Martina en tierra firme, Elísabet Benavent

jueves, 31 de marzo de 2016


resena-libro-portada-martina-en-tierra-firme-elisabet-benavent

Esta reseña contiene SPOILER incluso en la sinopsis, ya que se trata de la segunda 
y última parte de una bilogía. Si aún no leíste la primera parte y la piensas leer, 
en tus manos está seguir leyendo o no. ;)

Sinopsis: Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado El Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huído y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo no el Mar...algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro.

   Por otro lado Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve a tener con "su mejor amigo" una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar?

   Sandra no quiere más decepciones y cree que ha llegado el momento de recuperar lo perdido: a su novio de toda la vida, Íñigo, pero ¿conseguirá ser honesta a lo que le dicta el corazón?

Había una vez una despedida...

miércoles, 30 de marzo de 2016


despedida-de-soltera-valencia-locura

   Hola, hoy estoy aquí para mostraros un post que publiqué hace unos meses, se trata de la despedida de soltera de mi mejor amiga, la hicimos en verano y salimos muy lejos de nuestra provincia, Sevilla.

   Nos fuimos de fin de semana, de parranda, cuatro loquitas que hacía mucho que no se veían y planeamos este viaje -la novia no sabía nada- memorable. Tan memorable que cambiamos de Comunidad Autónoma para festejar la despedida y, nos pasó de todo. ¿Queréis conocer nuestras aventuras? Desde entonces nos llamamos "las gusanitos", ahí lo dejo...

   Por aquí os dejo los tres posts de nuestro fin de semana en la ciudad de...

    Había una vez una despedida I
    Había una vez una despedida II
    Había una vez una despedida III

   Espero que los disfrutéis. Y contadme, ¿habéis pasado alguna despedida de soltera loca, loca? ¿Qué locuras hicísteis? Nos leemos pronto.

Que no panda el cúnico, Patricia Hervías

lunes, 28 de marzo de 2016


libro-reseña-que-no-panda-el-cunico

Sinopsis: Esta es la historia de cómo se le complica la vida (hasta el infinito y más allá) a una treintañera en un entorno hostil. Para empezar, nuestra protagonista, que nunca ha roto un plato, toma la decisión de su vida y se muda a la trepidante Barcelona siguiendo a su exitoso novio... novio que la abandona sin previo aviso rumbo a Dubái.
   Del desconcierto inicial surgen un montón de episodios, a cual más divertido y disparatado, en los que nuestra chica tiene que poner en juego su instinto de supervivencia, su capacidad de salir adelante sin pareja de por medio y, ¿por qué no?, una mala leche y unas ganas de pasárselo bien que se convertirán en sus principales herramientas de supervivencia... por no hablar de los alocados personajes (desde la anciana vecina hasta el pakistaní de la esquina pasando por los frikis del trabajo) que se transformarán en sus nuevos amigos.

Martina agitada, no revuelta, Olga Salar

domingo, 27 de marzo de 2016


reseña-martina-agitada-no-revuelta-libro-leer

Sinopsis: ¿Os ha pasado alguna vez que al despertar una mañana habéis descubierto que vuestra vida está patas arriba? ¿Sí? Pues eso mismo me acaba de suceder a mí, Martina Vega, treintañera, soltera, en busca del trabajo de mis sueños y del hombre capaz de soportarme. Y os aseguro que no es tarea fácil.
   Por eso, he creado el blog más Divinity de la muerte. En él cuento aquello que me sucede, que me preocupa o que simplemente se me pasa por la mente en ese momento. Para conocerme mejor, visitad Martina agitada, no revuelta y dejadme algún comentario. El karma os lo agradecerá.

Martina con vistas al mar, Elísabet Benavent

jueves, 24 de marzo de 2016


reseña-opinion-martina-con-vistas-al-mar

Sinopsis: Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

Novedades Tombooktu

martes, 22 de marzo de 2016



   Hola, ¿qué tal las vacaciones? Hoy os traigo algo nuevo que nunca había hecho en mi blog y creo que es de mucha ayuda, ya que cuando yo lo veo en otros me gusta, pues me informo de algunos libros que pueden gustarme. Se trata de enseñaros algunas de las novedades editoriales que llegarán próximamente. En esta ocasión de la editorial Tombooktu.

http://www.tombooktu.com/pags.php?doc=1421

   Hace poquito la editorial nos enseñaba en su página de Facebook las novedades hasta septiembre de 2016, vamos casi nada... Os las presento por si no las habéis visto. Vamos allá...

Bellini, Anna Casanovas

lunes, 21 de marzo de 2016


libro-resena-bellini-anna-casanovas

Sinopsis: Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura...
   Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida...

Capturé tu mirada en una fotografía, Alexandra Roma

jueves, 17 de marzo de 2016


libro-capture-mirada-fotografia

Sinopsis: Una fotografía y los ojos color caramelo de un desconocido fueron los ingredientes que Bianca necesitó para comenzar a escribir un guion cinematográfico. Lo que ella no se podía imaginar  es que una prodcutora aceptaría hacer la película y, mucho menos aún, que el día en que se lo comunicasen, el destino volvería a colocar a ese hombre en su camino y que acabaría descubriendo que era actor.

Demasiadas casualidades, ¿no? Bianca decide acabar con el azar y hacer TODO lo posible para conseguir que él sea el protagonista del filme. Lo malo es que acabará topando con el hermano mayor de éste, Matteo, un hombre misterioso, enigmático y con unos profundos ojos azules, que logra sacarla de sus casillas cada vez que se ven.

Una bonita, dulce e intensa historia de amor al ritmo de "silencio, cámaras y acción" en la que la protagonista descubrirá que a veces el verdadero amor está al alcance de la mano y que hay que hacer caso a los sentimientos. Una novela con la que nos reiremos, lloraremos, reflexionaremos y, sobre todo, nos enamoraremos hasta la locura.

Conquistar la luna, Marisa Ayesta

lunes, 14 de marzo de 2016


libro-reseña-conquistar-luna

Sinopsis: Luna Álvarez, hija de una alocada madre soltera, alcohólica e inestable, ha conseguido organizar su vida dentro de la normalidad y cotidianidad que tan imposibles le habían parecido de niña. Pero todo su cuidado orden da un vuelco la mañana que despierta en la cama de Bosco Joveller, el hombre más rico de España y el soltero más codiciado que se muestra francamente interesado en ella.
Cuando, a raíz de una herencia, Luna descubra sus raíces paternas hasta entonces desconocidas y alguien intente matarla, el joven multimillonario se empeñará en conquistar a Luna y en enseñarle a confiar en él, y pondrá todos los medios a su alcance para mantenerla a salvo.

Devuélveme la vida, María Laura Gambero

jueves, 10 de marzo de 2016


libro-devuelveme-vida-maria-laura-gambero

Sinopsis: El verano de 1993 marcó un punto de inflexión en la vida de Javier Estrada y Carola Herrera. Él era la sensación del tenis mundial, una estrella en ascenso en un ambiente en el que no se sentía del todo cómodo. Ella, una adolescente idealista y romántica que anhelaba vivir un fervoroso romance. Empujados por necesidades dispares, desatan un torbellino de pasión, y el despertar del amor y del deseo los marca a fuego. Pero ninguno de los dos estaba preparado para afrontar las consecuencias de su osadía. A él lo esperaban sus compromisos como deportista de élite; a ella, el último año de sus estudios de secundaria. Nada de ataduras, nada de promesas; sólo la más maravillosa de las experiencias que no olvidarán jamás.
Diez años más tarde, cada uno ha rehecho su vida, aunque no han podido olvidarse. Cuando el destino los una de nuevo sólo podrán ser felices cuando sean capaces de mirarse a los ojos, vaciar sus corazones de culpas, secretos y mentiras y aprendan a escuchar y perdonar.

Bilogía Enamórame, Abby Mujica

martes, 8 de marzo de 2016


libro-no-digas-eso-enamoro-enamorame

Sinopsis (sólo pongo la primera para que no haya spoilers): Mary Méndez es una profesora de inglés y bailarina que a sus 20 años pensaba casarse con su príncipe azul. Todo iba perfecto, ¡hasta que un accidente se encargó de lo contrario! El día de la boda, muy temprano llaman a su puerta para avisarle que su futuro esposo murió en un accidente de tránsito aquella madrugada. Todo lo que ella planea se cae a sus pies. Un futuro esposo, una futura familia y una futura vida.
Cinco años pasan rápido. Demasiado rápido. Y ella aún sigue sin salir con alguien y como creyente de los cuentos de Disney está a la espera de que su segundo príncipe azul la rescatara.
Cuenta la historia que un Abril de flores y de cantar conoce a Alexander Colmenares, un clavadista profesional de treinta años que no busca nada serio con una chica. Pero claro, como en los cuentos de hadas el destino se encarga de lo contrario. Mary y Álex te demostrarán que con solo una palabra te puede enamorar.

El paraíso de Elva, Felicidad Ramos

lunes, 7 de marzo de 2016



Sinopsis: Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche un cometa centenario dejará una estela de estrellas fugaces a su paso listas para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera. un invitado inesperado aparece en su salón.

La familia del ratón Pérez, Carme Riera

sábado, 5 de marzo de 2016


cuento-familia-raton-perez

Sinopsis: El día que el ratón Pérez se llevó el diente que se le había caído a Teo, en clase éste le preguntó a su maestra si el ratón tenía también dos mamás, como le pasaba a él.

Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe, Ivanka Taylor

jueves, 3 de marzo de 2016


libro-tierra-tragame-escupeme-caribe

Sinopsis: Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo... Hasta aquí, y sólo hasta aquí, quizá encuentres parecido entre esta novela y otras "de chicas". Pero a partir de estas líneas, prepárate porque vienen curvas. Ojo, si lees este libro en público corres el riesgo de que se te queden mirando cuando estalles en carcajadas descontroladas (cosa que te va a pasar casi en cada página, por cierto). Luego no digas que no te avisamos.

Reading febrero ´16

martes, 1 de marzo de 2016


   ¡Bienvenido MARZO! Madre mía, que hace nada empezábamos el año y ya estamos en el tercer mes. Como pasa el tiempo. Bueno, para no extenderme mucho, os enseño mis lecturas del mes pasado y qué peli vi.