dos partes, no saben lo que agradecemos estos detalles!!
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  15. Hola Maca!:D JAJA Veo que te gusta mucho el rosa :P Uff no, te juro que todo estaba genial hasta la parte de un blog hecho libro, es que llevo una decepción encima con ese estilo que ni lo veas :c Me alegro que te haya gustado y que hayas pasado un rato agradable. Un besito^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejaré pasar. Pero, me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    A este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Espero hacerme de una vez con él y leerlo en estas vacaciones de navidad.

    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No soy mucho de rosa, pero reconozco que me parece preciosa la portada y sí, llamativa es un rato jajaja.
    Me parece muy original que sea tipo blog. Parece muy entretenido.
    Gracias por el descubrimiento, intentaré hacerme con él :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota la verdad es que lo habia visto x ahi y me a picado poko la curiosidad jiji

    Me a encantado tu reseña
    Un besote enorme nos leeemos
    Val

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en espera de ser leído...por la forma de narrar, por como me lo ha recomendado una amiga...ahora por tu reseña de él...cuando termine los exámenes me pongo de cabeza con él

    Besitoss

    ResponderEliminar
  21. Jejej, vale, no había visto que estaba ya la reseña. Me has convencido, tendré que leerlo, por aquello de que me ha parecido muy curioso que la trama se centre en las vivencias de la protagonista en el hospital y que la autora es paisana mia.
    Genial tu reseña.
    Nos leemos, besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola ^-^
    Me gustaría mucho leer este libro porque tiene muy buena pinta y seguro que viene genial para cuando quiera leer algo ligero. Así que me lo apunto y a ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención la portada por lo colorida que es jajajajaja Además si es un libro para desconectar y pasartelo bien me puede gustar mucho porque ese tipo de historias las disfruto mucho ;) así que me la apuntooo!!
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. Hola Maca!!
    Pues este libro fue el elegido de CDC, pero no me apunté porque no me llamaba la atención. Sigue sin hacerlo, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola linda!
    Nunca había visto un libro como este! la verdad es que me llama mucho la atención el hecho de que sea escrito como un blog :o sin dudas me quedo con ganas de leerlo aunque no lo vi por mi país u.u jaja no conocía tu blog, pero me quedo y te invito al mío! *-*
    Un abrazo grande!♥

    ResponderEliminar
  26. hola!! esta way que lo hayan juntado en uno, porque ademas, si se trata de un blog, seguramente en dos volumenes se quedarian demasiado cortos.
    Nos parece que es un libro que pinta bastante bien, pero al narrar la vida de un medico, siendo nosotras del gremio...pues mejor lo dejamos pasar
    un cuchu besazo!!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que tiene una pinta estupenda y que sea divertida hace que sume más puntos para querer leerlo, no lo descartaría =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Estos libros están muy bien para, como dices, descansar de lecturas más densas. ¡Me alegra que lo disfrutaras!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues no puedo negar que la portada es bastante llamativa y encandila bastante pero en realidad la trama me llama la atención solo por el asunto del blog y poco más. Así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tengo la reseña por publicar, coincidimos en él , saludos ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola! No me llama especialmente el libro así que no creo que lo lea. Me gusta mucho eso de que hayan juntado las dos partes y lo hayan sacado en un solo libro, estoy un poco cansada de tanta trilogía, bilogía ect muchas veces tengo la sensación de que es ya sacar por sacar ya que muchas veces para mí gusto lo podían hacer todo en un solo libro. Un besote

    ResponderEliminar
  32. No me termina de llamar aunque como tú dices, para desconectar entre libros más pesados podría caer jajaj

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  33. No lo conocía. Tu siempre descubriendo lecturas xD Pues me lo apunto por lo ligero que dices que es.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa :3
    Como siempre tus reseñas me encantan, son súper frescas y el titulo me lo apunto.
    Me ha hecho gracia lo de los motes xD
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    He leído otro libro de la autora y me gustó mucho así que espero leer este pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que la portada no te deja indiferente, y la historia me ha gustado! Creo que me has dado una idea como regalo para una persona el dia de Reyes, que suerte haber pasado a visitarte!
    Te dejo mis mejores deseos para estos dias, ojala que en el 2017 se cumplan tus proyectos e ilusiones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No lo conocía pero puede ser una buena lectura... <3
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, pues pinta genial la verdad.... apuntado! me alegra que lo disfrutaras.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  39. Holis!!
    Jajaja, la portada me ha enamorado al igual que a ti, lo rosa está por todos lados, te deja como *-* ay Dios, que belleza, y pues, que alegría es saber que la protagonista es como una colega de nosotras, y tiene un blog hecho libro jajaja.
    No se, creo que se me antoja una lectura como esta, se ve fresca, llamativa y cómica jaja.
    Bueno linda, paso para desearte un feliz año, y bueno la navidad que ya pasó, pero bueno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Pues, parece que está bueno, veremos si nos da el tiempo. Genial!! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.