El guardaespaldas de la princesa, Noelia Lorena Villalba

miércoles, 25 de enero de 2017


guardaespaldas-princesa-chiado


Es el primer libro que tengo entre manos de Chiado Editorial y es que llevaba tiempo queriendo conocer esta ediorial pero no veía el momento. Así que, llegó el momento de estrenarme con 'El guardaespaldas de la princesa'.

 Portada. Sin conocer nada de la editorial, lo que me atrajo de primeras fue la portada de este libro, con esos dibujos tan infantiles y con ese título. No sabía lo que podía encontrarme.

 Historia. Consta de 18 capítulos los cuales no están numerados, algo que me ha descolocado un poco. No sé, me gusta que lo estén y si no lo están, que tenga índice con ellos. Estos capítulos están contados por un narrador omnisciente.

Podríamos decir que se trata de un cuento para mayores, para el público juvenil o como lo definen en la web como un cuento épico. Algo diferente que llegó a mis manos, sin nada que ver con lo que leo habitualmente y, sin mentiros, no me arrepiento.

Dentro de un marco de princesas, caballeros y castillos, nos encontramos con Romero Montés, un vagabundo que tras un suceso inesperado donde sin quererlo él es protagonista, el rey decide darle el papel de guardaespaldas de su hija, la princesa Mirella. Pero Romero Montés es más que un simple vagabundo y esconde un secreto que algunos ni se imaginan.


Un libro que podría definirse como un cuento para jóvenes, como he dicho anteriormente, donde sumergirte en sus historias de princesas, con acción entre caballeros, secretos y suspense. Acompañado de la pluma de la escritora donde en ocasiones se ve su lenguaje latino, pero que no es molesto para las que leemos tanto castellano.

He encontrado algunos errores gramaticales como palabras mal escritas, falta de alguna s final, o la ausencia de alguna tilde... pero vamos, errores de fácil salvación  con un buen revisado. Y, para mi, la letra algo pequeña al leer.

 Personajes. Ha sido un libro con diversos, entre ellos:
 Princesa Mirella: no es como las princesas de siempre, nada consentida; aunque sí miedosa y lista.
 Damas de compañía: Loranella, es consentida, presumida, superficial; en cambio, Luzzazul es, seria, audaz, inteligente...
 Romero Montés: fuerte, valiente, con gran corazón, inteligente, con un secreto importante.

 Final. Ha sido rápido y sin muchos rodeos, vamos al grano. Y quizás precipitado, he notado como que me faltaba una parte o capítulo más sobre Romero Montés. Me hubiera gustado que se llegara al final con este personaje.

En conclusión, un libro entretenido para los más jóvenes y no tan jóvenes, que de vez en cuando es bueno leer otros géneros, nuevos autores y nuevas editoriales.


16 comentarios:

  1. Pues sí, estoy de acuerdo en que a veces es necesario darle una oportunidad a nuevos géneros y este podría ser una buena oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que pena lo de los errores gramaticales, descoloca un poco cuando lees, pero me llama mucho, desde el titulo hasta las personalidades de las princesas xD
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues esta historia ha despertado mi curiosidad, tiene algo que me parece interesante y me gusta que en medio de princesas, castillos y caballeros se encierre un misterio. Lo que me echa para atrás es las faltas de ortografía y esas cosillas porque considero que al ser de editorial deberían poner un mayor cuidado en la revisión.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer libros de este tipo son muy bonitos
    Un besito

    Gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Cuando he visto la portada pensaba que era un libro para niños, pero si dices que no, entonces me lo apunto. Me gustan las historias sobre princesas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por tú opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada me parece una monada^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  8. No es para mí pero gracias por la reseña, y me alegro que lo hayas disfrutado ^^ Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha despertado la curiosidad, jeje, cuando vi la portada pensé que nos traías el comentario de un libro de cuentos o una historia infantil, pero al decir que no es así...que me quedo con las ganas de leerlo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me la llevo apuntada para mi sobrina, que en breve empezará a leer literatura juvenil. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta Macarena, más si argumentas que es bastante diferente, la portada es súper bonita, también me enamoró y bueno, lo de los errores, aunque sea poca cosa, sí creo que es bien importante que las editoriales cuiden mucho eso. Me alegra que lo disfrutaras, me van encantado tus reseñas tan variadas en cuanto a género.

    Besote...

    ResponderEliminar
  12. Que cucada de libro, me lo paso genial disfrutando de estos tomos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. No se yo si me enganchará esto, pero gracias por una reseña tan completa.
    Por cierto, soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que la portada es muy bonita, me ha sorprendido que sea un cuento para adultos. Quizás le de una oportunidad en un futuro, ahora mismo tengo demasiadas lecturas jiji
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.