10 OVEJITAS, Franciska Gehm

jueves, 19 de enero de 2017



 Sinopsis
¡SPLASH! 1 ovejita amarilla salta en un charco. La roja llega y se queda también. Las 2 ovejitas hacen un picnic. Y con la verde ya son 3 ovejas que cantan 
divertidas canciones. ¿Y qué hacen 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ovejas?

En cada página se suma una oveja de un color distinto, con una nueva
y loca idea, y en un abrir y cerrar de...ovejas ¡ya has contado hasta diez!




Si hay algo importante que rodea a los peques son los números, símbolos para ellos que cuando conocen el significado y cómo lo pueden utilizar les cambia la vida.

En el día a día los niños/as usan los números continuamente y si nosotros podemos acercarles este concepto de una manera lúdica es estupendo.

Cuando vi '10 ovejitas' como novedad en el sello Uranito me llamó la atención, pero pensé que podía ser más de lo mismo. Pero no, a través de este estupendo cuento, los niños/as no sólo aprenderán los números sino que está tan bien diseñado que además enseña los colores. 

A través de una historia donde las protagonistas son ovejitas, aparecerán una a una sumándose a las que estaban anteriormente llegando hasta 10. Y, estas ovejitas están muy locas, lo que hace que además sea divertida.

cuento-diez-ovejitas-uranito
Recomendado a partir de la edad de 2 años, es un tipo de libro que casi todos los niños/as suelen tener en su biblioteca y sino, que mejor que contar ovejas como cuando duermen.

Señalaros que hoja tras hoja en un lateral, como podéis ver en la foto, van apareciendo los números junto con las ovejas para que vayan contando. A esto se le unen unas ilustraciones muy coloridas que van a llamar la atención de los peques y textos muy claros y sencillos.

Si quieres conocer más de estas ovejitas, pinchando en '10 ovejitas' descubrirás todo lo que quieres saber.

Gracias a la editorial por esta maravilla.




31 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo compi! Antes de nada Macarena quiero darte mi más sincero apoyo porque una vez que desapareciste y las personas que te solemos leer te echábamos de menos fue un alivio volver a saber de ti. Quizá no me sentí con la suficiente fuerza o "descaro" para ir a preguntarte directamente, sé que a veces nuestros problemas personales nos comen tan por dentro que siempre es bueno tomarse un kit kat y volver a la rutina. La verdad que has sido muy fuerte para todo lo que te ha venido encima así que, de verdad, enhorabuena porque no es fácil salir de eso ilesa o aparentar estar bien cuando por dentro estás rota. Siento que aunque tu das la suficiente confianza, como para que las personas que te leemos y que hablamos contigo, pero quizá fue eso lo que me echó para atrás; no está dentro de mi moral meterme en la vida de nadie excepto que ese alguien sea una persona que me importe como ha sido tu caso pero creo que una parte de mi sabía que "andabas en problemas" y quizá haberte dado ese respiro esperando una respuesta tuya me supo mejor que entrometerme de lleno. Una vez dicho esto que sepas que aunque la diferencia de edad sea notable quiero decirte que a pesar de ser bloggers también somos personas y como seres humanos estamos para apoyarnos los unos a los otros. Me tienes ahí para lo que necesites, de verdad.
    Y ahora entrando en materia, ¡cuánto tiempo llevo sin leerme un libro infantil! Eso es lo que me gusta de ti, la minuciosidad con la que tratas este tipo de literatura. Ese cariño y cuidado que tienes a la hora de hablar de los libros dirigidos a los más pequeños, es... Increíble. Nada más ver el libro he tenido que recomendárselo a mi mejor amiga - que a diferencia de mi está en E. Infantil - porque todo aquel libro que leo y que va destinado a los más pequeños siempre es digno de recomendación.
    Como bien dices me parece una manera muy lúdica y atractiva trabajar los números y colores a través de la literatura ¡Para que luego digan que los libros solo cuentan pamplinas sobre el amor! Lo dicho, un libro que a primeras parece que va a ser un cuento pero una historia bien trabajada en la que entramos en el área de matemáticas casi sin darnos cuenta jijijiji.
    Un besazo corazón, espero estar más pendiente y pasarme por aquí con regularidad ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me encanta la portada!!! es preciosa!! haber a quien le puedo regalar el libro jajajajja que en la que he pensado tiene 8 años e igual me lo tira un poco a la cabeza jajajajaja
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que este libro me pilla algo mayor ya xD
    Pero sé que a mi sobrino le encantará cuando tengo un tiempo más, porque ahora es demasiado peque.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que preciosura!! Me encantan estos tomos =)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita es Etérea...te ha dejado un comentario precioso, además la pasó lo mismo que a mí. Sabes que quizás algo no vaya bien pero tampoco te animas a preguntar.

    Bueno al lío...me encantan todos los cuentos que nos traes y este no iba a ser menos. Es una historia preciosa para enseñarles a contar y, de paso, los colores...además soy muy fan de los cuentos con animales y las ovejillas no podían ser más monas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta!! Gracias por tu reseña, me parece un libro muy bonito para los peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maca!!
    Ohhh, tiene que ser una preciosidad de libro. Tristemente mi hija ya es demasiado mayor para ellos, porque son libros que se disfrutan con los peques :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Que libros tan bonitos hacen ahora para los pekes, jeje, lástima que no tengo ninguno porque me encantaría sentarme con uno o mas a contarles el cuento de las 10 ovejitas y montar juegos de colores, y muchas mas cosas para las que dan pie esas hermosas ilustraciones.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡holaaa!
    Que monada, me encanta^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  10. Es una monada ideal para los peques de la casa!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Es monísimo, ideal para mi peque
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me muero de ternura con este libro, jaja. No conocía este sello pero me parece muy ideal e imaginativo para los chicos, particularmente hasta la actualidad suelo leer algún cuento/relato. Las ilustraciones que subiste son preciosas :)
    Besotes♥
    Pd. No conocía tu blog. ¡Te sigo! :D

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es un libro precioso y muy adecuado para los más peques. Los libros infantiles me encantan, aunque no tengo ningún peque con quien disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo 22 años y sigo enamorada de este tipo de libros. El aprendizaje para los más pequeños me parece algo necesario y si se hace con algo tan divertido como este tipo de libros ya me acaban ganando del todo. Por lo que dices es una historia muy peculiar y está preciosamente ilustrada así que ¿Qué más se puede pedir? ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito Macarena! Gracias por recomendarlo.

    Beso...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me parece que está genial para los más peques, así pueden ir aprendiendo y disfrutando de los cuentos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Macarena, qué idea me has dado para mi sobrinilla, es su cumple en nada y me parece un libro precioso! Además de lo bien pensado que está para aprender números y colores, las ilustraciones me han parecido adorables y divertidas!
    Me encanta la variedad literaria que compartes siempre, es un placer venir a visitarte!
    Un besillo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me parece un ejemplar precioso y bastante ludico, perfecto para hacer la enseñanza mucho más divertida, colorida y amena. Además que las ilustraciones están increíbles y de seguro los más peque quedaran encantados.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!
    Me encantaría tener este librirto en mi biblioteca, es tan cuqui *-*
    Gracias por compartirlo, un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Muajajaja ahora si que me vas a poner los dientes largos con esta sección, porque parece que hay plaga y dentro de poco voy a estar rodeada de pequeñuelos a los que poder regalarles las maravillosas recomendaciones de Macarena ^^ Espero conseguir que alguno le coja el gusto por la lectura xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. hola!!!!

    Para mi pequeña duendecilla es genial!!! Ayer cuando la fui a buscar al cole me dijo¡¡¡¡ya se contar hasta el 16!! jejejejejej...Tiene 4 añitos...así que bien jejejejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  22. Ohhhh!!! Que libro mas tierno. Me encanta encontrar foto reseñas como estas, para los mas peques.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!! Un libro precioso para los más peques.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¿Sabes qué es lo que me gusta mucho de tu blog? Que siempre que paso por acá consigo nuevas opciones de regalos para mis sobrinos. Este me lo llevo apuntado porque fue ver as ovejas de las fotos y enamorarme de este cuento para la más chiquita de la familia que siente una fuerte atracción por todo los animales de granja. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    Si hay algo que destacaría de tu blog serían sin duda las reeseñas que nos traes de estos ejemplares infantiles que son sin duda de lo mejor.
    Siempre está bien leer alguno para distraerse :S
    Beszos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues es una buena forma de que los peques de la casa aprendan números y colores. Un besote enorme y me alegro mucho de que estés de vuelta

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :3 así que me quedo por aquí.

    Aunque no tengo familiares tan pequeños como para conseguirles este libro, me gustaron mucho las ilustraciones jajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta!!! Me lo apunto para la peke.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. En nada me pondre al dia con lecturas para peque jaja
    A ver si que voy tomando notas.
    Un salido enorme
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.