¿Por qué desaparecí del blog?

viernes, 6 de enero de 2017




A veces la vida te pone a prueba. Cuando menos te lo esperas, la vida es tan put* que te tiene que joder y te dice: "¡Ahí la llevas! A ver cómo superas esto". Pero es que a veces la vida se recrea, no basta con ponértelo difícil una vez. No. Ella te pone varios obstáculos y encima se ríe.

Te dan ganas de tirarlo todo por la borda, te preguntas mil veces: "¿y por qué yo de nuevo?". Sí, de nuevo. Una vez escuché algo como que 'hay gente con estrella y otros estrellados'. Dios, yo me estrellé desde que nací y me he cargado todo el firmamento.

Desde pequeña la vida me ha puesto a prueba por cosas que no vienen al caso, pero cuando ves que puede empezar a sonreírte, ella te vuelve a parar para que no te lo creas. Para que sepas que tu camino siempre va a ser igual de difícil, que siempre tienes que esforzarte mil veces para que se note algo de bienestar en tu vida. 

En verano pensaba que la vida me sonreía: me mudé a vivir con mi chico, mi familia estaba perfecta de salud, sigo trabajando en lo que me gusta, en septiembre mi destino de trabajo fue cerca de mi nuevo hogar y adoptamos a una gatita preciosa a la que llamamos Chloe... Ya está, no pedía ni pido más. Pero, ¿por qué me lo creí? Si el golpe iba a llegar tarde o temprano.

Y me lo tenía guardado para terminar bien el año. Poco a poco se fueron sucediendo cosas negativas y yo luchaba por creer que mi mala suerte, también llamada gafe por mi, no se había instalado de nuevo.

Problemas de salud míos que fui superando, ilusiones que no se llegaron a cumplir pero vi lo positivo de eso, noticias que pueden ser negativas o positivas según las mires relacionadas con el trabajo... Pero la guinda del pastel fue el mes de diciembre.

Maldito mes de diciembre de 2016. Lo que nadie espera que le ocurra en la vida, me sucedió. Una llamada de teléfono donde te dan una mala noticia sobre la salud de un familiar y, me pasó en pleno trabajo y teniendo que actuar como si nada delante de niños pequeños para que no se dieran cuenta de que mi vida se había parado en ese momento. No sabes qué hacer, cómo ayudar... cuando la vida de alguien no depende de ti. Solamente rezar y rezar para que siga a nuestro lado.

Dentro de todo esto caí enferma con un resfriado astronómico, del que no pude aguantar más el día de Nochebuena y fui a Urgencias, donde perdí el conocimiento y me desmayé. Tenía que cuidarme, aunque mi chico me cuidó excelentemente bien, y además pensar en que mi familiar debía luchar también. Había que seguir.

A todo esto se sumó un palo más. Decidimos operar a nuestra gatita Chloe, algo rutinario y que se hace mucho y... no lo superó. Nuestra niña, nuestra gordita falleció un 27 de diciembre dejándonos muertos en vida y sin poder creerlo. Nunca he tenido una mascota y ella fue la primera y de momento, pienso que la última. Esa cosita nos dio tanto cariño que nunca la olvidaremos, la veo por todos los rincones de casa, era mi sombra y me seguía a todos lados, dormía con nosotros, la tuvimos desde bebé y le dimos el biberón, me enseñó a no tener miedo a los animales, me enseñó una nueva forma de querer.... Nos dio tanto que de vez en cuando sigo llorando recordándola y me costará superarlo. Chloe, sabes que te hemos querido mucho y 3 meses con nosotros no fueron suficiente. Ojalá hubieras estado toda la vida con nosotros mi torbellino de colores.

Diciembre. Cuando todo el mundo está alegre, mi vida se paró. Y ha sido y es duro, muchas lágrimas, pero sólo me queda seguir superando lo que me venga. Por favor, que sea cada menos malo. Ni que decir tiene que navidades no hemos tenido y que tampoco la queríamos. Sólo que llegara un milagrito y que ese familiar tan cercano luchara. Y lo hizo.

Nos queda (le queda) un año duro de recuperación, de nervios, operaciones... Pero ha vuelto a nacer y nosotros no pedíamos más. Sólo tenerlo.

 Perdonad por esta mega parrafada, nunca suelo hablar de mi vida privada, pero lo he hecho también como terapia. Escribirlo, entre lágrimas, me ha ayudado a soltar mucho de lo que tenía guardado. Seguiré con las reseñas, si no se pone nada en contra, tengo muchas programadas ya que tuve que pararlo todo, no podía seguir con el blog y están ahí esperando a que las leáis.

 Un abrazo enorme a esas compis bloggers que me han echado en falta y se han puesto en contacto conmigo para saber qué me ocurría. Gracias chicas.

Si has llegado hasta aquí, GRACIAS por leerme. Hasta pronto.

30 comentarios:

  1. ¡Un abrazo muy grande y espero que ahora venga lo mejor!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchísimo cariño mi mes de diciembre tampoco ha sido una maravilla. Pero esperemos que con este principio de año todo cambie. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, que mal lo que te ha pasado, un fuerte abrazo y pa lante.
    Bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ánimo, Macarena!.
    Espero que 2017 te traiga solo cosas buenas. De las que importan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jolin guapa que pena todo lo que cuentas. Siento muchísimo que hayas tenido que pasar por todo esto. Solo puedo enviarte muchos ánimos y desearte que este año vaya todo a mejor. Como dicen, lo bueno de tocar fondo es que ya solo puedes ir hacia arriba, y estoy segura de que así será para ti! Te mando un súper abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho todo el sufrimiento por el que has tenido que pasar y te deseo lo mejor para este nuevo año. Cuídate y apóyate en los tuyos cuandos sientas que te faltan las fuerzas. Sigue luchando, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo enorme preciosa!! Solo deseo que el 2017 compense todo lo malo que has pasado hasta ahora y sea fantástico. Mucho ánimo y se positiva!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Desde aquí lo único que te puedo dar es mucho ánimo e intentar enviarte toda la fuerza y el coraje del mundo. Deseo, de todo corazón, que a pesar de lo mal que has terminado el año, este 2017 sea para ti lo más feliz contigo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lamento mucho por todas las cosas negativas que haz pasado durante el último mes, te envío todas mis energías para que todo vaya mejorando, que vuelvan los ánimos y seguir adelante. A veces no logramos comprender porque nos pasa lo que nos pasa pero todo tiene un porque y un para que: aprender, crecer, ser más fuertes, cambiar de rumbo, entender, etc... en esos momentos nos queda abrigarnos con el amor de Dios y de nuestra familia.
    Miles de bendiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te mando mucha fuerza para que vayas afrontando las zancadillas de esta perra vida con positividad. Verás como poco a poco tu familiar se va recuperando y tú con él. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  11. Espero que todo vaya a mejor y que el 2017 sea un buen año para ti. Me alegro de que estés de vuelta

    ResponderEliminar
  12. Guapa,buen abrazo inmenso y toda la fuerza del mundo
    S

    ResponderEliminar
  13. ¡Ánimo guapa!
    Te mando un abrazo enorme y mucha fuerza para este año nuevo, ya verás como este 2017 te trae muchas cosas buenas y me alegro muchísimo que de estés de vuelta.
    Besos, muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimo ánimo Macarena y ojalá el 2017 sea bueno contigo. Un gran abrazo apretao
    :-)

    ResponderEliminar
  15. Siento mucho toda la mala racha que has pasado, ahora a remar para seguir adelante y no, no es una frase hecha solo para darte ánimos, es una realidad, no queda otra. Yo también me toco el grupo de los estrellados, no lo he tenido fácil nunca, pero toca seguir remando. Se que tener un familiar mal y que no está en tus manos ayudarle a salirse es duro, perder a tu gatita tuvo que ser doloroso, se hacen tanto de querer y son tan lindos...pero fíjate en todo lo bueno que tienes, lo vas a pasar por alto? tienes una pareja que te quiere, os cojisteis un pisito o casita o lo que sea y estáis juntos, tu familiar ha salido adelante, tienes un trabajo que te gusta, entiendo que ya te encuentras mejor de tu salud que te fallo un poquito....no pases todo eso por alto, yo querría poder decir que tengo todo eso y estaría feliz.
    Besote y mucho ánimo!!!!!

    Espero tus nuevas reseñas de libros y de verdad piensa en todo lo bueno que has nombrado :D.

    ResponderEliminar
  16. Ostras, realmente el 2016 va a ser un año para olvidar...espero que el 2017 te compense con creces todos esos malos ratos vividos...sobretodo deseo salud para ti y todos los tuyos y sobre Chloe, entiendo perfectamente vuestro dolor...sea un mes, tres meses o 15 años, es alguien más de vuestra familia y su pérdida siempre resulta muy dolorosa.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Mucho ánimo!!! Desde aquí te mando un abrazo enorme y mucha fuerza. Ya verás como 2017 es mucho mejor y te tiene guardadas bonitas sorpresas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy nueva en tu blog y lo primero que me encuentro es esto.. no tengo palabras, hay veces que todo parece ir de mal en peor pero no te preocupes que verás como pronto las cosas van mejorando.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo, la vida nos pone a veces duras pruebas que superar. Te mando todo mi apoyo de la única manera que puedo, desde la blogosfera. Muchos besos, abrazos y mucha fuerza para seguir adelante. Todo se puede, apóyate en los que te rodean, en aquellos que te quieren, así es más llevadero, y ten fe en que la vida a pesar de sus malas pasadas, después de una mala racha, nos compensa con algo bueno, sé optimista.
    Lo dicho, un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  20. A veces la vida es maravillosa, pero también puede ser como la has descrito en diciembre. Espero que lo puedas superar y que 2017 te traiga todo lo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Claro que sí Macarena, escribir ayuda a soltar y llorar también. Hay veces que nos reprimimos las lágrimas y el dolor por miedo a enfrentarnos a lo que sucede y sufrir mucho más. Pero si no lo sacas, se queda ahí y te acompaña por más tiempo. La vida es esto, momentos buenos y momentos muy jodidos. Por eso hay que saber disfrutar al máximo del presente y de lo que se tiene en ese momento porque nunca se sabe lo que va a durar. Y los momentos malos, aunque no te lo creas, también ayuda. Te ayudan a crecer, a valorar y a saber aguantar y seguir. Porque al final, hay que seguir. Céntrate en todo lo bueno que tienes, recuerda a tu gata con cariño, piensa que os hicisteis feliz mutuamente y que ese tiempo juntos, fue maravilloso para todos. Quédate con la certeza de que la has disfrutado, aunque no haya sido el tiempo que a ti te hubiera gustado. Y mantente positiva por lo que está por venir, pero sobre todo, valora todo lo bueno que ahora mismo tienes. Un abrazo grande, paisana!

    ResponderEliminar
  22. ¡Un besazo enorme y toda la fuerza del mundo!

    ResponderEliminar
  23. Me pareció muy raro que no estuvieras por aquí, sólo esperaba que todo estuviera bien. Ya veo que ha sido un tiempo muy complicado...

    Entiendo perfectamente todo lo que te ha pasado, yo viví unas navidades pasadas muy malas...pero en mi caso mi abuela se nos fue, así que me alegro mucho de que todo lo peor haya pasado. Ojalá todo salga bien.

    El peque de la casa, Chupi, también se nos murió hace unos dos meses así que comprendo cómo te sientes ahora...Poco a poco..es cuestión de tiempo.

    Un beso fuerte bonita, espero que ahora sólo vengan cosas buenas.

    ResponderEliminar
  24. Una de las frases que yo tomo como referencia cuando pasan cosas de estas es "esto también pasará", la vida son etapas y unas son buenas y otras no tanto pero al final todo mejora.
    ¡Mucho ánimo con todo!

    ResponderEliminar
  25. Te deseo que a partir de ahora solo vengan cosas buenas!!besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Macarena, qué triste me ha puesto escuchar cómo acabaste el año, es increible cuánto puede cambiar la vida en tan poco tiempo. Espero que te vayas recuperando junto a tus seres queridos, el tiempo irá curando heridas... Siento mucho la pérdida de Chloe, yo también lo he pasado, te mando mucho ánimo y un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    No espero que te dejen de pasar cosas malas por que no pasará, aunque uno haga todo bien, sea una persona excelente la vida te da un golpe bajo.
    Es una pena lo que has pasado y muy doloroso, las cosas se superan poco a poco y en medida de nuestras capacidades.
    Espero de todo corazón que salgas pronto de todo esos lios emocionales que te cargas y que pronto recuperes el optimismo, que me imagino habéis perdido en ese tiempo.
    Mucha suerte, y esperó que todo disminuya y puedas seguir adelante <3
    A Veces expresarlo es bueno <33
    Beso :*

    ResponderEliminar
  28. Animo hermosa!! Te mando un besote enorme y mucha fuerza!! Se positiva!
    Un besote
    Nos leemos
    Val

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues como dices, a veces la vida trae momentos así, donde todo lo malo viene junto y no te deja ni descansar.
    ¿Qué puedo decirte? Ojalá que las cosas mejoren este año, que al menos tengas un respiro y que todo te vaya mucho mejor.
    Mucha fuerza,

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.