¿Qué tienes en tu pañal?, Sandra Grimm

jueves, 12 de enero de 2017


que-tienes-en-tu-pañal


Sinopsis
 ¡PRRR! ¿Qué ha sido eso? ¡Alguien ha ensuciado su pañal, ha sido el perro!

«¡Qué bien me ha salido!», dice muy orgulloso.
«¡Bee! —exclama la oveja— ¡A mi me ha salido mejor!»

¿Y qué hay del potrillo? ¿Y del pajarito? Una pestaña en cada página enseña al lector lo que tiene cada nimal en su pañal. Tan solo el conejo Quique no tiene nada que mostrar porque él ya utiliza el retrete.

Una divertida historia, con solapas que esconden divertidas sorpresas, para inspirar a los más pequeñas a dejar el pañal.





¡Hola! ¿Qué tal? Hoy en el blog le toca el turno a una nueva recomendación de un libro infantil. Y mi recomendación es '¿Qué tienes en tu pañal?' del sello Uranito.

Primero comentaros que dentro de la literatura infantil conozco ya varias editoriales infantiles. Pero me estoy encontrando de un tiempo para acá nuevos sellos con títulos muy buenos y bien preparados para los niños/as. Es decir, que tienen un mensaje en su historia, algo que enseñar.

Pues navegando por internet descubrí el sello Uranito de Ediciones Urano, seguro que muchos de vosotros conocéis los sellos Titania, Umbriel... Pues esta editorial ha pensado en los más peques y tienen el sello Uranito.

Y lo que sentí con el título de este cuento fue un pálpito. Me atrajo poderosamente y, lo mejor es lo que tiene dentro. Ayyyy, qué cosita más bonita.

Os cuento: el conejito va haciendo un recorrido de animal en animal viendo y oliendo las cacas de cada uno de ellos y claro, cada animal hace la caca de una manera. Primero el animal se tira un pedete y luego comenta que se ha hecho caca y que la suya es la más bonita de todas.

Y, aunque hablemos de cacas, os digo que están muy conseguidas en cuanto a ilustraciones. La oveja hace bolitas, el pajarito más sueltecilla, la vaca un "buen pastel"... Y lo más divertido es que para ver las cacas hay que levantar una pestañita y descubrirlas. Hasta que finalmente se dan cuenta que el conejito no lleva pañal, y él explica que es mejor hacer la caca en el váter y luego tirar de la cisterna para que se la lleve.

Creo que este cuento para los peques de 2-3 años, cuando están en la etapa de dejar el pañal les viene que ni pintado. Ideal para que lo cuenten en casa y estupendo para contarlo en clase. De una manera lúdica y divertida ayudarán a los niños/as poco a poco a dejar el pañal.

Ayuda mucho las ilustraciones que tiene, con los animales tan bien dibujados y tan claros para la vista de los niños/as.  Si queréis saber más de '¿Qué tienes en tu pañal?' pinchad en el título y descubriréis más.


Como os digo, estoy muy contenta con esta novedad del sello Uranito. ¡Qué descubrimiento! Creo que es una estupenda opción para regalar a los peques. Ya que los adultos leemos, hay que empezar a inculcárselo a los niños/as.

Gracias a la editorial por esta maravilla.



22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay... qué cosa tan cuqui de libro ^^ Yo ya conocía este sello de Urano pero, al no tener hermanitos/primos/criaturitas pequeñas a mi alrededor pues no he prestado especial interés =/ Eso sí, estoy completamente de acuerdo contigo y es que todos estos libritos son más que bienvenidos, sobre todo si tienen un mensaje que transmitir ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más bonita de portada. Estos libros ayudan a los niños muchísimo, les encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ay!! Me encantaaaaaa y más ahora que tengo sobrino pequeño!! Mil gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me parece ¡¡¡precioso!!! Gracias por la entrada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece super divertido el titulo del ejemplar, tiene unas ilustraciones preciosas y se ve como una historia ludica para leerle a los más peque.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Se ve super cuco. Besotes

    ResponderEliminar
  7. OOi!! que monada! me vienen geniales estas entradas ya que dentro de poco tendre un sobrino al que leerle mucho!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que ilustraciones mas bonitas tiene!!besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan estos libros! Siempre es un buen momento para hacer un regalo para los peques.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que monada!! Me lo anoto que me ha encantado =)

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonito el libro la verdad, ya sé que es para peques, pero particularmente también me encantan. Un gusto leerte, como siempre guapa.

    Besote...

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Hablar de caca con los más peques tiene que ser genial, vamos que al final lo pasan bien ellos y nosotros ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola!! he leído este libro y es supercuqui ^^ Mi hijo todavía no está en esa etapa, pero le ha gustado mucho que se lo cuente, además el grosor de las páginas es idóneo para los peques y las pestañitas son muy divertidas de abrir XD. me lo pasé genial leyéndolo ^^

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !!. Que bonito como me gusta sobre todo para mi sobrina, besos y nos leemos cielo :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! El libro me parece una preciosidad y me alegro un montón de que lo hayas disfrutado ;)
    Es verdad que es perfecto tanto para niños como para más adultos, porque a mi estas cosas me siguen llamando la atencion jejeje
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los libros con mensaje para los pekes, y este se ve muy bonito, jajaja
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay que monada de por Dios, lo bonito es que es muy didáctico, y pues bueno, ideal para los peques.
    Pero es curioso que hable de caca jajaja, pero muy chistoso para ellos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    En serio existe este libro? Primero me ha dado la risa pero luego lo he pensado un poco y creo que tienes razón en que es ideal para los peques que están aprendiendo a ir al baño..
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.